El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

+2
Darth Syrio
Rhayma
6 participantes

Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Rhayma 23rd Enero 2011, 14:30

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 11153437_detTrue Grit, -conocida como Valor de Ley en España- será proyectada a partir del 12 de febrero 11 en nuestros cines. Se trata de un remake de la película protagonizada por Jonh Wayne del mismo nombre y con la que el actor consiguió una estatuilla de la academia.

En este caso la producción está dirigida por los hermanos Coen, quienes han relegado el trío protagonista en Jeff Bridges, Matt Damon,y Hailee Steinfeld.
El argumento trata de cómo la adolescente Mattie Ross decide emprender la captura del asesino de su padre, un asesino a sueldo llamado Tom Chaney (interpretado por Josh Brolin) para ello contratará a un marshal de los USA con fama de tener verdadero coraje, y que no será otro que Reuben J. "Rooster" Cogburn (interpretado por Jeff Bridges). La cosa se complicará para el marshal cuando la chica insiste en acompañarle. El comportamiento bebedor, holgazán y poco adecuado del marshal harán a la chica dudar de él. Al duo además se unirá Texas Ranger LaBoeuf (interpretado por Matt Damon), que quiere capturar a Tom Chaney por sus propias razones.

Hay varias cosas interesantes de la película. Por ejemplo, que a pesar de que el género del western no está de moda hoy en día la película ha hecho hasta el momento una recaudación en los USA de más de 126 millones de dolares desde que se estrenó el 26 de diciembre de 2010, lo cual supera con creces el presupuesto estimado de 38 millones que tuvo.

Y más importante aún que tiene unas críticas positivas de un 95% de la audiencia, que es una valoración altísima y sobre todo para un género que como decimos no está de moda.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Remake de Valor de Ley con Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld

Mensaje por Darth Syrio 23rd Enero 2011, 15:13

Había oído hablar de este remake de Valor de ley, que tiene muy buenas críticas. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 906450

Hace mucho que no veo la original. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 783863 A ver si le echo otro visionado antes de ver ésta para juzgar cuál es mejor. Quizá los hermanos Cohen sean capaces de mejorar el original. Wink

Por cierto, aquí dejo el tráiler en español de Valor de ley (2010):



Tiene buena pinta. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 385349

un saludo

PD: Rhayma, te ha quedado muy chula la noticia. Ya me dirás cómo hiciste lo del recuadro. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 655905
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Rhayma 23rd Enero 2011, 17:11

El trailer está muy chulo, y bueno Bridges y Damon son unos pedazos de actores, así que supongo que habrá una del oeste para febrero "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 783863
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Cobbs 23rd Enero 2011, 18:47

He visto algunas del género western, como Sin perdón y Appaloosa, y me gustaron, pero tengo que admitir que no es un género de mi elección, aunque esta tiene buena pinta. Y Matt Damon me parece un actor genial, así que lo mismo me animo y la veo.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Valor de ley primero y luego True Grit

Mensaje por Darth Syrio 24th Enero 2011, 14:15

Tengo en mi casa Valor de ley, así que primero veré la antigua y luego el remake para comparar. Wink

Un saludo

PD: Cobbs, en el western hay obras maestras. Si me pongo a recomendar, lleno el post. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Cobbs 25th Enero 2011, 23:55

No te digo que no, pero nunca me dio por ahí hasta ahora. Bueno si comentas un par de piezas buenas lo mismo me las consigo por darle una oportunidad al género. Hay algún hilo de western por ahí?
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Skynet85 8th Febrero 2011, 15:43

Una peli magnífica y mejor que la original de John Wayne que no estaba mal. Jeff Bridges se merece el oscar al mejor actor protagonista y si se lo dan se daría la casualidad de que dos actores, él y Wayne, recibel el oscar por el mismo papel.

Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Jason Bourne 16 8th Febrero 2011, 18:22

Otro remake ... stoykexploto el cine se nos muere
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Skynet85 9th Febrero 2011, 23:42

Pero este es bueno de verdad. Mejor que el original. Te lo recomiendo Jason Bourne 16.

Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty La versión original de Valor de ley

Mensaje por Darth Syrio 10th Febrero 2011, 00:03

Yo he visto la original de Valor de ley y me parece una buena película, con un John Wayne que está bastante bien aunque tenga mejores papeles (Centauros del desierto, El hombre tranquilo...). Wink Sin embargo, creo que Jeff Bridges puede superar sin problemas su actuación.

