El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

+4
Darth Luis
Nymeria Solo
Darth Syrio
Admin
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

Mensaje por Admin 24th Julio 2009, 18:51

Recuerdo del primer mensaje :

"Los hombres que no amaban a las mujeres", este es el título que se dió en España a la primera novela de Stieg Larsson "The girl with the dragon tattoo", una novela a la vez escalorfriante y excitante que nos lleva a la Suecia de los años 60, al seno de una familia poderosa, la familia Vanger, y a un trágico incidente ocurrido el 22 de septiembre de 1966: La desaparición de Harriet Vanger, sobrina del C.E.O Henrik Vanger.
La misteriosa desaparición que ha tenido a Henrik Vanger en vilo durante años será investigada de nuevo por un periodista llamado Michael Blomkvist al que se unirá una mujer muy peculiar: Lisbeth Salander.

Más información del libro, personajes y trama aqui abajo ¡¡Ojo spoilersss!!!!

Millennium, por eso nombre conocemos al primer libro de la saga de Stieg Larsson gracias a la película distribuida en España por Vertigo Films y dirigida por Niels Arden Oplev. La película hace un retrato bastante fiel del libro, pero vamos a centrarnos en este caso en el libro

Spoiler:





Opinión personal:
Tras leer el primer y segundo libro de la saga, no puedo si no quitarme el sombrero ante esta saga tan fascinante, no sólo tiene intriga sino que también ahonda en un tema conflictivo, y raramente retratado con objetividad y con claridad por la sociedad, me refiero a la violencia de género. Mucha publicidad, mucha propaganda y mucha puñeta, pero a la hora de la verdad, cientos de miles de mujeres siguen siendo maltratadas en la sociedad actual. Y el sistema sigue dejando indefensas a las victimas y prácticamente impunes a los asaltantes.
Cuantos niños tiene que violar un pederasta para dejar de estar en la calle de por vida?
Cuantas mujeres tienen que morir para que a un violador se le condene a prisión perpetua?
Cuantos niños tienen que vivir en un ambiente violento antes de que un juez decrete una condena?
Las estadísticas que da Larssón son escalorfriantes, las mujeres no sólo sufren violencia, si no que callan. ¿ Por qué? No será porque los procedimientos judiciales son enervantemente largos, y porque no se toman las suficientes medidas para que la victima denunciante no muera a manos de su acosador meses más tarde?
Stieg Larsson, no sólo arremete contra esto si no contra los movimientos nazis que aún sigue habiendo en Suecia. Un hombre que mientras vivió siempre estuvo comprometido con causas sociales, como con el movimiento para la erradicación del racismo.En definitiva, un libro lleno de periodismo comprometido y de investigación que no puedo por menos que recomendar.
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo


Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Re: Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

Mensaje por Jason Bourne 16 16th Marzo 2011, 17:40

Darth Syrio escribió:
PD2: Jason Bourne, cuando te leas El psicoanalista abre un hilo en este foro, que si es el libro que recuerdo con ese nombre, podemos hablar de él.

http://www.abandomoviez.net/dbl/libro.php?film=201 es este
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Millenium y El psicoanalista

Mensaje por Darth Syrio 17th Marzo 2011, 02:16

Ése es el libro. El principio de El psicoanalista es impresionante, aunque luego decae un poquito en la parte intermedia por lo que recuerdo. Ojo, sin hacerse aburrido el libro, pero es que el principio me pareció magnífico. Es una novela muy recomendable. Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 906450

Un saludo
PD: Para que esto no origine un gigantesco offtopic Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 50 recuerdo que lo que más me gustó de esta primera novela de Millenium fue el análisis de cierta fotografía en la que salía la desaparecida. Wink
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Re: Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

Mensaje por Jason Bourne 16 2nd Junio 2011, 17:28

Intentare no pasarme por aquí ya que no me gustan los spoilers.

De momento paso por la pagina 150 mas o menos y no esta mal, aunque en la mayoría de sitios dicen que tarda bastante en llegar lo bueno, aunque cuando llega no para hasta el final.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Re: Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

Mensaje por Jason Bourne 16 3rd Junio 2011, 15:12

Tengo un "problema", no se que hacer si leerme el libro y después la película o al revés.

Sin duda prefiero las películas a los libros pero:

- Si veo la película primero, el libro no me atraerá tanto y mas sabiendo el final etc...

- Si me leo el libro primero, la película seguramente no me gustara tanto comparándola con el hecho de ver primero la película.

Hace tiempo me leí "el resplandor", y a parte de que de por si ya es malo, aun es peor si ya sabes como termina, es mas, te pasas mas de la mitad esperando que pase algo pero no pasa nada.

Hace poco me leí "al calor del verano" y comparándola con la película....
La película pierde, a parte de que le cambian varias cosas fundamentales para la historia.

Yo creo que me decanto por la película... soy mas de películas.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Orden de libro y película

Mensaje por Darth Syrio 3rd Junio 2011, 16:20

Ahí tendrás que ser tú el que decida. Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 826804 Lo bueno de los libros es que, casi siempre, son más complejos y completos que las películas, así que leas el libro antes o después de ver las películas, te llevas alguna sorpresa. Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 709363

En mi caso me da igual el orden por esto que te comento. He disfrutado películas y libros sobre el mismo tema con independencia de que leyera antes el libro o viera la película antes. Wink

Un saludo

PD: En el caso de Millenium, leí los libros antes de ver las películas. Me gustaron los libros y las películas, todos. Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 906450
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Re: Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

Mensaje por Rhayma 3rd Junio 2011, 17:46

no hay color en este caso. Los libros, sin duda. De la "supuesta salander exhibicionista" del poster del malhadado remake... ni opino
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres) - Página 2 Empty Re: Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.