Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

Pórtico, de Frederic Pohl

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pórtico, de Frederic Pohl

Mensaje por Fernao el Vie Dic 11, 2009 11:11 am

¡Hola a todos!

Voy a iniciar un huevo hilo hablándoos de una novela que tiene ya unos añitos (creo que se escribió a finales d elos 70), pero que es una obrita maestra del género: Pórtico, de Frederic Pohl.

La premisa de la novela es interesante: cuando el hombre empieza a explorar el sistema solar en un futuro cercano, un incauto astronauta en Venus encuentra una nave espacial alienígena. Se mete en ella, toca lo que no tenía que tocar y el piloto automático le lleva a un asteroide excavado por dentro que servía de base a unos extraterrestres desaparecidos hace mucho, y donde se encuentran en dique seco muchas más naves a la espera de tripulantes... ¿Porqué se construyó Pórtico? ¿Porqué fue abandonado? Nadie lo sabe, y para descubrirlo hay que subir a una de las naves.

La premisa principal de este libro es la exploración y el miedo a lo desconocido. Las naves se pueden activar, y te llevarán a dodne terngas que ir, pero no pueden ser dirigidas y no se sabe el destino. Los aventureros que se arriesgan muchas veces desaparecen, o vuelven muertos sin pistas de qué pasó, y todos se arriesgan debido a un sistema de recompesas que cuantifican en dinero cualquier descubrimiento de una tecnología no humana o un milagro de la naturaleza (desde medidas científicas de un agujero negro al descubrimiento de un planeta habitable).

Decir que el libro gana muchísima cercanía debido a los "recuadros de realidad". Mientras te cuenta la historia hay recuadros por todo el libro con anuncios de periódicos, informes de misión, discursos y teorías... que te introduce en la vida, las miserias y los miedos de todo explorador que via en el asteroide.

Es un libro muy ameno que se reimprime cada pocos años y creo que podéis conseguir una copia en pasta blanda a precios muy asequibles en casi cualquier librería grande.

Fernao

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

La saga de Heechee

Mensaje por Rhayma el Vie Dic 11, 2009 6:42 pm

Para aquellos que les interese esta lectura, comentar que es parte de la Saga de Heechee, esta saga ha tenido varias nominaciones a los premios Nebula, Hugo y Cambes and Locus SF, y concretamente por el primer libro "Gateway" traducido al español como Pórtico gánó varios premios.

En inglés tiene un precio bastante aseguible 6 eurillos y pico, si alguien tiene la imperiosa necesidad de regalármelo quizás podría dejar de leer la terrorífica saga de Meyer



PS: En español también tiene un precio bastante razonable 8€





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Pórtico, de Frederic Pohl

Mensaje por Nymeria Solo el Vie Dic 11, 2009 8:18 pm

Tengo curiosidad por leer ese libro desde hace tiempo, ya tenía oído (o mejor dicho, leído ) que es todo un clásico. Además, del mismo autor leí hace años Mercaderes del espacio y me encantó. Por lo que has contado el argumento tiene muy buena pinta, así que seguro que me va a gustar .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Toca hacerse con Pórtico

Mensaje por Darth Syrio el Sáb Dic 12, 2009 1:10 am

Rhayma escribió:
En inglés tiene un precio bastante aseguible 6 eurillos y pico, si alguien tiene la imperiosa necesidad de regalármelo quizás podría dejar de leer la terrorífica saga de Meyer



PS: En español también tiene un precio bastante razonable 8€

Me he convertido en un camello de libros en inglés. Pues, hala, sólo me queda decir "¡oído, cocina!", y pillarlo en book depository, una página muy recomendable porque es bastante rápida y no cobra gastos de envío. De todas formas, cualquier cosa por que Rhayma no lea a la Meyer. Es peligroso para la salud mental y estomacal (tanto azúcar de mala calidad no puede ser bueno).

Lo malo es que yo no leo en inglés, así que tendré que pillarlo por otro lado para satisfacer mi curiosidad tras leer el resumen de la trama.

Un saludo

PD: La trama me ha parecido ingeniosa e interesante. No soy un gran lector de libros de ciencia ficción, pero éste me atrae. Parece que prima el componente de misterio y aventura. Fernao, avísame si estoy equivocado.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Pórtico, de Frederic Pohl

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:54 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.