El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett

+2
Turambar
Darth Syrio
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett

Mensaje por Darth Syrio 16th Junio 2010, 20:30

Recuerdo del primer mensaje :

Creo que ya es hora de que El último refugio tenga un hilo dedicado a la alocada y desternillante saga del Mundodisco creada por Terry Pratchett. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 956344 ¿No estáis de acuerdo? Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 385349

Para quien no conozca el Mundodisco, le recomiendo una visita a la página de La concha de Gran A'Tuin, imprescindible para los fans de Pratchett. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Icon_wink De todas formas, aquí va una breve descripción de lo que es el Mundodisco. Es un mundo plano con forma de disco (evidente Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Icon_razz ) que está apoyado sobre cuatro elefantes, que a su vez están sobre el caparazón de la descomunal tortuga Gran A'tuin, que viaja por el espacio. Y ese mundo está habitado por todo tipo de seres, desde simples humanos a trolls, pasando por enanos, dioses, magos, brujas, vampiros, héroes octogenarios, dragones de pantano e incluso un Equipaje con muchas patitas e instinto homicida. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 705649 Las novelas de Mundodisco, que han convertido a Terry Pratchett, de 62 años, en el escritor que más vende del Reino Unido, por encima de J.K. Rowling, se agrupan en varias series:

-Serie del mago Rincewind.
-Serie de la Muerte.
-Serie de las brujas.
-Serie de la Guardia.
-Serie de Tifanny Doliro.
-Serie de Moist von Lipwig.
-Novelas independientes.

En estos momentos, hay publicadas 37 novelas en inglés, de las cuales han sido traducidas al español 29. La última novela publicada por Prachett, a quien en 2007 le disgnosticaron una atrofia cortical posterior, una variante poco común del alzheimer, Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 863392 ha sido Unseen academicals. Viendo su argumento (muy de moda estos días Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 385349 ), está claro que promete carcajadas a porrillo, igual que el resto. Porque si algo tienen los libros de Pratchett es un gran sentido del humor, a veces irónico y a veces paródico de obras de otros autores como J. R. R. Tolkien, Lovecraft, Shakespeare, etc.

¿Os gustan las novelas del Mundodisco? ¿Cuáles habéis leído? ¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Qué personajes os arrancan las mayores carcajadas? Comentad o recibiréis la visita de un personaje que habla en MAYÚSCULAS. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 8394

Un saludo

PD: Os pego aquí algunas citas de sus novelas para que veáis el tipo de humor de Prachett los que no le conozcáis. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 906450

Rincewind podía pedir piedad a gritos en diecinueve idiomas, y simplemente gritar en otros cuarenta y cuatro.

El río Ankh era posiblemente el único río del universo en el que los investigadores podían trazar con tiza el contorno de un cadáver.

Las faltas de ortografía pueden ser letales. Por ejemplo, al avaricioso seriph de Al-Yabi le maldijo un dios de escasa educación y, durante unos días, todo lo que tocaba se convirtió en Odro. Odro resultó ser un enano que vivía a cientos de kilómetros, y se vio mágicamente transportado al reino y duplicado sin cesar. Unos doscientos Odros después, el hechizo se desvaneció. Ahora le gente de Al-Yabi tiene fama de ser de poca estatura y muy mal genio.

Digamos solamente que si el caos completo y absoluto fuera el relámpago, él sería
de la clase de gente que se sube a una colina en una tormenta llevando una
armadura de cobre mojada y gritando: "Todos los dioses son unos bastardos".


Es un hecho que, aunque la Muerte del Mundodisco es (en sus propias palabras) UNA PERSONIFICACIÓN ANTROPOMÓRFICA, dejó hace tiempo de utilizar caballos esqueléticos por lo molesto que era tener que estar siempre parando para engancharle los trozos con alambre.

El problema de ser un dios es que no se tiene nadie a quien rezar.

Leonardo de Quirm tenía tanta inteligencia despistada que podía
pintar un cuadro que no solo te seguía por la habitación, sino que te
acompañaba a casa y te hacía la colada.


Nunca, nunca amenacéis a nadie con la espada a no ser que vaya en serio,
porque si decide veros la apuesta entonces os quedáis
sin muchas opciones, y todas son malas.


Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Lol
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo


Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Pratchett, mejor en español

Mensaje por Darth Syrio 16th Junio 2011, 12:02

No sé por qué no me ha extrañado tu mensaje. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 705649 Pero no has tenido éxito. Pratchett se lee tan bien en español... Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 23922

Un saludo

PD: Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 240497 Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 965199
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Re: Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett

Mensaje por Cobbs 17th Junio 2011, 10:31

Tiene buena pinta el libro. Lo añadiré a los posibles.XD
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Empezar a adentrarse en la saga Mundodisco

Mensaje por Darth Syrio 17th Junio 2011, 12:04

Unseen academicals es una novela independiente dentro de la saga de Mundodisco, así que, aunque no hayas leído ningún libro, que no sé si has leído otras obras de Mundodisco o no, podrías empezar la saga por aquí. Wink

Sin embargo, yo siempre recomiendo empezar por ¡Guardias! ¿Guardias?, una recomendación que mucha gente suele hacer, Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 906450 o por El color de la magia, con la que muchos no están de acuerdo, Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 705649 pero fue la primera novela del autor sobre este mundo.

Creo quee en la primera página hay más recomendaciones mías. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 709363

Un saludo

PD: ¿Jugará el Equipaje con el equipo de los magos? Si es así, nadie podrá quitarle la pelota. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Re: Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett

Mensaje por Hiltrud 18th Junio 2011, 15:17

Yo, en el tema de Mundodisco, siempre estoy de acuerdo con Syrio. El color de la magia me parece una buena novela para empezar a conocer el Mundodisco. Yo lo encontré muy gracioso Wink
Hiltrud
Hiltrud

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : A lomos de una ballena

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Carpe Jugulum está bastante bien

Mensaje por Darth Syrio 3rd Octubre 2012, 14:09

Me leí Carpe jugulum y tengo que decir que me gustó bastante para ser de las brujas. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 655905 Posiblemente porque Yaya Ceravieja sale poco y el protagonismo recae en Tata Ogg, que siempre ha sido muy graciosa. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 705649 Y todo el tema de los vampiros que superan sus miedos ancestrales mola mucho. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 906450

Un saludo

PD: ¿Cuál será la siguiente que me lea? Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 866540
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty El Atlético invisible, un libro muy recomendable

Mensaje por Darth Syrio 1st Febrero 2013, 14:06

Terminé de leer El Atlético invisible y me ha encantado. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 655905 De los mejores para mí de Mundodisco, y eso que las críticas que he leído por ahí no son muy buenas, Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 312503 pero a mí me ha encantado. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 906450 Quizá es que la mayoría de lectores frikis de Pratchett no son forofos del fútbol. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 705649

Toda la parte del fútbol me ha encantado y me ha parecido divertidísima. Los magos como equipo de fútbol se salen, y también como magos en sí. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 8394 Aquí tengo que hablar del nuevo fichaje del claustro,el profesor Hix, director del Departamento de comunicaciones Post Mortem. Es un mago tenebroso aplicado a cosas como la nicromancia y tiene derecho a hacer el mal en pequeñas dosis según un convenido de la Universidad invisible. Es un festival del humor.lol!

Rincewind no sale mucho, por desgracia, pero todas y cada una de sus apariciones son gloriosas y muy divertidas. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 308746

El paso del fútbol, o balón-en-el-pie, de un deporte ilegal y sanguinario a algo parecido a lo que conocemos es muy divertido. Aquí tendrán gran importancia Vetinari, que sigue tan manipulador como siempre pero además tiene algunos momentos hilarantes por las reacciones que provoca en los demás, y el señor Huevo, un personaje muy interesante, y no digo más para no soltar spoilers. Wink

Huevo es uno de los protagonistas de la novela junto a Trev Probable, un golfete con gran habilidad para jugar al fútbol con una lata, la cocinera Glenda del turno de noche y Juliet, una chica nacida para ser admirada de forma embelesada... Según el autor, ¿eh, Rhayma? Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 23922

El que estos personajes sean los protagonistas obliga a meter una historia de amor, lo más flojo de la novela. Pero afortunadamente el fútbol y todo lo que lo rodea (ultras violentos, tradiciones, etc) recupera siempre su importancia.

Un saludo

PD: El partido de fútbol del final y la preparación del mismo por el Atlético invisible es de lo mejor que he leído de Pratchett, Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 8394 aunque se hace un poco corto.

PD2: Muchas gracias por el regalo, Rhayma. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 965199 Y, sí, yo estoy enamorado y embelesado de ti. Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 694854
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Re: Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett

Mensaje por Rhayma 7th Febrero 2013, 00:51

Me alegra que te haya gustado Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 965199
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett - Página 2 Empty Re: Hablemos de las novelas del Mundodisco escritas por Terry Pratchett

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.