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Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
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Lady Gibberne
Rhayma
Darth Syrio
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Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
Hace apenas unos días, Devir sacó a la venta en España el último juego de mesa de Fantasy Flight Games, Middle-Earth Quest, basado en la obra de J. R. R. Tolkien. Lo primero que se observa al abrir el juego es el cuidado con el que han tratado todos los detalles. Los dibujos de las cartas, los textos de las mismas, las ilustraciones de las fichas, las instrucciones, las figuras... Todo tiene un gran acabado técnico.
Junto al diseño, destaca la complejidad de elementos que componen el juego de Middle-Earth Quest:
-Un enorme tablero dividido en dos partes de la Tierra Media.
-220 cartas grandes, que incluyen cartas de Sombra, de Búsqueda inicial y Búsqueda avanzada, de Peligro, de Referencia de Monstruo, etc.
-255 cartas pequeñas, entre las que hay cartas de Combate de Monstruo, cartas de Héroe, cartas de Habilidad, cartas de Corrupción, etc.
-235 fichas, incluyendo fichas de Monstruo, Influencia, Favor, Daño, Personajes, Historia, Trama etc.
-10 figuras de plástico, cinco de Héroes y cinco de Servidores.
Hay muchos juegos de tablero sobre la Tierra Media de Tolkien. ¿En qué se diferencia Middle-Earth Quest de los otros? En primer lugar, en el momento de la historia en el que se basa. El juego abarca los 17 años que hay desde el cumpleaños de Bilbo hasta el inicio de la misión de Frodo. El objetivo de Sauron es encontrar el Anillo Único, corromper a los Pueblos de la Tierra Media y crear un gran ejército. Los héroes, por supuesto, han de desbaratar esos planes. Y han de colaborar entre ellos para lograrlo.
Además, una característica importante es la ausencia de dados. El factor suerte sigue importando, sobre todo en las cartas que te toquen, pero el componente de estrategia tiene un valor fundamental.
La mecánica del juego Middle-Earth Quest es sencilla y a la vez compleja. Los héroes van realizando pequeñas misiones para echar abajo los planes de Sauron, se enfrentan a monstruos y buscan el favor y el consejo de ciertos personajes como Gandalf, Denethor, Thranduil, Dain II, etc. Sauron también intenta cumplir pequeñas tramas para lograr su objetivo final, y mientras mueve a sus monstruos y servidores por el mapa, además de que intenta agrandar su área de influencia.
La mecánica de los combates, por medio de cartas, es muy ágil y entetenida. Del buen empleo de las cartas depende la victoria, además de las características de los personajes.
Aquí dejo una cuantas imágenes de este entretenidísimo juego, para que podáis juzgar con vuestros ojos el aspecto externo de Middle-Earth Quest.
¿Qué os parece este juego de Middle-Earth Quest?
Un saludo
Junto al diseño, destaca la complejidad de elementos que componen el juego de Middle-Earth Quest:
-Un enorme tablero dividido en dos partes de la Tierra Media.
-220 cartas grandes, que incluyen cartas de Sombra, de Búsqueda inicial y Búsqueda avanzada, de Peligro, de Referencia de Monstruo, etc.
-255 cartas pequeñas, entre las que hay cartas de Combate de Monstruo, cartas de Héroe, cartas de Habilidad, cartas de Corrupción, etc.
-235 fichas, incluyendo fichas de Monstruo, Influencia, Favor, Daño, Personajes, Historia, Trama etc.
-10 figuras de plástico, cinco de Héroes y cinco de Servidores.
Hay muchos juegos de tablero sobre la Tierra Media de Tolkien. ¿En qué se diferencia Middle-Earth Quest de los otros? En primer lugar, en el momento de la historia en el que se basa. El juego abarca los 17 años que hay desde el cumpleaños de Bilbo hasta el inicio de la misión de Frodo. El objetivo de Sauron es encontrar el Anillo Único, corromper a los Pueblos de la Tierra Media y crear un gran ejército. Los héroes, por supuesto, han de desbaratar esos planes. Y han de colaborar entre ellos para lograrlo.
Además, una característica importante es la ausencia de dados. El factor suerte sigue importando, sobre todo en las cartas que te toquen, pero el componente de estrategia tiene un valor fundamental.
