Temas similares
Buscar
Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00
» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21
» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09
» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55
» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26
» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32
» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01
» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33
» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Robin Hood vuelve a la carga de la mano de Ridley Scott (comentarios)
5 participantes
Página 1 de 1.
Robin Hood vuelve a la carga de la mano de Ridley Scott (comentarios)
Ridley Scott el director de la aclamada "Gladiator" ha cogido a su pupilo Russel Crowe para hacer una nueva adaptación del famoso Robin Hood.
Lamentablemente por una parte, parece que los directores no encuentran argumentos originales para hacer sus películas y vuelven una y otra vez a dirigir remakes de películas que han sido interpretadas 20 veces antes en el cine.
En cualquier caso el talentoso Ridley Scott ha decidido tomar esta tarea y se supone que dará un giro importante a los personajes y a la historia, cambiando en ciertos aspectos al malvado sheriff de Nottingham, y al propio Robin Hood.
Otra cuestión importante en la película es que para el papel de Maid Marian no ha utilizado a una veinteañera como hubiera hecho cualquier director si no ha elegido a Cate Blanchett, una gran actriz que en nada se parece- gracias a Eru- a actrices de "moda" como Fox, y que será un buen contrapeso para Russel Crowe.
La película en principio será estrenada este año pero de momento no hay fecha determinada.
Sin más os dejo con el trailer
Lamentablemente por una parte, parece que los directores no encuentran argumentos originales para hacer sus películas y vuelven una y otra vez a dirigir remakes de películas que han sido interpretadas 20 veces antes en el cine.
En cualquier caso el talentoso Ridley Scott ha decidido tomar esta tarea y se supone que dará un giro importante a los personajes y a la historia, cambiando en ciertos aspectos al malvado sheriff de Nottingham, y al propio Robin Hood.
Otra cuestión importante en la película es que para el papel de Maid Marian no ha utilizado a una veinteañera como hubiera hecho cualquier director si no ha elegido a Cate Blanchett, una gran actriz que en nada se parece- gracias a Eru- a actrices de "moda" como Fox, y que será un buen contrapeso para Russel Crowe.
La película en principio será estrenada este año pero de momento no hay fecha determinada.
Sin más os dejo con el trailer
Tráiler extraño de Robin Hood
Uf... Visto el tráiler, no sé qué decir. Cualquier parecido con alguna película anterior de Robin Hood parece una coincidencia. Así, a primera vista, diría que es Troya llevada a Inglaterra, con un ligero toque al Robin Hood de Kevin Kostner... Por lo de la imagen soltando la flecha. Con otra flecha más, habían calcado la escena. Quizá sea el desembarco en Normandia a lo medieval que me despista. No sé, estoy un poco a cuadros.
Un saludo
PD: Lo he vuelto a ver y sigo igual de extrañado. El ataque en el bosque, que supongo será el de Sherwood, es lo único que me recuerda realmente a Robin Hood.
Un saludo
PD: Lo he vuelto a ver y sigo igual de extrañado. El ataque en el bosque, que supongo será el de Sherwood, es lo único que me recuerda realmente a Robin Hood.
Re: Robin Hood vuelve a la carga de la mano de Ridley Scott (comentarios)
La verdad es que han dado un giro bastante importante al aspecto del personaje y a toda la historia.
Respecto a lo de las flechas, es dificil escapar del hecho de que a Robin Hood se le conoce por su arco, era inevitable ponerlo.
El ataque supongo que es en el bosque de Sherwood, pero tampoco las tengo todas conmigo....
Respecto a lo de las flechas, es dificil escapar del hecho de que a Robin Hood se le conoce por su arco, era inevitable ponerlo.
El ataque supongo que es en el bosque de Sherwood, pero tampoco las tengo todas conmigo....
Supongo que es inevitable, al estar dirigidas por el mismo director y ambientadas una en la Edad Media y otra en una época ya tardía del Imperio romano y cercana por tanto al Medievo, pero la escena del bosque me recuerda mucho a la escena inicial de Gladiator, y la de la playa y otras a El reino de los cielos... Ya veremos qué resultado da, la verdad es que Ridley Scott, aunque tiene películas geniales como Blade Runner o Alien con las que ya tiene ganado su lugar en el Olimpo cinematográfico, en los últimos años lleva una trayectoria bastante irregular, o al menos a mí me lo parece. El reino de los cielos me pareció muy, muy floja, entre otras cosas porque el actor protagonista, Orlando Bloom, no tenía ni de lejos la fuerza interpretativa suficiente para llevar el peso de la película, cosa de la que Russell Crowe sí es capaz (había un chascarrillo y todo sobre eso cuando estrenaron El reino de los cielos ). Gracias a él y a Cate Blanchett no creo que tengamos ese problema en esta película, pero habrá que ver si el guión está a la altura.
