El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Segunda Edad de Arda: Dunedain

2 participantes

Ir abajo

Segunda Edad de Arda: Dunedain Empty Segunda Edad de Arda: Dunedain

Mensaje por Admin 14th Enero 2021, 23:51

Sin duda, algo que será objeto de gran parte del argumento de la serie de Amazon de LOTR basada en la Segunda Edad de Arda es la creación y la caída de Númenor y de los dunedain. Y si sois fans de LOTR, tanto de los libros como de las películas, seguro que os suena el nombre de dunedain que se usa repetidamente para referirse a Aragorn, o también conocido como Elessar.

Mientras que ESDLA es la obra más conocida de JRR Tolkien por excelencia, la obra que narra los hechos precedentes, "El Silmarillion", es mucho menos conocida, pero no por ello inferior en calidad, sino todo lo contrario porque establece y amplia la historia de los hechos narrados en ESDLA. Concretamente en el caso de los dunedain, es en el Silmarillion, y concretamente en la Akallabeth dónde se narra quiénes eran, dónde vivieron y cómo finalmente perecieron.

Númenor (en la lengua de los eldar, o Andor, en la lengua de los Valar) es una isla puesta por los Valar en medio del Great Water. 
Segunda Edad de Arda: Dunedain N%C3%BAmen%C3%B3r%C3%AB

Después de derrotar a Morgoth, los Valar, que estaban apartados de elfos y hombres, volvieron a la Tierra Media a petición de uno de los grandes héroes de esos tiempos. Fue un hombre, Eärendil, quién fue a las tierras de Aman para convencer a los Valar para luchar junto a hombres y elfos contra Morgoth. 

Sin duda ese nombre suena a todos los lectores de LOTR. Recordareis por LOTR que Galadriel daba a Frodo la luz de Eärendil, bien pues su poder era tan grande porque esa luz proviene de un silmaril. Eärendil portó una de las famosas joyas llamadas silmarils, que tenían en su interior la luz de los árboles de Valinor y que fueron consagrados por Varda, en su viaje hacia Aman. Partió en su barco al que llamaba Vingilot llevando en su frente el silmaril, que había pertenecido a su esposa Elwing y fue a pedir ayuda a los Valar para luchar contra Morgoth, siendo el único hombre que jamás ha pisado Aman.

Segunda Edad de Arda: Dunedain Earendil_by_alystraea_ddn1851-pre.jpg?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOiIsImlzcyI6InVybjphcHA6Iiwib2JqIjpbW3siaGVpZ2h0IjoiPD0xMzkyIiwicGF0aCI6IlwvZlwvMGMyMTZlMTUtZDI3Ny00ODRkLTkxYTgtOGE4MjU4ZWI0NWU0XC9kZG4xODUxLTExMzllMzZmLTYwOTgtNGVkOS04ZDZiLWRkNTRlNzc1ZjExNC5qcGciLCJ3aWR0aCI6Ijw9MTI4MCJ9XV0sImF1ZCI6WyJ1cm46c2VydmljZTppbWFnZS5vcGVyYXRpb25zIl19

Tras la derrota de Morgoth, los Valar volvieron a las tierras Imperecederas y procuraron dos lugares seguros para que elfos y hombres pudieran vivir en paz. 
Para los elfos se asignó la isla de Eressëa, que tiene una torre llamada Avallónë que es lo primero visible para el marinero que se acerca a las Undying Lands. Y para los hombres que habían luchado con ellos (edain), el propio Ossë de las profundidades del Great Water creó la isla de Númenor. Seguro que a la mayoría os suena que Aragorn era un dunedain, pero posiblemente no todos recordáis de dónde viene este nombre. Este nombre es el que dieron en lengua élfica a los hombres que vivieron en Númenor. 

Estos hombres no eran hombres comunes, seguían siendo mortales, pero al vivir lejos de las tierras mancilladas por Morgoth tenían vidas largas y no conocían enfermedad, también eran mas altos que el resto de razas de los hombres y sus ojos tenían un brillo especial, parecido al brillo de las estrellas.

