El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Pórtico, de Frederic Pohl

4 participantes

Ir abajo

Pórtico, de Frederic Pohl Empty Pórtico, de Frederic Pohl

Mensaje por Fernao 11th Diciembre 2009, 10:11

¡Hola a todos!

Voy a iniciar un huevo hilo hablándoos de una novela que tiene ya unos añitos (creo que se escribió a finales d elos 70), pero que es una obrita maestra del género: Pórtico, de Frederic Pohl.

La premisa de la novela es interesante: cuando el hombre empieza a explorar el sistema solar en un futuro cercano, un incauto astronauta en Venus encuentra una nave espacial alienígena. Se mete en ella, toca lo que no tenía que tocar y el piloto automático le lleva a un asteroide excavado por dentro que servía de base a unos extraterrestres desaparecidos hace mucho, y donde se encuentran en dique seco muchas más naves a la espera de tripulantes... ¿Porqué se construyó Pórtico? ¿Porqué fue abandonado? Nadie lo sabe, y para descubrirlo hay que subir a una de las naves.

La premisa principal de este libro es la exploración y el miedo a lo desconocido. Las naves se pueden activar, y te llevarán a dodne terngas que ir, pero no pueden ser dirigidas y no se sabe el destino. Los aventureros que se arriesgan muchas veces desaparecen, o vuelven muertos sin pistas de qué pasó, y todos se arriesgan debido a un sistema de recompesas que cuantifican en dinero cualquier descubrimiento de una tecnología no humana o un milagro de la naturaleza (desde medidas científicas de un agujero negro al descubrimiento de un planeta habitable).

Decir que el libro gana muchísima cercanía debido a los "recuadros de realidad". Mientras te cuenta la historia hay recuadros por todo el libro con anuncios de periódicos, informes de misión, discursos y teorías... que te introduce en la vida, las miserias y los miedos de todo explorador que via en el asteroide.

Es un libro muy ameno que se reimprime cada pocos años y creo que podéis conseguir una copia en pasta blanda a precios muy asequibles en casi cualquier librería grande.
Fernao
Fernao

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Pórtico, de Frederic Pohl Empty La saga de Heechee

Mensaje por Rhayma 11th Diciembre 2009, 17:42

Para aquellos que les interese esta lectura, comentar que es parte de la Saga de Heechee, esta saga ha tenido varias nominaciones a los premios Nebula, Hugo y Cambes and Locus SF, y concretamente por el primer libro "Gateway" traducido al español como Pórtico gánó varios premios.

En inglés tiene un precio bastante aseguible 6 eurillos y pico, si alguien tiene la imperiosa necesidad de regalármelo quizás podría dejar de leer la terrorífica Pórtico, de Frederic Pohl Affraid saga de Meyer Pórtico, de Frederic Pohl 86423

Pórtico, de Frederic Pohl Lol

PS: En español también tiene un precio bastante razonable 8€
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Pórtico, de Frederic Pohl Empty Re: Pórtico, de Frederic Pohl

Mensaje por Nymeria Solo 11th Diciembre 2009, 19:18

Tengo curiosidad por leer ese libro desde hace tiempo, ya tenía oído (o mejor dicho, leído Pórtico, de Frederic Pohl Icon_razz ) que es todo un clásico. Además, del mismo autor leí hace años Mercaderes del espacio y me encantó. Por lo que has contado el argumento tiene muy buena pinta, así que seguro que me va a gustar Pórtico, de Frederic Pohl Icon_wink.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Pórtico, de Frederic Pohl Empty Toca hacerse con Pórtico

Mensaje por Darth Syrio 12th Diciembre 2009, 00:10

Rhayma escribió:
En inglés tiene un precio bastante aseguible 6 eurillos y pico, si alguien tiene la imperiosa necesidad de regalármelo quizás podría dejar de leer la terrorífica Pórtico, de Frederic Pohl Affraid saga de Meyer Pórtico, de Frederic Pohl 86423

Pórtico, de Frederic Pohl Lol

PS: En español también tiene un precio bastante razonable 8€

Me he convertido en un camello de libros en inglés. Pórtico, de Frederic Pohl 8394 Pues, hala, sólo me queda decir "¡oído, cocina!", y pillarlo en book depository, una página muy recomendable porque es bastante rápida y no cobra gastos de envío. Pórtico, de Frederic Pohl Icon_wink De todas formas, cualquier cosa por que Rhayma no lea a la Meyer. Es peligroso para la salud mental y estomacal (tanto azúcar de mala calidad no puede ser bueno). Pórtico, de Frederic Pohl Lol

Lo malo es que yo no leo en inglés, así que tendré que pillarlo por otro lado para satisfacer mi curiosidad tras leer el resumen de la trama. Pórtico, de Frederic Pohl 709363

Un saludo

PD: La trama me ha parecido ingeniosa e interesante. Pórtico, de Frederic Pohl 906450 No soy un gran lector de libros de ciencia ficción, pero éste me atrae. Parece que prima el componente de misterio y aventura. Pórtico, de Frederic Pohl 178446 Fernao, avísame si estoy equivocado. Pórtico, de Frederic Pohl 705649
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Pórtico, de Frederic Pohl Empty Re: Pórtico, de Frederic Pohl

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.