Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Admin el Jue Jun 11, 2009 10:29 pm

Pues al parecer Guillermo del Toro (GdT) se ha unido a la fangmania, y ha lanzado este pasado 2 de Junio un libro junto a Chuck Hogan llamado "The strain"

Según cuenta el Philadelphia Inquirer GdT llevaba desde su infancia obsesionado con los vampiros y se animó a empezar una novela basada en ellos hace algunos años. Adjunto el enlace a la noticia original y una tradución somera de la misma más abajo.
La noticia original la podéis ver aqui Philadelphia Inquirer

GdT está ahora envuelto en la plaga de chupa-sangres que ha tomado NY, hombre vs vampiro en cada vuelta de hoja, es lo que encontramos en "The strain". GdT explicó en Kiwi (capital de Wellington) que de niño leyo un libro que compilaba todas las verdades de hecho acerca de los vampiros y el vampirismo. Una antologia que recogía relatos del siglo XVII, XVIII y XIX, pamfletos e historias acerca del vampirismo. Leyendas orales, y leyendas de Europa del Este. GdT dice que es un libro realmente fascinante (aunque no dice cuál es) y que aún lo tiene. Elementos de ese pequeño libro, que GdT compró en Guadalajara (Mexico ) en los 70, son el inicio de su libro The strain que es el primer libro de una trilogia que el director piensa realizar en colaboración con Chuck Hogan. (William Morrow $27), los otros libros ya tienen título, serán The Fall y The Night Eternal que saldrán a la calle en 2010 y 2011 respectivamente.
The Strain es una mezca de horror y de investigación criminal simple de ficción. La novela empieza en la pista de de JFK Internacional, donde un piloto de aterrizaje de un vuelo transatlántico muere antes de llegar a la puerta, y pronto se descubre que todos los pasajeros de abordo están muertos también. Entra en escena Ephraim Goodweather, cabeza del departamento de control de enfermedades de NY piensa que es un pandemia producida por un virus. Y después se muestra un mundo apestoso de chupasangres. , viviendo en las cloacas, durmiendo en la basura. GdT que ya ha tratado con vampiros en Blade II,con un niño raro- superhéroe en Hellboy, y con una niña traumatizada inmersa en una realidad alternativa en el Laberinto del Fauno, no va a hacer vampiros parecidos a los de Twilight. Ratas no Robert Pattinson.
GdT dice que " Los vampiros románticos son perfectamente legítimos com parte de la mitología vampírica, la vida nocturna y la sed por la sangre es también perfectamente legítimo" pero parece que últimamente todo parece una variación del mismo tema. "Y yo lo he querido representar como una enfermedad, y por ello tiene la inevitabilidad de la enfermedad. Ver el vampirismo más como una perdida de la humanidad..."
"Yo concivo las colonias de vampiros como una tragedia, y eso lo enlazo con su origen, ellos crecen en circunstancias dificiles y ellos se crian en lugares donde hay mucho dolor."
"ay un pasaje acerca de la "verdadera faceta" del vampiro, tal como lo leyó en ese libro en su infancia que resurge en The Strain. "Es acerca de como los vampiros primero tienen verdadero entusiasmo por sus propias familias, primero matan a los más queridos y luego salen al mundo exterior- recuerda GdT. "Y raramente he visto eso en ninguna descripción de vampiros, siempre es un extraño atacando extraños. Pero la idea de un hombre volviéndose en contra de su propia familia, o de una mujer volviéndose en contra de su propia familia- pienso que es muy poderosa. Y ese es el momento en que me vi enlazado por los vampiros. Para mi nunca fueron las películas de Drácula. Nunca fue el hombre con la capa y el extraño acento"
GdT primero presentó sus ideas acerca de El Extraño a la Fox Network, viéndolo como una miniserie, "Ellos pensaron que era un proyecto demasiado caro para la TV y ellos me pidieron que hiciera una comedia de vampiros" recuerda GdT "Cogí mi manuscrito de vuelta".
Después llevó el manuscrito a su agente literario, el cual lo puso en contacto con Hogan, el que una vez fue oficinista en una tienda de videos, y cuyas obras incluyen "The Standoff" y "El principe de los ladrones".
"Le dije a mi agente que no quería ser el compañero de un escritor de horror" dice GdT "sería demasiado horror en uno, así que empecé a mirar libros acerca de como escribir novelas de FBI/CIA y policíacas y que las hicieran parecer descarnadas y reales. Y cuando empecé a leer a Chuck me di cuenta que realmente el tenía una manera muy diferente de cualquier otra que haya leído.
Unos pocos meses después de que el Laberinto del Fauno saliera a la venta nos conocimos en NY. GdT había escrito una biblia que contenía la mayor parte de las ideas estructurales y los caracteres del libro, Hogan estaba al principio.
GdT y Hogan comenzaron a enviarse capítulos vía e-mail , escribiendo y reescribiendo la parte del otro- una verdadera colaboración dicen ambos. Al mismo tiempo Hogan estaba abierto a considerar cualquier cosa que yo estuviera dispuesto a aportar, y si funcionaba lo añadia...había verdadera química en el proceso" Hoga añade que "es impresionante como GdT conoce específicamente como es ese mundo. Le preguntara lo que fuera el no dudaba. Sabía exactamente como los vampiros son y qué hacen."
Además, el autor promete- GdT cuando lo dice "llegar a la eterna cuestión de qué pasa con los órganos sexuales de los vampiros"
"Yo quisé hacer una lección de biología acerca de como el vampirismo funciona" dice GdT "exactamente como funciona, que organos tienen...pero a medida que el libro avanza se añade el aspecto mitológico y espiritual de los origenes del vampirismo, y afortunadamente empieza a cobrar sentido".
Con sel segundo libro casi completamente terminado y el tercero en camino, GdT está pensando estos días en un mediano de pies peludos de la Tierra Media. El único Bilbo Baggins.
Desde el otoño el director ha estado viviendo en Nueva Zelanda, trabajando con el director de TLOTR, Peter Jackson para hacer la precuela de la reverenciada trilogia de la Tierra Media. GdT ha estado escribiendo el guión con Peter jackson y pronto este año empezaran a rodar "una película contada en dos capítulos" , una película lanzada en dos partes.
No te preocupes en preguntar acerca del casting, a pesar de que en theOneRing han dicho que Viggo Mortensen volverá como Aragorn y que Gandalf será el mago gris de nuevo- porque GdT nos contesta con lo siguiente:
"PJ y yo estamos juntos dos veces a la semana, y nos gusta mucho nuestra interacción, pero en este momento nosotros estamos ocupados llevando todo a cabo, diseñando los monstruos, los lugares, y tod. Estamos escribiendo conjuntamente, por turnos. Es como con Hogan en muchas formas. Cogemos una parte y nos la pasamos del uno al otro. Es una buena colaboración". GdT a la vez dice que "cuando tenía 11 años pensó en hacer una película de EH (de forma utópica) pero que comprendió a los 12 años que era imposible, y ahora se da cuenta que ha retomado el sueño de cuando tenía 11 años" .