La mecánica del juego Middle-Earth Quest es sencilla y a la vez compleja. Los héroes van realizando pequeñas misiones para echar abajo los planes de Sauron, se enfrentan a monstruos y buscan el favor y el consejo de ciertos personajes como Gandalf, Denethor, Thranduil, Dain II, etc. Sauron también intenta cumplir pequeñas tramas para lograr su objetivo final, y mientras mueve a sus monstruos y servidores por el mapa, además de que intenta agrandar su área de influencia.
La mecánica de los combates, por medio de cartas, es muy ágil y entetenida. Del buen empleo de las cartas depende la victoria, además de las características de los personajes.
Aquí dejo una cuantas imágenes de este entretenidísimo juego, para que podáis juzgar con vuestros ojos el aspecto externo de Middle-Earth Quest.
- Spoiler:
¿Qué os parece este juego de Middle-Earth Quest?
Un saludo
Primera valoración sobre Middle-Earth Quest
Rhayma y yo ya hemos probado el juego. Todavía no hemos desarrollado una partida entera a Middle-Earth Quest, pero lo que hemos jugado siguiendo las instrucciones nos ha gustado mucho. Y digo siguiendo las instrucciones porque éstas tienen 40 páginas de nada. Esto debería dar una idea de la complejidad del juego, aunque afortunadamente las instrucciones están llenas de ejemplos muy útiles.
En lo que hemos jugado, apenas el inicio de una partida, yo he constatado las siguientes cosas:
-El juego promete ser muy dinámico con una continua realización de pequeñas misiones por parte de los héroes y los servidores de Sauron.
-El combate es muy entretenido y fácil de llevar a cabo. Rhayma, con Thalin el enano , acabó con algún problemilla con mi orco Snaga ("esclavo" para los que no recuerden este término de El Señor de los Anillos ).
-Importancia de la estrategia porque se puede gastar el turno haciendo muchas cosas diferentes, pero no todas son las adecuadas. Es muy interesante que no todo sea pelear.
-El sistema de viaje por la Tierra Media me ha parecido bien ideado. Puedes viajar largas distancias, pero eso te deja mermado de cara a los combates.
-También es muy positivo el hecho de que dos personas son suficientes para jugar. A veces no es fácil encontrar gente, y eso lo sé muy bien, que llevo dos años intentando juntar un grupo para echar una partida al juego de Juego de tronos.
-El que no se usen dados desciende la importancia del azar, que aun así existe. Pero aquí es más difícil que pase como en el Risk, juego en el que una brillante estrategia se puede ir al traste si eres un gafe con los dados.
Un saludo
PD: En definitiva, recomiendo este juego. Turambar, a ver si te apuntas a una partida.
PD2: Rhayma, gracias por tu regalazo.
En lo que hemos jugado, apenas el inicio de una partida, yo he constatado las siguientes cosas:
-El juego promete ser muy dinámico con una continua realización de pequeñas misiones por parte de los héroes y los servidores de Sauron.
-El combate es muy entretenido y fácil de llevar a cabo. Rhayma, con Thalin el enano , acabó con algún problemilla con mi orco Snaga ("esclavo" para los que no recuerden este término de El Señor de los Anillos ).
-Importancia de la estrategia porque se puede gastar el turno haciendo muchas cosas diferentes, pero no todas son las adecuadas. Es muy interesante que no todo sea pelear.
-El sistema de viaje por la Tierra Media me ha parecido bien ideado. Puedes viajar largas distancias, pero eso te deja mermado de cara a los combates.
-También es muy positivo el hecho de que dos personas son suficientes para jugar. A veces no es fácil encontrar gente, y eso lo sé muy bien, que llevo dos años intentando juntar un grupo para echar una partida al juego de Juego de tronos.
-El que no se usen dados desciende la importancia del azar, que aun así existe. Pero aquí es más difícil que pase como en el Risk, juego en el que una brillante estrategia se puede ir al traste si eres un gafe con los dados.
Un saludo
PD: En definitiva, recomiendo este juego. Turambar, a ver si te apuntas a una partida.
PD2: Rhayma, gracias por tu regalazo.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
Tengo que decir que el juego está muy bien, no sólo visualmente si no porque resulta muy entretenido para jugar porque realizas varias acciones en cada turno, con lo cual no es solamente moverte, atacar, conseguir la misión que está bien al principio cuando no conoces el luego pero que luego puede resultar más aburrido.
Como punto negativo tiene las instrucciones, que son demasiado largas al principio y se pueden hacer pesadas de leer, pero una vez que le coges el truco el juego es muy dinámico.
A pesar de todas las cosas que se pueden hacer en cada turno, el juego es muy dinámico porque en la fase del héroe o en la de Sauron también interviene el otro personaje lo que lo hace más interactivo que otros juegos.
En fin, me parece que es una forma de volver a la Tierra Media.
PS: Sy, you're welcome!
Como punto negativo tiene las instrucciones, que son demasiado largas al principio y se pueden hacer pesadas de leer, pero una vez que le coges el truco el juego es muy dinámico.
A pesar de todas las cosas que se pueden hacer en cada turno, el juego es muy dinámico porque en la fase del héroe o en la de Sauron también interviene el otro personaje lo que lo hace más interactivo que otros juegos.
En fin, me parece que es una forma de volver a la Tierra Media.
PS: Sy, you're welcome!
Primera partida al Middle Earth Quest
Rhayma y yo jugamos una vibrante partida ayer al Middle Earth Quest. No la completamos, es decir, no llegamos a la conclusión, pero sí nos lo pasamos de maravilla y pudimos comprobar lo divertido que es el juego. Me encanta que se base en pequeñas misiones que vas realizando mientras buscas la victoria final.
Yo controlaba las fuerzas de Sauron (no pude usar a estos dos ) y Rhayma a los héroes Argalad y Thalin, que para ella son Legolas y Gimli.
Rhayma completó sus búsquedas inicial y avanzada y estaba dispuesta a desbaratar una de mis tramas. Yo tuve mala suerte porque me tocaron muchos rumores de monstruo en vez de monstruos. Pero empezaba a coger fuerza (mi influencia se extendía y había sacado un poderoso ucorno) cuando tuvimos que acabar la partida.
En fin, que he perdido, pero quizá podía haber ganado más adelante.
Un saludo
PD: Tenemos que echar otra partida con más jugadores.
Yo controlaba las fuerzas de Sauron (no pude usar a estos dos ) y Rhayma a los héroes Argalad y Thalin, que para ella son Legolas y Gimli.
Rhayma completó sus búsquedas inicial y avanzada y estaba dispuesta a desbaratar una de mis tramas. Yo tuve mala suerte porque me tocaron muchos rumores de monstruo en vez de monstruos. Pero empezaba a coger fuerza (mi influencia se extendía y había sacado un poderoso ucorno) cuando tuvimos que acabar la partida.
En fin, que he perdido, pero quizá podía haber ganado más adelante.
Un saludo
PD: Tenemos que echar otra partida con más jugadores.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
¡Que bueno que siguen sacando cosas inspiradas en el Maestro!
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
De El señor de los anillos he jugado a videojuegos, el Risk, el trivial... No conozco este juego. Está bien? Por el tablero y lo que comentais tiene muy buena pinta. Para cuántos jugadores es? Qué precio tiene?
Salu2
Salu2
Skynet85- Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Jugadores para Middle-Earth Quest y carácterísticas del juego
El juego de tablero Middle-Earth Quest está realmente bien. Es muy entretenido. La pinta es buena (muy buena ) y el desarrollo del juego también.
Respecto a los jugadores, en la caja pone de dos a cuatro jugadores. Yo, por ahora, sólo he jugado con Rhayma, pero ella llevaba dos héroes, así que puede decirse que hemos jugado tres.
Un saludo
PD: El precio está en unos setenta y tantos euros, casi ochenta. Pero los merece.
Respecto a los jugadores, en la caja pone de dos a cuatro jugadores. Yo, por ahora, sólo he jugado con Rhayma, pero ella llevaba dos héroes, así que puede decirse que hemos jugado tres.
Un saludo
PD: El precio está en unos setenta y tantos euros, casi ochenta. Pero los merece.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
Gracias por la información, Darth Syrio.
Salu2
Salu2
Skynet85- Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
HOLA, somos fanáticos de tolkien y su mundo fascinante, este año para reyes les he regalado a mis hijos quest middle earth, y la verdad es q las instrucciones son muy complejas...y no sabemos como jugar... si alguien pudiera darnos unas buenas pautas de juego..os lo agradecería
mireiai.martinez@gmail.co- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Instrucciones del juego Middle-Earth Quest
¡Bienvenida (por el correo supongo que eres una chica) a El Último Refugio!