También espero que no se deje llevar por modas absurdas para cumplir con los cánones políticamente correctos y atraer al público femenino a películas "masculinas"... Lo digo porque en otro tráiler, que intentaré localizar, hay una escena en la que, por un segundo, juraría que vi a Cate Blanchett con armadura y montada a caballo, talmente como Éowyn .
También espero que no se deje llevar por modas absurdas para cumplir con los cánones políticamente correctos y atraer al público femenino a películas "masculinas"... Lo digo porque en otro tráiler, que intentaré localizar, hay una escena en la que, por un segundo, juraría que vi a Cate Blanchett con armadura y montada a caballo, talmente como Éowyn .
Nymeria Solo- Moderadores
- Cantidad de envíos : 743
Creo que el chascarrillo no fue por Orlando Blomm y el Reino de los Cielos, si no por la película que protagonizó Colin Farrel "Alejandro Magno"....creo que era "si no tienes a Russel Crowe no elijas a Colin Farrell" por el clamoroso estrepito en taquilla que tuvo "Alejandro Magno".
Respecto a ver a Lady Marian combatiendo...no tengo nada en contra, el público femenino reclama papeles protagonistas con poder decisorio, y no simplemente mujeres florero que deben ser rescatadas.
Y supongo que si Ridley se ha decidido a hacer una película del famoso arquero, es para añadir cosas y cambiar perspectivas.
Eso si, que sea algo "fumable", es decir, en la última adaptación que hicieron de Excalibur, Keira Knightley (hiper delgada) combatía a tios que la triplicaban el peso en combate cuerpo a cuerpo...veamos, eso es infumable. Pero meter a mujeres en las escenas de acción me parece bien.
Respecto a ver a Lady Marian combatiendo...no tengo nada en contra, el público femenino reclama papeles protagonistas con poder decisorio, y no simplemente mujeres florero que deben ser rescatadas.
Y supongo que si Ridley se ha decidido a hacer una película del famoso arquero, es para añadir cosas y cambiar perspectivas.
Eso si, que sea algo "fumable", es decir, en la última adaptación que hicieron de Excalibur, Keira Knightley (hiper delgada) combatía a tios que la triplicaban el peso en combate cuerpo a cuerpo...veamos, eso es infumable. Pero meter a mujeres en las escenas de acción me parece bien.
Nuevo tráiler en español de la película 'Robin Hood' de Ridley Scott
Aquí os dejo un tráiler más largo del Robin Hood que prepara Ridley Scott con Russell Crowe de protagonista.
Tráiler largo de Robin Hood
La verdad es que el vídeo es espectacular. Voy a tener que revisar la historia de Robin Hood porque este tráiler se parece poco a lo que había visto hasta ahora. A ver si esta historia va a ser la buena.
Un saludo
PD: El Desembarco en Inglaterra me sigue pareciendo muy raro. Me recuerda a Salvar al soldado Ryan versión medieval.
Tráiler largo de Robin Hood
La verdad es que el vídeo es espectacular. Voy a tener que revisar la historia de Robin Hood porque este tráiler se parece poco a lo que había visto hasta ahora. A ver si esta historia va a ser la buena.
Un saludo
PD: El Desembarco en Inglaterra me sigue pareciendo muy raro. Me recuerda a Salvar al soldado Ryan versión medieval.
"Alzaos una y otra vez hasta que los corderos se conviertan leones!"
La verdad es que tiene una pinta fenomenal la película, la primera vez que escuché algo de ella no me llamó la atención, pero los trailers me han ido convenciendo de lo contrario. Y además parece que tiene argumento!!!
Cate Blanchett y Russel Crowe son un poderoso reclamo en el bando de los buenos, pero también lo son Óscar Isaac (hizo de Orestes en Agora) en el papel del Rey Juan y Mark Strong (conocido por films como Sherlock Holmes dónde interpreta al malvado Blackwood, o en Stardust dónde interpreta a Seven) quen en este caso será sir Godfrey, el secuaz del rey Juan.