Parece de todas formas que GdT está muy involucrado en la presentación del libro, pues para ella incluso han hecho un video de lanzamiento que pinta así:
Guilllermo del Toro’s The Strain

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Vampiros por aquí, vampiros por allá

Mensaje por Darth Syrio el Jue Jun 11, 2009 11:04 pm

Una noticia muy interesante. bravo Es curioso cómo se han puesto de moda los vampiros, que casi te los encuentras hasta en la sopa. murcielago Very Happy Y también es interesante ver cómo todos quieren dar una vuelta al mito del vampiro y hacerlo más actual. Wink Ya pasó con las películas del Oeste, por ejemplo, que de ser pro blancos (la caballería y los colonos son los buenos, los indios los malos) pasaron a ser pro indios (hay buenos en los dos lados) y luego se volvieron más oscuras y nostálgicas, mostrando el lado violento y menos romántico del Lejano Oeste. :cool:

En cuanto a la novela The strain en sí, parece que convierte a los vampiros en algo parecido a los zombis, en unos enfermos. sick fever No sé qué opinarán de esto los puristas y tampoco voy a aventurarme a decir algo más contundente cuando no he leído el libro. scratch Pero a mí me gusta el aura clásica de los vampiros, lo de que son unos asesinos letales pero con glamour. Prefiero a Drácula antes que a los vampiros de Blade, aunque reconozco que me gustaron los de Déjame entrar. :cool:

Sí voy a comentar la colaboración entre dos autores como Guillermo del Toro y Chuck Hogan, que la primera vez había leído Hulk Hogan. Siempre me ha parecido curioso que dos autores escriban juntos algo tan personal e individualista como un libro, pero por lo que veo lo han llevado muy bien. Razz Espero que lo lleve igual de bien con Peter Jackson (eso parece por lo que dice : party: ) y hagan dos grandes películas con El Hobbit. En el que, por cierto, no había vampiros pero sí miles de murciélagos. A ver si nos dan una sorpresa. Very Happy

