El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Darth Syrio el Vie Ene 07, 2011 5:45 pm

Hace unos pocos días acabé este cuento de El Principito, que no había leído nunca. Me ha gustado mucho porque su aire infantil esconde reflexiones muy profundas. En esta obra, el autor, Antoine de Saint-Exupéry, muestra el gran poder de la imaginación y lo pura que es la vida de los niños, que se complica absurdamente cuando se convierten en adultos. Rolling Eyes

El protagonista es un aviador que tiene que aterrizar de emergencia en el desierto y allí conocerá al Principito, que le cuenta su historia y cómo ha llegado a la Tierra desde su minúsculo planeta.

Entre las reflexiones que me han gustado más, sin duda me quedo con una que aparece en el marcador de lectura que cierta personita me regaló hace mucho tiempo:

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos.

¿Habéis leído este cuento universal? Si no lo habéis hecho, leedlo, que se puede leer en muy poco tiempo y aporta mucho.

Un saludo

PD: Lo he leído en una edición minúscula. study El libro, ilustrado con dibujos del propio autor, cabe en la palma de mi mano. Jamás un libro fue tan de bolsillo como éste. lol!

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Re: El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Mensaje por Skynet85 el Miér Feb 16, 2011 2:33 pm

Leí este cuento hace muchos años. Me gustó pero no sé si me gustaría de nuevo si lo leyera ahora, o si me gustaría tanto. El libro hace pensar pero es demasiado infantil en el tono.

Salu2

Skynet85

Cantidad de envíos : 556

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba