El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

5 participantes

Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Darth Syrio 18th Enero 2011, 02:57

Por medio del amigo invisible What a Face me ha caído un libro muy interesante de regalo: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco. study

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco El-cementerio-de-Praga-TAPA-DURA-CON-SOBRECUBIERTA_libro_image_zoom

Aquí os dejo la sinopsis. Está sacada de la wikipedia, que a su vez la ha sacado de la contraportada. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 705649

El Cementerio de Praga es un relato de agentes secretos y conspiradores. Estamos en marzo de 1897, en París, espiando desde las primeras páginas de esta novela a un hombre de sesenta y siete años que escribe sentado a una mesa, en una habitación abarrotada de muebles: he aquí al capitán Simonini, un piamontés afincado en la capital francesa, que desde muy joven se dedica al noble arte de crear documentos falsos...

Hombre de pocas palabras, misógino y glotón impenitente, el capitán se inspira en los folletines de Dumas y Sue para dar fe de complots inexistentes, fomentar intrigas o difamar a las grandes figuras de la política europea. Caballero sin escrúpulos, Simonini trabaja al servicio del mejor postor: si antes fue el gobierno italiano quien pagó por sus imposturas, luego llegaron los encargos de Francia y Prusia, e incluso Hitler acabaría aprovechándose de sus malvados oficios.


Por ahora he leído una veintena de páginas y me está gustando. El protagonista, para presentarse, está contando a quién odia, y os aseguro que es a todo el mundo y por todo tipo de razones. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 8394 Muy original el libro hasta el momento y con ese estilo de Umberto Eco que a mí me conquistó en El nombre de la rosa, una absoluta obra maestra. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 956344

Ya contaré más cuando avance. Wink

¿Alguien ha leído este libro o piensa leerlo?

Un saludo

PD: Me encanta una cita del libro que aparece en el cartón que adorna la portada. "Una novela donde todos los personajes, excepto el protagonista, existieron realmente. Es más: algunos de ellos están todavía aquí, entre nosotros..." El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 709363
PD2: Ya tenía ganas de abrir un nuevo hilo en este subforito, pero es que últimamente todo lo que leo es de Fantasía. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 86423
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Re: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Jason Bourne 16 18th Enero 2011, 17:33

Yo me quiero leer el libro de "el nombre de la rosa"
sobre este libro .... no lo conozco xD
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Re: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Cobbs 18th Enero 2011, 23:55

Tiene buena pinta por el tema, pero leer no es lo mio. En fin, me lo tomo nota por si me da el venazo.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Un poco más sobre El cementerio de Praga

Mensaje por Darth Syrio 19th Enero 2011, 22:41

Jason Bourne 16 escribió:Yo me quiero leer el libro de "el nombre de la rosa"
sobre este libro .... no lo conozco xD

El nombre de la rosa es uno de mis libros preferidos, El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 655905 pero ya te aviso que tiene partes muy difíciles de leer. Conozco a muchos que lo han empezado y nunca lo han acabado. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 705649 Yo lo he leído tres veces si no recuerdo mal. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 671475

Volviendo al tema del hilo, no me extraña que no conozcas El cementerio de Praga. Yo tampoco lo conocía porque acaba de salir a la venta. Razz

Por ahora me está gustando el personaje, que tiene doble personalidad y creo que va a estar metido en muchos fregados. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 385349

Un saludo

PD: Me ha extrañado no ver por aquí a Turambar para decirme que se lo deje cuando termine. El kokiri pierde reflejos. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Re: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Rhayma 28th Enero 2011, 17:47

si fuera en la lengua de shakespeare el kokiri tendría una dura competidora Razz
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Avanzo con mi lectura de El cementerio de Praga

Mensaje por Darth Syrio 16th Febrero 2011, 12:39

Sigo avanzando en la lectura de El cementerio de Praga. study Lo del personaje protagonista bipolar me parece muy curioso, aunque por ahora sólo conozco una de las dos personalidades y es aborrecible. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 260575 Es curioso un libro en el que tengas ganas de que maten al protagonista, lo que en este caso es un acierto porque es lo que pretende Umberto Eco. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 385349 Simonini es un fulano de la peor especie. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 405987

El libro está muy bien para conocer hechos históricos de finales del siglo XIX e, imagino, primeros del XX. Wink

Un saludo

PD: Tengo que darme prisa con la lectura, que tengo muchos libros esperando. Razz
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Terminé El cementerio de Praga

Mensaje por Darth Syrio 29th Marzo 2011, 14:39

Ya terminé El cementerio de Praga. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 906450 En general, el libro está bastante bien, sobre todo en las partes en las que el personaje, odioso como él solo, Evil or Very Mad se mezcla con hechos históricos conocidos. Wink Sin embargo, junto a momentos muy buenos hay alguna parte que se hace un poco más pesada, algo habitual en Umberto Eco, por otra lado. Razz

A quien le guste la historia, le gustará este libro por la visión de los hechos históricos que da y la continua actualización de la conspiración judía en cierto cementerio de Praga. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 852422

Un saludo

PD: De todas formas, me sigue pareciendo muy superior El nombre de la rosa con sus partes densas y todo. El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco 956344
PD2: Turambar, cuando quieras pasa por casa y lo coges. Wink
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Re: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Jason Bourne 16 29th Marzo 2011, 17:41

Tengo varios pendientes, no me corre mucha prisa leérmelo(si es que llego a leérmelo xD) A ver si termino Historia de Loco, ahora que he terminado el psicoanalista.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Re: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Skynet85 3rd Abril 2011, 17:55

Este libro ha caído en mis manos. Ya diré si me gusta o no pero me han hablado bien de él y veo que a Darth Syrio le ha gustado. De Umberto Eco leí El nombre de la rosa y El péndulo de Foucault hace años y me gustaron ambos por lo que espero que mantenga el nivel en este último libro.

Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco Empty Re: El cementerio de Praga, la última novela de Umberto Eco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.