Temas similares
Buscar
Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00
» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21
» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09
» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55
» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26
» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32
» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01
» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33
» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien
+4
Darth Luis
Turambar
Rhayma
Darth Syrio
8 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien
Recuerdo del primer mensaje :
Ahora que están de moda las precuelas, Ridley Scott ha decidido subirse al carro ganador y ha anunciado no una sino dos precuelas de una de sus películas más famosas, Alien el octavo pasajero. El director, que actualmente tiene pendiente de estreno su versión de Robin Hood, concedió una entrevista a la MTV, entrevista que ha sido traducida por la web de Las horas perdidas, en la que ha dado detalles de las películas, al menos de una de ellas.
Según ha transcrito la anterior web, al menos una de las películas se hará seguro, y ya tienen cuatro borradores del guión. La historia transcurrirá 30 años antes de la película original y revelará aspectos sobre el Space Jockey, el bicho gigante que se encuentran los tripulantes de la Nostromo en la gigantesca nave estrellada que aparece en Alien el octavo pasajero. A continuación ponemos una imagen:
Ridley Scott no parece muy contento con las películas Alien vs Predator porque le van a hacer cambiar cosas del universo de sus películas. Del próximo film de esa saga hemos hablado en el hilo Predators 2010.
El director tiene pensado rediseñar los aliens y para eso va a hablar con el creador, H. R. Giger. El objetivo es hacer los aliens que acabarán derivando en el face-hugger, la criatura que se pega a la cara.
La protagonista volverá a ser una mujer, pero obviamente el papel no será para Sigourney Weaver porque la historia es anterior.
Por último, la primera película podría estrenarse a finales de 2011 o en 2012. Ridley Scott quiere usar la técnica 3D aunque eso le impida rodar como quiere porque el 3D no se puede aplicar en escenas muy oscuras como las que caracterizan a la saga. La idea del director es repintar después para que quede a su gusto. Piensa que en 2 años puede hacer lo que James Cameron hizo en cuatro con Avatar.
Otra fuente de la noticia: Hitfix.com también habla de las precuelas de Alien
¿Qué os parece esta noticia? Podéis comentarla aquí.
Un saludo
PD: Postead, postead, malditos.
Ahora que están de moda las precuelas, Ridley Scott ha decidido subirse al carro ganador y ha anunciado no una sino dos precuelas de una de sus películas más famosas, Alien el octavo pasajero. El director, que actualmente tiene pendiente de estreno su versión de Robin Hood, concedió una entrevista a la MTV, entrevista que ha sido traducida por la web de Las horas perdidas, en la que ha dado detalles de las películas, al menos de una de ellas.
Según ha transcrito la anterior web, al menos una de las películas se hará seguro, y ya tienen cuatro borradores del guión. La historia transcurrirá 30 años antes de la película original y revelará aspectos sobre el Space Jockey, el bicho gigante que se encuentran los tripulantes de la Nostromo en la gigantesca nave estrellada que aparece en Alien el octavo pasajero. A continuación ponemos una imagen:
Ridley Scott no parece muy contento con las películas Alien vs Predator porque le van a hacer cambiar cosas del universo de sus películas. Del próximo film de esa saga hemos hablado en el hilo Predators 2010.
El director tiene pensado rediseñar los aliens y para eso va a hablar con el creador, H. R. Giger. El objetivo es hacer los aliens que acabarán derivando en el face-hugger, la criatura que se pega a la cara.
La protagonista volverá a ser una mujer, pero obviamente el papel no será para Sigourney Weaver porque la historia es anterior.
Por último, la primera película podría estrenarse a finales de 2011 o en 2012. Ridley Scott quiere usar la técnica 3D aunque eso le impida rodar como quiere porque el 3D no se puede aplicar en escenas muy oscuras como las que caracterizan a la saga. La idea del director es repintar después para que quede a su gusto. Piensa que en 2 años puede hacer lo que James Cameron hizo en cuatro con Avatar.
Otra fuente de la noticia: Hitfix.com también habla de las precuelas de Alien
¿Qué os parece esta noticia? Podéis comentarla aquí.
Un saludo
PD: Postead, postead, malditos.
Última edición por Darth Syrio el 1st Febrero 2011, 21:11, editado 1 vez (Razón : Actualizar el hilo con el cambio en el proyecto de las precuelas de Alien)
Nuevo tráiler extendido de Prometheus
Continúan llegando imágenes y tráilers de Prometheus, la próxima película de Ridley Scott basada en el universo de Alien pero sin ser una precuela al uso de esa saga, o así se está vendiendo. Ojo que los tres minutos que dura este tráiler extendido de Prometheus destripan bastante el film, y quizá sea mejor no verlos salvo que se tenga memoria de pez, algo muy útil en estos casos.
¿Qué os parece el tráiler? ¿Tenéis ganas de ver la película? Podéis comentar en este hilo.
Un saludo
¿Qué os parece el tráiler? ¿Tenéis ganas de ver la película? Podéis comentar en este hilo.
