La Liga de los caballeros extraordinarios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Liga de los caballeros extraordinarios

Mensaje por Darth Syrio el Lun Jun 01, 2009 10:55 pm

Recientemente he terminado de leer los dos cómics de La Liga de los caballeros extraordinarios. El guión es del gran Alan Moore bravo y los dibujos de Kevin O'Neill. :cool: Antes de nada, diré que no he visto entera la polémica película, :furious: pero si vi lo suficiente para comprobar que se parece poco a los cómics. Rolling Eyes Por ejemplo, no sale Dorian Grey. Ojo, no todo es negativo en la comparación.

Spoiler:
Miss Murray, en las viñetas, parece que fue elegida por su cerebro para liderar el grupo, mientras que en la película se ve que tiene un poder oculto que le ha transferido Drácula. Vamos, que chupa la sangre. :twisted: En el cómic tiene marcas en el cuello, pero no actúa como una vampira y su elección para formar parte de ese grupo de caballeros parece arbitraria, igual que la de Quatermain, un explorador pasado de años.

Como resumen del argumento, vale éste: el MI5 forma una especie de comando para misiones especiales con unos personajes muy peculiares: Wihelmina Murray, conocida por la novela de Drácula, el explorador Allan Quatermain, el capitán Nemo al mando del Nautilus, el Hombre invisible y el Doctor Jekyll y Mr. Hyde. Wink

Las historias se desarrollan a finales del siglo XIX, en 1898, pero no son históricas y tienen muchísimo de fantasía. Very Happy En la primera, tienen que recuperar un mineral llamado cavorita que permitirá un viaje a la Luna en 1900.

Spoiler:
En el transcurso de esta historia, descubrirán dos grandes enemigos de Londres: un Señor del crimen chino que controla una especie de triada en la ciudad, y otro muy célebre, Moriarty, el archienemigo de Sherlock Holmes. Hay incluso un combate aéreo sobre una nave de corte futurista, alas delta y un globo. Y Londres sufre su primer bombardeo con adelanto.

La segunda historia es todavía más de ciencia ficción. Sobre Inglaterra están cayendo una especie de meteoritos procedente de Marte que transporta a unos alienígenas con muy malas pulgas y ganas de invadir la Tierra ahora que los han expulsado de su planeta. Evil or Very Mad

Spoiler:
En este cómic, el grupo especial tendrá que buscar al doctor Moureau, quien, según el MI5, tiene un arma que podrá derrotar a esos marcianos.

Las tramas son complejas y hay continuos y acertados giros en el guión. bravo En cuanto a los dibujos, a mí me parecen muy buenos a la par que descriptivos. :cool:

Un saludo

PD: Sin embargo, estos cómics tienen un problema. En sí, las historias están muy bien, pero los dos volúmenes incluyen una parte importante que no es cómic y encarece el precio. Y eso es lo que falla. En el primer volumen, grande, del tamaño del nuevo de Watchmen, hay una historia después del cómic que muestra una aventura pasada de Quatermain y también está bien. :cool: Sin embargo, la mitad del libro muestra el guión de la historia tal y como se la dio Moore a O'Neill para que la ilustrase. Wink Es interesante, pero ver la misma historia sin viñetas con las explicaciones de Moore al dibujante cansa. En el segundo libro, de formato más pequeño, la historia que sucede al cómic es muy densa y dura de leer. Una sucesión de viajes por tierras imaginarias que...dormido Eso sí, luego hay un juego de la oca muy chulo. : party:

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Re: La Liga de los caballeros extraordinarios

Mensaje por Turambar el Vie Jun 05, 2009 3:27 pm

Hombre, a mi de la historia del 2º comic por tierras imaginarias me moló el guiño a H.P. Lovecraft bravo :enrollao: con el comentario sobre "Las montañas de la Locura" :ANS: affraid . Hasta en el juego de la oca sale algún guiño!! :cool:

Será mi frikismo Lovecraftiano . Eso sí, esa historia del 2º comic es muuuuuuy densa...:sleep:

PD: un emoticono de Cthulhu?? lol!

Turambar

Cantidad de envíos : 656

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rhayma el Sáb Ago 01, 2009 12:55 pm

Turambar escribió:PD: un emoticono de Cthulhu?? lol!

Cthulhu se que no es clavado....pero este no puede servir? Si alguien tiene alguno mejor que me lo diga Wink

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Ceporrillo de Cthulhu

Mensaje por Darth Syrio el Sáb Ago 01, 2009 1:07 pm

¡Qué velocidad contestando, Rhayma! Very Happy Turambar ya sabía que tenemos emoticono de Cthulhu, o algo parecido. Se lo dije en persona hace casi dos meses. burlarse

En realidad, este post era para tocarte un poco la naricilla. Seguro que él agradece la respuesta. Wink Como dicen, más vale tarde que nunca. romance

Un saludo

PD: Y me regaño a mí mismo por continuar el offtopic. vergonzoso Por volver al redil, Turambar, ¿qué te pareció el cómic (historia principal)?

Última edición por Darth Syrio el Sáb Ago 01, 2009 1:12 pm, editado 1 vez

Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Mensaje por Rhayma el Sáb Ago 01, 2009 1:11 pm

Darth Syrio escribió:¡Qué velocidad contestando, Rhayma! Very Happy Turambar ya sabía que tenemos emoticono de Cthulhu, o algo parecido. Se lo dije en persona hace casi dos meses. burlarse

En realidad, este post era para tocarte un poco la naricilla. :abr:Seguro que él agradece la respuesta. Wink

Un saludo

PD: Y me regaño a mí mismo por continuar el offtopic. vergonzoso

Será posible Syrio...ti voy a hacer un par de crucios what\\'s up con mi nueva varita de la que fardaré luego en un hilo exclusivo, qui te vas a enterar fred y george

PS: No tenemos ceporrillo de Bellatrix!!!!!!!!!!!!! What a Face

How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!

Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba