Temas similares
Buscar
Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00
» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21
» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09
» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55
» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26
» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32
» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01
» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33
» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres y el remake USA
+2
Rhayma
Darth Syrio
6 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres y el remake USA
Recuerdo del primer mensaje :
La pasada semana vi Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres. Me ha parecido una buena película, interesante, intrigante y bien hilvanada. Tiene todo lo que se puede pedir a una película de suspense. Rhayma ya hizo un magnífico análisis al hablar del libro :enrollao: en el que se basa la película, así que dejo aquí el enlace:
https://elultimorefugio.forosactivos.net/portal.htm?pid=2
No contiene spoilers considerables ya que casi todo lo que trata se ve al principio de la película, y está más relacionado con los protagonistas: el periodista Michael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.
A partir de ahora, lo que vaya etiquetado como spoiler sí contiene elementos reveladores enormes de la película. ¡Cuidado!
La película, de nacionalidad sueca, trata varios temas muy peliagudos, y lo hace sin caer en lo chabacano.
La investigación del caso que lleva a cabo Michael Blomkvist con la ayuda de Lisbeth Salander está muy bien desarrollada, manteniendo el interés y el suspense. :ANS: Las piezas encajan perfectamente y no se resuelve la trama con la típica vuelta de tuerca para dejar al espectador sorprendido... y despues con cara de tonto.
En definitiva, una película recomendable para ver.
Un saludo
PD: La sorpresa del final yo me la esperaba desde el principio de la película, pero eso es porque soy muy listo. Me refiero a que...
La pasada semana vi Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres. Me ha parecido una buena película, interesante, intrigante y bien hilvanada. Tiene todo lo que se puede pedir a una película de suspense. Rhayma ya hizo un magnífico análisis al hablar del libro :enrollao: en el que se basa la película, así que dejo aquí el enlace:
https://elultimorefugio.forosactivos.net/portal.htm?pid=2
No contiene spoilers considerables ya que casi todo lo que trata se ve al principio de la película, y está más relacionado con los protagonistas: el periodista Michael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.
A partir de ahora, lo que vaya etiquetado como spoiler sí contiene elementos reveladores enormes de la película. ¡Cuidado!
La película, de nacionalidad sueca, trata varios temas muy peliagudos, y lo hace sin caer en lo chabacano.
- Spoiler:
- Por un lado, tenemos los maltratos sexuales que sufre Lisbeth a manos de su nuevo tutor. Por el otro, los escabrosos crímenes relacionados con la desaparición de Harriet Vanger. :ANS:
La investigación del caso que lleva a cabo Michael Blomkvist con la ayuda de Lisbeth Salander está muy bien desarrollada, manteniendo el interés y el suspense. :ANS: Las piezas encajan perfectamente y no se resuelve la trama con la típica vuelta de tuerca para dejar al espectador sorprendido... y despues con cara de tonto.
- Spoiler:
- Martin Vanger, el hermano de Harriet, es el malvado asesino, y resulta creíble aunque durante toda la película los protagonistas sospecharan de otros dos personajes: Harald Vanger y Margaretta (creo que se llamaba así la vieja ). Por la edad no cuadraba, pero todo se aclara cuando se descubre que continuó los crímenes de su padre y maestro en la asignatura del asesinato, el antisemita Gottfried Vanger.
- Spoiler:
- Más típico podría parecer el incluir lo religioso (citas de la Biblia) en la trama, o el nazismo, que tan de actualidad están en la novela de hoy en día, pero todo está bien interrelacionado. No es El código Da vinci ni nada parecido.
En definitiva, una película recomendable para ver.
Un saludo
PD: La sorpresa del final yo me la esperaba desde el principio de la película, pero eso es porque soy muy listo. Me refiero a que...
- Spoiler:
- Harriet Vanger estaba viva y enviaba las flores a su tío para que supiese que estaba bien, pero Henryk, en cambio, creía que lo hacía el asesino para hacerle la puñeta.
El remake de Millenium
Veo que Millenium te ha creado sentimientos contrapuestos porque le das algunos palos y luego le pones un 7,5. Aunque yo soy el primero en aprobar películas simplemente porque no me han provocado nauseas y han resultado entretenidas (ver mi crítica de Inmortals).
El gran problema de esta película es la original. Era innecesario un remake de Millenium por mucho que lo firme Fincher, que es un gran director. Aunque hasta que no la vea no podré verificar esta sensación, que has ratificado con tu elaborada crítica.
Un saludo
PD: No me extraña que Noomi Rapace gane por goleada a Rooney Mara. La primera bordó el papel de Lisbeth Salander.
El gran problema de esta película es la original. Era innecesario un remake de Millenium por mucho que lo firme Fincher, que es un gran director. Aunque hasta que no la vea no podré verificar esta sensación, que has ratificado con tu elaborada crítica.
Un saludo
PD: No me extraña que Noomi Rapace gane por goleada a Rooney Mara. La primera bordó el papel de Lisbeth Salander.
Re: Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres y el remake USA
Pues, aunque dije hace tiempo que no iba a ver este remake porque me parecía innecesario... lo he visto. Situación: anoche fuimos Erfeamor y yo al cine (muy recomendable cuando hay partido Madrid-Barça, no tienes problema ninguno para pillar las localidades que quieres y total, para el resultado del partido, fue lo mejor que pudimos hacer ), el horario de ésta era el mejor situado para no volver tarde a casa y Erfeamor no había visto la original sueca pero sí había leído las novelas y tenía curiosidad por ver ésta... La verdad es que hace poco había visto el vídeo de los títulos de crédito que veo que también enlazó aquí Jason Bourne, así que me había picado, de modo que dije "bueno, vale, así puedo comparar con conocimiento de causa". Efectivamente... los títulos de crédito son lo mejor y más original e impactante del filme. Eso es todo lo que ha quedado del director de El club de la lucha en esta película .
Ojo, no estoy diciendo que sea mala. Si hubiera visto esta película antes que la sueca, como es el caso de Erfeamor, probablemente me habría gustado bastante; como película no es la caña pero está bastante bien, y como adaptación también cumple; menos fiel que la sueca, pero aun así los cambios no me parecieron desproporcionados. El problema es que no se diferencia apenas de la versión sueca. Para empezar, ambas se basan en un libro con una estructura bastante definida y en el que es difícil hacer cambios en la trama sin cargársela, obviamente, así que tampoco la versión americana podía hacer muchos cambios para diferenciarse. En el caso del final, por ejemplo, como decís, no es tanto que lo hayan cambiado, lo que sí ha cambiado es el orden en que narran determinados acontecimientos (para mi gusto, eso sí, al cambiar ese orden el final pierde fuerza). Otros cambios menores son, por ejemplo,
Otra cosa es la realización de la película en si. Ya digo que toda la originalidad de la película se queda en los títulos de crédito, que son brutales y parecen realmente un videoclip adosado a la película, pero sin más relación. En la película en si, aunque se nota que hay más medios de producción que en la sueca (que tenía más aire de telefilm; al fin y al cabo, de hecho, como comentabais anteriormente, fue concebida más como miniserie, lo cual no quitaba para que fuera perfectamente estrenable en cine y cumpliera muy bien como película cinematográfica), la verdad es que la dirección de Fincher no destaca especialmente. Ya digo, parece mentira que sea el mismo director de El club de la lucha, peliculón donde los haya y especialmente llamativo por su originalidad visual. Los actores en general cumplen, no en balde algunos son actores consagrados, y me gustaron especialmente Christopher Plummer, Stellan Skarsgard (que encarna a Martin Vanger) y Robin Wright también da el pego. A mí Daniel Craig me parece que está bastante bien, y en cuanto a Rooney Mara... Pues me ha sorprendido, la verdad es que hace una buena actuación. Su actuación es precisamente la que más se desmarca de la película original (de hecho, creo recordar que comentó que no había querido ver la original para no verse influida por la actuación de Noomi Rapace... A lo mejor tenía miedo de ver que no podía superarla ). Comento también esto en oculto, por si no queréis haceros una idea previa antes de ver la versión americana (o al revés para los que no habéis visto la sueca):
En cuanto a lo que comentáis sobre el spoiler que se refiere al pasado de Lisbeth, efectivamente, está mejor resuelto en la original sueca.
En fin, ya digo, una película que, de no haber existido la versión previa sueca, podría haberme parecido una buena adaptación y, aunque no esté a la altura de obras anteriores de su director, bastante aceptable como película en si. De hecho, lo es. El problema es que no se diferencia lo suficiente de la versión sueca como para que sea justificable su rodaje y el resultado final tampoco la supera. De hecho, creo que la única justificación real para rodar esta película, como tantos otros remakes que perpetran en los USA, es que así las productoras norteamericanas se llevan el dinero porque la gente ve su versión en vez de la extranjera; todo es cuestión de llevarse las ganancias a su mercado, a ver qué es eso de dejar que sean los extranjeros los que ganen dinero...