El puerto de Númenor se llamaba Andúnië y daba al oeste, hacia Aman, y en mitad de la isla había una montaña muy alta llamada Meneltarma, el pilar del Cielo, sobre ella había un altar para venerar a Ilúvatar.  Una de las principales ciudades de Númenor era Armenelos, y su torre fue levantada por Elros hijo de Eärendil, que fue el primer rey de los Dunedain. 
Elros era el hermano de Elrond, al que todos reconoceréis por LOTR y El Hobbit, su madre era la elfa Elwing y sus hijos eran medio elfos y medio hombres, y Eru les concedió que eligieran qué vida querían vivir, Elros decidió vivir una vida mortal y reino por muchos años en Númenor y Elrond decidió vivir como un primer nacido.

Los edain que vivian en Númenor no solamente eran más longevos, sino también más sabios pues tenían una relación muy estrecha con los elfos, y aprendían la lengua élfica hasta tal punto de tener un nombre en élfico. Adicionalmente eran los mejores constructores de barcos y marineros de toda la tierra Media. 

Esto explica por qué Aragorn, hijo de Arathorn, tuvo una vida mucho más longeva que la del resto de humanos que no provenían de la raza de los dunedain, algo que le extraña mucho a Eowyn cuando su tio Theoden le dice que edad tiene en verdad (y se da cuenta que se ha enamorado de un abuelillo Segunda Edad de Arda: Dunedain 8394), también explica su nombre élfico Elessar Telcontar, y por qué era el heredero del trono de Gondor aunque en las películas no se enriquece demasiado esa faceta suya. PJ no destaca de él ese linaje salvo de soslayo, huyendo del super-hombre de Númenor, ¿qué pensáis de eso?, ¿fue un error o un acierto?
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

A Darth Syrio le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Segunda Edad de Arda: Dunedain Empty Acerca de la Segunda Edad

Mensaje por Darth Syrio 19th Enero 2021, 20:08

Un post muy interesante.  bravo La verdad, tengo que hacer una relectura de El Silmarillion porque lo tengo aún más olvidado que El Señor de los Anillos, con cuya relectura estoy disfrutando ahora después de unos 20 años sin leerlo.  study Segunda Edad de Arda: Dunedain 906450

Por cierto, de los Silmarils hay que destacar que estuvieron en la corona de Morgoth. king El que llevó Earendil en la frente tiene una larga historia porque es el único que robaron Beren y Luthien al Valar malvado, el que luego se tragó Carcharoth y lo qenloqueció y que acabó después en manos de Thingol y dio lugar a más de una guerra para poseerlo. llorando

La serie de Amazon puede ser una sorpresa en muchos aspectos porque hay poco establecido. Es decir, Tolkien dejó el esqueleto de la historia, los hechos principales, pero hay muchos huecos entre medias en la Segunda Edad que en la serie podrán rellenar un poco a su gusto, con lo bueno y lo malo que puede ser eso.  tentation

En teoría, en la serie se centrarán en la Segunda Edad y en Sauron, en cómo se hace el Anillo de poder engañando a elfos, hombres y enanos, cómo pervierte a una gran parte de los Numenoreanos y cómo acaba siendo derrotado. Imagino que el final de la serie será la batalla de la Última Alianza para unirlo a las películas.  Legolas greenleaf caballero orco

A ver cómo desarrollar toda la parte de Numenor porque ahí hay mucha historia que contar, antes y después de Sauron, aunque yo quiero ver mucho de Celebrimbor y los elfos de Eregion.  Legolas greenleaf Quizá veamos también a los enanos cavar muy profundo en Moria y liberar al Balrog. Podría ser un gran momento en la serie.  ansioso

Respondiendo a tu pregunta, Peter Jackson podría haber incidido un poco más en el linaje de Aragorn, pero está claro que prefería a un héroe no tan perfecto, con más dudas. Más cinematográfico. Fue su decisión. tampoco voy a poner muchas pegas al Aragorn que interpreta muy bien Viggo Mortensen. Aragorn Aunque debió llevar a Anduril desde el principio.  Wink

Coincido en que Aragorn era un abuelete en teoría para Eowyn. Very Happy    No obstante, si se hubieran casado, al final la abuelilla hubiera sido ella, que no tenía el don de la larga vida de los dunedain. En cambio, al casarse Aragorn con Arwen, la elfa pasó a ser una corruptora de menores dada la diferencia de edad.  Segunda Edad de Arda: Dunedain 8394

Un saludo

PD: Nunca entendí a Elros. Puedes ser un elfo y vivir tanto como ellos y decides ser un hombre.  sorprendido
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.