Lo que comentas es cierto: las instrucciones del juego son largas y complejas, pero tienen una cosa buena y es que traen ejemplos explicativos, algo que ahora está de moda pero que antes no se llevaba en los juegos de mesa.
Mi primer consejo es una lectura por fases de las instrucciones. Sí, es obvio, pero es realmente muy importante. Y deberían hacerlo al menos dos de los jugadores. Siempre a uno le surgen dudas que otro no tenía y viceversa, y explicar a otro las reglas o dialogar sobre ellas ayuda a su comprensión.
Mi segundo consejo es que tengáis siempre presente la última página de las instrucciones donde viene un esquema de los turnos de cada jugador y del que hace de Sauron. Parecen muchas cosas que hay que hacer en cada turno pero no son tantas o, mejor dicho, algunas son muy fáciles.
Voy a intentar haceros un esquema sencillo con lo que se hace en cada acción. Primero me repasaré las instrucciones, que hace tiempo que no juego.
Un saludo
PD: Ya veréis como el juego merece la pena.
PD2: Muy bien por tu parte. A las nuevas generaciones hay que meterlas poco a poco en el mundo fascinante de Tolkien.
Lo que comentas es cierto: las instrucciones del juego son largas y complejas, pero tienen una cosa buena y es que traen ejemplos explicativos, algo que ahora está de moda pero que antes no se llevaba en los juegos de mesa.
Mi primer consejo es una lectura por fases de las instrucciones. Sí, es obvio, pero es realmente muy importante. Y deberían hacerlo al menos dos de los jugadores. Siempre a uno le surgen dudas que otro no tenía y viceversa, y explicar a otro las reglas o dialogar sobre ellas ayuda a su comprensión.
Mi segundo consejo es que tengáis siempre presente la última página de las instrucciones donde viene un esquema de los turnos de cada jugador y del que hace de Sauron. Parecen muchas cosas que hay que hacer en cada turno pero no son tantas o, mejor dicho, algunas son muy fáciles.
Voy a intentar haceros un esquema sencillo con lo que se hace en cada acción. Primero me repasaré las instrucciones, que hace tiempo que no juego.
Un saludo
PD: Ya veréis como el juego merece la pena.
PD2: Muy bien por tu parte. A las nuevas generaciones hay que meterlas poco a poco en el mundo fascinante de Tolkien.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
gracias de antemano x tu reponderme tan rápido, me volveré a leer las instrucciones, pero tb te comento q tgo juego de tronos tb de este año, q es una "EMPANADA" de instrucciones, en cambio con el juego de cartas de el señor de los anillos nos hemos apañado bien, mis hijos están acostumbrados al mundo de las cartas magic, y con ese juego de mesa no hubo problemas de comprensión, sin embargo con el quest middle earth y juego de tronos.... pero bueno se va a intentar hasta la saciedad x que temos la ilusion los cuatro de jugarlo y disfrutarlo al máximo, gracias de corazón otra vez, a ver si me pudieras hacer este esquema q me comentas y yo x mi parte volveré a leer paso a paso, las instrucciones, un saludos wapis!!
mireiai.martinez@gmail.co- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
al foro.
yo también soy fan de ESDLA a ver si jugáis y decís qué tal está este. Tiene buena pinta pero yo hace tiempo que no juego a nada.
yo también soy fan de ESDLA a ver si jugáis y decís qué tal está este. Tiene buena pinta pero yo hace tiempo que no juego a nada.
Cobbs- Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011
Resumen de las instrucciones de Middle-Earth Quest I
Iré haciendo un resumen de las instrucciones por partes, que Middle-Earth Quest es un juego divertido pero también complejo, aunque menos de lo que parece porque las instrucciones están muy bien explicadas. De la preparación del juego, la organización del tablero y las cartas no digo nada porque está muy bien explicado y sería repetirlo.
En primer lugar, hay que destacar que los héroes juegan como un equipo contra Sauron. O ganan todos o gana el malo, no hay ganadores individuales. Bueno, Sauron sí.