Un saludo
PD: ¡Qué ganas tiene todo el mundo de hacer trilogías! Si no haces una trilogía no eres nadie. lol!
PD2: Seguro que Del Toro luego llevará las novelas al cine.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

"Entre Hobbit y hobbit, vampiro"

Mensaje por Rhayma el Jue Jun 11, 2009 11:53 pm

No sé, cuando he leído el argumento me ha extrañado bastante que le de ese enfoque sorprendido , pero me llama la atención saber como lo desarrollará ....luego estará interesante poder comentar todas las novelas/ pelis/ ánimes/ mangas de vampiros en todas sus variantes scratch

Pero lo que está claro es que vampiros rules!!! :enrollao:





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Nymeria Solo el Vie Jun 12, 2009 2:08 am

Bueno, Del Toro ha coescrito este libro porque realmente le han interesado los vampiros desde siempre, ya se vio con Blade, lo que pasa es que ahora parece que sigue la moda porque es lo que está en boga. No sé yo si eso será contraproducente por la cantidad de libros sobre vampiros que hay, el mercado literario se va a saturar y mucha gente acabará cogiéndole manía a los vampiros, si no se la tiene ya...

El caso es que por una parte parece interesante. A mí también me ha recordado al enfoque sobre los vampiros que tiene Déjame entrar. Pero por otra parte no me hace mucha gracia que estos vampiros parezcan más casi zombis, porque los zombis nunca me han gustado mucho Rolling Eyes . Vale, es mi gusto personal. Pero por lo que he visto en el tráiler (no es el primer tráiler que veo sobre un libro, parece que se está poniendo de moda) sus vampiros son bastante del estilo de los de Blade 2 (lógico, para eso hizo la película), es decir, bastante más monstruosos que el vampiro típico, y eso tampoco me gustó. Me quedo con Stephen Dorff en la primera película de Blade, ése sí molaba slurp .

Pero, aparte de eso, no quita para que el libro en sí pueda estar bien. Sé de alguien que lo tiene, a ver si da su opinión .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Zombis monstruosos en vez de vampiros

Mensaje por Darth Syrio el Vie Jun 12, 2009 1:02 pm

No había visto el trailer porque se me olvidó ayer, y tengo que decir que... ¡Leñe! ¿Ésos van a ser los vampiros? affraid ¿Por qué ya no tienen los dos colmillos clásicos? llorando ¿Por qué? llorando Yo creía que se iban a parecer a los vampiros de Blade como Stephen Dorff y cía, no a los chupasangres que aparecieron en la segunda película de esa saga.

Un vampiro tiene dos colmillos, si no, no es un vampiro. sacar lengua Por eso no me convencieron los de Crepúsculo, aparte de por el brillo a lo gusiluz. Very Happy Y por eso me gustaron los de Déjame entrar, y eso que nunca muestran los colmillos abiertamente. Pero dejan la marca de toda la vida. :cool:

Un saludo

PD: El libro, que yo sí sé quién lo va a tener la semana que viene, puede estar mejor porque la imaginación es libre y cada uno puede imaginarse a los vampiros como quiera. coolest




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Nymeria Solo el Vie Jun 12, 2009 1:46 pm

Es que la primera película de Blade no era de Guillermo del Toro, sino de otro director, Stephen Norrington (el que dirigió La liga de los hombres extraordinarios... definitivamente, le quedó mejor Blade burlarse ). Así que sus vampiros son más clásicos. La que es de Guillermo del Toro es la segunda parte, y ahí es donde aparecen esos vampiros monstruosos que, la verdad, no me gustaron. Guillermo del Toro me gusta como director y otras películas suyas me han encantado, pero no me molan sus vampiros; Blade 2 me pareció una película entretenida, pero sigo prefiriendo la primera. (La tercera, que es de otro director diferente, ni la vi; por lo que me dijeron era una auténtica fantasmada affraid ). Otra cosa es, como tú dices, que en el libro tengas la ventaja de poder imaginártelos como quieras Wink .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Vie Jun 12, 2009 3:02 pm

Si es cierto que Blade I la hizo un pavo, Blade II otro y Blade III no existe , pero habrá que ver como los pinta aquí el señor GdT, tendrán pelos en los pies?
El tio quería hacer una serie de TV. pero no se la quisieron financiar, quizás si los libros tienen exito se la financian.
Pero espero que no se pase con lo de "monstruo"...a mi me gusta que el vampiro se haga pasar por un humano, no que parezca un bicho horroroso tol rato y la verdad es que...SPOILER DEL VIDEO
Spoiler:
el video muestra bichos horrorosos y que en la entrevista a GdT, este dice de los vampiros que son "rat"=ratas sorprendido ...se pueden transformar en ratas, pero no son ratas....

