Temas similares
Buscar
Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00
» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21
» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09
» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55
» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26
» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32
» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01
» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33
» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Origen (Inception), de Christopher Nolan
+6
Turambar
Nymeria Solo
Darth Luis
Jason Bourne 16
Rhayma
Darth Syrio
10 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Origen (Inception), de Christopher Nolan
Hoy, viernes 6 de agosto, Origen llega a España y con ella el eco de las grandes críticas que ha cosechado en Estados Unidos, donde se estrenó el 16 de julio, allí con el título de Inception. No es fácil que una película arrase en taquilla y al mismo tiempo tanto los críticos como los espectadores la pongan por las nubes, pero Christopher Nolan (director de El caballero oscuro, entre otras) lo ha conseguido con este trabajo. Origen logró 60,4 millones de dólares en su estreno (casi 46 millones de euros), y una crítica de 76 sobre 100 en Metacritic y de 9,4 sobre 10 en IMDb.
Fuente: Las horas perdidas - Taquilla americana.
En Filmaffinity lleva una nota de 8,5. Las notas llaman la atención sobre todo porque se cuenta que Origen es una película complicada, que te hace pensar. No es un film típico de verano para pasar el rato. O quizá por eso es tan valorada.
¿De qué va Origen? A continuación, pongo el argumento de la película extraído de la web de Filmaffinity.
Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...
Aquí tenéis un tráiler de Origen, que se vende como un thriller de ciencia ficción que te mantiene pegado a la butaca.
La banda sonora, perfectamente integrada en la película por lo que cuentan, es de Hans Zimmer. El guión es del propio Christopher Nolan y junto a Leonardo DiCaprio, el reparto destaca por Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Joseph Gordon-Lewitt.
¿Tenéis ganas de ver Origen? ¿Os ha gustado el tráiler? ¿Habéis visto ya la película? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo.
Un saludo
Fuente: Las horas perdidas - Taquilla americana.
En Filmaffinity lleva una nota de 8,5. Las notas llaman la atención sobre todo porque se cuenta que Origen es una película complicada, que te hace pensar. No es un film típico de verano para pasar el rato. O quizá por eso es tan valorada.
¿De qué va Origen? A continuación, pongo el argumento de la película extraído de la web de Filmaffinity.
Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...
Aquí tenéis un tráiler de Origen, que se vende como un thriller de ciencia ficción que te mantiene pegado a la butaca.
La banda sonora, perfectamente integrada en la película por lo que cuentan, es de Hans Zimmer. El guión es del propio Christopher Nolan y junto a Leonardo DiCaprio, el reparto destaca por Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Joseph Gordon-Lewitt.
¿Tenéis ganas de ver Origen? ¿Os ha gustado el tráiler? ¿Habéis visto ya la película? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo.
Un saludo
Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan
si la estrenan hoy será dificil que alguien de este lado del charco la haya visto, pero por lo que pones del argumento tiene buena pinta.
como en mi ciudad hacen reformas en el cine me la he bajado mañana la vere
Jason Bourne 16- Cantidad de envíos : 908
Con muchas ganas de ver Origen
Ya nos contarás qué tal. Rhayma y yo queremos verla este fin de semana. Intentamos verla el pasado finde, pero las salas Kinépolis estaban abarrotadas y no nos gusta ponernos en la fila 2.
Un saludo
PD: No paro de leer críticas positivas, aunque mi hermana me ha dicho que le gustó pero le pareció rara, y un compañero de trabajo me ha explicado que no le gustó, que el tráiler promete más de lo que da la peli. Casi prefiero haber recibido esta crítica negativa porque tanta positiva sin niguna negativa me escamaba un poco.
Un saludo
PD: No paro de leer críticas positivas, aunque mi hermana me ha dicho que le gustó pero le pareció rara, y un compañero de trabajo me ha explicado que no le gustó, que el tráiler promete más de lo que da la peli. Casi prefiero haber recibido esta crítica negativa porque tanta positiva sin niguna negativa me escamaba un poco.
bueno a cada uno le puede gustar por cosas distintas o asi, al menos promete mucho me encanto el caballero oscuro
A mi también me gustó el Caballero Oscuro, para mi es la mejor película de Batman que he visto. La primera de Batman ya me gustó bastante, pero la segunda en mi opinión la supera con creces. Claro que a esta película le pasa como a la de Sherlok Holmes que comentamos en el otro hilo, tiene un malo maloso de impresión, porque Heath Ledger, para mi hace un papelón, tanto que incluso eclipsa a Bale, y Two faces también está muy bien interpretado por Aaron Eckhart.
