Cine de acción- suspense

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cine de acción- suspense

Mensaje por Cobbs el Dom Ene 09, 2011 9:41 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Arma Letal, Die Hard (la jungla de cristal), Syriana, Green zone, American gangster, Gladiator, Red de mentiras, La sombra del poder, diamante de sangre, Ocean's eleven, twelve etc.,

Películas de acción, vaya. Pregunté a un moderador si podia abrir un hilo de películas de acción, y aqui esta.

He visto todas las de arriba y más, pero voy a empezar por la que acabo de ver hoy. Green Zone y si os parece podemos ir comentandolas por aqui.

Green Zone es una película de Matt Damon dirigida por Paul Greengrass (director de dos de las películas del caso Bourne como seguro que sabéis, bueno precisamente las otras dos, el ultimatum y la supremacia de Bourne), la historia está basada en la novela de no ficción Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq's Green Zone del periodista Rajiv Chandrasekaran.
Basicamente lo que cuenta es la invasión de Iraq por los USA y el fiasco que hubo cuando no se encontraron WMD (Weapons of Mass Destruction- armas de destrucción masiva).
Datos de la película con spoilers
Spoiler:
La película revela como las fuentes que hablaron de la existencia de WMD no fueron contrastadas, de hecho como se trataba de una única fuente llamada Magallanes.
Una vez empezada la búsqueda por las WMD y el fracaso de cada uno de los sitios señalados por la fuente Magallanes como lugares donde se guardaban WMD un oficial del ejercito americano se empieza a cuestionar la fiabilidad de la fuente.
Y al final la cuestión termina siendo una lucha entre unas fuerzas y otras del ejercito de los USA, unas empeñadas en que se sepa que ha pasado con las WMD y que son la razón de la invasión de Iraq por los americanos y otras tratando de tapar el asunto. Las dos partes quieren encontrar por distintas razones: unos para que hable y otros para que calle para siempre del general del partido Baath Mohammed Al-Rawi que al parecer fue la fuente que dió la información de que había WMD en Iraq según unos, y según él de todo lo contrario.

La película tuvo una recaudación menor que el presupuesto que se gastó en ella, unos cincuenta millones de perdidas, y además tuvo una gran controversia en distintos medios de USA y de Inglaterra porque la calificaron de anti-americana.

En fin, a mi me parece un películon y más teniendo en cuenta que está basada en hechos reales y que nunca se encontraron las supuestas WMD que tenían los iraquies.
¿¿¿alguien ha visto esta película? ¿que os parece?

Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Cine de acción- suspense

Mensaje por Jason Bourne 16 el Lun Feb 28, 2011 3:28 pm

El Dr. Martin Harris, vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa (January Jones) de repente no le reconoce y otro hombre (Aidan Quinn) ha asumido su identidad.

Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada (Diane Kruger), Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.

Mi critica:

Unknown empieza con un ambienta bastante aburrido que no promete mucho, aunque el argumento aun promete menos, el caso es que parece la típica película de acción/thriller, con un ya viejecito Liam, que no esta para muchos trotes.
Como iba diciendo el guion desde luego no es una obra maestra, pero entretiene. Lo importante no es como es el guion sino como se lleva a cabo; el caso es que este argumento llega a intrigarte por lo que cumple su misión
El suspense aumenta, mejor dicho te empieza a interesar mas el film cuando descubrimos lo de su doble o llámalo como quieras.
Hay algún que otro momento que llega a aburrir, pero tampoco es que la trama sea muy interesante/emocionante.
Las escenas de acción, que no son muchas, son aceptables, realmente la película es un thriller, nada de acción, de hecho las escenas de acción se pueden contar con los dedos de una mano.

Las actuaciones no esta mal siempre se podrían mejorar, algunas mas que otras.

El final es mas o menos lo que uno se espera, ni de lejos llega a sorprender
En definitiva, no esta mal, pero su duración es excesiva para contar tan poco y es lo que hace que sea aburrida en varias ocasiones.
Una especie de "Caso Bourne" pero cambiando un poco la historia.

Nota: 7/10. Cumple perfectamente, ademas creo que un 7 es su máxima nota.

PD: No desconectes mucho o te vas a perder

Jason Bourne 16

Cantidad de envíos : 908
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine de acción- suspense

Mensaje por Rhayma el Lun Feb 28, 2011 6:56 pm

En rottentomatoes le daban un porcentaje bastante bajo en las críticas aunque al parecer en taquilla iba bien.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Cine de acción- suspense

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.