En cualquier caso mi pedido ya está hecho : party: (gracias a un benefactor anónimo al que mando un )





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Darth Luis el Sáb Jun 13, 2009 11:57 am

Nocturna what\\'s up es como lo han llamado aqui

Darth Luis

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Perdido mas alla del Muro

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Admin el Dom Jun 14, 2009 3:13 pm

Ciertamente, la han llamado "Nocturna" (que se parece como una pera a una castaña al título original, strain es algo como tensión, presión...) y ya se puede comprar, está por ejemplo en la casa del libro por 22€ (me llama la atención que en VO english sea más barato en españa (17€)....quizás por los gastos de traducción?)

Añado enlace de Casa del Libro por si acaso alguien quiere echar un ojo:

Nocturna (The strain)




welcome Invitado Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del foro o tienes alguna incidencia con tu usuario, envía un correo a: admin.ultimorefugio@gmail.com

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

The Strain (Nocturna) comentarios del libro, llenos de spoilers!!!

Mensaje por Rhayma el Lun Jul 13, 2009 11:17 pm

The Strain (Nocturna) comentarios del libro, lleno de spoilers!!!

Spoiler:
Pues vayamos por partes, he leído, digamos que la mitad del libro….y .y ahí me he plantado, que por qué? Pues porque sencillamente tengo dos libros mejores que leer, y porque señor del Toro, esto no es un libro de vampiros!! stop
No, no lo es, lo será de zombies, de hombres del saco, o de pandemias que vuelven loca y homicida a la población, pero no de vampiros. murcielago
Posiblemente siga leyéndolo cuando me termine la saga de Stieg Larson y El nombre del viento….pero el caso es que tampoco me voy a matar por terminarlo.
Y hablando de muertos, que una cosa es que los vampiros estén muertos y otra cosa es que sean zombies descerebrados con una lengua retráctil como una rana y la inteligencia de un mosquito.
Que no señor del Toro, que no, que eso no son vampiros stop, hasta prefiero a los de la Meyer….mmmm bueno, me lo tendría que pensar.
Puesto que al señor del Toro le gustan tanto las autopsias, hagamos con Jack the riper una y vamos por partes:

Lo primero, el libro comienza estilo leyenda con unos judíos (cono no) en la segunda guerra mundial y una especie de mito de un monstruo que le cuenta una abuela a un niño, un ser que atrapa niños y se los lleva. Algo parecido al hombre del saco y boogieman. Porque desde cuando los vampiros son gigantes que llevan bastones que golpean contra el empedrado buscando niños para raptarlos??? Y desde cuando los vampiros tienen fijación por los niños? Salvo que sea un asqueroso pederasta convertido en vampiro….corramos un tupido velo y sigamos….sin ton ni son te meten la segunda guerra mundial…y digo yo, que estamos ya un poquito hartos de la segunda guerra mundial, y además no tiene nada que ver con la trama del libro…en fin, corramos otro tupido velo. El caso es que con este prologo GdT y Hogan aprovechan para introducir a los que serán dos de los personajes centrales en la saga del libro, el bueno “ahuyenta monstruos” y el “monstruo” al que me niego en redondo a llamarle vampiro. No hay vampiros.

Lo segundo: El libro sigue mezclando elementos de novela de terror, novela barata de casquería y pretendida intriga en el que de Europa pasamos a América en avión (como no) y con nosotros pasa el pretendido “vampiro” creando un verdadero caos, puesto que en JFK aparecen todos los pasajeros de un avión muertos. (100 y pico personas, este vampiro tenía mucha hambre, era bulímico o como se lo monta para chupar la sangre a ciento y pico personas??? Obviando ese punto, la trama sigue investigándose la muerte de los pasajeros, ahí es donde empieza la casquería de la sala de autopsias, donde nos introducin a los protas del Norte, médico encargado de control epidemiológico, su novia que trabaja con él, la consabida exmujer y su hijo, y los cuatro únicos pasajeros del avión que no han muerto..
Pero bueno, hasta ahí no era incontrovertiblemente mala, pero a partir de ahí empieza a írsele la seta, tras un eclipse solar premonitorio, llega la Primera Noche, y los muertos se levantan de las morgues de los hospitales y salen a la calle. Estilo Thriller de Michael Jackson, pero al parecer con bastante menos talento para la danza. Y los muertos inundan las calles, yendo de un lado a otro como zombies idiotas que pululan por la calle atacando a la gente, la historia se centra en la transformación de los 4 pasajeros que no habían muerto.