Para ganar la partida, hay que alcanzar con la ficha de historia la casilla de conclusión y completar los requisitos de la Carta de Misión. Está en la esquina superior derecha. Luego explicaré por qué se van moviendo las fichas de historia de Sauron (tiene 3) y los héroes (tienen una para todos). Bueno, Sauron puede provocar la conclusión llevando sus trs fichas a la casilla donde pone La sombra cae.
El juego se divide en turnos. Primero está el turno de Sauron y luego el de cada jugador, pero lo bueno es que hay acciones que afectan a Sauron en el turno de los héroes y otras que afectan a los héroes en el turno de Sauron. hace el juego más dinámico.
Turno de Sauron.
1º) Fase de incursión de héroes.
2º) Fase de historia.
3º) Fase de trama.
4º) Fase de evento.
5º) Fase de acción.
6º) Fase de preparación de los héroes.
1º) Fase de incursión de los héroes.
Los héroes elimina las fichas de influencia de las localizaciones en las que se encuentran, si es que las hay. esto tiene su importancia porque los monstruos sólo pueden estar en localizaciones con esas fichas de influencia de Sauron y se puede eliminar extensiones de esa influencia desde las Fortalezas de Sauron. Ojo, si el héroe está en una de esas fortalezas, ahí no se eliminará la influncia.
2º) Fase de historia.
Se salta en el primer turno de Sauron. La ficha de historia de los héroes avanza dos casillas hacia la derecha en el Marcador de Historia. Después, las tres fichas de historia de Sauron (anillo, conquista y corrupción) según lo que indiquen sus cartas de Trama activas.
Si alguna de las fichas de historia de Sauron llega a la zona II del macador de historia, Sauron podrá contar con los Espectros del anillo y Gothmog de Gorgoroth. Si alguna llega a la zona III, Sauron podrá contar con el Rey brujo. Hay que tener en cuenta que Sauron empieza con dos servidores: Boca de Sauron y Serpiente Negra (líder de los Haradrim).
3º) Fase de trama.
Esta fase también se salta en el primer turno de Sauron. En ella, Sauron puede hacer una de estas tres acciones:
-Jugar una carta de Trama.
-Descartar una carta de Trama activa.
-No hacer nada.
Hay que tener en cuenta que las fichas de historia de Sauron (Anillo, corrupción y conquista) avanzan según lo que dispongan sus cartas de Trama activas, así que para el jugador que hace del Señor Oscuro esta parte es importante, y para los héroes también porque tendrán que desbaratar sus planes.
Jugar una carta de Trama.
Para poder jugar una carta de Trama, Sauron debe poder cumplir los requisitos de la misma. Cuando se juega, ya no hace falta que en turnos posteriores Sauron cumpla esos requisitos. Cada carta lleva una cifra con las Fichas de influencia que debe tener Sauron en su Reserva de influencia para poder ejecutarla y con el coste en Favor para los héroes si quieren desbaratarla después de explorar la localización donde está la Trama activa.
A Sauro le interesa tenr varias Tramas activas para que sus fichas de historia avancen más rápido. A los héroes les interesa lo contrario.
Descartar una carta de Trama activa
A Sauron le puede interesar para activar en otro turno otra carta de Trama Activa. Esto suele pasarle cuando ya tiene las casillas de Trama activa completas.
Seguiré en otro post.
Un saludo
PD: Recomiendo leer est resumen con las instrucciones para ver los ejemplos de ésta.
En primer lugar, hay que destacar que los héroes juegan como un equipo contra Sauron. O ganan todos o gana el malo, no hay ganadores individuales. Bueno, Sauron sí.
Para ganar la partida, hay que alcanzar con la ficha de historia la casilla de conclusión y completar los requisitos de la Carta de Misión. Está en la esquina superior derecha. Luego explicaré por qué se van moviendo las fichas de historia de Sauron (tiene 3) y los héroes (tienen una para todos). Bueno, Sauron puede provocar la conclusión llevando sus trs fichas a la casilla donde pone La sombra cae.
El juego se divide en turnos. Primero está el turno de Sauron y luego el de cada jugador, pero lo bueno es que hay acciones que afectan a Sauron en el turno de los héroes y otras que afectan a los héroes en el turno de Sauron. hace el juego más dinámico.
Turno de Sauron.
1º) Fase de incursión de héroes.
2º) Fase de historia.
3º) Fase de trama.
