El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


La novela de El retrato de Dorian Gray

2 participantes

Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty La novela de El retrato de Dorian Gray

Mensaje por Darth Syrio 20th Julio 2010, 18:16

He terminado de leer la novela de El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde. La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_study Me dio por leerla porque había visto anunciada la película, y me animé para leer una obra considerada un clásico... Un clásico bastante regularcillo. La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_rolleyes La novela tiene 223 páginas y, para mí, 100 o más son de paja, recargadas descripciones de objetos como tapices y filosóficas discusiones sobre la belleza o la juventud que no hacen avanzar la trama. La novela de El retrato de Dorian Gray Kopfschuettel Al principio tenía la sensación de que no me iba a gustar ningún personaje, y se cumplió. Lord Henry tiene momentos de una gran agudeza, La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_razz pero luego otros en los que echa por tierra esas buenas impresiones. Basilio, el pintor, mejora al final, pero al principio tampoco era muy soportable. La novela de El retrato de Dorian Gray 86423 En cuanto a Dorian Gray... Pocas veces he tenido tantas ganas de que maten cruelmente a un protagonista. La novela de El retrato de Dorian Gray 385349 Sibila Vane es tonta, aunque también te da pena por lo mal que la trata Dorian Gray, La novela de El retrato de Dorian Gray 863392 Jaime Vane es un Íñigo Montoya sin gracia... Nada, que ningún personaje me ha gustado plenamente. La novela de El retrato de Dorian Gray 670785

La historia la conocía más o menos, así que por ahí he tenido pocas sorpresas, aunque alguna sí ha caído. Spoiler gordo del argumento. La novela de El retrato de Dorian Gray Affraid
Spoiler:

En fin, que El retrato de Dorian Gray no me ha gustado especialmente. Yo no lo recomendaría. La novela de El retrato de Dorian Gray 86423

No sabía muy bien si abrir este hilo en este subforo de La Mina de Moria o en el de La Biblioteca de Alejandría. Me he decantado por éste por el componente de fantasía del cuadro, pero es tan nimio que no sé si iría mejor en el de literatura general. La novela de El retrato de Dorian Gray 866540

Un saludo

PD: Después de volver a ver el tráiler de la película, está claro que es una adaptación muy libre. La novela de El retrato de Dorian Gray 705649 Las 100 páginas de paja las han cambiado por otras cosas. La novela de El retrato de Dorian Gray 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty Re: La novela de El retrato de Dorian Gray

Mensaje por Rhayma 20th Julio 2010, 23:29

A mi también me parece que es una adaptación muy libre del libro. El libro me impresionó cuando lo leí pero no necesariamente de forma positiva La novela de El retrato de Dorian Gray 8394 La novela de El retrato de Dorian Gray 8394 La novela de El retrato de Dorian Gray 8394
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty Más comentarios sobre la novela de El retrato de Dorian Gray

Mensaje por Darth Syrio 21st Julio 2010, 19:33

Con todas las lecturas que tengo pendientes, voy y cuelo en la pila uno que no es bueno. La novela de El retrato de Dorian Gray 279158 Debería haberte consultado antes de empezar el libro, pero me pareció tan pequeñito que me animé y... La novela de El retrato de Dorian Gray 547349

Un saludo

PD: No sé por qué se considera este libro una novela de terror gótica... La novela de El retrato de Dorian Gray 866540 Miedo no da ninguno. La novela de El retrato de Dorian Gray 826804
PD2: He leído por ahí que Wilde fue llevado a juicio por el contenido de esta obra (la homosexualidad era considerada delito en Gran Bretaña entonces), y que el autor se defendió leyendo pasajes del libro. No le enviaron a la horca por no escucharle más pasajes, seguro. La novela de El retrato de Dorian Gray 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty Re: La novela de El retrato de Dorian Gray

Mensaje por Rhayma 21st Julio 2010, 22:47

Acabo de perder mi post anterior.... La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_evil ...bueno, más o menos decía que cuando la leí por primera vez a mi si me dió miedo, supongo que porque la leí a temprana edad, pillaba y leía todos los libros que había por mi casa y si que me quedó marcado eso del retrato con el rostro diabólico La novela de El retrato de Dorian Gray 178446 y desalmado de Dorian Gray....
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty El efecto de El retrato de Dorian Gray según la edad del lector

Mensaje por Darth Syrio 21st Julio 2010, 23:27

Supongo que el libro puede darte miedo si eres una querubina, La novela de El retrato de Dorian Gray 847303 pero siendo adulto no creo que impresione mucho. La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_rolleyes En nuestra sociedad actual hay multitud de ejemplos de personas que tiran su vida por el retrete por darse a la mala vida. La novela de El retrato de Dorian Gray 86423

Un saludo

PD: Sólo que a esas personas sí se les nota en el físico que van cuesta abajo y sin frenos hacia el desastre total. La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_wink Ya les gustaría tener un cuadro o una foto que absorbiera las cosas malas y el paso del tiempo. La novela de El retrato de Dorian Gray 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty Re: La novela de El retrato de Dorian Gray

Mensaje por Rhayma 25th Julio 2010, 15:24

Darth Syrio escribió:Supongo que el libro puede darte miedo si eres una querubina, La novela de El retrato de Dorian Gray 847303 pero siendo adulto no creo que impresione mucho. La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_rolleyes En nuestra sociedad actual hay multitud de ejemplos de personas que tiran su vida por el retrete por darse a la mala vida. La novela de El retrato de Dorian Gray 86423

Un saludo

PD: Sólo que a esas personas sí se les nota en el físico que van cuesta abajo y sin frenos hacia el desastre total. La novela de El retrato de Dorian Gray Icon_wink Ya les gustaría tener un cuadro o una foto que absorbiera las cosas malas y el paso del tiempo. La novela de El retrato de Dorian Gray 385349

Cierto que tiran la vida por el retrete, pero eso no es lo que me daba miedo, si no el hecho de que perdió su alma, y se hizo completamente malvado y sin sentimientos. Me daba miedo lo cruel que se volvía, y me imaginaba como de horrible sería el retrato que se vería La novela de El retrato de Dorian Gray 178446 La novela de El retrato de Dorian Gray 178446 La novela de El retrato de Dorian Gray 178446 , y eso es lo que me daba miedo.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La novela de El retrato de Dorian Gray Empty Re: La novela de El retrato de Dorian Gray

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.