Ojo, no estoy diciendo que sea mala. Si hubiera visto esta película antes que la sueca, como es el caso de Erfeamor, probablemente me habría gustado bastante; como película no es la caña pero está bastante bien, y como adaptación también cumple; menos fiel que la sueca, pero aun así los cambios no me parecieron desproporcionados. El problema es que no se diferencia apenas de la versión sueca. Para empezar, ambas se basan en un libro con una estructura bastante definida y en el que es difícil hacer cambios en la trama sin cargársela, obviamente, así que tampoco la versión americana podía hacer muchos cambios para diferenciarse. En el caso del final, por ejemplo, como decís, no es tanto que lo hayan cambiado, lo que sí ha cambiado es el orden en que narran determinados acontecimientos (para mi gusto, eso sí, al cambiar ese orden el final pierde fuerza). Otros cambios menores son, por ejemplo,
- Spoiler:
- la eliminación de la estancia de Blomkvist en prisión o que Harriet no se va a Australia sino que vive en Londres,
Otra cosa es la realización de la película en si. Ya digo que toda la originalidad de la película se queda en los títulos de crédito, que son brutales y parecen realmente un videoclip adosado a la película, pero sin más relación. En la película en si, aunque se nota que hay más medios de producción que en la sueca (que tenía más aire de telefilm; al fin y al cabo, de hecho, como comentabais anteriormente, fue concebida más como miniserie, lo cual no quitaba para que fuera perfectamente estrenable en cine y cumpliera muy bien como película cinematográfica), la verdad es que la dirección de Fincher no destaca especialmente. Ya digo, parece mentira que sea el mismo director de El club de la lucha, peliculón donde los haya y especialmente llamativo por su originalidad visual. Los actores en general cumplen, no en balde algunos son actores consagrados, y me gustaron especialmente Christopher Plummer, Stellan Skarsgard (que encarna a Martin Vanger) y Robin Wright también da el pego. A mí Daniel Craig me parece que está bastante bien, y en cuanto a Rooney Mara... Pues me ha sorprendido, la verdad es que hace una buena actuación. Su actuación es precisamente la que más se desmarca de la película original (de hecho, creo recordar que comentó que no había querido ver la original para no verse influida por la actuación de Noomi Rapace... A lo mejor tenía miedo de ver que no podía superarla ). Comento también esto en oculto, por si no queréis haceros una idea previa antes de ver la versión americana (o al revés para los que no habéis visto la sueca):
- Spoiler:
- Mara recrea a una Lisbeth más insegura, extrema y desquiciada que la de Salander, pero sin embargo no me desentonó, creo que es otra interpretación también válida, y da el pego como chica asocial y asediada por las consecuencias indeseables de la burocracia estatal que rige su vida. De hecho, por edad se acerca más al personaje de Salander que Noomi Rapace. Pero, aun así, personalmente, sigo prefiriendo la interpretación de Noomi Rapace, que enfoca al personaje desde otro punto de vista, dándole una apariencia más segura y luchadora que me encaja mejor con lo que luego ocurre en los libros segundo y tercero.
En cuanto a lo que comentáis sobre el spoiler que se refiere al pasado de Lisbeth, efectivamente, está mejor resuelto en la original sueca.
- Spoiler:
- Me parecía mucho más impactante y sugerente esa escena en la que se ve a una pequeña Lisbeth prendiendo el coche de su padre con la famosa cerilla y el bidón de gasolina que esa escena tan sosa y que no viene a cuento en la que Blomkvist le pregunta por qué está incapacitada legalmente y ella le suelta así, por las buenas, que porque intentó matar a su padre... Pues vale .
En fin, ya digo, una película que, de no haber existido la versión previa sueca, podría haberme parecido una buena adaptación y, aunque no esté a la altura de obras anteriores de su director, bastante aceptable como película en si. De hecho, lo es. El problema es que no se diferencia lo suficiente de la versión sueca como para que sea justificable su rodaje y el resultado final tampoco la supera. De hecho, creo que la única justificación real para rodar esta película, como tantos otros remakes que perpetran en los USA, es que así las productoras norteamericanas se llevan el dinero porque la gente ve su versión en vez de la extranjera; todo es cuestión de llevarse las ganancias a su mercado, a ver qué es eso de dejar que sean los extranjeros los que ganen dinero...
Nymeria Solo- Moderadores
- Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Re: Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres y el remake USA
el remake es tan innecesario como el de "let me in". Noomi Rapace hizo un papelón esta tia no le llega ni a la suela del zapato. Y los libros eran muy buenos por lo que seria alucinante si la peli al menos no fuera medio buena.
Si a Erfeamor le gustó que vea la original.
Si a Erfeamor le gustó que vea la original.
Re: Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres y el remake USA
Sí, ya hemos hablado de que cualquier noche de éstas la veremos para que pueda comparar .
Y no te creas, una película puede estar basada en un gran libro y ser un truñaco, hay ejemplos a patadas. Ésta dentro de lo que cabe se salva, ya digo que su principal problema es que era innecesaria.
Y no te creas, una película puede estar basada en un gran libro y ser un truñaco, hay ejemplos a patadas. Ésta dentro de lo que cabe se salva, ya digo que su principal problema es que era innecesaria.
Nymeria Solo- Moderadores
- Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Cine de otros paises
» Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)
» Millennium 3 (película)
» Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres)
» Millennium 3 (película)
Página 3 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|