El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

5 participantes

Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

Mensaje por Targaryen 14th Junio 2010, 01:48

No se si hay alguien que conozca esta alucinante saga de la ciencia ficción contemporánea, absolutamente recomendable.

El nuevo título de la saga es Materia, que promete mucho y que ojalá sea una experiencia tan impresionante de leer y vivir como las demás de la Saga

Los título publicados en España podeis verlos en mi blog: http://neo2025.blogspot.com/2008/10/la-saga-de-la-cultura-de-iain-m-banks.html
Targaryen
Targaryen

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty La saga de la Cultura de Iain M. Banks

Mensaje por Darth Syrio 14th Junio 2010, 20:53

No conocía a este autor, pero buscando información sobre él he visto que tiene un montón de novelas publicadas. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 709363 De hecho, tiene muchas novelas que no son de ciencia ficción, que publica como Iain Banks, y otras muchas de ci-fi que firma como Iain M. Banks. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Icon_wink

Antes de pillar algún libro de este autor, ¿podrías comentar un poco más de qué van? Para hacerme una idea. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Icon_wink Todavía tengo pendientes de leer algunas de tus propuestas sobre Phipllip K. Dick Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 73118 porque mi pila de libros pendientes sigue creciendo sin parar. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Icon_rolleyes Pero si por lo que cuentas me parecen interesantes, añadiré alguno de Banks a la pila. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 906450

Un saludo

PD: Mola tu blog y en el enlace que has puesto la imagen de la iluminación de Europa y parte de Asia y el Norte de África por la noche. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 655905
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Re: Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

Mensaje por Admin 14th Junio 2010, 23:27

Lo mismo digo, tampoco me he leído nada de este tio,
Por cierto me leí "Los tres estigmas de Palgrem Eldrith " es una ida de olla total Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 647906 pero mola. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 906450
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Re: Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

Mensaje por Targaryen 15th Junio 2010, 00:44

Los tres estigmas de Palmer Eldrich, además de uno de los libros más alucinantes y alucinados de la historia, es divertido y aterrador al mismo tiempo, profundo y prosaico a la vez.
Me alegro de que te gustara. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 655905


Respecto a La Saga de La Cultura, llevo ya 5años leyendo intermitentemente novelas de la serie y cada una tiene valores prpios y puntos fuertes para los que nos gusta la Space Opera.
Y precisamente Space Opera por la grandiosidad de los escenarios, localizaciones y la extensión y radio de influencia pangaláctica que La Cultura ejerce.
Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 552878
Su origen está en la evolución a la que el desarrollo de las IA (inteligencia artificial ) ha llevado a la Humanidad, que vive casi de forma inmortal y con el lujo de una vida perpetuamente ociosa en los más fascinantes lugares del Universo, algunos de ellos creados por naves del tamaño de planetas.
Son Orbitales, al estilo de Mundo Anillo, gigantescos y titánics, con océanos y montañas, únicamente separados del espacio exterior por cristal. ALuncinante.
Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 477690
Os recomiendo para comenzar la Saga El judador, The player of games, una muy buena novela, corta y expectacular.

Quizá también El uso de las armas es una excelente opción, una novela fascinante, cruel y bella, sobre la guerra, sus consecuencias y el poder de La Cultura.

La tercera que más me ha impresionado es A barlovento,
(Look to winward), una especie de agujero de seguridad en La Cultura, publicada en el año 2000 y anticipadora de acontecimientos mundiales que ocurrieron en nuestro mundo.

Para los muy exigentes Inversiones es una especie de novela medieval (sí, medieval) en la que los acontecimientos refieren a La Cultura aunque de forma indirecta, una novela muy original y, como las demás de la Saga, muy bien escrita.

Pensad en Flebas es una espectacular space opera que relata la guerra entre los Idiranos, sociedad reptilesca y misticista que se opone a la expasión de La Cultura, racional y científica, como una misión divina que el universo les obliga a desarrollar.
El protagonista es un doppelganger que trabaja para La Cultura y se ve envuelto en misiones de lo más variopinto y por supuesto espectacular.

Excesión es una novela entre IA , naves gigantescas que regulan y controlan la vida de los humanos para que éstos puedan vivir la vida padre jajaja, muy original y corta novela, quizá la mas hard de la Saga.

Por último, El estado del arte, es la novela donde La Cultura contacta con la humanidad que vive en La Tierra, aún no ha sido publicada en España, aunque parece que es un proyecto a futuro que lo hagan.

Y bueno, por si no habeis tenido suficiente, ahora llega Materia, que espero como si fuera lo último que fuera a leer en mi vida jajaja Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 23922

Espero que os haya gustado este breve resumen y que os animeis a leer algo de Banks, merece y mucho la pena. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 308746

Un saludo a todos en Marain ( Lenguaje diseñado expresamente por La Cultura para fomentar una forma de pensar y ser libre y sin condicionantes de ningún tipo) Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 671475
Targaryen
Targaryen

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Re: Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

Mensaje por Rhayma 15th Junio 2010, 23:30

Pues muchas gracias por toda la explicación Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 956344 , creo que le echaré un ojo a The player of games.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Explicación sobre la temática de la Saga de La Cultura

Mensaje por Darth Syrio 15th Junio 2010, 23:47

Muchas gracias por la explicación tan extensa, Targaryen. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 906450 Se me hace raro llamarte así. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 705649 Según vaya acabando libros de mi enorme pila de lecturas pendientes, iré pensando si cuelo alguno de sus libros. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 709363

Un saludo

PD: Pero tengo que reconocer que a priori me llaman más dos libros de Phillip K. Dick. Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Re: Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

Mensaje por Hiltrud 16th Junio 2010, 01:31

Por lo que has contado sobre los libros, parece que pueden ser realmente interesante. Si puedo le echaré un ojo a alguno.

Tengo curiosidad, ¿qué nick tienes por otros lares?
Hiltrud
Hiltrud

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : A lomos de una ballena

Volver arriba Ir abajo

Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA Empty Re: Próximo libro de La Saga de La Cultura de Iain M. Banks. MATERIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.