El cine español, de capa caída

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cine español, de capa caída

Mensaje por Darth Syrio el Mar Jun 21, 2011 12:38 am

El cine español se ve más en el extranjero y cada vez tiene menos espectadores. Éste es el resumen de los datos publicados por los presidentes de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y de la Asociación Estatal de Cine (AEC), Gonzalo Salazar-Simpson.



Según sus números, el cine español tuvo en 2010 más espectadores fuera de sus fronteras que en la propia España. En concreto, 16,3 millones de espectadores en el extranjero eligieron una película española por los 12,9 millones que hicieron lo propio en salas del país. Esto se traduce en un importante descenso de la recaudación: 90 millones de euros en el extranjero, 54 menos que en 2009 (descenso del 37,5%), y 80,27 millones de euros en España, 24 menos que un año antes.

El dato es más abrumador si se tiene en cuenta que en el extranjero, Planet 51 recaudó ella sola 50 millones, lo que deja 40 para el resto de la producción española. En 2009, fueron Ágora, Celd 211 y Rec las que tiraron de la taquilla, papel que quedó en manos de la película de animación hace un año.

fuente: elmundo.

¿Qué os parece la noticia? ¿Veis habitualmente películas del cine español? ¿Lo rechazáis? Podéis dejar vuestros comentarios en el hilo La crisis del cine español. Wink

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.