De hecho, la película me gusta tanto que en mi firma llevo una de las frases.
Antes de que me tenga que auto-regañar por Off topic diré que espero que esta pelí también me gusta porque la trama me parece interesante por lo que he leído, pero en este caso lo que a mi me falla es Di Caprio, que precisamente no es santo de mi devoción...
De hecho, la película me gusta tanto que en mi firma llevo una de las frases.
Antes de que me tenga que auto-regañar por Off topic diré que espero que esta pelí también me gusta porque la trama me parece interesante por lo que he leído, pero en este caso lo que a mi me falla es Di Caprio, que precisamente no es santo de mi devoción...
Cristofer Nolan ha ido poniendo joyas al collar de su filmografia y con Origen ha engarzado el primer pedrusco gordo.
Di Caprio podia haberse dedicado a peliculas menos arriesgadas despues de Titanic,pero afortunadamente a base de elegir pelis como esta, es ya un actorazo.
El guion es cuandomenos original,aunque destila aromas de otras peliculas.
Los FX son muy buenos y estan al servicio de la historia .
Los secundarios maravillosos,con Marian Cottillard y Ellen Page
Y como colofon un final cuando menos inquietante y qu eha hechocorrer rios de tinta electronica en internet sobre él.
Que mas se puede pedir ?
Di Caprio podia haberse dedicado a peliculas menos arriesgadas despues de Titanic,pero afortunadamente a base de elegir pelis como esta, es ya un actorazo.
El guion es cuandomenos original,aunque destila aromas de otras peliculas.
Los FX son muy buenos y estan al servicio de la historia .
Los secundarios maravillosos,con Marian Cottillard y Ellen Page
Y como colofon un final cuando menos inquietante y qu eha hechocorrer rios de tinta electronica en internet sobre él.
Que mas se puede pedir ?
Darth Luis- Cantidad de envíos : 121
Tengo que ver Origen ya
Darth Luis, veo que Origen te ha gustado un montón . Este fin de semana, sin falta, la vemos Rhayma y yo y así comentamos todos la película. Que yo sepa, de los foreros la ha visto Jason Bourne y también le ha gustado.
Un saludo
PD: Ganas de ver Origen aumentando. A ver si este finde ya no están tan llenas las salas del Kinépolis.
PD2: El caballero oscuro es un peliculón. Si Nolan iguala o supera esta peli, tendrá mi admiración.
Un saludo
PD: Ganas de ver Origen aumentando. A ver si este finde ya no están tan llenas las salas del Kinépolis.
PD2: El caballero oscuro es un peliculón. Si Nolan iguala o supera esta peli, tendrá mi admiración.
Origen se merece un sobresaliente
Esta madrugada he visto Origen y he salido del cine maravillado. ¡Qué pedazo de película! Magnífico reparto (Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Ken Watanabe, Marian Cottilard, Michael Caine, Tom Berenger...), muy buenas interpretaciones (DiCaprio se come la pantalla y el resto de actores no se quedan atrás) , un guión muy sólido (¡Aleluya!) , unos efectos especiales que resultan sorprendentes, abundantes escenas de acción y suspense... Lo tiene todo.
A ver si mañana puedo comentar con más detenimiento, que Origen es una película de la que se puede hablar largamente porque hay muchos detalles escondidos, sobre todo meditando acerca del final, que es muy bueno, pero un poco puñetero. Yo ya tengo tres posibles explicaciones. Mañana las explico con detalle. Tengo ganas de ver qué opináis los que también habéis visto la película.
Un saludo
PD: De lo mejorcito que he visto últimamente. Christopher Nolan se ha ganado mi admiración.
A ver si mañana puedo comentar con más detenimiento, que Origen es una película de la que se puede hablar largamente porque hay muchos detalles escondidos, sobre todo meditando acerca del final, que es muy bueno, pero un poco puñetero. Yo ya tengo tres posibles explicaciones. Mañana las explico con detalle. Tengo ganas de ver qué opináis los que también habéis visto la película.