Un saludo
Re: Prometheus, de Ridley Scott, basada en el universo de Alien
Alguien que la haya visto ya?? Estoy viendo críticas de desconocidos bastante dolorosas y me gustaría basarme en alguien más cercano
Turambar- Cantidad de envíos : 656
Yo la he visto, y si la tengo que definir de una forma rápida es "versión blockbustera y adaptada a los nuevos tiempos, de alien". Se puede pasar un buen rato viéndola pero no es ninguna joya. Tiene algunas escenas muy buenas (si la veis ya sabréis cual quiero decir). Pero vamos, que no es muy destacable.
- Spoiler:
- Sí, sale un alien pero sale por salir...
Jason Bourne 16- Cantidad de envíos : 908
Me esperaba más...pero no solemos coincidir mucho, así que quizás me gusta
Cine scifi de acción sin pretensiones?? Me esperaré al DVD (ahora tengo que elegir sabiamente las pelis del cine)
Para el que ya la haya visto:
http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/
Crítica durísima bastante graciosa, obviamente Spoiler total (la destripa entera).
http://www.jotdown.es/2012/08/prometheus-para-dummies/
Crítica durísima bastante graciosa, obviamente Spoiler total (la destripa entera).
A la espera de ver Prometheus
Si vamos al final al cine el sábado no leas la crítica.
Yo también he visto diversidad de opiniones sobre Prometheus, pero bueno, tampoco he indagado mucho para no llevarme un spoiler del copón, que algunas webs son peligrosas.
Un saludo
PD: ¿Saldrá un alien o no saldrá? Yo sigo apostando por que sí lo hará por más que siempre insistan en que no va de alien expresamente.
Yo también he visto diversidad de opiniones sobre Prometheus, pero bueno, tampoco he indagado mucho para no llevarme un spoiler del copón, que algunas webs son peligrosas.
Un saludo
PD: ¿Saldrá un alien o no saldrá? Yo sigo apostando por que sí lo hará por más que siempre insistan en que no va de alien expresamente.
Después de vista Prometheus tengo que decir que a mi si me ha gustado. Puede tener algunas lagunas en el guión, pero la crítica que encontróTurambar me parece exagerada.
Me ha gustado mucho más que la tercera de Batman y la encuentro mejor desarrollada y mejor tramado el argumento, todos los actores están bastante bien, y eso también ayuda mucho a la película.
Los escenarios están muy bien conseguidos
Por ejemplo, SPOILERS
Me ha gustado mucho más que la tercera de Batman y la encuentro mejor desarrollada y mejor tramado el argumento, todos los actores están bastante bien, y eso también ayuda mucho a la película.
Los escenarios están muy bien conseguidos
Por ejemplo, SPOILERS
- Spoiler:
- La gente se queja de que el geólogo se pierda en el planeta al que llegan cuando se meten en la estructura donde encuentran a los ingenieros muertos, pero por una parte, nada de lo que supiera de geología le podía ayudar porque en realidad lo que ellos creían que era una excavación, era una nave espacial, y por otra parte nadie es perfecto, si no montañeros expertos no morirían todos los años.
Quizás se podrían haber complicado más, simplemente separando al equipo y que al geólogo y al otro no les diera tiempo a salir porque les pillara la tormenta, pero vamos es secundario.
Me parece que lo de los ingenieros es original, la actuación de Noomi Rapace, y Fassbender me parece buena, bueno a Fassbender le pillas manía, pero lo hace bien de malo maloso, quiere competir con Mark Strong en papeles de malos , Charlize Theron me extraño, básicamente porque salvo en Monster generalmente hace de buena en las pelís y no me gusta verla de mala, pero lo hace muy bien, el capitán de la nave también actúa muy bien.
Más inverosimil me parece a mi que Noomi después de una cesárea vaya por ahí andando alegremente, pero bueno se supone que serán técnicas quirúrgicas avanzadas y que iba hasta las cejas de analgésicos, de todos modos es una pelí de Sci-fi.
El resultado me parece bueno, en general, adiviné cuando a Fassbender el ingeniero le arranca la cabeza , y también que al final dije que parecía que lo dejaban preparado para una secuela y al parecer la van a hacer.
Me gustaría que hubieran explicado más de los ingenieros y de por qué los cambian de forma tan rápidamente, pero imagino que eso lo han dejado para secuela.
La recomiendo,
Prometheus está mucho mejor de lo que dicen las críticas
A mí también me ha gustado mucho Prometheus. La pongo por debajo de Alien y Aliens, que son obras maestras, pero muy por encima de Alien 3 (¿existe de verdad?), Alien resurrección y, por supuesto, las de Alien vs Predator. Vale, no es mucho decir esto, lo sé. Creo que quedará más claro si digo que es una película de notable.
La crítica que enlazaste era demasiado dura, Turambar. Sí, Prometheus tiene algunos fallos de guión, pero como muchas otras películas. A ésta le han buscado las cosquillas porque el guión es de Lindelof, el mismo que perpetró el disparate de Lost, esa serie que tuvo enganchada a la audiencia por medio de sucesivos enigmas que no llevaban a ningún lado o se contradecían unos a otros. Esa serie cuyo final, a peor, dicen que sólo ha superado Los Serrano.
Las interpretaciones de Noomi Rapace y Michael Fassbender, sobre todo esta última, son muy buenas. La actriz lo hace muy bien como arqueóloga que busca una respuesta al origen de la creación, y él lo borda como androide. Del resto del reparto destacan Idris Elba como capitán duro de la nave y Charlize Theron como comandante y representante de Weyland Corporation.
Como precuela de Alien, Prometheus funciona. A partir de ahora paso a comentar en spoilers, y ojo que los hay muy gordos.
En definitiva, a pesar de algunos fallos de guión yo valoro positivamente lo que ha hecho Ridley Scott con Prometheus. Una precuela sin tirar por el camino ya trillado de aliens diversos. Un intento bastante acertado de dar respuestas a algunos enigmas de la saga aunque sea creando otros nuevos.
Para acabar, comentar que no entiendo la calificación R para mayores de 18 años que tiene el film. No tiene tantas escenas fuertes más allá de la operación.
Un saludo
PD: Por cierto, en taquilla ya ha cumplido gracias al mercado internacional, donde ha ido mucho mejor que en el estadounidense: 130 millones de dólares de presupuesto con una taquilla de 126 en Estados Unidos y 184 fuera. Lleva 310 millones de dólares por lo que ya da beneficios y se acerca la secuela de la precuela.
La crítica que enlazaste era demasiado dura, Turambar. Sí, Prometheus tiene algunos fallos de guión, pero como muchas otras películas. A ésta le han buscado las cosquillas porque el guión es de Lindelof, el mismo que perpetró el disparate de Lost, esa serie que tuvo enganchada a la audiencia por medio de sucesivos enigmas que no llevaban a ningún lado o se contradecían unos a otros. Esa serie cuyo final, a peor, dicen que sólo ha superado Los Serrano.
Las interpretaciones de Noomi Rapace y Michael Fassbender, sobre todo esta última, son muy buenas. La actriz lo hace muy bien como arqueóloga que busca una respuesta al origen de la creación, y él lo borda como androide. Del resto del reparto destacan Idris Elba como capitán duro de la nave y Charlize Theron como comandante y representante de Weyland Corporation.
Como precuela de Alien, Prometheus funciona. A partir de ahora paso a comentar en spoilers, y ojo que los hay muy gordos.
- Spoiler:
- Los aliens tienen su origen en un líquido negro que los 'ingenieros', la raza alienígena de la que proviene el 'space jockey' de la primera película de Alien, han creado en un planeta remoto para utilizarlo como castigo divino contra las especies que se han desviado de su plan creador. Poque esos mismos ingenieros son los que crean vida, y se ve al principio cuando uno se suicida tomando un líquido para descomponerse en el agua y que su ADN se mezcle para dar origen a una vida similar a la suya. Así surgió la vida humana porque esta especie tiene un ADN que coincide con la raza de los ingenieros.
Tenemos, pues, unos 'dioses' que crean la vida o acaban con ella. Y esos dioses indicaron cómo llegar al planeta remoto en el que producen ese líquido en unas pinturas rupestres por toda la Tierra. No dej de ser curioso que esas pinturas sean un mapa para ir al planeta origen del castigo y no al propio de los ingenieros, pero bueno, es un enigma o una incongruencia del guión que tampoco me parece muy grave.
A ese planeta se encamina la expedición científica patrocinada por Weyland Corportion, cuyo anciano dueño ha simulado su muerte pero en realidad espera que el hallazgo de Noomi Rapace le permite conocer a los creadores y alargar su vida. Pero lo que van a encontrar en el planeta no es lo esperado...
Es cierto que el líquido negro actúa un poco como comodín, y por ahí veo una de las mayores irregularidades del guión. Es decir, por un lado transforma a unos gusanitos en una especie de serpientes muy peligrosas. Pero esas serpientes, a su vez, convierten a un tío en una especie de zombi con mucha fuerza. Por otro lado, ese líquido negro da lugar a un calamar gigante precursor del alien y que se transmite ingeriéndolo o a través del semen. El mismo calamar que se extrae Noomi Rapace vía autooperación en una de las escenas más increíbles de la película, pero que podemos aceptarla si aceptamos que la medicina ha debido avanzar mucho en casi 100 años y que con ella también lo hayan hecho los calmantes.
Que ese calamar es el antecedente evolutivo del alien se ve cuando un ingeniero es atacado por uno. De él va a salir un alien igual que debieron salir de otros cuando la base fue arrasada, pero se ve que los aliens se marcharon del templo que resulta ser una nave espacial o no viven miles de años, lo que no deja de ser un alivio. Se ve que el líquido afecta de muchas maneras, pero no deja de ser un poco 'deux ex machina'.
Como ha dicho Rhayma, no veo inverosímil que un geólogo se pierda en una cueva que resulta ser una nave alienígena, ni que un biólogo muestre curiosidad por una criatura por mucho que minutos antes estuviera acojonado. La curiosidad mató al gato. Estas incongruencias del guión no me parecen tales.
