El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Origen (Inception), de Christopher Nolan

+6
Turambar
Nymeria Solo
Darth Luis
Jason Bourne 16
Rhayma
Darth Syrio
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Darth Syrio 6th Agosto 2010, 00:25

Recuerdo del primer mensaje :

Hoy, viernes 6 de agosto, Origen llega a España y con ella el eco de las grandes críticas que ha cosechado en Estados Unidos, donde se estrenó el 16 de julio, allí con el título de Inception. No es fácil que una película arrase en taquilla y al mismo tiempo tanto los críticos como los espectadores la pongan por las nubes, pero Christopher Nolan (director de El caballero oscuro, entre otras) lo ha conseguido con este trabajo. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 828731 Origen logró 60,4 millones de dólares en su estreno (casi 46 millones de euros), y una crítica de 76 sobre 100 en Metacritic y de 9,4 sobre 10 en IMDb.

Fuente: Las horas perdidas - Taquilla americana.

En Filmaffinity lleva una nota de 8,5. Las notas llaman la atención sobre todo porque se cuenta que Origen es una película complicada, que te hace pensar. No es un film típico de verano para pasar el rato. O quizá por eso es tan valorada.

¿De qué va Origen? A continuación, pongo el argumento de la película extraído de la web de Filmaffinity.

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir...

Aquí tenéis un tráiler de Origen, que se vende como un thriller de ciencia ficción que te mantiene pegado a la butaca.



La banda sonora, perfectamente integrada en la película por lo que cuentan, es de Hans Zimmer. El guión es del propio Christopher Nolan y junto a Leonardo DiCaprio, el reparto destaca por Ellen Page, Marion Cotillard, Cillian Murphy y Joseph Gordon-Lewitt.

¿Tenéis ganas de ver Origen? ¿Os ha gustado el tráiler? ¿Habéis visto ya la película? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Icon_wink

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo


Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Skynet85 3rd Enero 2011, 11:43

Origen es lo mejor que vi en 2010 junto a La red social. Me encanta el cine de Nolan y creo que con TDK y esta se ha convertido en uno de los mejores directores actuales.

Creo que Cobbs al final está despierto porque así encaja todo mejor y no mira el tótem porque no le hace falta para saber que no sueña.

Muy buena la inocentada. La vi antes de apuntarme al foro y me pareció currada más allá del típico se ha muerto mengano o no se rueda tal film. Y reconozco que pensaba que también podía ser la de Desafío total. Tuve que buscar en Internet para descubrir cual era la buena. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 705649

Salu2
Skynet85
Skynet85

Cantidad de envíos : 556
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Momentos reales en Origen

Mensaje por Darth Syrio 5th Enero 2011, 01:52

Cobbs escribió:también creo que durante la película hay momentos, como en Mombasa o en la Universidad de Paris en los que están en el mundo real.

Se me había olvidado comentar esto. Yo también creo que esos dos momentos se producen en el mundo real, igual que la escena del helicóptero. Wink He leído por ahí que lo que ocurre en Mombasa es un sueño porque Cobbs se mete en un callejón que se va estrechando hasta casi dejarle aprisionado. Rolling Eyes Eso no tiene nada de especial. Muchas casas no siguen unas líneas completamente rectas, y más en países subdesarrollados o en vías de desarrollo. La casa de mis abuelos en el pueblo tiene un pasillo que es 5 ó 10 centímetros más ancho en uno de sus estremos que en el otro. Razz

Un saludo

PD: Me alegro de que te gustase la inocentada, Skynet85. Wink Nuestra intención era crear algo distinto y original, y creo que lo logramos. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 828731
PD2: La noticia de Desafío total vino de perlas para crear confusión y que la falsa interpretación de Origen pasara por buena. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Cobbs 5th Enero 2011, 23:15

Pues yo no me creía lo de Desafío total, el tipo este Colin Farrel no me parece buen actor. Al menos nunca le he visto en ninguna película queme gustara.
Yo también había leídop que lo de Mombasa es un sueño porque por una parte el callejón se estrecha y por otra cuando van a la guarida del tipo que prepara las drogas, el Yusuf este, es Cobbs quién prueba el somnifero, y cuando se despierta y va al servicio a despejarse sigue viendo a su mujer. No es normal que vea a su mujer si está despierto, pero yo creo que si al tio le han dado un sedante potente, puede estar alucinando en colores volareeee todavía cuando ve a su mujer.
Otra cosa que dicen es que cuando Yusuf le va a enseñar el sitio dónde están los tios estos juntos durmiendo les dice "quizás no quieras verlo", dicen que eso alude a que no va a querer ver a gente dormida porque él también está dormido pero no lo sabe, pero yo creo sencillamente que el otro les advierte del peligro que toman al empezar a meterse en este mundo de sueños en el que pueden quedar atrapados. volareeee
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Lady Gibberne 17th Agosto 2013, 13:24

Hoy me duele demasiado la cabeza para leer las teorías sobre el final.Yo soy más simple: para mí fue puro simbolismo, y Nolan lo hizo adrede porque adora hacernos pensar XDDD

Pero ayer por fin la vi, después de años de recomendaciones. 