Lo tercero: el descubrimiento: El médico y su novia se van dando cuenta que hay cosas raras en la autopsia de los cadáveres, como que no tienen el rigor mortis y que la sangre se les transforma en leche merengada (habéis leído bien) y que esa leche merengada tiene especie de parásitos dentro, y también que les crece algún tipo raro de tejido parecido a un tumor por distintas partes del cuerpo.
Lo cuarto y siguiente es lo obvio, poner en contacto al héroe americano con el elemento del pasado para atacar a los vampiros, al principio obviamente el médico considera que el judío está loco, pero cuando los muertos bailan break,dance en la calle matando gente por doquier, acude a él y vuelve a por su consejo…y ahí me he quedado. En la noche de los muetos vivientes : death: por GdT.
Señor GdT, espero que en la filmación de EH tenga las cosas más claras, y sepa reconocer la verdadera naturaleza de los personajes y no convierta usted a los elfos en seres lunáticos que aúllan a la luz de la luna a Luthien Tinuviel, o en seres de ultratumba a los enanos por eso de que están hechos de barro…pero lo que nos ha dejado claro es que de vampiros, lo que se dice vampiros….usted no tiene ni idea.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Nymeria Solo el Mar Jul 14, 2009 12:12 am

Qué fuerte sorprendido . Me parece muy bien que quieran contar una historia de terror con unas criaturas distintas, pero que no les llamen vampiros para llamar más la atención... Precisamente el público al que le gustan los vampiros no va a gustarle esta historia, yo creo.

Por lo demás, por lo que cuentas la historia tiene de original lo que yo de exploradora del Congo burlarse. No sé yo si va a tener mucho éxito, por más publicidad que le den...





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Vampiros o zombis en Nocturna?

Mensaje por Darth Syrio el Mar Jul 14, 2009 12:52 am

Lo dije en su momento con Stephanie Meyer y el boom de Crepúsculo, y lo repito ahora: se ha puesto de moda eureka dar una vuelta a los mitos, empezando por el de los vampiros, murcielago pero para lograrlo no vale todo, o no debería valer. stop Si a un vampiro le quitas su esencia, ya no es un vampiro. No La Meyer lo hizo quitándoles los colmillos y haciendo que brillasen como un gusiluz a la luz del sol, sorprendido y ahora Guillermo del Toro ha dado un paso más en la dirección errónea, haciendo que su colega parezca una defensora acérrima de las normas que envuelven a los vampiros. lol! Por cierto, la idea de que el vampirismo es una enfermedad o se transmite por un virus no es nueva. sick fever En el clásico Drácula de Francis Ford Coppola se puede ver, y nadie diría que los vampiros que allí aparecen vayan en contra del mito. En Blade, por ejemplo, también se veía, pero los vampiros de la primera película todavía eran vampiros, y eso que los habían modernizado. Por lo que veo, GdT ha tirado de los monstruos que en la segunda película de esa saga consiguieron unir a vampiros y Blade contra ellos. :furious: Que yo recuerde, esos chupasangres no eran vampiros en esa misma película, y nunca lo podrán ser.

En cuanto al argumento, coincido contigo, Rhayma, en que parece una versión alternativa de La noche de los muertos vivientes. Very Happy Yo no soy fan de los vampiros, pero convertirlos en zombis me parece innecesario e inútil. Cada monstruito a lo suyo. Wink

Un saludo

PD: Van Helsing al lado de Nocturna es de un clasicismo que asusta. Al menos los vampiros sí parecen vampiros. murcielago
PD2: Sí, recemos todos para que GdT no dé una vuelta de tuerca a El Hobbit. :ANS:




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Mar Jul 14, 2009 3:11 pm

Perdona Syrio, en el Drácula de Coppola (reverencia para la pelí y el libro:plstmeet: )no se dice eso, lo que ocurre es que al ingerir sangre de vampiro, la sangre de vampiro mata a la del huesped, que se convierte en otro vampiro, (también porque es desangrado por el propio vampiro) no es un parásito, ni un virús, ni una bacteria, ni nada parecido. El intercambio de sangre con el vampiro es vital para que una persona se convierta en vampiro, con lo cual implica una aceptación voluntaria de la sangre. Igualmente Anne Rice hace lo mismo, es la aceptación de la sangre del vampiro cuando la victima está agonizando lo que la convierte en un vampiro, y no se repetidas veces mordido por uno.