Tampoco me parece incongruente la actuación de David, el androide al que da vida Fassbender. Es como un niño desde el punto de vista emocional, que se mueve por la curiosidad e incluso la venganza. Eso se ve perfectamente cuando utiliza como cobaya al novio de Noomi (doctora Elizabeth Shaw si no recuerdo mal el personaje de la actriz). Le pregunta si haría cualquier cosa por conocer las respuestas que están buscando y cuando el hombre le dice que sí, le mete en una bebida el líquido negro. Fassbender es de lo mejorcito de la película y está sobresaliente como androide puñetero al hilo del de la primera película de la saga.
Otra cagadilla tonta del guión es cuando Guy Pearce, el novio de Noomi, provoca su suicidio haciendo que lo queme con un lanzallamas Charlize Theron cuando le bastaba con quitarse el casco para morir porque la atmósfera no es respirable, pero bueno, puede entenderse porque quizá él pensaba que no moriría de esa forma porque sabía que había sido infectado por algo.
Fallitos de guión hay unos cuantos como podéis ver, pero tampoco creo que empañen la película, que tiene un final trepidante con Idris Elba estrellando la nave Prometheus contra la alienígena que va a ir a la Tierra a depositar allí el líquido negro. con los únicos supervivientes, Noomi y Fassbender, éste decapitado, marchándose en otra nave pero rumbo al planeta de los ingenieros para buscar las respuestas y, posiblemente, también para vengarse por haber querido erradicar la vida de la Tierra.
En definitiva, a pesar de algunos fallos de guión yo valoro positivamente lo que ha hecho Ridley Scott con Prometheus. Una precuela sin tirar por el camino ya trillado de aliens diversos. Un intento bastante acertado de dar respuestas a algunos enigmas de la saga aunque sea creando otros nuevos.
Para acabar, comentar que no entiendo la calificación R para mayores de 18 años que tiene el film. No tiene tantas escenas fuertes más allá de la operación.
Un saludo
PD: Por cierto, en taquilla ya ha cumplido gracias al mercado internacional, donde ha ido mucho mejor que en el estadounidense: 130 millones de dólares de presupuesto con una taquilla de 126 en Estados Unidos y 184 fuera. Lleva 310 millones de dólares por lo que ya da beneficios y se acerca la secuela de la precuela.
Prometheus
Para mi no es una obra maestra pero si es un gran pelicula de CF. Y en 3D digital es espectacular!!
- Spoiler:
- Yo tengo una interpretación diferente de por que los Ingenieros hacen lo que hacen.
Veréis yo no creo que pongan esas señales para luego castigarnos,mas bien creo que estan para que cuando estemos preparados sepamos a donde ir.
Y os preguntareis para que ?
Sabemos que el planeta es o parece un almacén o factoría de armas biológicas y que por los grabados que se ven en las paredes estan buscando un tipo especial,ALIEN.
Esto abre otro melón que es saber para que quieren esas armas?
Que enemigo puede estar a su altura ?
Quizás sean los Predator ?....
Los ingenieros o Space Jockeys utilizan ese liquido negro para alterar el ADN y crear esas armas y por ello buscan nuevos tipos y lo hacen cultivando planetas y es así el por que ellos quieren que los encontremos.
Esto tambien explica el por que Dave infecta al científico ya que es el unico que podia leer los grabados y entiende que somos nosotros necesarios en el proceso.
La secuencia Lawrence de Arabia no es gratuita.
Darth Luis- Cantidad de envíos : 121
Respondiendo a Darth Luis
Caray, Darth Luis, ¡cuánto tiempo sin verte por aquí!
Respecto a lo que comentas, sigo en spoiler.
Un saludo
PD: Veo que todos los que hemos visto Prometheus coinidimos en que la película está muy bien.
Respecto a lo que comentas, sigo en spoiler.
- Spoiler:
- Tu teoría es interesante pero lamentablemente, como todas, no deja de ser una hipótesis porque eso no lo han explicado. Ya digo que me resultó llamativo el que en las pinturas rupestres indicasen dónde está el planeta arsenal lleno de líquido negro y no el suyo propio para comunicarnos. No recuerdo el que en las pinturas se viera un alien, aunque he leído por ahí que se ve uno. Tendré que revisarlo.
¿Quieren conseguir aliens para enfrentarse a los alienígenas de Depredador? Ya digo que me parece una teoría interesante pero pueden conseguirlos sin humanos porque el ADN de éstos coincide con el de los ingenieros. Es cierto que para que salga el alien del final de Prometheus, hemos tenido que pasar por el líquido negro ingerido más el ADN traspasado en un polvete más el calamar estirpado. ¿Son esenciales los humanos? Quizá, pero está claro que los ingenieros ya habían tenido problemas con criaturas similares al alien porque hay cadáveres con el pecho reventado.
Un saludo
PD: Veo que todos los que hemos visto Prometheus coinidimos en que la película está muy bien.
