Entrevista a George RR Martin acerca de la saga Canción de hielo y fuego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Entrevista a George RR Martin acerca de la saga Canción de hielo y fuego

Mensaje por Rhayma el Jue Jul 28, 2011 12:07 am

Rachael Brown, una escritora y analista para la Bellwether Education Partners ha entrevistado a George RR Martin, y ha analizado su último libro "Dance with dragons".
Este es el resumen del análisis que hace:
Weaknesses that have plagued Martin's previous books are also present: too much repetition, unexceptional prose, and characters who use the same idioms (and have sex in exactly the same manner) no matter their ethnicity, social class, or continent. But while A Dance with Dragons cries out for better editing, it remains entirely engrossing. Martin has hidden so many clues and red herrings throughout his previous volumes that it is a thrill to see certain pieces fall into place.

Que traducido vendría a ser "Debilidades que siempre han plagado los libros de Martin siguen estando presentes: demasiada repetición, prosa corriente, personajes que usan los mismos idiomas y tienen sexo de la misma forma sin importar étnia, clase social, o continente. Pero mientras que "Danza de Dragones" grita por una mejor edición permanece enteramente fascinante. Martin ha escondido tantas pistas en sus libros previos que es emocionante ver algunas piezas encajar."


Por otra parte, la entrevista trae malas noticias para los seguidores de la saga de George R.R. Martin, "black wings, black words" que diría el propio Martin que tras la publicación en inglés de su último libro "Dance with dragons" y que ha tardado cerca de 5 años en publicar desde el último libro de la saga "Feast for crows", ha dicho en una entrevista que puede ser posible que no termine la saga con dos libros más y que sea necesario un tercero.

Cuando el escritor es preguntado acerca de los innumerables personajes y tramas que tiene abiertas y si no resulta abrumador reconciliarlos todos el escritor responde que tomó El señor de los Anillos como modelo y que si bien en principio sólo era la Comarca, el cumpleaños de Bilbo, Frodo, Merry y Pippin fue creciendo en complejidad a medida que la trama prosiguió. Martin reconoce que puede que hace dos libros complicara demasiado la cosa pero que ahora no se puede olvidar de esas tramas sin más.

Cuando es preguntando respecto acerca de por qué describe escenas de violencia sexual, el actor dice que no está hablando de sexo contemporáneo sino medieval, dice que ha acumulado muchas cartas de lectores a lo largo de los años que dicen que las escenas de sexo son gratuitas y que no ayudan al avance de la historia, ante eso el autor se defiende diciendo que es culpable pero que escribe acerca de otras muchas cosas que también se podrían considerar gratuitas como escenas de violencia, descripción de vestuario, de heráldica... Dice que su filosofía no es avanzar sino la experiencia de la lectura, y que si sólo quieres avanzar deberías leer sólo de Cliffs notes.

Cuando se le pregunta cuando se puede esperar el próximo libro "Winds of the Winter" su respuesta es vaga "it'll be done when it's done" (estará hecho cuando esté hecho).

La entrevista es mucho más larga y detallada si le queréis echar un vistazo aquí la tenéis. theatlantic entrevista a George RR Martin


Si quieres comentar esta entrevista puedes hacerlo en el hilo de la saga de Canción de hielo y fuego





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.