GdT hace vampiros por transmisión parasitaria, no implica ninguna toma de decisión por parte del parasitado.
Es sencillamente que la sangre del vampiro te convierte en vampiro porque elimina la tuya...perdón que la sangre del zombie con parasitos te convierte en zombie con parásitos. Very Happy





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Opinión de GdT y Chuck Hogan en el New York Times

Mensaje por Rhayma el Dom Ago 02, 2009 2:32 pm

A falta de tres o cuatro semanas de la presentación del primer guión de El Hobbit, y aún a la espera de la aprobación de los presupuestos para las dos películas, nos encontramos que los dos gurús de El Hobbit se encuentran enfrascados en otros proyectos.
Por una parte Peter Jackson esta misma semana se encontraba en la Comic Con de San Diego presentando la película Distrito 9, una película del director Neill Blomkamp acerca de unos alienígenas en Sudáfrica, y al parecer también esta viendo la posibilidad de rodar una nueva secuela de King Kong.
Y al mismo tiempo nos encontramos un reportaje de Guillermo del Toro y de Chuck Hogan en la sección de opiniones del New York Times hablando acerca de por qué los vampiros no mueren.. El reportaje lo traduzco a continuación para su posterior comentario, pero yo quiero hacer hincapié en otra cosa. No os da la sensación que los paladines de EH deberían estar más centrados en el proyecto y no dispersos como poca mantequilla sobre mucho pan como diría el señor Bilbo Baggins?
En fin, aquí más abajo os dejo el link del New York Times, y la traducción de esta opinión escrita por ambos dos Chuck Hogan y Guillermo del Toro para el sudicho rotativo.

Por qué los vampiros nunca mueren?

Why Vampires Never Die (Por qué los vampiros nunca mueren?)

GUILLERMO del TORO and CHUCK HOGAN
Published: July 30, 2009 (publicado el 30 de Julio de 2009)
Esta noche, tú o alguien que tú quieres podría ser visitado por un vampiro- en la televisión por cable, en la gran pantalla, o en una librería. Nuestra novela describe una moderno día a día de una epidemia que se extiende a través de Nueva York.
Todo empezó hace unos 200 años. Fue “El año sin verano” de 1816 cuando cenizas de erupciones volcánicas enfriaron las temperaturas del planeta, extendiendo la hambruna.
Unos cuantos amigos reunidos en Villa Diodati en el Lago Geneva decidieron dedicarse a realizar una pequeña competición para saber quién de ellos inventaba el cuento más terrorífico- y dos de los más grandes monstruos de la edad moderna nacieron allí.
Uno de ellos fue creado por Mary Godwin, que pronto se convirtió en Mary Séller, cuyo Dr. Frankestein da vida a una desconsolada criatura. El otro monstruo fue más fusionado que creado. John William Polidori juntaba el foclore popular con un personal resentimiento y ciertas ansiedades eróticas en “El vampiro”, una historia que es la base de los vampiros tal y como hoy los entendemos.
Con “El vampiro”, Polidori dió nacimiento a dos de las principales ramas de la ficción vampírica: el vampiro héroe romántico, y el vampiro muerto viviente. Esta ambivalencia esta reflejada en el mismo Polidori, como es ampliamente aceptado, Lord Ruthven, la criatura principal, está basada en Lord Byrin- otra superestrella literaria de esa era residente en la villa del lago ese fatídico verano. Polidori, se ocupaba de Lord Byron día y noche, como doctor y como un devoto groupie (el termino hace referencia a aquellas personas que se complacen en tener sexo con celebridades y artistas). Pero Polidori guardaba rencor a Byron, porque Byron era elegante y brillante, mientras que el pobre Doctor tenía un talento más bien gris, y un físico poco destacado.