Me van a disculpar una review horrible, pero hace tanto calor que no puedo pensar.

Los primeros minutos y ya no entendía nada. Me habían puesto las expectativas tan altas que me daba miedo que no me gustase.

Y no me gustó, ME ENCANTÓ. :bravo:Esos primeros minutos son un caos y de repente todo empieza a tener sentido, Nolan es un escritor BRILLANTE, es que me quedo sin palabras. Ya me había ganado con la trilogía de Batman, con esta ha terminado de comprarme del todo :slurp:Qué pedazo de guión, qué bien organizado, me encantan además los detalles que "permanecen" de un nivel a otro. La mente humana ya me fascinaba, ahora mucho más.

Oh y Cillian Murphy. Ains. El muchacho me había encandilado desde Batman Begins, encandilado en todos los sentidos Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 8394 Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 8394 

DiCaprio está enorme, pero siempre lo es. Y Joseph Gordon Levitt- Ains  anda que no lo recuerdo ni nada, cuando ese muchacho tenía como 14 años, pelo largo y hacía de marciano XDDD

Vivan Nolan y sus actores fetiche.
Lady Gibberne
Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Me voy moviendo entre agujeros de gusano

http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Origen es una obra maestra

Mensaje por Darth Syrio 19th Agosto 2013, 14:09

Para mí, Origen es de las mejores películas que he visto, una maravilla en todos los sentidos. pleased to meet Es un ejemplo de que se puede realizar cine de acción con un guión prodigioso. bravo

Un saludo

PD: Tengo que volver a verla con Rhayma para volver a comernos el tarro con las distintas teorías. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 385349
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Lady Gibberne 19th Agosto 2013, 14:49

Yo le haré un revisionado como Dios manda en breve, en la tele grande yuhu
Lady Gibberne
Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Me voy moviendo entre agujeros de gusano

http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Rhayma 24th Agosto 2013, 20:48

A mi la película me encantó. Me parece que es muy, muy original, aunque tengo que admitir que me fastidia el final, no saber con seguridad si es un sueño o si es la realidad al 100%
Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Inception_Poster___Minion_by_Alecx8
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Lady Gibberne 21st Octubre 2013, 13:09

Buaf anoche la vi en HD que la daba la tele...
y es que la vería 528.491 veces... Very Happy 
Cada vez que la veo me aclara mas dudas pero sigo teniendo esa clasica duda estupida que no se me aclara y que es mas que nada una curiosidad! Advierto que es una chorrada vergonzoso 
Debajo de un spoiler, a estas alturas de spoiler poco tiene pero para no hacer un tocho post.



Spoiler:
Lady Gibberne
Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Me voy moviendo entre agujeros de gusano

http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Turambar 22nd Octubre 2013, 10:30

Jejejeje yo también la tuve que ver, es un peliculón con todas las letras, te mantiene en una tensión brutal!!

Eso sí, a mi esta vez me sirvió para ver un momento un poco "fue un mago", creo que era mientras le andan explicando cosas a Ariadne, ella preguntaba una cosa y la respuesta fue un poco "no preguntes más que no sabríamos explicarlo"


Grande Nolan
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Intento resolver una duda sobre Origen

Mensaje por Darth Syrio 23rd Octubre 2013, 12:53

Hace mucho que no veo con Rhayma la película de Origen. Quizá debamos hacerlo pronto. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 385349 

Respecto a la duda que dice Lady Gibberne, ahora mismo no me acuerdo muy bien. Creo que es importante que esté vivo porque si muere en la nieve, dentro de la mente de otro, puede morir de verdad. Así que es importante que siga vivo para que lo despierten y siga vivo. Rolling Eyes 

Realmente he tirado de la teoría del film porque no me acuerdo muy bien. Razz 

Un saludo

PD: Maravillosa película aunque tenga algún agujerillo de guión. Wink
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Lady Gibberne 23rd Octubre 2013, 14:30

Eeeein?
Morir de verdad? Se supone que no... que solo se iban al "limbo" que es como... dormir quiza una hora o dos, pero en ese sitio es como si estuvieras aaaaaaaños
a lo mejor no se entendió bien mi duda porque me explico fatal Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 8394 

¿que agujerillos tiene? sorprendido
Lady Gibberne
Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Me voy moviendo entre agujeros de gusano

http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty ¿Agujerillos de guión en Origen?

Mensaje por Darth Syrio 24th Octubre 2013, 13:19

En su momento recuerdo que leí en varios lados sobre ciertos agujeros de guión de Origen, aunque a mí no me convencieron. stop Pero bueno, había quienes defendían que algunas cosas no cuadraban... O quizá no se habían enterado bien. Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 385349  De ahí que haya dicho lo de agujerillo, porque también es cierto que en una película tan compleja como ésta posiblemente sea imposible que todo cuadre a la perfección, aunque para mí sea así. Wink 

Para mí es un peliculón espectacular. pleased to meet La he visto varias veces, aunque ya ha pasado mucho tiempo de la última vez. 

Un saludo

PD: Quizá debería bucear en el hilo a ver si apuntamos algo en su momento. Rolling Eyes
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Origen (Inception), de Christopher Nolan - Página 3 Empty Re: Origen (Inception), de Christopher Nolan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.