El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado

2 participantes

Ir abajo

Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado Empty Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado

Mensaje por Darth Syrio 10th Enero 2013, 12:16

Abro este hilo para que comentemos aquí las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective sin nombre (más bien un ladrón y un golfo avispado como él mismo reconoce) enganchado a la pepsi y encerrado en un manicomio, aunque en los casos a los que se enfrenta sale del mismo. Razz Hasta el momento, ha publicado cuatro: El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras y El enredo de la bolsa y la vida. Wink Yo tengo en casa todas las novelas menos la tercera y acabo de releer las dos primeras, que leí en su momento hará cerca de 15 ó 20 años.

Tanto El misterio de la cripta embrujada como El laberinto de las aceitunas tienen las mismas virtudes y los mismos defectos:

Virtudes Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado 906450 : algunos razonamientos del protagonista son hilarantes, en general su forma de hablar, pensar y actuar tiene bastante gracia y hay escenas muy, muy buenas, derivadas sobre todo de la mala suerte del detective, auque a veces pueda considerarse que tiene mucha potra por la forma en que escapa de ciertas situaciones. Me gusta mucho el estilo del autor.

Defectos Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado 405987 : tendencia a dejar los finales mal rematados, con algunos agujeros más o menos importantes, y la forma en que encargan los casos al protagonista, que no deja de ser un loco encerrado y se hace poco creíble, aunque si aceptamos barco como animal acuático, se disfruta. También, a veces, el escritor se dispersa un poco y se pierde en el relato y la forma de contarlo. Ojo, que recupera enseguida el pulso narrativo, que estos libros son muy cortos.

Tenía un buen recuerdo de los dos primeros libros y los he disfrutado otra vez. Fáciles de leer y amenos, no se les puede pedir mucho más. Wink

¿Los habéis leído? ¿Os han gustado? Opinad, opinad. Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado 709363

Un saludo

PD: A ver si consigo el tercero, imprescindible para poder leerme el cuarto siguiendo el orden normal de los libros. study
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado Empty Re: Las novelas de Eduardo Mendoza sobre su detective chiflado

Mensaje por Turambar 10th Enero 2013, 18:00

El tercero te lo dejo cuando quieras.

De los pocos libros que me he dejado a la mitad, tiene buenos momentos pero no me enganchó bien y se me cruzó Kvothe o Geralt por el camino, ya no me acuerdo...
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.