Pero realmente esto fue un nuevo giro a una idea bastante antigua. El mito – establecido mucho antes que la invención de la palabra vampiro, parece aparecer en todas las culturas, lenguajes y eras.
En India “Baital”, el Ch’ing Shih en China, y en Rumania “Strigoi” son unos pocos de sus nombres. Esta criatura parece ser tan antigual como Babilonia y los sumerios, o incluso más
El vampire puede haber sido originado como una representación de la memoria colectiva que tenemos como primates. Quizás – por necesidad- canibalismo. Tan pronto como nos convertimos en sedentarios, agricultores con límites sociales, un mito seminal podría haber repreentado a nuestros ancestros primitivos como bestias que dormían en la arcilla fría de la tierra y se alimentaban de la sangre de los vivos.

Los monstrous, como los angeles están invocados por nuestras necesidades colectivas y personales. Hoy, después de haber pasado mucho tiempo de ese verano de 1816 , nosotros sentimos la necesidad de buscar su frío abrazo.
Aquí yace la clave más importante: en contraste con las criaturas eternas como los dragones, los vampiros los vampiros no buscan arrasarnos, en vez de eso ofrecen una peculiar marca de sangre alquemica. Su contagio es un un regalo nocturno, los vampiros nos transforman en seres de eterna juventud que instilan en nosotros algo que cualquier sociedad construida busca soforcar: la lujuria primigena. Si la juventud es deseada como un matrimonio de innumerables posibilidades, la lujuria del vampiro crea en nosotros un delicioso vacío, uno que nosotros estamos deseando rellenar.
En otras palabras, mientras que otros monstrous enfatizan lo que es mortal en nosotros, los vampiros enfatizan lo que es eterno en nosotros. A través de la panacea de su sangre que lleva a nuestra carne tóxica a convertirse en dorada materia.
En una sociedad que se mueve tan deprisa como la nuestra, en la que cada se semana hay un nuevo “éxito de taquilla” que debe ser entronado, o donde los idolos son fabricados por consenso cada nueva temporada de televisión, la promesa de algo eterno, algo realmente eterno, tiene un especial encanto. Como una figura seductora, el vampiro es flexible y polivalente como siempre Testigos de su lento cambio desde las pansexuales y decadentes criaturas de Anne Rice a las actuales variables – prometiendo cualquier cosa, entre el eterno casto amor a las escapadas salvajes nocturnas- y allí encontramos la verdadera esencia de la inmortalidad del vampiro: adaptabilidad.

Los vampiros encuentran su nicho, y mutan, y aceleran su tasa de crecimiento- en el pasado uno podía ver siempre la misma variedad de villano, repetido en multiples tramas. Ahora los vampiros simultáneamente concurren en variadas formas y tocan todas nuestras necesidades: melodrama, liberación sexual, novelas de detectives de ficción…etc. EL mito parece que se está retorciendo promiscuamente para servir a todas las vías de la vida, desde las cajas de cereales a las novelas romanticas. La tecnología acelera esta viral dispersión en nuestra cultura.
Pero si Polidori permanece en las raices de nuestra genealogía de la criatura, el más conocido vampiro que nació fue el de Bram Stoker en 1897.
Parte de la razón del gran exito de su “Drácula” es generalmente conocida como ser la aparición en el tiempo de la revolución tecnológica. La narrativa está llena de un montón de aparatos (telégrafo, las maquinas de escribir), varias formas de comunicación (diarios, diarios de a bordo de barcos) y las formas más nuevas de ciencia (transfusiones sanguíneas)- un mito antiguo en conflicto con el mundo actual.
Hoy, de la misma forma, nosotros estamos en el amanecer de una nueva era de innovación científica. La red inalámbrica que llevamos en nuestros bolsillos era la ciencia ficción de nuestra juventud. Nuestros arrogantes espejos de tecnología, cada vez más y más la distopia de la insatisfacción, nos permiten sentirnos a salvo y conectados a tods momentos. Podemos llamar, ver u oir casi cualquier cosa y persona, no importa donde estemos. Para la mayor parte de la gente, el único lugar remoto que permanece es con ellos. “Conócete a ti mismo”, es lo que no hacemos.
A pesar de nuestro obsesivo aprovechamiento de la información, nosotros seguimos siendo vulnerables por nuestros destinos y nuestras pesadillas. Nosotros entronamos a un virus mortal de la misma manera que “Drácula” permitó al público británico creer en monstruos: a través de la ciencia. La ciencia se convierte en la nueva superstición del hombre moderno. Y le permite experimental el miedo y el temor de nuevo, y creer en cosas que no puede ver.
Y a través del temor, ganamos de nuevo la humildad espiritual. El pandémico vampiro actual sirve para recordarnos a nosotros que no tenemos verdadera jurisdicción sobre nuestros cuerpos, nuestro clima y nuestras almas. Los monstruos siempre proveerán de la posibilidad del misterio en nuestro mundano “reality show”, insinuando un mundo espiritual mayor: por eso hay demonios entre nosotros, y seguramente debe haber angeles acechando cerca también. En el vampiro encontramos Eros y Tanatos, unidos juntos en un arquetípico abrazo, en espiral a través de los tiempos, eterno.


