Temas similares
Buscar
Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00
» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21
» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09
» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55
» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26
» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32
» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01
» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33
» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Otro paso atrás de Eduardo Mendoza
5 participantes
Página 1 de 1.
Otro paso atrás de Eduardo Mendoza
Hace poco leí El asombroso viaje de Pomponio Flato, la última novela de Eduardo Mendoza. Sin duda, es un libro entretenido, pero para mí está por debajo de Sin noticias de Gurb, El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas. Estas tres, que leí hace años, me parecieron geniales.
Para los que no hayáis leído la novela, os haré un breve resumen. En Galilea, en el siglo I d.C., un carpintero es condenado a morir en la cruz por hallársele culpable del asesinato de un rico comerciante. :furious: El hijo del acusado contrata a un filósofo romano que está allí de paso, Pomponio Flato, para que demuestre que el carpintero es inocente.
La novela empieza bien, pero luego pierde fuerza, entre otras cosas porque se apoya demasiado en los chistes escatológicos debido a los problemas estomacales de Pomponio Flato. Por lo menos, al final vuelve a repuntar gracias a que las piezas encajan de forma muy curiosa.
Lo mejor de la obra, sin duda, es la descripción paródica de las gentes de ese lugar y esa época, al estilo de los Monty Phyton.
Para los que han leído la obra, añado otro comentario en oculto:
¿Habéis leído El asombroso viaje de Pomponio Flato? ¿Qué opináis de esta novela? ¿Creéis que Eduardo Mendoza se está dejando llevar y cuida menos sus trabajos? ¿Es muy difícil para el escritor mantener el nivel de sus trabajos anteriores? No he leído todas sus obras así que no sé si tiene títulos mejores que los comentados, o si otros más recientes fueron muy buenos.
Un saludo
PD: Esta misma sensación tuve al leer El último trayecto de Horacio Dos. Es un libro entretenido, pero por debajo de las obras anteriores que he comentado. Lo que pasa es que Eduardo Mendoza es muy bueno y una novela suya normalita es igual que una muy buena de otro autor más mediocre.
Para los que no hayáis leído la novela, os haré un breve resumen. En Galilea, en el siglo I d.C., un carpintero es condenado a morir en la cruz por hallársele culpable del asesinato de un rico comerciante. :furious: El hijo del acusado contrata a un filósofo romano que está allí de paso, Pomponio Flato, para que demuestre que el carpintero es inocente.
La novela empieza bien, pero luego pierde fuerza, entre otras cosas porque se apoya demasiado en los chistes escatológicos debido a los problemas estomacales de Pomponio Flato. Por lo menos, al final vuelve a repuntar gracias a que las piezas encajan de forma muy curiosa.
Lo mejor de la obra, sin duda, es la descripción paródica de las gentes de ese lugar y esa época, al estilo de los Monty Phyton.
Para los que han leído la obra, añado otro comentario en oculto:
- Spoiler:
- Enseguida se descubre que el carpintero acusado del crimen es San José, y que Jesús es quien contrata a Pomponio Flato. Pero no por ello deja de ser interesante y graciosa la inclusión de personajes bíblicos como el rico Epulón, el comerciante asesinado, y otros.
¿Habéis leído El asombroso viaje de Pomponio Flato? ¿Qué opináis de esta novela? ¿Creéis que Eduardo Mendoza se está dejando llevar y cuida menos sus trabajos? ¿Es muy difícil para el escritor mantener el nivel de sus trabajos anteriores? No he leído todas sus obras así que no sé si tiene títulos mejores que los comentados, o si otros más recientes fueron muy buenos.
Un saludo
PD: Esta misma sensación tuve al leer El último trayecto de Horacio Dos. Es un libro entretenido, pero por debajo de las obras anteriores que he comentado. Lo que pasa es que Eduardo Mendoza es muy bueno y una novela suya normalita es igual que una muy buena de otro autor más mediocre.
Re: Otro paso atrás de Eduardo Mendoza
Pues no la he leído, lástima, no puedo comentar esta novela contigo... Pero por lo que cuentas, me ha recordado a La vida de Brian (eso del hijo del carpintero me huele a chamusquina ).
Sí que leí las tres que tú citas (Sin noticias de Gurb, El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas), con las que me partí de risa , además de La verdad sobre el caso Savolta, la novela por la que se hizo famoso, muy buena también y completamente distinta de las otras por el género y el tema. Supongo que es inevitable que no pueda mantener siempre el mismo nivel...
Sí que leí las tres que tú citas (Sin noticias de Gurb, El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas), con las que me partí de risa , además de La verdad sobre el caso Savolta, la novela por la que se hizo famoso, muy buena también y completamente distinta de las otras por el género y el tema. Supongo que es inevitable que no pueda mantener siempre el mismo nivel...
Nymeria Solo- Moderadores
- Cantidad de envíos : 743
Buenas!!
Yo también me leí "El asombroso viaje..." y no es tan buena como las que comentas (sobre todo mi favorito "Sin noticias de Gurb" ) pero está bien y me hizo reirme unas cuantas veces.
Pienso que es un poco excesivo hablar de "paso atrás" (emoticono del Moonwalk de Michael Jackson) con esta novela . Si fuese mala lo entendería, pero creo que no es el caso. Hay escritores que escriben buenos libros y de repente te clavan un truño (aplicable también al mundo del cine y sus directores) con los que sí se puede hablar de eso. :furious:
Yo también me leí "El asombroso viaje..." y no es tan buena como las que comentas (sobre todo mi favorito "Sin noticias de Gurb" ) pero está bien y me hizo reirme unas cuantas veces.
Pienso que es un poco excesivo hablar de "paso atrás" (emoticono del Moonwalk de Michael Jackson) con esta novela . Si fuese mala lo entendería, pero creo que no es el caso. Hay escritores que escriben buenos libros y de repente te clavan un truño (aplicable también al mundo del cine y sus directores) con los que sí se puede hablar de eso. :furious:
Turambar- Cantidad de envíos : 656
A vueltas con Pomponio Flato y Eduardo Mendoza
Vale, lo del paso atrás es excesivo, pero hay que crear polémica. Me puede mi vena periodística, lo sé. No he leído La verdad sobre el caso Savolta, muy conocida también, y con unos años encima, como el resto de sus mejores obras. Ya digo que quizá el listón lo tiene muy alto, pero lo cierto es que últimamente se queda corto, al menos en mis expectativas.
La novela de Pomponio Flato creo que podía haber dado mucho más juego, y ha perdido una gran ocasión por centrarse en chistes sobre ventosidades. Al principio promete mucho y luego se queda en un casi.
Un saludo
PD: Por supuesto, remarco que es un gran escritor y por ahora todo lo que he leído de él me ha entretenido y me ha parecido correcto, bueno o muy bueno.
La novela de Pomponio Flato creo que podía haber dado mucho más juego, y ha perdido una gran ocasión por centrarse en chistes sobre ventosidades. Al principio promete mucho y luego se queda en un casi.
Un saludo
PD: Por supuesto, remarco que es un gran escritor y por ahora todo lo que he leído de él me ha entretenido y me ha parecido correcto, bueno o muy bueno.
Yo me he leído el de Gurb es bastante divertido.
Jason Bourne 16- Cantidad de envíos : 908
Sin noticias de Gurb es muy divertido. Los otros no los he leído pero apunto los dos que decís que son divertidos para leerlos. Si están al nivel de ese van a estar muy bien.
Salu2
Salu2
Skynet85- Cantidad de envíos : 556