Un saludo
PD: De lo mejorcito que he visto últimamente. Christopher Nolan se ha ganado mi admiración.
sobre el final
http://www.cinefilux.com/tag/final-del-origen/
había otra web que encontré que lo explicaba mejor, lo que pudo pasar
http://www.cinefilux.com/tag/final-del-origen/
había otra web que encontré que lo explicaba mejor, lo que pudo pasar
Yo también encontré otra página, pero en la que no tienen tan claras las cosas
The inception FAQ
The inception FAQ
- Spoiler:
- En esta página web se dan razones a favor y encontra de la teoría de que Cobb no despierta del sueño al final del film.
Yo he leído todas y he sacado mis propias conclusiones:
Cuentan cosas interesantes acerca de la vestimenta de los chicos, pero ponen muchos datos a favor y en contra de que finalmente la película termine en un sueño o sea la realidad. Por ejemplo por una parte dicen que la vestimenta de los chicos es diferente y que eso prueba que no están dentro de un sueño, no estoy de acuerdo porque lo que Cobb veía eran recuerdos de sus hijos tal como iban vestidos, pero en un sueño podemos ver a la persona vestida de otra forma diferente, con ropa que incluso nunca ha llevado. Lo único que quiere decir eso es que no es un recuerdo, pero no que no sea un sueño.
Otra gente dice que los niños son mayores y por eso no es un sueño, pero todo el mundo ha soñado con personas en diferentes edades en las que están ahora, por lo tanto eso tampoco es determinante.
Cuando le explica Arthur a Ariadne qué es un tótem le dice que sirve para saber si está en el sueño de alguien más, y si tu tótem en tu sueño está programado para actuar de manera diferente a como lo haría la realidad te sirve para saber si está dormida o despierta. Sólo puedes ver tu tótem cuando estás en tu sueño, pero no cuando estás en el sueño de los demás.
Y al parecer el tótem de Cobb cuando está en su sueño gira indefinidamente, pero algunos detalles se contradicen, en Mombasa después de probar la droga nueva, Cobbs va al servicio y allí ve la imagen de su mujer detrás de las cortinas, cómo es posible si no es un sueño? Su imaginación o es que sigue en el sueño? Y otra cosa acerca del funcionamiento del tótem, en esa misma escena Cobb hace girar el tótem y el tótem cae enseguida, lo que querría decir que está en la realidad, entonces es la realidad o un sueño?
Hay otra cosa cuando Cobb enseña a Ariadne el tótem por primera vez le dice que en los sueños no deja de girar, y vemos el tótem girar, pero lo vemos pararse? No, lo siguiente que vemos es una escena diferente, como ocurre cuando en un sueño nos desplazamos de un momento a otro sin continuidad. Estaban en la realidad?
Mal es una proyección de la culpabilidad de Cobb en sus sueños, cuando Ariadne se mete en el sueño de Cobb que está hecho de recuerdos se ve la imagen de Mal con los dos niños, y los niños están de espaldas justo como siempre los ve él. Cobb se siente culpable porque cree que mató a su mujer con la idea que la implantó de que la realidad en la que vivía era un sueño, y convierte la proyección de Mal en la pesadilla de sus sueños, Mal destruye todo lo que Cobb intenta hacer porque es la forma de castigarse que tiene. Él cree que la destrozó a ella, ella creía que estaban dormidos en el mundo real y que sus hijos estaban solos en la verdadera realidad. Él se siente culpable porque piensa que por él ella se suicidó y que él la separó de sus hijos así que la proyección de ella le sabotea a él en todo lo que intenta hacer.
Yo creo que Cobb no puede ver la cara de sus niños cuando está soñando porque se autocastiga de la misma forma que cree que castigo a su esposa, al igual que se castiga trayendo a Mal a sus trabajos y saboteándolos, es su forma de castigarse por creer que de alguna forma es el causante de la muerte de su mujer.
En el mundo real existe internet, fotos digitales y videollamadas, por qué no usa cualquier medio para ver la cara de sus hijos? Por qué? porque se autocastiga.
Cuando Ariadne le hace enfrentarse a su culpabilidad proyectada en sus sueños como Mal, la culpa desaparece y con ella el castigo autoimpuesto. No le vemos soñar de nuevo, así que no sabemos si Mal seguirá saboteando su trabajo en los sueños, pero puede ver de nuevo las caras de sus hijos.