Hola
Esta claro que la peli necesita mas de un visionado
Esta claro que la peli necesita mas de un visionado
- Spoiler:
- El grabado con lo que se parece a la Reina ALIEN esta en la nave de los Ingenieros .
Y aunque tengamos el mismo ADN parece que necesitan que este evolucione en otros planetas para utilizarlo ellos despues
El ALIEN del final no es tampoco el definitivo ya que no ha pasado todavia por un humano.
Sigo la pauta de AvsP 2
Muy interesante la teoría de los humanos
- Spoiler:
- que sirven como placas petri para el cultivo de aliens...luego lo leo todo con mas detenimiento y os respondo.
- Spoiler:
- Bueno, es una teoría interesante, pero en cualquier caso los ingenieros usan a los humanos para crear una nueva raza, que si o si va a destruir a la humana...no creo que tuvieran buenas intenciones hacia nosotros.
Por una parte, los ingenieros crearon a los humanos. Por alguna razón los abandonaron (dejaron la Tierra). Por qué nos dejaron?
a - porque se fueron a hacer otras cosas
b - porque no les gustamos, y nos quisieron "mejorar", como buenos ingenieros estaban intentando recombinar nuestro DNA con el de los bichitos alien, y crear otros seres.
c - porque nos crearon y nos dejaron pistas de dónde podíamos encontrarlos cuando evolucionaramos sufiente, no nos dieron pistas para llevarnos a su planeta de origen por precaución. En el planeta placa de petri, siguieron haciendo pruebas para crear vida...y les salieron mal.
En cualquiera de los tres casos les salió el tiro por la culata.
Un hecho es que en el planeta cultivo de , todos los ingeniéros habían muerto, está claro que no pudieron controlarlos.
Los cultivos se estaban haciendo en naves, y los tenían en unas condiciones de almacenaje concretas.
Por lo que también parece evidente que los querían transportar, pero no sabemos a donde. Cuando el único ingeniéro con vida ve a los humanos, no se ve muy contento, de hecho intenta matar a todos. Entonces para mi es más probable la opción 'b' que la amistosa 'a' o 'c'.
La teoría del capitán de la nave es que los ingenieros están haciendo armas contra nosotros en un planeta usado como base.
Noomi Rapace también piensa lo mismo, y le dice al capitán que el ingeniero se va a dirigir a la Tierra con la intención de destruir la raza humana, por eso le pide al capitán detenerlo. Entonces me parece que la intención de Ridley era hacernos creer que los ingenieron se vuelven contra nosotros y nos quieren destruir. Y creo que hay suficientes indicios de ello en toda la película, lo único que no se sabe es por qué.
Gracias al ingeniero del principio (escena inicial el que se bebe el líquido) su plan se hace añicos, al infectar a todos los ingenierons de su mundo y hacer que los exterminen a ellos antes de finalizar su plan.
El cazador es cazado .
ps Darth Luis: por cierto que significa tu frase de Lawrence de Arabia?
- Spoiler:
- el Ingeniero se vuelve vilolento despues de que Dave le hable en su idioma¿Que le dirá?
La escena de la Pelicula de Lawrence de Arabia no es gratuita y Ridley nos muestra la identificación de Dave con el Lawrence .
Dave infecta al científico aposta
Dave,Dave,Dave ......
40 minutos de extras tendrá el blu ray, pero no incluidos en la peli.
Jason Bourne 16- Cantidad de envíos : 908
Más cosas sobre Prometheus
Gran noticia esos 40 minutos extras. Lo malo es que no los incluirán en el metraje de Prometheus por lo que cuentas. ¿Cuándo aprenderán a hacer versiones extendidas como Peter Jackson manda?
Respecto a la película en sí, comento en spoilers:
Un saludo
PD: Esta película está dando lugar a un buen debate, luego no es tan mala como dicen.
Respecto a la película en sí, comento en spoilers:
- Spoiler:
- El ingeniero no decide ir a la Tierra cuando ve a los humanos en su nave. Ya era nuestro planeta el destino elegido antes y se ve cuando el androide David observa 'el plan de vuelo' antes de regresar allí con el anciando duelo de la corporación Weyland. La Tierra era el objetivo y es por eso que al ingeniero le cabrea tanto que los humanos hayan llegado allí antes que él llevase el castigo a nuestro planeta. Porque está claro que el objetivo era castigarnos y viendo lo que hacemos a veces los humanos, no extraña.
No he visto Lawrence de Arabia así que no sé qué similitud tendrá David con ese personaje. Espero que me deis pistas muy mascaditas en este punto.
Por supuesto que el alien que sale del ingeniero no es el mismo que el de Alien el octavo pasajero o el de Aliens. Ya quedó claro en la tercera y cuarta entrega, y en las de Alien vs Predator, que el xenomorfo coge carácterísticas del huésped.
Tengo que revisar la película para centrarme más en las pinturas y relieves. Veo que se me pasaron muchos detalles.
Un saludo
PD: Esta película está dando lugar a un buen debate, luego no es tan mala como dicen.