4º) Fase de evento.
5º) Fase de acción.
6º) Fase de preparación de los héroes.
1º) Fase de incursión de los héroes.
Los héroes elimina las fichas de influencia de las localizaciones en las que se encuentran, si es que las hay. esto tiene su importancia porque los monstruos sólo pueden estar en localizaciones con esas fichas de influencia de Sauron y se puede eliminar extensiones de esa influencia desde las Fortalezas de Sauron. Ojo, si el héroe está en una de esas fortalezas, ahí no se eliminará la influncia.
2º) Fase de historia.
Se salta en el primer turno de Sauron. La ficha de historia de los héroes avanza dos casillas hacia la derecha en el Marcador de Historia. Después, las tres fichas de historia de Sauron (anillo, conquista y corrupción) según lo que indiquen sus cartas de Trama activas.
Si alguna de las fichas de historia de Sauron llega a la zona II del macador de historia, Sauron podrá contar con los Espectros del anillo y Gothmog de Gorgoroth. Si alguna llega a la zona III, Sauron podrá contar con el Rey brujo. Hay que tener en cuenta que Sauron empieza con dos servidores: Boca de Sauron y Serpiente Negra (líder de los Haradrim).
3º) Fase de trama.
Esta fase también se salta en el primer turno de Sauron. En ella, Sauron puede hacer una de estas tres acciones:
-Jugar una carta de Trama.
-Descartar una carta de Trama activa.
-No hacer nada.
Hay que tener en cuenta que las fichas de historia de Sauron (Anillo, corrupción y conquista) avanzan según lo que dispongan sus cartas de Trama activas, así que para el jugador que hace del Señor Oscuro esta parte es importante, y para los héroes también porque tendrán que desbaratar sus planes.
Jugar una carta de Trama.
Para poder jugar una carta de Trama, Sauron debe poder cumplir los requisitos de la misma. Cuando se juega, ya no hace falta que en turnos posteriores Sauron cumpla esos requisitos. Cada carta lleva una cifra con las Fichas de influencia que debe tener Sauron en su Reserva de influencia para poder ejecutarla y con el coste en Favor para los héroes si quieren desbaratarla después de explorar la localización donde está la Trama activa.
A Sauro le interesa tenr varias Tramas activas para que sus fichas de historia avancen más rápido. A los héroes les interesa lo contrario.
Descartar una carta de Trama activa
A Sauron le puede interesar para activar en otro turno otra carta de Trama Activa. Esto suele pasarle cuando ya tiene las casillas de Trama activa completas.
Seguiré en otro post.
Un saludo
PD: Recomiendo leer est resumen con las instrucciones para ver los ejemplos de ésta.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
eres un sol, gracias x esta explicacion q me miraré paso a paso con detenimiento, hasta este finde no vamos a poder jugar, asi q entre semana iré leyendome tdo paso a paso haber si lo tgo claro, tb con la ayuda de mi hijo mayor q pronto cumplirá los 15 espero salir del atolladero , me gustaria preguntarte algo, ...de donde eres?? vives en barcelona o alrededores? , bno estamos en contacto, muchas gracias!!! , un besito
mireiai.martinez@gmail.co- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Sigo con las instrucciones de Middle-Earth Quest
Soy de Madrid y vivo en Madrid. De nada por el resumen. También lo estoy aprovechando para cuando organice una partida con mi novia Rhayma y con los familiares y amigos (algunos aquí presentes).
Sigo con el resumen de las reglas.
4º) Fase de evento.
En esta fase, Sauron coge tres cartas de Evento y resuelve una siguiendo estos pasos:
-Robar y resolver evento. La carta de evento que resuelva Sauron dependerá de si es dominante él o los héroes. Si los héroes son dominantes, Sauron resuelve la que tenga el número de prioridad más bajo. Si Sauron domina, éste resolverá de las tres cartas de Evento robadas la que tenga el número de prioridad más alto.
Las cartas con los números de prioridad más alto tienden a beneficiar a los héroes más que las cartas con número bajo. Si hay empate, Sauron sólo coge una carta de Evento y la juega.
La dominancia está muy bien explicada en las instrucciones y depende de quien tenga una ficha de historia más cerca en la conclusión en el Marcador de Historia.
-Colocar personajes y favor. Hay que seguir las instrucciones que vengan en la carta de Evento que se juegue.