Otra cosa, cuando Cobb sale del aeropuerto está su padre esperándole, no es absurdo que esté allí su padre? Y todo el tiempo está la música, la misma música que sonaba cuando Mal se suicidó. Pero él no habla con nadie conocido desde que despierta sólo con la azafata, que se supone que no debería estar ahí y con el hombre de la aduana, pero no pronuncia una sola palabra con sus compañeros, ni con su padre (su padre habla, pero él no responde) y sólo habla con los niños.
Del aeropuerto se traslada de golpe y lanza el tótem para saber que no es un sueño y no vemos que el tótem deje de girar. Y además todas las otras veces cuando pone a girar el tótem para saber si está en la realidad espera a que pare, pero esta vez no espera, se va con los niños y lo deja girando. Puede ser que sencillamente piense que no le importa saber si está soñando o no porque el sueño le parece tan bueno que no le importa, que no quiere despertarse. A todo el mundo le ha pasado no querer despertar de un sueño porque quieres saber lo que va a pasar o porque es muy bueno, y según sientes que te vas despertando deseas no hacerlo.
En mi opinión Mal y él bajaron muchos niveles, y él estaba en lo cierto cuando creía que estaban en un sueño, porque habían perdido la noción de la realidad, pero cuando subieron, sólo subieron un nivel y seguían dormidos, y la mujer se suicidó para despertar no sé si en otro sueño o en la realidad. Y él se quedó en ese nivel de sueño. Mal no aparece en su sueño del final de la película porque él cree que está en la realidad y que su mujer en realidad está muerta, y como ya no se siente culpable su subconsciente deja de recrearla.
Vista Origen el viernes pasado, no puedo añadir más que lo mismo que vosotros: genial . Me encantó, como dice Syrio, ¡¡¡por fin una película con un buen guión!!! (Es que, vaya racha últimamente...) La historia, sin ser completamente original (la manipulación de los sueños es un tema bastante tratado en la ciencia ficción) sí tiene un punto de vista interesante y su desarrollo no decepciona. Tambien los actores están sobresalientes (me ha sorprendido Di Caprio, mi concepto sobre él se había devaluado bastante pero me ha vuelto a demostrar que es un gran actor cuando quiere) y los efectos especiales, incluso con todo lo espectaculares que son, no se sobreponen a la historia, sino que están a su servicio.
Sobre los spoilers que comentáis Jason Bourne y Rhayma:
Sobre los spoilers que comentáis Jason Bourne y Rhayma:
- Spoiler:
Para empezar, creo que lo del final es, como me decía Erfëamor, que vio conmigo la película (a ver si se pasa por aquí y también la comenta), una cuestión de fe. Por eso me gusta, aunque sea un final puñetero: si viéramos caer el trompo-tótem, sería una película más con un final feliz. Así, cada uno puede pensar lo que quiera, y seguir sacándole jugo a la historia, porque ése es uno de los principales valores de la película, que te hace seguir pensando después de haberla visto. Personalmente prefiero creer que el trompo al final sí cae, porque en un momento dado el trompo tiembla un poco, lo que parece una señal de que va a terminar por pararse, y porque sí . Pero hay que tener en cuenta otra cosa más: como me recordó Erfëamor, el trompo en realidad no es el tótem de Cobb, sino el de Mal. El auténtico tótem de Cobb, por lo que se comenta en otras páginas, es su anillo de casado: si lo lleva puesto (y en algún momento de la película recuerdo haberle visto jugueteando con él, dándole vueltas en el dedo) , está soñando.
Nymeria Solo- Moderadores
- Cantidad de envíos : 743
Me habeis picado con la peli, intentaré ir a verla hoy al cine!!
Turambar- Cantidad de envíos : 656
- Spoiler:
- El totém de Cobb creo que no se dice que sea el anillo en la película. Otra cosa interesante del totem de Mal es la regla de su funcionamiento. Lo primero que se me ocurre es que el totém que no para nunca no cumple las leyes de rozamiento normales, y en el mundo de los sueños las leyes suelen ser las normales salvo que el arquitecto las cambie. En el trabajo de Fischer las leyes físicas son normales en el primer nivel, pero no en el segundo nivel donde la gente flota afectada por un cambio de gravedad en el primer nivel. Lo mismo al principio de la película con Saito. Así que que el totém de Mal no deje de girar puede significar que está en un nivel de sueño más profundo, mientras que si deja de girar cumpliendo las leyes físicas quiere decir que está en u primer nivel. Hay otra cosa, cuando Cobbs encuentra el tótem de Mal en la caja fuerte este no está girando, si se supone que el totém gira automáticamente si estas soñando, entonces por qué no estaba girando hasta que lo pone a girar Cobbs? Con esto se indica que no es un identificador fiable?