Darth Luis escribió:
- Spoiler:
el Ingeniero se vuelve vilolento despues de que Dave le hable en su idioma¿Que le dirá?
La escena de la Pelicula de Lawrence de Arabia no es gratuita y Ridley nos muestra la identificación de Dave con el Lawrence .
Dave infecta al científico aposta
Dave,Dave,Dave ......
dejo mi respuesta en spoiler
- Spoiler:
- Ahhh, se me había olvidado el detalle de la película que estaba viendo Dave, por eso no pillaba lo de Lawrence de Arabia
La verdad es que no sabemos que le dijo Dave al Ingeniero, quizás que no le gustaba su arquitectura ...es posible que dijera adrede algo para cabrearle.... pero con que propósito lo haría....
a ver si consigo ir esta semana a verla, a gente que conozco le ha gustado pero he leído bastantes críticas por internet. Pero me parece que tiene que estar bien. ¿es ya seguro lo de la secuela?
Cobbs- Cantidad de envíos : 504
Por si no me había tragado suficientes spoilers y críticas de Prometheus: en el Jueves de esta semana la parodia de una película que hacen a veces en las páginas finales... Adivinad de qué peli era...
Turambar devora spoilers
Y por qué lo lees, mendrugo...
Un saludo
PD: El mundo está contra ti, Turambar.
Un saludo
PD: El mundo está contra ti, Turambar.
En semioff-topic el otro día volví a ver Alien 3, la verdad es que la recordaba peor.
Me hizo gracia ver que el Doctor Clemens actualmente es Tywin Lannister
Me hizo gracia ver que el Doctor Clemens actualmente es Tywin Lannister
oincido en el comentario sobre Alien 3
Yo también estuve viendo parte de Alien 3, que la tenemos en deuvedé, con Rhayma, y tampoco me pareció tan mala como la recordaba.
Un saludo
PD: Seguro que influyó verla en la mejor compañía posible. O eso o que en inglés gana mucho. porque me entero de menos cosas.
PD2: Por cierto, me saco el cartelón de off-topic a mí mismo. Que creo que por ahí hay un hilo de la saga de Alien, o lo he imaginado.
Un saludo
PD: Seguro que influyó verla en la mejor compañía posible. O eso o que en inglés gana mucho. porque me entero de menos cosas.
PD2: Por cierto, me saco el cartelón de off-topic a mí mismo. Que creo que por ahí hay un hilo de la saga de Alien, o lo he imaginado.
Siguen dándole caña a Prometheus...
Es obvio que cuando quieres hacer una gran superproducción en Hollywood tienes que estar dispuesto a aceptar que la productora en cuestión imponga una serie de cambios en lo que esperabas que acabase siendo tu película. A veces no es más que una mera forma de reducir el presupuesto que sería necesario o adecuar algún personaje a un actor concreto que el estudio ve ideal para la futura carrera comercial de la cinta en cuestión, pero también hay casos mucho más sangrantes como el de ‘Prometheus‘ (Ridley Scott, 2012). Estamos ante el que seguramente sea el estreno más polémico de este pasado verano, habiendo quedado demostrado que desata amores y odios en una proporción similar, pero lo que acabamos viendo tiene mucho más que ver con los deseos de Fox que con la intención inicial de Ridley Scott.
En una reciente entrevista, Jon Spaiths nos ha desvelado la realidad acerca de esas lagunas de guión que tanto han dado que hablar desde el estreno de ‘Prometheus’. Lo cierto es que Spaiths no tenía ningún tipo de experiencia como guionista cuando Ridley Scott decidió que era el indicado para escribir lo que estaba pensado que fuera una simple precuela de la excelente ‘Alien, el octavo pasajero‘ (Alien, Ridley Scott, 1979), una forma de cerrar el círculo con una película más y quedar tan amigos con Fox. Sin embargo, en la productora pensaron a última hora que ‘Prometheus’ era la ocasión ideal para crear una nueva franquicia que les proporcionase pingües beneficios, algo que daban por sentado que no iban a volver a encontrar con ninguna nueva aventura de la teniente Ripley. ¿Su decisión? Contratar a Damon Lindelof para introducir una serie de cambios en el guión de Spaiths.
Hay que estar bastante ciego para no reconocer que todos los fallos que se mencionan en el divertido vídeo (y alguno más que se dejan) son completamente ciertos, pero el problema es que la gran mayoría de ellos fueron por las modificaciones a modo de mercenario del propio Lindelof. ¿Cuál fue la máxima que recibió antes de ponerse a meter mano en el libreto de Spaiths? Alejar la película todo lo posible del universo Alien, sin importar demasiado si para ello había que hacer algunos cambios incongruentes o introducir situaciones tirando demasiado hacia lo absurdo, pues el rodaje tenía que empezar lo antes posible.