Vamos que estoy deseando que la estrenen.
La verdad es que tiene una pinta fenomenal la película, la primera vez que escuché algo de ella no me llamó la atención, pero los trailers me han ido convenciendo de lo contrario. Y además parece que tiene argumento!!!
Cate Blanchett y Russel Crowe son un poderoso reclamo en el bando de los buenos, pero también lo son Óscar Isaac (hizo de Orestes en Agora) en el papel del Rey Juan y Mark Strong (conocido por films como Sherlock Holmes dónde interpreta al malvado Blackwood, o en Stardust dónde interpreta a Seven) quen en este caso será sir Godfrey, el secuaz del rey Juan.
Vamos que estoy deseando que la estrenen.
Actores y guión de Robin Hood, de Ridley Scott
Desde luego, si es por actores, esta película merece un visionado. Pero es que, además, el tráiler promete una gran película de aventuras. A ver si el guión es bueno, aunque por el tráiler largo que acabo de enlazar en un post más arriba, parece que está bien.
Ridley Scott ya ha demostrado que puede hacer una gran película épica.
Un saludo
PD: Mark Strong me encanta como actor. Tiene una gran cantidad de registros. En Stardust era muy divertido y en Sherlock Holmes hizo muy bien de villano.
Ridley Scott ya ha demostrado que puede hacer una gran película épica.
Un saludo
PD: Mark Strong me encanta como actor. Tiene una gran cantidad de registros. En Stardust era muy divertido y en Sherlock Holmes hizo muy bien de villano.
Me ha parecido ver en el trailer un mini Desembarco en Normandia??
Turambar- Cantidad de envíos : 656
El desembarco en Inglaterra de la película de Robin Hood
Sí. Es su versión medieval. Ya sólo falta que en esa escena nos pongan desde el punto de mira de un arquero que machaca con sus flechas a los asaltantes y tenemos Salvar al noble Ryan.
Un saludo
PD: Todos nos fijamos en lo mismo.
Un saludo
PD: Todos nos fijamos en lo mismo.
Pues antes de ayer vi "Robin Hood" de Riddley Scott. Buena película, muy bien hecha y con grandes actuaciones: muy bien los personajes principales - Robin y Marian, mejor ella que él - y geniales algunos de los secundarios (Max Von Sidow, Mark Addy, William Hurt y Eileen Atkins por indicar los mejores). Pero en mi opinión ahí se queda. Robin Hood siempre se ha considerado como una historia de aventuras y Riddley Scott la oscurece y ralentiza, el ritmo "Gladiator" de buenas escenas de acción con tramas más densas de por medio a mi no me pega en absoluto.
Lo dicho: grandes actuaciones y la historia es buena, pero me quedo con la de Kevin Costner (hasta con la de Errol Flynn)
Lo dicho: grandes actuaciones y la historia es buena, pero me quedo con la de Kevin Costner (hasta con la de Errol Flynn)
Robin Hood es una gran película, pero muy alejada del mito
A mí me ha gustado mucho Robin Hood, aunque reconozco que el que esperase ver al personaje legendario tantas veces mostrado en el cine y en la literatura con su arco robando a los ricos en el bosque de Sherwood, quizá se sienta un pelín defraudado.
Ridley Scott me parece un gran director cuando se lo propone, y la película está impecablemente realizada. En gran parte porque el guión es sólido, algo no muy habitual en estos tiempos, y porque los diálogos están bien elaborados, y esto tampoco es habitual. Si a esto se añade unas buenas interpretaciones tanto de Russell Crowe como de Cate Blanchett, Max Von Sydow, Mark Addy, Mark Strong y William Hurt, entre otros, tenemos un resultado final muy bueno.
Como dice Turambar, la historia de Robin Hood se ha oscurecido. Ojo al spoiler del argumento.
Es una película menos de aventuras como las versiones anteriores de Robin Hood, como dice Turambar está más en la línea de Gladiator.
Hay algunas escenas que me han gustado mucho. Ojo a los spoilers.
PD: A ver si más gente va opinando.