Distintas interpretaciones posibles de Origen
Hay que ver cómo nos tiene a todos Nolan, pensando en el final de Origen y en las posibles interpretaciones. Procedo a comentar los posibles finales, mejor dicho, las distintas interpretaciones del mismo y de la película.
Es posible que Nolan haya dejado el final abierto para que cada uno cuadre las piedras del puzzle como quiera, la cuestión de fe de la que habla Nymeria. Quizá lo haya hecho para quedarse con todo el mundo. O quizá hay un final realmente y estamos todos más perdidos qe un pulpo en un garaje, sin dar con la clave que ilumine la trama y dé un único sentido a Origen.
Los tótem adquieren una gran importancia. Como habéis comentado, sirven para que su dueño sepa si está en el sueño de otra persona. Si se comporta de una forma rara, alguien te ha metido en su sueño.
Preguntas, pregunta y más preguntas. Lo que yo quiero son respuestas. En fin, ya seguiré hablando detenidamente sobre la película, que da para mucho.
Un saludo
PD:
PD3: Nolan consigue pegarte a la butaca. Hay varias escenas que me parecen sensacionales y pocas veces una cámara lenta (escena de la furgoneta y la del ascensor) fue tan necesaria y tan emocionante.
- Spoiler:
- -La primera, que todo sucede según parece en la película. Tienen éxito con la inserción de la idea en la mente de Robert Fischer y Cobb consigue salir del limbo con Saito. Cobb acaba viendo a sus hijos y tenemos un final feliz. Es un final creíble que vendría reforzado por el hecho de que parece que el trompo va a caer porque e tambalea una vez. Aunque sobre éste y los tótems va a ser necesario hablar largo y tendido. También lo refuerza el hecho de que por fin ve a sus hijos, que están un poco más creciditos (hay dos actores por cada niño en IMdB ). Cobb se ha librado de su sentimiento de culpa y puede ver a sus hijos o, como creo yo, los ve porque está en el mundo real. Cobb no quería ver la cara de sus hijos en los sueños porque no quería quedarse en ellos, quería tener una razón para salir de los mismos y que no le pasase como a su mujer, Mal.
-Otra interpretación posible es que Cobb sigue en el limbo. En ese caso, el trompo no caería a pesar del amago y él habría asumido que no va a salir de ahí y decide poner cara a sus hijos. O quizá en el limbo ya no tiene claro que está en un sueño, igual que le pasó a Mal. Podría explicar también que no hable con sus compañeros de aventura.
-Luego tenemos la interpretación 'Antonio Resines'. Todo es un sueño, de principio a fin. Cobb está en el limbo y tiene montada su película. Esto vendría reforzado por cierta conversación con Mal en la que le dice que lo de las persecuciones con las proyecciones que defienden a los que intenta robar y todo eso son fruto de su imaginación, que le gustan esas cosas.
-Hay otra teoría que me parece posible y es que en realidad, a quien le quieren meter una idea es a Cobb. Quieren que él se libere de su sentimiento de culpa por lo que le pasó a su mujer. En este sentido, la escena clave sería aquella en la que Ariadne se mete en un sueño de Cobb. Consigue que éste resuelva su conflicto interior y así éste puede volver y ver a sus hijos. La escena final sería en el mundo real. Esta interpretación me gusta porque me parece mucho más creíble la forma en la que él cambia (incepción de una idea, en este caso a través de Ellen Page), que la forma en la que se inserta la idea en Robert Finch. Ojo, que ésta me parece también creíble porque le hacen ver al joven heredero que su padre le quería con la imagen del molinillo de viento y entonces éste se monta en su cabeza la conversación con su padre en la que éste le dice que está decepcionado porque ha intentado ser como él. Robert Fich entonces cree aquello que quiere creer.
