El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Corazón de tinta

4 participantes

Ir abajo

Corazón de tinta Empty Corazón de tinta

Mensaje por Nymeria Solo 24th Junio 2009, 17:20

Ayer vi la película que se basa en el libro del mismo título. Ya sabéis que es la primera parte de una trilogía escrita por Cornelia Funke; no he leído el libro original, así que no puedo comparar y sólo comentaré lo relativo a la película.

Me ha gustado; me ha parecido una historia bonita y dentro de lo que cabe original (digo dentro de lo que cabe porque la mezcla entre el mundo real y los mundos de ficción es un motivo utlizado desde hace mucho, y últimamente cada vez más, pero ésta tiene detalles que la diferencian como los "Picos de Oro"). Quizá lo único que me ha parecido un poco flojo es el final; he leído que es diferente al original, de tal forma que deja cerrado el camino a una continuación, lo cual me extraña, ya que lo habitual en estos casos es dejar un final lo suficientemente abierto como para continuar con segundas y sucesivas partes, tantas como libros en los que basarse haya, si la primera película sale rentabley en este caso se trata de una trilogía. Tal vez por eso me pareció que el final era un poco flojo, en el sentido de que se resolvía de una manera bastante rápida y sin demasiadas complicaciones.

También la caracterización de algunos personajes me parece un poco plana; es el caso de la tía Eleanor, que, a pesar de estar interpretada por la gran Helen Mirren, me pareció bastante prescindible. No sé si eso se debe a que no han tenido suficiente espacio en la película para desarrollar a los personajes, o a que los guionistas no le han cogido el punto... Aunque el caso es que la misma Cornelia Funke ha participado en el guión. El protagonismo, en general, está bastante repartido, sobre todo entre Mo (Brendan Fraser, en su eterno papel de héroe despistado y encantador), su hija Meggie (Eliza Bennett) y Dustfinger (Paul Bettany, para mí el mejor con diferencia; me encanta este personaje breakingheart ... y Paul Bettany está para comérselo, quién lo diría Very Happy ; al final le voy a tener que dar la razón a una que yo me sé Corazón de tinta 86423 ). En cuanto a los villanos, Capricornio (Andy Serkis, sí, el mismísimo Gollum) está bien, pero tampoco le han sabido sacar suficiente partido, no llega a aterrorizar como se supone que debería hacer. Y en cuanto a la Sombra... Lo primero que pensé fue "¡Coñe, un balrog!" Corazón de tinta 8394

En fin, la sensación que me ha dejado la película es buena en general, aunque tampoco me haya parecido excepcional, nada destaca especialmente. Se nota que es una película orientada sobre todo a un público infantil y juvenil y no la han querido hacer excesivamente compleja, aunque eso en sí no tiene por qué ser malo. La idea de la historia original, desde luego, me parece buena, y me gustaría leer al menos el primer libro para comprobar si es mejor.

¿Qué opináis? ¿Os ha gustado como adaptación a los que habéis leído los libros? Y los que no los habéis leído aún, como yo, ¿qué os ha parecido?
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Rhayma 25th Junio 2009, 00:47

Corazón de melón? Very Happy
El caso es que no sé como es la pelí, pero Brendan Fraser, me echa para atras...creo que será de las pelís que deje pasar ...y si Helen Mirren está "pasable" no quiero ni pensar del resto del elenco....
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Milo 19th Julio 2009, 00:08

Yo he leído el libro y en aquella época formó parte de una mala racha de pesimas lecturas juveniles junto con el séptimo de Harry Potter Corazón de tinta 405987 y la infame trilogía de la Materia Oscura :furious: . Pero mientras el primero me pareció una estafa y la segunda una encerrona, al menos Corazón de tinta tiene el atenuante de ser una novela honesta. Se nota que está escrito con cariño, la autora simplemente no consiguió darle el tono o crear una historia minimamente interesante con esa premisa. Es un quiero y no puedo. Para mi fue una decepción terrible llorando . Venía de colocar a la autora en el olimpo de mis autores favoritos despues de una sola lectura, El señor de los ladrones (te lo recomiendo, así como la película que con el título El principe de los ladrones, pasó bastante desapercibida) y estaba deseando leer la novela más famosa de la autora cuyo tema principal era precisamente todos esos libros de aventuras que adoro. Pues despues de leerlo no me he atrevido a leer nada más de ella, no sabiendo a cual de mis dos impresiones atenerme. La palabra con que definí la novela en su momento fue "desangelada". Ningún personaje me inspiraba la más mínima simpatía o interés, la trama era muy pobre (me secuestran, me escapo, me vuelven a secuestrar, me escapo otra vez, me secuestran de nuevo...), los escenarios dónde transcurría la acción no lograban despertar mi imaginación (ese pueblo abandonado y pintarrajeado) además de que los personajes parecían vivir en un mundo deshabitado, los villanos me parecían matones barriobajeros de lo más cutre y sórdido que puedas encontrarte y sin un ápice de carisma, El amor a los libros que intenta transmitir le explota en la cara produciendo el efecto contrario, y ni siquiera los homenajes a determinadas novelas saben captar el espíritu de las mismas. Lo dicho, una novela que se me hizo eterna dormido . El caso es que estoy seguro de que la película será mejor primero porque, por lo que he visto en fotos promocionales han hecho un incapié extra en elementos fantásticos que no recuerdo del libro, y segundo porque probablemente en imagenes les habrá sido más facil crear un ambiente interesante que la autora desde luego no supo narrar sacar lengua .

Milo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Rhayma 19th Julio 2009, 17:34

Pues la tal Cornelia Funk y Chuck Hogan parece que se estuvieron espiando porque hay un libro escrito por Chuck Hogan que tiene el mismo título "The prince of thieves", curioso, solo falta saber también si se parecen los argumentos. scratch
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Milo 19th Julio 2009, 18:38

En realidad el de Cornelia Funke es The Thief Lord (en inglés claro, la autora es alemana). El otro es el título en español de la peli.

Milo

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Nymeria Solo 19th Julio 2009, 19:56

Vaya, Milo, pues yo que pensaba que el libro original, como suele ocurrir, estaría mejor... Pero con los ejemplos que pones del 7º libro de Harry Potter y la trilogía de La materia oscura, me hago una idea (vaya racha, pobre Very Happy ). El chasco que me llevé con el del niño mago, ya lo conocéis. En cuanto a La materia oscura, no llegué a acabar el primer libro. Me pareció que partía de una buena idea, con una ambientación prometedora, pero no conseguía darle vida; los personajes no me enganchaban, me dio la sensación de que estaban demasiado prefabricados. Sobre todo la niña protagonista, con la que se supone que tienes que desarrollar una empatía por su carácter aventurero, y me resultaba una repelente con mucha potra... Empezando ya por ahí, mal vamos.

Para no seguir con el Corazón de tinta 50 , añadiré que, en ese sentido, el personaje que más me había gustado de Corazón de tinta, como dije, era Dustfinger. No sabía si era por la interpretación de Paul Bettany o porque el personaje original ya daba ese juego. Por lo que dices, parece que es más cosa de Paul Bettany.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Rhayma 19th Julio 2009, 20:11

Paul Bettany da miedo :ANS: , su papel en el Código da Vinci acojona mucho... y luego en otra pelí rara (de cuyo nombre no me acuerdo) también hacía de malo...no sé si es por los ojos, por el pelo o por la piel..pero me da mal yuyú.
Por cierto Prima...no sé porque hablando de albinos me he acordado de Geralt de Rivia...lo pillas? Corazón de tinta 86423
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Ninotchka 26th Julio 2009, 23:00

Leí el libro hace tiempo y, aunque me resultó agradable de leer, tampoco me marcó tanto como para leer las continuaciones Very Happy Pero bueno, como este verano no tengo gran cosa que hacer aparte de currar y escribir una novela, al igual me veo la peli a ver qué tal... y luego os cuento Very Happy
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Rhayma 27th Julio 2009, 00:04

Yo después de la crítica de Milo no tengo mucho interés en leerlo, pero si quieres lectura interesante te recomiendo El nombre del viento....por ejemplo... Corazón de tinta 86423
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Ninotchka 27th Julio 2009, 00:08

Si ya los he leído los dos, Rhay... Very Happy
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Rhayma 27th Julio 2009, 14:23

Caray!! que chica tan aplicada!!! pleased to meet
Yo me lo estoy leyendo ahora...estoy en un momento muy llorando del principio....pero en una semanita me lo termino y lo podemos comentar Wink

Para salir del:off topic: añado una foto del tal Dustfinger (dedo polvo??) ejem Corazón de tinta 86423 ...sigo sin ver...que le ves Nyme,
Corazón de tinta Brendan_fraser__left__stars_as__mo__and_paul_bettany__right__stars_as__dustfinger__in_new_line_cinema_s_inkheart_s
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Nymeria Solo 27th Julio 2009, 23:02

Pues que en esta peli Paul Bettany está bastante bueno burlarse (eso sí, estoy convencida de que le han pintado las cejas, porque normalmente parece que no tiene Very Happy). Y creo que "Dustfinger" lo traducen en la edición española de los libros como "Dedo polvoriento". No sé por qué, en la peli no lo explican.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Rhayma 27th Julio 2009, 23:12

Nymeria Solo escribió:Pues que en esta peli Paul Bettany está bastante bueno burlarse (eso sí, estoy convencida de que le han pintado las cejas, porque normalmente parece que no tiene Very Happy). Y creo que "Dustfinger" lo traducen en la edición española de los libros como "Dedo polvoriento". No sé por qué, en la peli no lo explican.

Yo tampoco me explico porque no lo explican.... Corazón de tinta 8394 Corazón de tinta 8394 Corazón de tinta 8394 con lo bueno que sería que lo hubieran intentado explicar, pero me temo que la película dejaría de ser apta para todos los públicos Corazón de tinta 86423
Paul Bettany me da grima ( no, Grima lengua de serpiente burlarse ), con cejas o sin ellas...al menos con ellas parece una persona y no un ser de otro planetícula Very Happy
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Ninotchka 27th Julio 2009, 23:59

Oh, ¿sale Paul Bettany? AWWW hace calor me encanta ese tío hace calor me vaja la tension Very Happy ... definitivamente tendré que ver esta peli :excited:
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Corazón de tinta Empty Re: Corazón de tinta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.