PD2: A mí también me gustaron muchísimo las versiones de Errol Flyn y Kevin Costner, pero creo que ésta de Ridley Scott, siendo muy diferente, no desmerece. Al menos no es un remake y aporta algo nuevo.
PD3: Si me tuviera que quedar con una versión de Robin Hood, a lo mejor me quedaba con la de Walt Disney. Ese rey pelele y su consejero Hiiiisss...
Ridley Scott me parece un gran director cuando se lo propone, y la película está impecablemente realizada. En gran parte porque el guión es sólido, algo no muy habitual en estos tiempos, y porque los diálogos están bien elaborados, y esto tampoco es habitual. Si a esto se añade unas buenas interpretaciones tanto de Russell Crowe como de Cate Blanchett, Max Von Sydow, Mark Addy, Mark Strong y William Hurt, entre otros, tenemos un resultado final muy bueno.
Como dice Turambar, la historia de Robin Hood se ha oscurecido. Ojo al spoiler del argumento.
- Spoiler:
- De hecho, Robin de Loksley muere y es un tal Robin Longstride quien usurpará su identidad, aunque luego el padre del noble le pedirá que siga manteniendo esa falsa identidad para no perder las tierras.
Es una película menos de aventuras como las versiones anteriores de Robin Hood, como dice Turambar está más en la línea de Gladiator.
Hay algunas escenas que me han gustado mucho. Ojo a los spoilers.
- Spoiler:
- -La parte del asalto al castillo de Limosin donde murió Ricardo Corazón de León. Me encantó la escena en la que pide a Robin que sea sincero, y éste le dice que han cometido atrocidades en la Cruzada, y se gana el cepo. Describe muy bien esa escena al típico noble medieval, en este caso a Ricardo Corazón de León. Por cierto, esta escena nunca podría haberse producido por el Rey Ricardo no sabía inglés. Esto nunca lo ha tenido en cuenta Hollywood, pero ese rey sólo estuvo seis meses en Inglaterra de los 10 años que duró su reinado. De las cosas que se entera uno leyendo una biografía en la wikipedia.
-Me encantó la forma de mostrar la relación de Robin y Marion, y cómo poco a poco, sin saltos abruptos, fue surgiendo el amor entre ellos. Tienen algunos diálogos muy buenos.
-Casi todas las apariciones de Max Von Sydow se merecen un aplauso. Su decisión de seguir con la farsa está muy bien explicada.
-La batalla en la aldea resulta agobiante porque temes por todas esa gente que podría morir asfixiada.
-El desembarco en Normandía versión Inglaterra también está muy bien y, curiosamente, se basa en un hecho real aunque ocurriera 16 años después de la muerte del Rey Ricardo. Es una batalla simple en su planteamiento, pero bien rodada.
-Una de las mejores escenas, sin duda, es aquella en la que Robin y sus compañeros (genial cuando les explica que ahora es noble ) roban a los enviados del obispo de York para recuperar el grano. Es la escena que más recuerda al personaje clásico.
-La conspiración del rey Felipe II de Francia con la ayuda de Mark Strong (no recuerdo el nombre de su personaje) me parece muy bien elaborada. Al principio puede parecer que colaboran con Juan Sin Tierra, pero luego se ve que se la están colando al hermano pequeño de Ricardo.
- Spoiler:
- -La primera y más importante, todo lo relacionado con esa especie de Constitución. A finales del siglo XII no pinta nada un documento así. Con lo bien que estaban mostrando el carácter de los nobles y la realeza de la época, y van y se sacan eso para actualizar la película.
-La aparición de Eowyn, digo Marion. no por ella en sí, que tal y como han mostrado el personaje, hubiera colado como Dernhelm. Me refiero a su aparición en la batalla con los niños del bosque. Me rechinó bastante.
PD: A ver si más gente va opinando.
PD2: A mí también me gustaron muchísimo las versiones de Errol Flyn y Kevin Costner, pero creo que ésta de Ridley Scott, siendo muy diferente, no desmerece. Al menos no es un remake y aporta algo nuevo.
PD3: Si me tuviera que quedar con una versión de Robin Hood, a lo mejor me quedaba con la de Walt Disney. Ese rey pelele y su consejero Hiiiisss...
Muy grande la de Disney, me la dejaba cuando es de lo mejor que hicieron en esa época con animales (nunca fui de los Aristogatos o 101 dálmatas).