Es posible que Nolan haya dejado el final abierto para que cada uno cuadre las piedras del puzzle como quiera, la cuestión de fe de la que habla Nymeria. Quizá lo haya hecho para quedarse con todo el mundo. O quizá hay un final realmente y estamos todos más perdidos qe un pulpo en un garaje, sin dar con la clave que ilumine la trama y dé un único sentido a Origen.
Los tótem adquieren una gran importancia. Como habéis comentado, sirven para que su dueño sepa si está en el sueño de otra persona. Si se comporta de una forma rara, alguien te ha metido en su sueño.
- Spoiler:
- Posiblemente la pregunta del millón sea: ¿cuál es el tótem de Cobb? ¿Es el trompo? No debería serlo porque era el de Mal, de ahí que se deduzca que Cobb debe tene el suyo propio. También es posible que adoptara el de Mal una vez que ésta fallece. Lo haría motivado por su sentimiento de culpa y eso podría explicar el porqué su mujer se cuela en todos sus sueños para sabotar lo que hace. Puede hacerlo porque conoce su tótem. He leído en varios sitios que su anillo de casado podría ser su tótem. Me refiero al de Cobb. Que en algunos momentos de la peli lo tiene y en otros no. Ahora, la verdad, necesitaría ver la película de nuevo para fijarme en eso porque se me pasó. No se puede estar a todo.
Me parece muy interesante lo que dice Rhayma de que el tótem debería seguir las leyes físicas. De hecho, en los sueños éstas se cumplen salvo cuando Ariadne esta experimentando, que pliega una ciudad. Por otro lado, el funcionamiento de un trompo no es que sea muy desconocido para la gente... Claro que se supone que el trompo está trucado para que sólo su dueño (Mal, ¿Cobb?) sepa cómo debe reaccionar.
Preguntas, pregunta y más preguntas. Lo que yo quiero son respuestas. En fin, ya seguiré hablando detenidamente sobre la película, que da para mucho.
Un saludo
PD:
- Spoiler:
- Rhayma escribió:Yo creo que Cobb no puede ver la cara de sus niños cuando está soñando porque se autocastiga de la misma forma que cree que castigo a su esposa, al igual que se castiga trayendo a Mal a sus trabajos y saboteándolos, es su forma de castigarse por creer que de alguna forma es el causante de la muerte de su mujer.
En el mundo real existe internet, fotos digitales y videollamadas, por qué no usa cualquier medio para ver la cara de sus hijos? Por qué? porque se autocastiga.
Cuando Ariadne le hace enfrentarse a su culpabilidad proyectada en sus sueños como Mal, la culpa desaparece y con ella el castigo autoimpuesto. No le vemos soñar de nuevo, así que no sabemos si Mal seguirá saboteando su trabajo en los sueños, pero puede ver de nuevo las caras de sus hijos.
Es una posibilidad muy probable, aunque como he dicho más arriba, yo entiendo lo de los hijos como que Cobb no quiere verlos para tener siempre algo que le haga querer salir del sueño. Sí coincido contigo en que las apariciones de Mal en los sueños de Cobb son una consecuencia de su sentimiento de culpabilidad por lo que le pasó. El subconsciente le traiciona y le juega malas pasadas.
PD3: Nolan consigue pegarte a la butaca. Hay varias escenas que me parecen sensacionales y pocas veces una cámara lenta (escena de la furgoneta y la del ascensor) fue tan necesaria y tan emocionante.
Ya lo explicaré desde casa mejor, pero yo creo que la clave está en el totém, en su peculiar movimiento incesante y en su existencia.
Ps: Cobb podía imaginarse que sus hijos habían crecido en sueños de la misma forma que hay gente que se sueña anciana o mayor en un sueño...
Ps: Cobb podía imaginarse que sus hijos habían crecido en sueños de la misma forma que hay gente que se sueña anciana o mayor en un sueño...
A mi una cosa que ne ha gustado es lo bien contado y explicado que esta todo pues con dos pinceladas todos entendemos muy bien como funcionan las extracciones,otro director hubiera necesitado mogollón de tiempo y seguro que se habría enfangado con ello.
- Spoiler:
- Del final ya no digo nada,aunque yo creo que Cobb sigue dormido.
