Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Fullmetal Alchemist

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fullmetal Alchemist

Mensaje por Hara-sensei el Miér Jun 10, 2009 11:45 pm

Bueno, pues como todos sabéis, este es un manga creado por Hiromu Arakawa, una mangaka muy divertida, que se dibuja a sí misma como una vaquita con gafas redondas . En el 2003 se hizo una versión anime. Al año siguiente se hizo una película "El conquistador de Shamballa", que continuaba con el argumento de la serie y lo finalizaba... O eso parecía, porque en abril de este mismo año (2009) se ha empezado a publicar en Japón una segunda parte, "Fullmetal Alchemist Brotherhood". También hay varias OVA's, video juegos, un juego de cartas y 6 novelas escritas por Makoto Inoue, que no se han publicado fuera de Japón.

Manga y anime inician su andadura con argumentos paralelos, pero poco después, el anime se separa sensiblemente de la trama del manga.

La historia versa sobre la vida de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, que habitan en un mundo paralelo al nuestro, donde la Alquimia ha sustituído al desarrollo tecnológico y la física. La Alquimia de Fullmetal no es mágica, como pueda serlo la nuestra medieval, sino absolutamente científica y nos recuerda poderosamente a nuestra Química. El principio fundamental de esa Alquimia es el del Intercambio Equivalente, que sólo se puede conseguir con un profundo conocimiento de la composición de la materia que se pretende transmutar. Dada la complejidad del proceso, tan sólo los más dotados pueden llegar a ser alquimistas y aquí es donde entran nuestros dos protagonistas, los hermanos Elric.

Spoiler:
Después de intentar la transmutación humana, absolutamente prohibida por las leyes alquímicas, para devolver a la vida a su madre fallecida, Alphonse estará a punto de perecer y sólo se salvará gracias a que su hermano Ed consigue retener su alma en una enorme armadura antigua, a cambio de perder un brazo y una pierna. Winry, una amiga de la infancia de ambos y experta en automails, fabricará para Ed un brazo y una pierna metálicos. A partir de este momento, los dos hermanos viajarán a Ciudad Capital para convertirse en Alquimistas Nacionales y buscar así la Piedra Filosofal, con la que pretenden recuperar sus cuerpos. A lo largo de su búsqueda viajarán por todo el país y más allá de sus fronteras y conocerán a multitud de personajes de lo más variopinto.

Fullmetal Alchemist ha sido un éxito induscutible del manga actual y, la verdad, es que ha sabido mezclar magistralmente una historia de profundos cuestionamientos éticos y morales y momentos muy duros, con toques de humor genialmente entretejidos con el argumento principal.
avatar
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.