El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


La crisis del cine español

3 participantes

Ir abajo

La crisis del cine español Empty La crisis del cine español

Mensaje por Darth Syrio 21st Junio 2011, 00:38

El cine español se ve más en el extranjero y cada vez tiene menos espectadores. Éste es el resumen de los datos publicados por los presidentes de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, y de la Asociación Estatal de Cine (AEC), Gonzalo Salazar-Simpson.

La crisis del cine español Planet+51+Aliens

Según sus números, el cine español tuvo en 2010 más espectadores fuera de sus fronteras que en la propia España. En concreto, 16,3 millones de espectadores en el extranjero eligieron una película española por los 12,9 millones que hicieron lo propio en salas del país. Esto se traduce en un importante descenso de la recaudación: 90 millones de euros en el extranjero, 54 menos que en 2009 (descenso del 37,5%), y 80,27 millones de euros en España, 24 menos que un año antes. La crisis del cine español 344288

El dato es más abrumador si se tiene en cuenta que en el extranjero, Planet 51 recaudó ella sola 50 millones, lo que deja 40 para el resto de la producción española. En 2009, fueron Ágora, Celd 211 y Rec las que tiraron de la taquilla, papel que quedó en manos de la película de animación hace un año.

fuente: elmundo.

¿Qué os parece la noticia? ¿Veis habitualmente películas del cine español? ¿Lo rechazáis? Podéis dejar vuestros comentarios en este hilo. Wink

Un saludo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La crisis del cine español Empty Re: La crisis del cine español

Mensaje por Jason Bourne 16 21st Junio 2011, 14:51

A mi el cine español me parece una mierda, no me extraña que no tenga éxito si son las mismas bazofias pero con títulos distintos. Solo puedo salvar 3 o 4, especialmente Buried y Celda 211, que son muy buenas.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La crisis del cine español Empty Re: La crisis del cine español

Mensaje por Turambar 21st Junio 2011, 17:00

Hombre, hay comedias españolas recientes tipo Pagafantas, No controles o la que vi hace poco: Primos que se pueden codear sin problema con las comedias románticas estadounidenses.
Te echas unas buenas risas. La crisis del cine español 8394 La crisis del cine español 8394

Aunque me acojo a la norma: la mayoría del cine español es bastante flojo. La crisis del cine español 405987
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La crisis del cine español Empty La crisis del cine español y las películas que se salvan

Mensaje por Darth Syrio 22nd Junio 2011, 12:03

No me extraña la noticia que subí al foro porque el cine español creo que cada vez anda más alejado de la realidad, cayendo siempre en los mismos tópicos una y otra vez. Rolling Eyes Siempre ponen la excusa de la falta de presupuesto, pero lo que apestan son los guiones en su mayoría. La crisis del cine español 405987 Clint Eastwood rueda en un mes Gran Torino con pocos medios y hace una obra maestra, pero para eso hay que ser un magnífico director de cine, La crisis del cine español 956344 y de eso aquí no tenemos, aunque hay algunos buenos. La crisis del cine español 709363


En el cine español, yo salvo los intentos por hacer algo diferente como fue en su momento Tesis La crisis del cine español 655905 o después Ágora, aunque Amenábar , director también de Tesis, nos la colase cambiando la historia para adecualarla a sus ideas (lo comenté en el hilo de la película que está en este mismo subforo). Rolling Eyes Los otros fue otra buena película, pero llegó unos meses tarde por culpa de El sexto sentido. La crisis del cine español 705649 No me gusta todo de este director, que Abre los ojos me dejó un poco indiferente Rolling Eyes y Mar adentro no la veré porque tiene un tufillo que me repele. La crisis del cine español 405987

Planet 51 es otro ejemplo de hacer algo novedoso y no me extraña que tuviera una buena recaudación. El cine de dibujos animados, si está bien hecho, es una garantía. La crisis del cine español 385349

Celda 211, que tengo ganas de ver, sería otro ejemplo de algo novedoso en el cine español. La crisis del cine español 906450

También salvo algunas comedias, y en esto coincido con Turambar. No he visto ninguna de las que ha dicho, pero me reí mucho con las dos primera de Torrente, con Días de fútbol o El robo más grande jamás contado. La crisis del cine español 8394 Por no hablar de El Día de la bestia. La crisis del cine español 655905

Realmente, el cine español que detesto es el de Almodóvar, Bigas Luna y tantos otros directores que no paran de darnos siempre lo mismo. La crisis del cine español 405987

Un saludo

PD: Álex de la Iglesia es otro director que me llama la atención. Además de el día de la Bestia, me encantó La comunidad. La crisis del cine español 906450 También estaban bien Acción mutante La crisis del cine español 705649 y 800 balas. Tengo ganas de ver Los crímenes de Oxford para ver qué tal está. Wink
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

La crisis del cine español Empty Re: La crisis del cine español

Mensaje por Turambar 22nd Junio 2011, 15:30

De todas formas he leido en otra noticia que el cine español ha subido al 6º puesto entre los países que más recaudan del mundo (vi la noticia en lainformacion.com)
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

La crisis del cine español Empty Re: La crisis del cine español

Mensaje por Jason Bourne 16 22nd Junio 2011, 16:11

El cine de animación destinado a los niños siempre triunfa, es un genero que tiene asegurado la taquilla.
Jason Bourne 16
Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

La crisis del cine español Empty Re: La crisis del cine español

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.