Para que os hagáis una idea (llegan los spoilers de ‘Prometheus’), la sala repleta de urnas misteriosas que desprenden un líquido negruzco que ha generado mucho debate era en realidad una estancia repleta de huevos de Alien. Además, de uno de ellos tenía que salir uno de los míticos facehuggers que era el que iba a infectar al personaje interpretado por Logan Marshall-Green, el cual moría poco después (su cabeza explotaba) cuando estaba a punto de copular con Noomi Rapace. La infección de ella venía motivada por el hecho de que David (Michael Fassbender) era un personaje mucho más oscuro y maligno, trabajando mucho más en su interés por la cultura de los ingenieros y volviéndose finalmente contra Rapace cuando ella intentaba detenerlo. ¿Cómo? La ataba y está jugueteando un rato con un facehugger antes de lanzarlo contra ella, la cual queda infectada en el proceso.
El problema es que en la versión final no hay explicación alguna que justifique que David decida infectar/envenenar por las buenas a Marshall-Green con la polémica sustancia negruzca. Sin embargo, la cosa va a más en lo referente a la secuencia de Rapace intentando deshacerse de la criatura que habitaba en su interior, la cual no quedaba atrapada en la millonaria maquina médica, sino que era expulsada al exterior, mientras que ella se quedaba dentro, inconsciente y con la máquina curándola durante ocho largas horas. El Alien se dedicaba en ese rato a atacar cruelmente al resto de la tripulación. Sin embargo, eso no cuadraba con las exigencias de Fox, así que Rapace se recupera milagrosamente de su operación y el Alien pasa a ser un extraño pulpo que se queda allí atrapado. Sin comentarios.
Es obvio que se trabajó mucho en la apariencia que debería tener el Alien en una precuela, para lo cual se diseñaron hasta ocho versiones diferentes para mostrar en ‘Prometheus’ los orígenes del mismo y sus diversas fases evolutivas. Todo eso acabó en la basura cuando Fox decidió romper con la famosa franquicia, dejando, eso sí, una breve aparición al final de la película de lo que se conoce como Proto-Alien. Esta criatura, fruto de una extraña combinación genética, es el claro punto de unión con ‘Alien, el octavo pasajero’, pero también una muestra de cobardía por parte de la productora al no decidirse a abandonar de forma definitiva la conexión de ‘Prometheus’ con la misma.
Que los cambios hayan resultado apasionantes o sean la fuente de lo que ha acabado convirtiendo a la película en un bodrio es algo aparte, pero si algo me quedó claro cuando se hizo público que Ridley Scott había declinado el ofrecimiento de hacer un montaje del director (algo muy habitual en él), es que ‘Prometheus’ no es la película que realmente quería hacer (quizá por eso quiso hacerla más personal intentando incluir una conexión directa con ‘Blade Runner‘ finalmente descartada), habiéndose centrado en resolver la papeleta lo mejor que ha podido. Habrá que ver si acaba dirigiendo la secuela ya confirmada, pero no las tengo todas conmigo cuando ya en su momento se mostró reticente a ponerse al frente de la primera entrega.
No es que ‘Prometheus’ sea el único caso en el que ha sucedido algo así, ya que también recuerdo unas declaraciones de Kevin Smith en la que decía que el productor de la película sobre Superman que él iba a escribir le exigió incluir una araña robótica gigante en la misma. ¿Los motivos? Le gustaba tanto la idea que no dudó en reaprovecharla para la olvidable ‘Wild Wild West’ (Barry Sonnenfeld, 1999). Y es que sé que es un tanto ingenuo pedir libertad total cuando estás al frente de una producción que cuesta más de 100 millones de dólares, pero en Hollywood deberían hacerse mirar lo de incluir cambios en los guiones por motivos puramente comerciales. O como mínimo dar más tiempo para conseguir insertarlos en la trama de una forma congruente con la misma. Tampoco es pedir tanto, ¿verdad?
------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo dicho, lo que podria haber sido un pepino de pelicula se queda en una mezcla de cosas extrañas y tontunas entretenidas, sin mas.
Es obvio que cuando quieres hacer una gran superproducción en Hollywood tienes que estar dispuesto a aceptar que la productora en cuestión imponga una serie de cambios en lo que esperabas que acabase siendo tu película. A veces no es más que una mera forma de reducir el presupuesto que sería necesario o adecuar algún personaje a un actor concreto que el estudio ve ideal para la futura carrera comercial de la cinta en cuestión, pero también hay casos mucho más sangrantes como el de ‘Prometheus‘ (Ridley Scott, 2012). Estamos ante el que seguramente sea el estreno más polémico de este pasado verano, habiendo quedado demostrado que desata amores y odios en una proporción similar, pero lo que acabamos viendo tiene mucho más que ver con los deseos de Fox que con la intención inicial de Ridley Scott.
En una reciente entrevista, Jon Spaiths nos ha desvelado la realidad acerca de esas lagunas de guión que tanto han dado que hablar desde el estreno de ‘Prometheus’. Lo cierto es que Spaiths no tenía ningún tipo de experiencia como guionista cuando Ridley Scott decidió que era el indicado para escribir lo que estaba pensado que fuera una simple precuela de la excelente ‘Alien, el octavo pasajero‘ (Alien, Ridley Scott, 1979), una forma de cerrar el círculo con una película más y quedar tan amigos con Fox. Sin embargo, en la productora pensaron a última hora que ‘Prometheus’ era la ocasión ideal para crear una nueva franquicia que les proporcionase pingües beneficios, algo que daban por sentado que no iban a volver a encontrar con ninguna nueva aventura de la teniente Ripley. ¿Su decisión? Contratar a Damon Lindelof para introducir una serie de cambios en el guión de Spaiths.
