El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Percy Jackson y el ladrón del rayo.

2 participantes

Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Mensaje por Rhayma 19th Febrero 2010, 01:00

"Percy Jackson y el ladrón del rayo". Con este título tan rocambolesco se presenta la película del director Columbus en las pantallas de los cines españoles desde el 12 de febrero de 2010.
El protagonista Percy Jackson, interpretado por Logan Lerman (el futuro spiderman adolecente), se dará cuenta de que no es un chico cualquiera sino que es descendiente de los mismos dioses y que tiene una misión. La historia se ambienta en el siglo XXI y la trama narra las aventuras de Percy Jackson para encontrar el Rayo del todopoderoso Zeus después de ser acusado de haberlo robado él mismo.

La película cuenta con un reparto estelar, entre los que destacan Sean Bean como Zeus, Pierce Brosnan, o Uma Thurman.

Otra curiosidad de la película es que el director es quién dirigió Harry Potter y la piedra filosofal y Harry Potter y la cámara secreta, es decir Chris Columbus, y cierto es que la película trae ciertas reminiscencias a la saga de Potter, al menos en cuanto al diseño.

Sin más os dejamos un trailer de la película.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty Tráiler de Percy Jakson y el ladrón del rayo

Mensaje por Darth Syrio 19th Febrero 2010, 01:37

Lo primero que puedo decir al ver el tráiler de Percy Jackson y el ladrón del rayo es que he experimentado una sensación de dejà vú. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 705649 Me refiero a la escena con la profesora, que parece clavada a otra de Priest. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 385349 A su vez, ésta se parecía, aunque más vagamente, a otra de Solomon Kane. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 8394

Un tráiler curioso. Tengo que verlo otra vez para opinar, pero con un primer vistazo me ha llamado la atención la mezcla de lo antiguo con lo moderno. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 709363

Ya lo he visto dos veces y sí, es cierto, tiene un ligero aire a Harry Potter. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 927266
Sean Bean hace de Zeus. ¿Por una vez no morirá? Percy Jackson y el ladrón del rayo. Lol

Un saludo

PD: Cada vez que leo el título, leo Peter Jackson y el ladrón del rayo. Percy Jackson y el ladrón del rayo. Icon_razz
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty Re: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Mensaje por Rhayma 19th Febrero 2010, 01:42

Pues yo leo "Harry Potter y el ladrón del rayo" porque el chaval me recuerda a Percy Jackson y el ladrón del rayo. 927266 pero le falta el rayo en la frente Percy Jackson y el ladrón del rayo. 8394
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty ¿Alguien ha visto Percy Jackson y el ladrón del rayo?

Mensaje por Darth Syrio 21st Febrero 2010, 16:21

Rhayma, sé que ya has visto la película. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 385349 ¿Qué te ha parecido? Percy Jackson y el ladrón del rayo. Icon_rolleyes

Un saludo

PD: Percy, en vez de un rayo, tendría que tener un tridente en la frente. Percy Jackson y el ladrón del rayo. Icon_razz
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty Re: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Mensaje por Rhayma 21st Febrero 2010, 18:47

Creo que lo del tridente en la frente no le iba a quedar demasiado bien, pero en la pelí le puedes ver una vez con un Tridente en la mano. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 705649

He visto la película, y me recuerda mucho a dos sagas, a Harry Potter, y a La bruja, el león y el armario (o cualquier combinación de esas palabras Percy Jackson y el ladrón del rayo. 705649 ), es decir a Narnia.
Me recuerda a Percy Jackson y el ladrón del rayo. 927266 por la magia, los monstruos (aunque sean monstruos de la antigüedad), por el trío protagonista, por el campamento de hijos de semidioses, porque es un enigma similar al de Harry Potter y la piedra filosofal. Me recuerda a las Crónicas por la aparición de Sátiros, de Centauros, por la estética de la película.

En definitiva, la película es original porque combina el mundo real con la mitología griega, y porque los actores que actúan, entre otros Uma Thurman, Sean Bean, Steve Coogan, Rosario Dawson, Pierce Brosnan saben imprimir realismo a la misma.

Es curioso, que no soy la única persona que ha encontrado semejanzas con la saga de Potter, en una columna del rotativo El pais, también encuentran análogias con esta saga.
Percy Jackson, crítica de El País

Añado a la información que teníamos de este estreno que está basado en las 5 novelas del autor Rick Riordan y que terminó la saga a mediados de los 90, aunque se publicó mucho más tarde, en 2005 por lo que las similitudes con la obra de Rowling parecen ser completamente casuales.
Eso sí, lo que no creo que sea casual es que el director sea Chris Columbus, el director de las dos primeras películas de Harry Potter.

PS: Para información general añado el título de los cinco libros de la saga.
El ladrón del rayo (The Lightning Thief) — 2005; español, 2006
El mar de los monstruos (The Sea of Monsters) — 2006; español, 2008
La maldición del titán (The Titan's Curse) — 2007; español, 2009
La batalla del laberinto (The Battle of the Labyrinth) — 2008; español, 2009
El expediente del semidios (The Demigod Files) — 2009; español, TBA
El último dios del Olimpo (The Last Olympian) — 2009; español, TBA
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty La película Percy Jackson y el ladrón del rayo es entretenida

Mensaje por Darth Syrio 20th Enero 2013, 12:10

Refloto este antiquísimo hilo para decir que esta madrugada vi en DVD Percy Jackson y el ladrón del rayo. Me ha gustado. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 906450 No es una obra maestra, pero es entretenida y está bien hecha (efectos visuales competentes), que es lo mínimo que espero de una película así. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 709363 Entre sus puntos a favor, destaca la aparición de numerosos personajes mitológicos, además de algunos dioses. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 308746 Además, hay algunas escenas bastante buenas respecto a combates con algunas criaturas y el guión, sencillo, esconde una sorpresa sobre la identidad del ladrón del rayo. Wink

Entre los puntos negativos, sin duda sobresale el hecho de que el actor Logan Lerman es bastante sosete y tiene el mismo carisma que una caja de cartón vacía. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 705649El componente de semidioses adolescentes no acaba de encajar mucho sobre todo en lo referente a cierto campo de entrenamiento. Quizá lo acerque demasiado a Harry Potter, sin la complejidad del mundo de esta saga.

¡Ah!, se agradece el que la película tenga final, que últimamente han fracasado varios intentos de saga de que te dejan a medias con los finales de su única película. Rolling Eyes

Un saludo

PD: Por cierto, el reparto es muy bueno en cuanto a los secundarios. Sean Bean, Uma Thurman, Pierce Brosnam... Percy Jackson y el ladrón del rayo. 906450
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty Recaudación de Percy Jackson y el ladrón del rayo

Mensaje por Darth Syrio 30th Enero 2013, 11:52

Acabo de comprobar la recaudación de Percy Jackson y el ladrón del rayo y casi copia la de Jumper. Hizo 226 millones de dólares en taquilla (tres más que Jumper) por los 95 que costó (10 más que Jumper). Quizá algún día haya secuelaporque dio beneficios aunque posiblemente fueran menos de los esperados. Wink

Un saludo

PD: Lo que podrían hacer con Señores del Olimpo. Percy Jackson y el ladrón del rayo. 635327
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Percy Jackson y el ladrón del rayo. Empty Re: Percy Jackson y el ladrón del rayo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.