Los premios Emmy, Juego de Tronos y algunas críticas al primer episodio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los premios Emmy, Juego de Tronos y algunas críticas al primer episodio

Mensaje por Rhayma el Vie Abr 22, 2011 5:36 pm



La nueva serie de fantasía de la HBO "Game of Thrones" (GoT) se ha establecido a si misma como un enorme e instantáneo éxito de audiencia, pero, ¿será suficiente para conseguir nominaciones para los premios Emmy?.
Al primer día de su emisión, la cadena HBO confirmó la segunda temporada de la serie, ahora con los premios Emmy tan cerca muchos se preguntan si el meteórico ascenso de GoT servirá para ganar algunas estatuillas a la HBO, teniendo en cuenta que los Emmy siempre se han caracterizado por no votar a las series de fantasía en sus nominaciones.



La nueva serie de la HBO, descrita como una serie con más sexo y violencia que "True blood", también ha
sido descrita como una mezcla entre los Soprano y Tolkien. A pesar de que la mayoría de las críticas la consideran positivas, también ha tenido algunas críticas negativas de medios como The New York Times y Slate (que se resumen más abajo).
La entrada de Juego de Tronos en escena podría desequilibrar la batalla por los premios Emmy que ya tenía sus favoritos este año.
"Los Borgia" y la propia serie de la HBO "Boardwalk Empire" son las series con las que podría competir GoT. Además otros críticos señalan que la serie Mildred Pierce merecería también la nominación para los premios.
A pesar del éxito reciente de la serie de GoT, el género de fantasía siempre ha tenido momentos dificiles en los Emmys, ya pasó antes con Buffy the vampire slayer al no considerarse seriamente este género.
True Blood, sin embargo, ha podido allanar un poco el camino de la serie tras recibir varias nominaciones en 2009 y 2010 incluyendo el de mejor melodrama.

Las críticas a Game of Thrones (GoT)

La crítica de Troy Patterson de Slate decía de la serie "Game of Thrones, adaptada por David Benioff y Dan Weiss de las novelas de George R.R. Martin— es cuasi-medieval, y una basura fantástica de dragones cabalgados. Para después aclarar que ese no era un comentario acerca de su calidad si no una definición de su tipologia."

La crítica del New York de Ginia Bellafante tampoco es mucho mejor Primero dice que solamente mantener a los personajes principales situados en sus tramas requiere una memoria de alguien que pudiera jugar al bridge con Warren Buffett y que la serie debería ir con una advertencia "si no puedes contar cartas, por favor vuelve a las reposiciones de Sexo en Nueva York".
Tras definir un poco las estaciones largas de Westeros, la crítica se pregunta retóricamente como puede ser, y dice que esto es debido a que estamos en un universo de los enanos, armaduras, mozas, trenzas, taparrabos.
Según la crítica, la pregunta más importante es qué está haciendo GoT en la HBO. La respuesta es que David Benioff- que según reconoce la crítica ha hecho buenos trabajos y del que en el pasado nunca se pensó que fuera a aficionarse a algo como la Tierra Media- empezó a leer los libros y decidió llevarlos a la pantalla.
Reconoce que el film ha sido elaborado hasta el punto de recurrir a la Sociedad de elaboración de idiomas para crear el lenguaje Dothraki que usan los personajes de este nombre y a los que define como "Playboy-TV-style".
La crítica luego se centra en el aspecto erótico, dice que todo lo relacionado con el erotismo se puede considerar agua pasada en tv, y que el universo de GoT da licencia para meter escenas de saltos de cama en las que la intimidad entre parientes no tiene un ápice de intercambio emocional. La crítica termina diciendo que GoT es una ficción condescendiente para chicos que ha terminado llegando a la otra mitad de la población, cosa que tampoco se explica porque dice que aunque ella imagina que alguna mujer en el mundo lee los libros de George RR Martin, puede decir que honestamente no ha conocido a ninguna de ellas.

Ambas críticas sobre todo las de Bellafante han recibido airadas respuestas por los aficionados tanto en Twitter como en otras redes sociales, en el caso de Bellafante ella misma en un artículo posterior respondió a algunas de ellas. Dice en tono irónico que agradecía la economía de aquellos lectores que empezaban y terminaban sus comentarios con un "you are a complete idiot" y que frases como ésas constituyen un subgénero entero de la respuesta on Line.

Para comentar esta noticia puedes hacerlo aquí Juego de tronos (serie)





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.