Hay que estar bastante ciego para no reconocer que todos los fallos que se mencionan en el divertido vídeo (y alguno más que se dejan) son completamente ciertos, pero el problema es que la gran mayoría de ellos fueron por las modificaciones a modo de mercenario del propio Lindelof. ¿Cuál fue la máxima que recibió antes de ponerse a meter mano en el libreto de Spaiths? Alejar la película todo lo posible del universo Alien, sin importar demasiado si para ello había que hacer algunos cambios incongruentes o introducir situaciones tirando demasiado hacia lo absurdo, pues el rodaje tenía que empezar lo antes posible.
Para que os hagáis una idea (llegan los spoilers de ‘Prometheus’), la sala repleta de urnas misteriosas que desprenden un líquido negruzco que ha generado mucho debate era en realidad una estancia repleta de huevos de Alien. Además, de uno de ellos tenía que salir uno de los míticos facehuggers que era el que iba a infectar al personaje interpretado por Logan Marshall-Green, el cual moría poco después (su cabeza explotaba) cuando estaba a punto de copular con Noomi Rapace. La infección de ella venía motivada por el hecho de que David (Michael Fassbender) era un personaje mucho más oscuro y maligno, trabajando mucho más en su interés por la cultura de los ingenieros y volviéndose finalmente contra Rapace cuando ella intentaba detenerlo. ¿Cómo? La ataba y está jugueteando un rato con un facehugger antes de lanzarlo contra ella, la cual queda infectada en el proceso.
El problema es que en la versión final no hay explicación alguna que justifique que David decida infectar/envenenar por las buenas a Marshall-Green con la polémica sustancia negruzca. Sin embargo, la cosa va a más en lo referente a la secuencia de Rapace intentando deshacerse de la criatura que habitaba en su interior, la cual no quedaba atrapada en la millonaria maquina médica, sino que era expulsada al exterior, mientras que ella se quedaba dentro, inconsciente y con la máquina curándola durante ocho largas horas. El Alien se dedicaba en ese rato a atacar cruelmente al resto de la tripulación. Sin embargo, eso no cuadraba con las exigencias de Fox, así que Rapace se recupera milagrosamente de su operación y el Alien pasa a ser un extraño pulpo que se queda allí atrapado. Sin comentarios.
Es obvio que se trabajó mucho en la apariencia que debería tener el Alien en una precuela, para lo cual se diseñaron hasta ocho versiones diferentes para mostrar en ‘Prometheus’ los orígenes del mismo y sus diversas fases evolutivas. Todo eso acabó en la basura cuando Fox decidió romper con la famosa franquicia, dejando, eso sí, una breve aparición al final de la película de lo que se conoce como Proto-Alien. Esta criatura, fruto de una extraña combinación genética, es el claro punto de unión con ‘Alien, el octavo pasajero’, pero también una muestra de cobardía por parte de la productora al no decidirse a abandonar de forma definitiva la conexión de ‘Prometheus’ con la misma.
Que los cambios hayan resultado apasionantes o sean la fuente de lo que ha acabado convirtiendo a la película en un bodrio es algo aparte, pero si algo me quedó claro cuando se hizo público que Ridley Scott había declinado el ofrecimiento de hacer un montaje del director (algo muy habitual en él), es que ‘Prometheus’ no es la película que realmente quería hacer (quizá por eso quiso hacerla más personal intentando incluir una conexión directa con ‘Blade Runner‘ finalmente descartada), habiéndose centrado en resolver la papeleta lo mejor que ha podido. Habrá que ver si acaba dirigiendo la secuela ya confirmada, pero no las tengo todas conmigo cuando ya en su momento se mostró reticente a ponerse al frente de la primera entrega.
No es que ‘Prometheus’ sea el único caso en el que ha sucedido algo así, ya que también recuerdo unas declaraciones de Kevin Smith en la que decía que el productor de la película sobre Superman que él iba a escribir le exigió incluir una araña robótica gigante en la misma. ¿Los motivos? Le gustaba tanto la idea que no dudó en reaprovecharla para la olvidable ‘Wild Wild West’ (Barry Sonnenfeld, 1999). Y es que sé que es un tanto ingenuo pedir libertad total cuando estás al frente de una producción que cuesta más de 100 millones de dólares, pero en Hollywood deberían hacerse mirar lo de incluir cambios en los guiones por motivos puramente comerciales. O como mínimo dar más tiempo para conseguir insertarlos en la trama de una forma congruente con la misma. Tampoco es pedir tanto, ¿verdad?
------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo dicho, lo que podria haber sido un pepino de pelicula se queda en una mezcla de cosas extrañas y tontunas entretenidas, sin mas.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4