El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Grimm (serie NBC)

4 participantes

Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Grimm (serie NBC)

Mensaje por Rhayma 30th Octubre 2011, 21:14











Grimm (serie NBC) Grimm
A pesar de que la NBC ha evitado el encuentro con la ABC en sus nuevas series basadas en cuentos- NBC emite el viernes y ABC en sábado- no se pueden evitar las obvias comparaciones entre ambas. Las dos series se basan en cuentos que son llevados al mundo real.

El pasado fin de semana se estrenó 'Once upon a time' y este pasado viernes coincidiendo con la hora de emisión de 'Supernatural' se emitió 'Grimm'.

De qué va la serie? Resumen del argumento con spoilers.

La serie se basa en Nick Burkhardt, un detective de homicidios que se ve envuelto en la resolución de un sangriento asesinato, y además empieza a tener extrañas alucinaciones.
Su tia aparece esa misma noche, justo cuando iba a proponer a su novia casarse y le habla de una especie de poder que tiene.
Mientras está hablando con la tia que cuidó de él cuando era pequeño tras la muerte de sus padres aparece un monstruo que les ataca, la tía se defiende con bastante maestria pero acaba cayendo, Nick mata al ser a balazos y cuando lo hace su cara se transforma de nuevo en la de un hombre normal.
La madre adoptiva da a Nick una especie de amuleto y después se desmaya. En el hospital la tia le dice que él es uno de los últimos Grimms, descendientes directos de los hermanos Grimm y que en realidad lo que escribían los hermanos Grimm no eran cuentos sino advertencias.
Cuando está en el hospital le llaman de nuevo, una niña ha desaparecido. Van a los bosques y encuentran la mochila de la niña, encuentra unos huellas y las sigue. Les llevan a un hombre que es un hombre lobo pero que aparentemente no tiene nada que ver con el secuestro.
De hecho el hombre lobo le ayuda a buscar dónde tiene a la niña. Es luna llena y el hombre lobo- Monroe- empieza a tener problemas con su transformación y se tiene que marchar dejando a Nick rescatando a la niña. Nick llama a su compañero Hank Griffin para que le ayude a resolver el caso.
Hank reconoce la canción que esta cantando el hombre como la misma que estaba sonando en el ipod de la primera chica muerta "Sweet dreams" de Eurythmics y terminan con él encontrando posteriormente a la niña en su casa.
Crítica: Mientras que 'Once upon a time' cuenta la historia de dos mundos diferetntes: el real y el de cuentos que en determinado punto se entremezclan en 'Grimm' estamos todo el tiempo en el mismo mundo en el que pasan cosas sobrenaturales. Y esa es básicamente la esencia de 'Supernatural', son dos tios, se dedican a resolver asesinatos y los monstruos a los que se enfrentan, bueno son los mismos que los de Supernatural.

Y los métodos? también tienen un libro de monstruos como en Supernatural y una tia en vez de a "tio Bobby" que se supone que ayudará a nuestro prota a meterse en el negocio. Parece que una simple pistola puede matar a un hombre lobo, pero se supone que a lo largo de la serie les enfrentarán a enemigos más peligrosos por lo que habrá que recurrir a magia, hechizos, etc.

De momento 'Grimm' le ganó la mano en audiencia a 'Supernatural' el viernes, lógico, es la novedad, pero la pregunta es si se mantendrá con ese rating o disminuirá bruscamente.

Suponemos que la NBC pretende captar la misma audiencia de 'Supernatural', y todo el mundo sabe que cuando las series crecen en temporadas la audiencia se va cayendo, o bien porque la trama se va complicando y se pierden, o bien porque buscan nuevas experiencias.