En cuanto a la niña de la peli, me gusta más de cara la de la versión moderna. A ver si mejora a la original, que para mí estuvo correcta. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 709363

También estoy seguro de que Matt Damon mejorará al Ranger de la primera. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 385349 Me queda la duda de si el villano superará a Robert Duvall, que, por cierto, se quedó calvo muy joven. Razz

Un saludo

PD: Tengo esta peli pendiente para el cine y también la de Red. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 906450
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Cobbs 22nd Febrero 2011, 00:17

Me ha encantado la película, me parece que está mejor que la original de la que tengo que decir que tampoco me acuerdo demasiado, si es que la he llegado a ver que no estoy seguro (pero creo que algún trozo si que he visto porque me suena). "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 8394
De las películas de cowboys de la nueva generación que me ha dado por ver últimamente tengo que decir que me gustan bastantes , Appaloosa me parece buena , y Sin perdón también, esa es mucho mejor aún si cabe. Pero las de Costner no me gustan demasiado salvo Bailando con Lobos. y la de Eussel Crowe y Bale "el tren de las 3:10" también me pareció buena.
Pero True Grit está genial what\\'s up Jeff Bridges hace un papelón, si no fuera porque compite contra Origen, yo la daría el Oscar a la mejor película.

Pd: Dice un colega mio que esta se basa en un libro, ¿alguien sabe en qué libro?
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty El remake de Valor de ley es una magnífica película

Mensaje por Darth Syrio 22nd Febrero 2011, 01:17

Se basa en la novela Valor de ley (True grit) de Charles Portis. Wink No la he leído, pero los hermanos Cohen dicen que su película es más fiel que la de John Wayne de 1969. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 783863

Respecto a la película de 2010, tengo que decir que los hermanos Cohen y el reparto encabezado por Jeff Bridges y Matt Damon ha superado al original. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 655905 Esto sí que es un remake que merece la pena. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 828731
n
Ya dije que me gustó la película de John Wayne, pero ésta es mejor. Más oscura, más cruda, más realista. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 906450

Destacar que los tres protagonistas mejoran a sus predecesores. Jeff Bridges da más enjundia al personaje que John Wayne, que también lo hizo bien como Roster Coburn. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 836622 Las mayores mejoras se ven, sin embargo, en los otros dos personajes. La jovencita de la película de los hermanos Cohen no tiene el subidón de cafeína que la que hizo el mismo papel en la original. Un poco histriónica para mi gusto. Razz Y Matt Damon le da un millón de vueltas al cantante que se llevó el papel en la versión de 1969. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 705649

En definitiva, una gran película. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 671475

Un saludo

PD: Afortunadamente, cambian algunas cosas, incluido el final, lo que hace que la película no sea igual a su predecesora. "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 709363
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Nymeria Solo 27th Febrero 2011, 23:06

Me uno a vuestras opiniones, Valor de ley es una muy buena película bravo. No he visto la versión de John Wayne, así que no puedo comparar, y tampoco soy aficionada al western, pero en este caso merece la pena ir al cine a ver esta nueva versión de los Coen :). Los tres actores principales están geniales; de hecho, me sorprende que a la niña la hayan nominado al Oscar a la mejor actriz secundaria, cuando realmente es la coprotagonista, el papel de Damon es más secundario en comparación. En cualquier caso, hace una gran actuación. Hay que ver qué... bemoles Razz le echa su personaje, me ha encantado.

En fin, la recomiendo sin dudarlo "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan 906450.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Rhayma 27th Febrero 2011, 23:13

Me alegra que te haya gustado, Jeff Bridges hace un papelón, y el resto también.
Y bueno en este caso recomiendo la VOSE porque realmente se curran muchísimo los acentos. Eso si, cuesta entender lo que dicen, incluso aunque estés acostumbrado a escuchar películas en inglés porque hablan con un acento muy cerrado. Pero está genial.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Nymeria Solo 27th Febrero 2011, 23:22

Yo también he pensado que verla en VOSE es mejor, pero no por eso porque no se me había ocurrido lo de los acentos (aunque ahora que lo dices, al menos se tiene que notar en el acento que use Matt Damon, ya que su personaje es tejano), sino sobre todo porque sospecho que mejora bastante la apreciación de la actuación de la niña, que en el doblaje suena un poco forzada y repelente... Es muy difícil encontrar dobladores buenos de personajes infantiles.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Rhayma 27th Febrero 2011, 23:30

Yo generalmente no le veo problema a ver una película doblada, aunque veo muchas en VOSE, pero en esta concretamente se nota una gran diferencia no porque el doblaje sea malo sino porque las actuaciones de ellos me parecen excepcionales.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Jason Bourne 16 28th Febrero 2011, 12:17

Skynet85 escribió:Pero este es bueno de verdad. Mejor que el original. Te lo recomiendo Jason Bourne 16.

Salu2
En ningún momento he dicho que los remakes sean malos, solo que no hay ideas.
Hay muchos remakes que para mi son mejores que las originales, pero también hay algunos que son peores, como por ejemplo Elm Street, no me gusto para nada, me quedo con la original que tiene ese toque que no tiene el remake, por no hablar que le cambian la historia.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

"Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan Empty Re: "Valor de Ley" (True Grit 2010): los vaqueros arrasan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.