El personaje de Mark Strong se llama Godfrey
Las escenas que comentas están muy bien y tienes razón, la última escena que comentas no pinta mucho
Spoiler del final:
El personaje de Mark Strong se llama Godfrey
- Spoiler:
- todo lo Frey huele a traición!!
Las escenas que comentas están muy bien y tienes razón, la última escena que comentas no pinta mucho
Spoiler del final:
- Spoiler:
- A mi me pasó que cuando termina la peli es cuando más me apetece ver lo que hace Robin (su parte de bandido). "Comienza la leyenda" dicen. Cuéntamelaaa!! La historia que montan es muy buena y desde luego que era lo poco que podían hacer sin montar un remake-copia ( tal vez la infancia de Robin?? Eso no está explotado ). Pero el de Locksley siempre será un héroe de aventuras!!
Pues a mi en general me gustó mucho, creo que es una trama ágil y que te mantiene entretenido con cosas inesperadas.
SPOILERS
SPOILERS
- Spoiler:
- Por ejemplo, idealizan mucho menos a Ricardo Corazón de y cuando les deja maniatados por decir la verdad de lo que piensan al rey, cuando él se lo había preguntado te quedas porque en todas las películas Ricaradito es el bueno y volvía,
Me gusta mucho Cate, me parece genial como Marion y me encanta cuando le deja a su maridito un sitio en el suelo al lado de los perros para dormir , el tio tiene suerte, el sitio está al lado de la chimenea y los dan calor.
Me gusta mucho el tema del espionaje de Godfrey con el rey de Francia, y el contraespionaje de William Marshal.
Sé que lo de la Constitución es anacrónico, pero creo que tiene un motivo, la película está hecha para el público actual y Robin Hood puede que no lo dijera con palabras, pero lo que simboliza es eso. Él propone la igualdad al quitar dinero a la adinerada aristocracia para devolvérselo a los pobres "vasallos". Así que me parece bien el anacronismo.
Y también estoy a favor de Lady Marion guerrera ...aunque no sé de dónde los Feral child sacaron los (caballos).
Otra escena que me parece muy graciosa es cuando Russell Crowe le pregunta a Marion que como fue su matrimonio y ella le responde creyendo que la preguntaba otra cosa
Y también creo que la relación entre ambos es creíble, y Marion no es la típica "Lady in troubles" (dama en apuros) como suele ser en el resto de las adaptaciones del mito.
Carta Magna 1215
Me acabo de enterar de que la Carta Magna existió y fue firmada por el rey Juan acorralado por la nobleza, sin duda es mucho menos constitucional de lo que se pretende en la película, pero si existe y se considera la base de las Constituciones actuales. Así que el farol no lo es tanto.
https://www.youtube.com/watch?v=90TOHJZLRE8
https://www.youtube.com/watch?v=90TOHJZLRE8
La Carta Magna sí existió
En efecto. Acabo de verlo yo también. Ese documento era posible en la época 8aunque se firmara 16 años después) y toca reconocerlo.
Un saludo
PD: Un punto negativo menos de la película.
Un saludo
PD: Un punto negativo menos de la película.
A mi la peli me ha gustado mucho y creo que esta muy bien rodada e interpretada.
Parece que a nivel del argumento se basa mas en hechos Historicos que en la leyenda ,asi que yo tampoco creo que lo de la carta magna fuera falso ,mas bien el origen de la de James Cromwell unos siglos despues.
Me gusta mucho que hayan elegido como protas a Cate y Rusell,cuando lo facil era poner a un guaperas moja bragas y una adolescente Hana Montana de turno.
La Ambientacion es maravillosa y los secundarios son todos un lujazo.
Parece que a nivel del argumento se basa mas en hechos Historicos que en la leyenda ,asi que yo tampoco creo que lo de la carta magna fuera falso ,mas bien el origen de la de James Cromwell unos siglos despues.
Me gusta mucho que hayan elegido como protas a Cate y Rusell,cuando lo facil era poner a un guaperas moja bragas y una adolescente Hana Montana de turno.
Darth Luis- Cantidad de envíos : 121
Darth Luis escribió:A mi la peli me ha gustado mucho y creo que esta muy bien rodada e interpretada.
Coincido contigo , a mi la película también me gustó mucho. Cate y Russell hacen personajes creíbles, y los malos malosos están muy bien. Francamente me encantó.