La pregunta que nos queda hacernos ahora es si 'Grimm' y 'Supernatural' podrán convivir amistosamente y si la audiencia decidirá que con una historia de cuentos es suficiente, y en ese caso cual sería la elegida 'Once upon a time' o 'Grimm'?
Qué opinión os merece la serie? La vais a seguir?
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Cobbs 31st Octubre 2011, 09:50

No sé, a mi me dan grima tantas series de cuentos. Y además esto del hombre lobo digamos que está muy visto, no? La ABC Blancanieves, la NBC Caperucita, al menos que cojan cuentos menos conocidos.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Grimm versus Supernatural

Mensaje por Darth Syrio 31st Octubre 2011, 13:22

Caray con el tráiler... ¡Es un spoiler con patas del primer episodio de Grimm! affraid suerte que si alguna vez veo la serie se me habrá olvidado. Grimm (serie NBC) 705649

A primera vista, Grimm es una copia de Supernatural. Tendré que ver algunos episodios para comparar, pero por ahora es lo mismo. Grimm (serie NBC) 866540 Es más, me gusta más la idea de la segunda de que a cada criatura se la mata de una forma, y no sólo con simples disparos. Wink

Un saludo

PD: Es cierto lo que dices, Rhayma, de que el público busca la novedad, y eso muchas veces hace que series nuevas saquen de la carretera a otras con muchas temporadas a sus espaldas. Pero también lo es que muchas veces la copia es inferior al original y no logra su propósito. Rolling Eyes Habrá que ver cómo se desarrolla el pulso entre Grimm y Supernatural, pero la segunda tiene un sentido del humor difícil de igualar. Wink Por ahora, visto el tráiler y comparado con el primer episodio de Supernatural que sí he visto, veo un empate técnico.
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Rhayma 31st Octubre 2011, 14:09

En twitter hay muchos comentarios de que Grimm es una copia de Supernatural, hasta los FX son muy similares. Me joderia un montón que ganara el pulso a Supernatural sin aportar nada nuevo...y además tiene algo que no la hace creíble. 'Once upon a time' es más original.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Comparación de Grimm y Supernatural

Mensaje por Darth Syrio 31st Octubre 2011, 17:01

A mí también me fastidiaría muchísimo porque sigo Supernatural, que me parece una serie magnífica. Grimm (serie NBC) 655905 Creo, no obstante, que Grimm tendrá que ofrecer algo mejor, ya sea unos mejores personajes o mejores guiones, para atraer a la audiencia y arrebatársela a su rival. Si simplemente es una copia, no lo debería lograr por más que sea una novedad. Rolling Eyes

Un saludo

PD: Antes hablé de un empate técnico entre el primer episodio de ambas series, aunque de Grimm sólo he visto este tráiler, que de tan destripante parece el episodio entero. Grimm (serie NBC) 284785 Sin embargo, creo que fui muy generoso porque ahora he caído en el final del primer episodio de Supernatural y era bueno, por lo que le daré una ventaja respecto al de Grimm a la espera de ver de éste los momentos de diálogo entre las escenas trepidantes. Grimm (serie NBC) 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Rhayma 5th Noviembre 2011, 23:53

Grimm (serie NBC) Id_14446_grimm
Habiendo hecho un esfuerzo "sobrenatural" para borrar de mi cabeza la mala impresión que me causó el primer episodio de 'Grimm' la pasada semana , decidí darle una oportunidad al segundo episodio a ver si se cogia distancias con 'Supernatural' y 'Grimm' adquiria un caracter propio.
Y lo primero que me encuentro es a la actriz que interpreta a la madre de los Winchester en Supernatural en la primera escena de 'Grimm'.
Adiós esfuerzo.
A partir de ahí, o sea del principio, el episodio va en caída libre. Hay muchas cosas que no me convencen del episodio, vamos por partes como diría Jack.