-Mantener en juego o descartar. Depende de si la carta tiene unabandera verde en la esquina superior derecha o no.
Hay que tener en cuenta que las cartas de evento pueden actuar de manera inmediata o afectar a una localización, que, en este caso, si es explorada por un héroe, éste ganará la habilidad que incluya la carta.
5º) Fase de acción.
Si juegan dos o tres jugadores, Sauron podrá hacer dos acciones. Si hay trs héroes más Sauron (cuatro jugadores), el Señor Oscuro podrá realizar tres acciones.
Para hacer una acción, Sauron colocará una ficha de acción en la parte izquierda vacía del Marcador de acciones que quiera. Hay tres marcadores diferentes: Colocar influencia, Robar cartas de Sombra y trama y Comandar monstruos y servidores.
-Colocar influencia. Sauron gana el número de fichas de influencia que cubra con la ficha de Acción en la casilla correspondiente del Marcador de acciones. De las fichas que recibe Sauron, puede poner dos en su Reserva de Sombra y el resto en extensión de sus Fortalezas de sombra en el tablero. ¿Qué le conviene?
Las dos cosas son muy interesantes. Las fichas de influencia que están en la Reserva de influencia permiten a Sauron jugar progresivamente cartas de Sombra y Trama cada vez más poderosas. Conviene recordar que estas cartas tienen un número que indica la cantidad de influencia que Sauron debe tener en su reserva para poder jugarlas.
Colocar la influencia en las localizaciones del tablero le permite a Sauron convertir esas localizaciones en peligrosas para los héroes y también, muy importante, colocar y mover en ellas monstruos. La influencia debe ponerse en extensión de una fortaleza de sombra, es decir, no se puede poner donde se quiera sino en localizaciones que estén conectadas con una fortaleza de sombra por medio de fichas de influencia en distintas localizaciones.
Ah, cada localización podrá tener tanta influencia como fuerza tenga la fortaleza de sombra. Cuanta más influencia tiene una localización más posibilidades hay de que sea peligrosa para un héroe. Si tiene más influencia que sabiduría tiene el héroe, cuando éste pase por esa localización, Sauron podrá coger tres cartas de su mazo de Peligro y elegir una para que la resuelva el héroe.
Un saludo
PD:
Seguiré cuando pueda con lo que falta de las instrucciones, que todavía me queda bastante. Para este fin de semana no lo tendré porque trabajo sábado y domingo.
Sigo con el resumen de las reglas.
4º) Fase de evento.
En esta fase, Sauron coge tres cartas de Evento y resuelve una siguiendo estos pasos:
-Robar y resolver evento. La carta de evento que resuelva Sauron dependerá de si es dominante él o los héroes. Si los héroes son dominantes, Sauron resuelve la que tenga el número de prioridad más bajo. Si Sauron domina, éste resolverá de las tres cartas de Evento robadas la que tenga el número de prioridad más alto.
Las cartas con los números de prioridad más alto tienden a beneficiar a los héroes más que las cartas con número bajo. Si hay empate, Sauron sólo coge una carta de Evento y la juega.
La dominancia está muy bien explicada en las instrucciones y depende de quien tenga una ficha de historia más cerca en la conclusión en el Marcador de Historia.
-Colocar personajes y favor. Hay que seguir las instrucciones que vengan en la carta de Evento que se juegue.
-Mantener en juego o descartar. Depende de si la carta tiene unabandera verde en la esquina superior derecha o no.
Hay que tener en cuenta que las cartas de evento pueden actuar de manera inmediata o afectar a una localización, que, en este caso, si es explorada por un héroe, éste ganará la habilidad que incluya la carta.
5º) Fase de acción.
Si juegan dos o tres jugadores, Sauron podrá hacer dos acciones. Si hay trs héroes más Sauron (cuatro jugadores), el Señor Oscuro podrá realizar tres acciones.
Para hacer una acción, Sauron colocará una ficha de acción en la parte izquierda vacía del Marcador de acciones que quiera. Hay tres marcadores diferentes: Colocar influencia, Robar cartas de Sombra y trama y Comandar monstruos y servidores.
-Colocar influencia. Sauron gana el número de fichas de influencia que cubra con la ficha de Acción en la casilla correspondiente del Marcador de acciones. De las fichas que recibe Sauron, puede poner dos en su Reserva de Sombra y el resto en extensión de sus Fortalezas de sombra en el tablero. ¿Qué le conviene?
Las dos cosas son muy interesantes. Las fichas de influencia que están en la Reserva de influencia permiten a Sauron jugar progresivamente cartas de Sombra y Trama cada vez más poderosas. Conviene recordar que estas cartas tienen un número que indica la cantidad de influencia que Sauron debe tener en su reserva para poder jugarlas.
Colocar la influencia en las localizaciones del tablero le permite a Sauron convertir esas localizaciones en peligrosas para los héroes y también, muy importante, colocar y mover en ellas monstruos. La influencia debe ponerse en extensión de una fortaleza de sombra, es decir, no se puede poner donde se quiera sino en localizaciones que estén conectadas con una fortaleza de sombra por medio de fichas de influencia en distintas localizaciones.
Ah, cada localización podrá tener tanta influencia como fuerza tenga la fortaleza de sombra. Cuanta más influencia tiene una localización más posibilidades hay de que sea peligrosa para un héroe. Si tiene más influencia que sabiduría tiene el héroe, cuando éste pase por esa localización, Sauron podrá coger tres cartas de su mazo de Peligro y elegir una para que la resuelva el héroe.
Un saludo
PD:
Seguiré cuando pueda con lo que falta de las instrucciones, que todavía me queda bastante. Para este fin de semana no lo tendré porque trabajo sábado y domingo.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
Gracias de nuevo por el esfuerzo de mandarme tdo esto, lástima q vivas en Madrid me hubiera gustado invitarte a ti y por supuesto a tu pareja a echar una partida en nuestra casa, si vinierais en alguna ocasion estais invitados a comer, cenar lo q querais , voviendo al lo del juego , yo tb trabajo este finde, sabado y domingo, pero me repasare lo q me has mandado, y haber q pasa, te mando un saludo y espero tus noticias pronto, pero tranquilo cdo puedas me mandas el resto q cada uno tiene su vida y dispone de un tpo, pero muchas gracias, por lo q me has mandado hasta ahora, un saludo
mireiai.martinez@gmail.co- Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
Hola.
Darth Syrio, hace poco me regalaron este juego y me parece un juego increible, pero tengo un problema, no consigo saber bien, jugar.
Estoy leyendo el resumen que estas haciendo y me está aclarando muchas cosas, ya se que es un trabajo muy duro y que te quita mucho tiempo, pero podías seguir con el resumen.
Te lo agradecería eternamente.
Un saludo
Darth Syrio, hace poco me regalaron este juego y me parece un juego increible, pero tengo un problema, no consigo saber bien, jugar.
Estoy leyendo el resumen que estas haciendo y me está aclarando muchas cosas, ya se que es un trabajo muy duro y que te quita mucho tiempo, pero podías seguir con el resumen.
Te lo agradecería eternamente.
Un saludo
WWiLSoNN- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Bienvenido al foro, WWiLSoNN, y resumen de Middle-Earth Quest
Bienvenido al foro, WWiLSoNN.
Respecto al resumen, a ver si lo continúo, que es cierto que lo he dejado parado a la mitad.
Un saludo
PD: Middle-Earth Quest es un magnífico juego, sin duda. A ver si puedo sacar tiempo para jugar otra partida, y más larga.
Respecto al resumen, a ver si lo continúo, que es cierto que lo he dejado parado a la mitad.
Un saludo
PD: Middle-Earth Quest es un magnífico juego, sin duda. A ver si puedo sacar tiempo para jugar otra partida, y más larga.
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
Darth Syrio escribió:Bienvenido al foro, WWiLSoNN.
Respecto al resumen, a ver si lo continúo, que es cierto que lo he dejado parado a la mitad.
Un saludo
PD: Middle-Earth Quest es un magnífico juego, sin duda. A ver si puedo sacar tiempo para jugar otra partida, y más larga.
Gracias!!!
Estas en todo y contestas rápido.
Gracias de verdad!!
WWiLSoNN- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Re: Middle-Earth Quest: Tolkien inspira un magnífico y entretenido juego de mesa
¡¡YO QUIERO!!
¡Que bonitos los dibujos!
¿alguien me pasa una imagen de los hobbits? Sobre todo de uno...
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