Para siempre.

Guillermo del Toro, el director de “El laberinto del Minotauro,” y Chuck Hogan son los autores de “The Strain,”





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Vampiros o zombis?

Mensaje por Darth Syrio el Dom Ago 02, 2009 3:09 pm

Una bonita disertación, pero lo que han hecho ha sido convertir los vampiros en zombis. :silent: No he leído el libro, pero por los comentarios que me han llegado de Rhayma, que sí lo ha intentado, y lo que vi en el vídeo, no queda ni rastro de los vampiros en sus vampiros. sacar lengua

¡Qué ganas tienen algunos de dar la vuelta a los mitos hasta dejarlos irreconocibles!

Un saludo

PD: Por lo demás, la noticia es muy interesante. No sabía lo de Polidori. :cool:
PD2: Gracias por la traducción, Rhayma.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Dom Ago 02, 2009 4:18 pm

Yo lo que creo es que Guillermo del Toro no se ha leído el libro que ha escrito porque en todo el artículo del New York Times no menciona ni una sola vez a zombies con una lengua retráctil de medio metro de largo que lo único que hacen son ruidos semi guturales con la garganta, que no parecen tener pensamiento racional(o irracional) alguno y que se dedican a deambular aleatoriamente en pelotas por New York atacando al primer bicho viviente que se encuentran

Respecto al resto de la disertación, pues que queréis que os diga, a mi tanto análisis me da grima, si algo me gusta me gusta y no me dedico a hacerle una autopsia (pero esa es la especialidad de GdT Very Happy ) si no que lo disfruto y punto. Y además he entendido otra cosa del libro:

Lo peor de todo, es que después de leer el artículo del Times me he dado cuenta de una cosa, este libro, es una simple copia en malo del Drácula de Bram Stoker, qué por qué?

A continuación hay spoilers de los dos libros

Spoiler:
Pues sencillo, al igual que en Drácula hay un médico el Dr. Seward de Drácula es reemplazado por el Dr. Eph Goodweather, ambos son puestos en contacto con un tipo de "enfermedad" que antes no conocían, en el caso del Dr. Seward de Lucy, en el caso de Eph los pasajeros del avión. Ambos no tienen idea de que hacer hasta que una persona extranjera, mayor y con opiniones que otros creerían locuras se ponen a ayudarles, en el caso d Drácula, el Dr. Van Helsing, en el caso de The Strain Abraham Setrakian, ambos aceptaran el consejo de estas personas dejando de lado todo el método ciéntifico que estaban usando ellos, y contraviniendo todas las creencias del mundo moderno. Ambos tienen un inicio similar, todo se inicia con el transporte del vampiro a otro sitio....en definitiva....la mitad del libro es una copia de un libro escrito hace 200 años...y encima mala





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Nymeria Solo el Dom Ago 02, 2009 6:30 pm

Me parece muy interesante ese artículo de Guillermo del Toro... Salvo por la parte que tiene de justificación para convertir a los vampiros en zombis cuyo estado se transmite por un virus burlarse. El mito del vampiro puede ser muy adaptable, pero siguen sin gustarme esos bichos que se ha inventado, eso no son vampiros .

Y encima el libro es una copia mala del Dracula de Bram Stoker... Pues apaga y vámonos.





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Rhayma el Mar Ago 04, 2009 9:57 pm

La verdad es que me parece que si Meyer se pasó en el lado romántico-meloso de la historia....GdT se ha caído por el otro extremo. Insisto, lo que ha hecho GdT no son vampiros, son seres mutados por un virus, pero me niego a llamarlos vampiros.

Por cierto, esta tarde hablando con una compi del curro ha salido este libro y me ha dicho que quería leerlo....le he dicho que se lo dejaba sin problema mañana





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.