El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


El Árbol de la Vida

5 participantes

Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty El Árbol de la Vida

Mensaje por Jason Bourne 16 21st Septiembre 2011, 19:05

He buscado y no hay ningún hilo así que abro uno:


Años 50. El film narra la evolución de Jack, un niño que vive con su madre (Jessica Chastain), que encarna el amor y la bondad, mientras que su padre (Brad Pitt), que representa la severidad, es el encargado de enseñarle a enfrentarse a un mundo hostil. Sean Penn interpreta a Jack en la edad adulta. Por otro lado, se trata también la historia del Universo desde sus orígenes.


El Árbol de la Vida ShkZd

Mi critica:

No es ningún secreto el hecho que intenta emular a 2001: Una odisea en el espacio; tanto por sus muchos momentos sin sonido, como su lentitud, sus escenas del Universo, escenas de épocas pasadas (dinosaurios en esta película, y simios en 2001). Lo dicho, no creo que sea ningún secreto que intenta hacer su propia versión de 2001, o quizá a salido así de pura casualidad. A todo lo dicho anteriormente hay que sumarle lo que dijo Terrence en una entrevista "quiero abrir un nuevo capitulo en la historia del cine. "


El problema viene en que Terrence, cojo una frase de un critico ya que no encuentro mejor frase que lo defina, "Malick es un meticuloso visionario que sabe dónde poner una cámara, pero que no tiene la menor pista de cómo contar una historia con sencillez y coherencia"

Quizá esta afirmación es algo exagerada, pero tiene bastante razón. En mi opinión habría que contar una historia, no mezclar distintas historias. Y en el tema de historias, he de decir que la historia familiar de Brad Pitt y su familia es muy buena, aunque se podría mejorar bastante en ciertos aspectos.
Otro punto en contra es que parece mas un documental que una película.


The Tree of Life, es lenta, tiene momentos muy buenos y algunos otros de aburridos, pero ahí viene mi pregunta:

¿Por que un 10 a 2001 y un 0 a El árbol?

Ya he dicho que tiene muchas similitudes (sin embargo por más que leo criticas no encuentro ninguna que lo mencione, por lo tanto no la gente no le pone un 0 por "copiar" a 2001.) con 2001, en este caso, El árbol es mucho mas entretenida que 2001, dicha película es de las mas lentas y aburridas que he visto jamas, sin embargo sigo sin saber porque le pongo un 6 ¿ habré perdido el criterio? , sin embargo la odisea de Kubrick tiene una banda sonora (todo el rato lo mismo) superior a el árbol.

Lo dicho, El árbol y 2001 tienen muchas similitudes, el porque de la pregunta es bastante simple, si el árbol se hubiese hecho en los años 60 ahora sería una obra maestra y si la semana pasada se hubiese estrenado 2001 (sin tener en cuenta director etc..., que es como se valora un film, sin importar que es lo que haya hecho anteriormente el director, sino todo son obras maestras, en el caso que el director sea bueno) todo el mundo diría que es lenta y aburrida.

Como digo siempre:
me parece estúpido valorar una película transportándote al pasado... Es decir, le pongo un 10 a la primera película, porque sin ella no existiría el cine... y una mierda. Se valora la película y si la película es una mierda le pongo un 0, aunque gracias a ella exista el cine. Yo veo una película en el año 2011 y la valoro en el año 2011; no me extraña que todas las películas del cine clásico sean obras maestras ¬¬
Es decir que si 2001 es una obra maestra esta película es una obra maestra de nivel 2 puesto que supera al film de Kubrick.


Nota: 7/10

Quizá dentro de un tiempo sea una "película de culto" o una "obra maestra".

Tengo la impresión que he hablado más de 2001 que de El árbol de la vida.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty Re: El Árbol de la Vida

Mensaje por Cobbs 21st Septiembre 2011, 23:03

gracias por la crítica tio, me dormí viendo 2001, asi que me voy a ahorrar dormirme con esta XD
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty Re: El Árbol de la Vida

Mensaje por Turambar 22nd Septiembre 2011, 12:17

Entonces tu nota es un 7/10?? No me parece mala nota...El Árbol de la Vida 866540
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty El cine de Malick

Mensaje por Darth Syrio 22nd Septiembre 2011, 13:52

A mí me ha pasado más o menos lo mismo que a Cobbs, aunque sin llegar a dormirme. El Árbol de la Vida 705649 Hace muchos, muchos años, intenté varias veces ver 2001 Odisea en el espacio y nunca aguantaba toda la película. Me aburría. Quizá debiera verla ahora para ver si con los años cambio de opinión y me gusta, o al menos he ganado capacidad de aguante. El Árbol de la Vida 8394

Respecto a El árbol de la vida, he leído críticas que van por el mismo rumbo que la tuya, Jason Bourne. Muy buena crítica, por cierto. El Árbol de la Vida 906450 Aunque al final hayas hablado mucho de 2001 y todos estemos haciendo lo mismo. Razz He leído que es una película muy potente en lo visual, pero también muy lenta y no apta para todos los paladares. He leído de mucha gente saliendo del cine y cosas así. El Árbol de la Vida 86423 Yo de Malick creo que he visto La delgada línea roja, un film bélico, repito, un film bélico, que tiene el dudoso honor de ser una el único con el que me he quedado ligeramente dormido en un cine, El Árbol de la Vida 507110 que yo recuerde. Me sacó de los abrazos de Morfeo una explosión, pero es que entre batalla y batalla sacaba minutos y minutos de imágenes de la selva, papagayos y demás que eran soporíferos. El Árbol de la Vida 705649

Un saludo

PD: No sé si veré ésta o no, pero seguro que en el cine no. El Árbol de la Vida 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty Re: El Árbol de la Vida

Mensaje por Nymeria Solo 22nd Septiembre 2011, 17:55

Pffff... Pues me la estáis poniendo bien Rolling Eyes. Ya tuve una mala experiencia con Un mundo nuevo, del mismo director: un verdadero peñazo, eso sí, visualmente muy cuidado. Parece que es su línea, así que paso de ir a ver esta película. Ya me timó una vez, no lo hará más burlarse.

Por cierto, a mí sí me gusta 2001, aunque la parte final sea un auténtico viaje lisérgico drunken . Pero tiene el mérito de haber dignificado el cine de ciencia ficción: hasta entonces era poco más que películas de serie B con monstruos y robots de cartón piedra.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty Re: El Árbol de la Vida

Mensaje por Jason Bourne 16 22nd Septiembre 2011, 18:35

Yo creo que me he quedado dormido pocas veces en el cine, una de ellas Harry Potter 2 (se ve que de pequeño ya tenía criterio xD), casi me quede dormido con Batman Begins (retiro lo dicho), además de que no la entendí y el espantapájaros y su gas me daban miedo.

Fuera del cine he visto bastantes películas que son muy aburridas, una de ellas Peter Pan, la vi cuando era pequeño y le cogí una rabia increíble.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El Árbol de la Vida Empty Re: El Árbol de la Vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.