El lugar: Portland, Oregon. En determinadas series no puedes anclar a los personajes a un sitio, porque no resulta creíble el argumento. Lo que me gusta de los Winchester, de X-files, o de Fringe es que se mueven por muchos sitios, y esto es crucial porque si no la serie no resulta creíble. Todas las tragedias ocurren cerca de casa? Y justo después de que el prota descubre que tiene algo "supernatural" empiezan a pasar cosas "supernaturales" todos los días. Portland es una ciudad muy habitada, y hay mucha gente, y por ende muchos detectives, todos los casos raros se los dan a él, es un imán de casos raros? No es creible.

El monstruo: una especie de hombre-oso. La madre de los Winchester, en vez de ser cazadora ahora va a ser cazada por una especie de hombres-oso. A ver? El otro día hombres lobo y ahora hombres oso? qué tal si le damos un poquito de... variedad.

El 'modus operandi':
les concedo que el inicio sea parecido porque es lo que desencadena la acción, se puede ser más original, pero en dos episodios tampoco resulta extraño que tenga un desarrollo similar. El episodio empieza con una pareja entrando en una mansión sólo por diversión y termina con uno de ellos asesinado por "algo", y ella huyendo desesperada.
El caso obviamente llegará directo a nuestro recién estrenado Grimm- Nick- que debe ser el único detective de la zona? Awesome.

Los Winchester, por ejemplo, buscan casos, a Mulder y Scully les llamaban para casos raros, pero no es absurdo que le empiecen a tocar todos los casos raros al nuevo cazador ¿? cuando además por la trama nos queda claro que no ha pasado apenas tiempo desde el primer episodio...


Sigamos... 'La investigación'. No da la sensación de que investiguen, ni de continuidad. Tienen una denuncia de desaparición, pero tal como está desarrollado no parece que se dejen los cuernos buscando al desaparecido.

La obviedad, al principio del episodio ya se ve lo que ha cogido al chico, y los sospechosos parecen re-sospechosos desde el principio, por Eru, hacedlo menos obvio, la audiencia aún tiene un par de neuronas haciendo sipnasis en el cerebro.

Y el final:
sonó la flauta por casualidad, como en el otro episodio (salvaron a la niña porque el hombre lobo tarareaba una canción que iba escuchando la chica asesinada al principio del episodio, y que curiosamente estuvo sonando durante horas y horas sin parar hasta que los detectives encontraron el i-pod entre la malezao) y aqui llegan a salvar a la pareja porque el padre de los chicos-oso decide llevar a Nick al lugar donde los tenían, vamos un trabajo policial exhaustivo.


La sorpresa: No es sorpresa. La pobre tía Marie, muere, ya sabíamos que iba a morir, quizás podría haber durado un par de episodios más, pero no se la cargan y nos dejan al héroe sólo ante el peligro con otro bicharraco acechándole en la espesura y su ex-jefe que es un caza-Grimms.

Y a pesar de que la serie es mediocre a patadas, tiene unas audiencias bastante buenas:

Primer episodio: NBC Grimm rating 2.1/sharing 6 6.56 millones de espectadores
Segundo episodio: NBC Grimm rating 1.8/sharing 5 5.92 millones de espectadores

Mi crítica os parece dura, ni la mitad de la que está colgada en IMDB Mediocre in every possible way

Estás siguiendo la serie? Qué te parece?
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Cobbs 6th Noviembre 2011, 01:36

No la he llegado a ver, pero no creo que la vea. No parece nada del otro mundo.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Skynet85 6th Noviembre 2011, 03:22

yo tengo ganas de ver algún episodio por ver lo exacta que es esta crítica de Rhayma jajajaja. No has dejado títere con cabeza.

coincido en que la serie parece un calco de Supernatural, pero hasta que no vea un episodio no podré aformarlo con rtundidad.

Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Cobbs 6th Noviembre 2011, 15:39

A mi me da la impresión que es más sencilla, o más infantil. Y que parece más la típica película de polis con seres sobrenaturales y en eso el terreno está muy trillado.
'Once upon a time' parece más novedosa.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Grimm (serie NBC) Empty Re: Grimm (serie NBC)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.