Última edición por Darth Syrio el 26th Agosto 2010, 19:49, editado 1 vez (Razón : Ocultar como spoiler una teoría sobre el final de Origen)
Darth Luis- Cantidad de envíos : 121
Otro director hubiese necesitado el 3D
Turambar- Cantidad de envíos : 656
Tenemos que poner una encuesta acerca de Cobbs si está al final o no
en realidad nadie lo sabe lo dejaron así para que cada uno se imagine lo que quiera así es un final perfecto para todos
En Blade runner hicieron lo mismo y al final en el Dvd con la versión del director se daban pistas de que el prota era un droide. Espero que en esta hagan lo mismo porque a mi me gustaría saber lo que reslmente Nolan ha querido decir.
Final de Origen, ausencia del 3D y completas explicaciones
Darth Luis escribió:A mi una cosa que ne ha gustado es lo bien contado y explicado que esta todo pues con dos pinceladas todos entendemos muy bien como funcionan las extracciones,otro director hubiera necesitado mogollón de tiempo y seguro que se habría enfangado con ello.
Del final ya no digo nada,aunque yo creo que Cobb sigue dormido.
Bueno, tampoco son dos pinceladitas... Christopher Nolan dedica una parte importante del metraje de Origen, que si no recuerdo mal son dos horas y media (148 minutos), a explicar las extracciones, las proyecciones, la labor del arquitecto, etc. Lo que pasa es que lo hace muy bien, intercalando las explicaciones entre otras escenas, y así no se hace pesado. La verdad es que Origen se hace corta.
Respecto a lo que dice Turambar, yo también aplaudo a Nolan por pasar olímpicamente del 3D y demostrar que se puede hacer un taquillazo sin recurrir a las gafas de marras.
Un saludo
PD: Es posible que en la versión en DVD de coleccionista de Origen, Nolan explique cuál es el auténtico final en un extra, pero también es factible que mantenga la incógnita. Podría hacer como en Blade runner y añadir metraje para dejarlo claro sin decirlo él expresamente, o añadir más metraje para hacernos un lío más grande. Lo que tengo claro es que necesito ver de nuevo la película para fijarme todavía más en todos los detalles. Así está logrando tanto dinero la peli; todo el mundo repite para descubrir el truco.
PD2: Turambar, ¿ya has visto Origen? Si es así, ¿te ha gustado?
A mi me interesa saber la intención del director al hacer la película. Me puedo imaginar mi respuesta, pero quiero la respuesta del creador del film, y si no me sentiré defraudada. Quizás de la película se puede inducir la respuesta por alguna pista, pero creo que no es tan clara como para verla, porque si no en alguna web la tendrían que haber sacado. "La prueba definitiva."
En fin, mientras tanto podemos seguir debatiendo..pero quiero saber la verdad!
En fin, mientras tanto podemos seguir debatiendo..pero quiero saber la verdad!
¿Conoceremos la intención de Nolan con el final de Origen?
La verdad está ahí fuera, Rhayma. Por cierto, ¿y si la intención de Christopher Nolan es dejar el final abierto para que haya múltiples teorías sobre el mismo?
Para mí, Origen es un peliculón sin saber cuál de las posibles interpretaciones del final (ver uno de mis mensajes anteriores ) es la acertada. Si al final se descubre que hay una única interpretación posible me seguirá pareciendo una obra maestra porque es una película completa que te tiene pegado a la butaca tanto por la acción como por el suspense, y que además te hace pensar. Nolan se merece mi aplauso por hacer una película de 148 minutos que se hace corta.
Un saludo
PD: La Cosa de John Carpenter, por ejemplo, deja el final completamente abierto y no por ello deja de ser un gran final y una gran película.
Para mí, Origen es un peliculón sin saber cuál de las posibles interpretaciones del final (ver uno de mis mensajes anteriores ) es la acertada. Si al final se descubre que hay una única interpretación posible me seguirá pareciendo una obra maestra porque es una película completa que te tiene pegado a la butaca tanto por la acción como por el suspense, y que además te hace pensar. Nolan se merece mi aplauso por hacer una película de 148 minutos que se hace corta.
Un saludo
PD: La Cosa de John Carpenter, por ejemplo, deja el final completamente abierto y no por ello deja de ser un gran final y una gran película.
Aclaro que me gusta mucho la película. Pero quiero una adivinanza que tenga respuesta, que el director se moje. No quiero un NS/NC como respuesta. Si la verdad está ahí fuera, quiero saberla.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3