El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


El Hobbit (las películas)

+10
aaxxaa
Turambar
Samarkanda
Darth Luis
Admin
Rhayma
Lady Gibberne
Darth Syrio
Nymeria Solo
Hara-sensei
14 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty El Hobbit (las películas)

Mensaje por Hara-sensei 28th Abril 2009, 22:59

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este hilo para que podamos opinar sobre las películas que se están rodando de "El Hobbit". El Hobbit (las películas) - Página 2 831206


Última edición por Darth Syrio el 24th Septiembre 2009, 14:56, editado 3 veces (Razón : Cambiar el título)
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo


El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 19th Agosto 2009, 14:27

A mi también me llamó mucho la atención la noticia, no sé si quiere decir que simplemente lamenta habserse quedado en la sombra, como suele hacer desde que dirigió King Kong, o que realmente la colaboración con GdT no es tan dichosa como se preveía que fuera.
En cualquier caso a mi me parece que PJ podría haber rodado por si mismo EH sin tener que recurir a otro director, aunque quizás fueron sus problemas también financieros con New Line lo que le hicieron tomar esa decisión.
Hay otra cosa del artículo que también me llamó la atención, y es que lamentablemente parece que los herederos de Tolkien solo están interesados en la pasta, y que la calidad de los films no les importa demasiado. Me pregunto que opinaría Tolkien acerca de que su obra se hubiera convertido en un objeto de lucro simplemente... Rolling Eyes

Hay otra cosa que me llama la atención y es que según Peter Jackson en sus declaraciones respecto al juicio de los fideicomisarios de Tolkien y New Line dice que se resuelva como se resuelva eso dará luz verde al proyecto. Es alentador ver a Peter Jackson tan optimista, sobre todo después de decirse que la denuncia de New Line llevaba implicita la retirada de los derechos para hacer EH a New Line... Rolling Eyes
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Rumores sobre el guión de El Hobbit

Mensaje por Darth Syrio 26th Agosto 2009, 01:51

Respecto a los rumores sobre los que trata la última noticia de El Hobbit, sólo puedo decir que... ¡Me encantan! : party: Parece como si hubiéramos retrocedido en el tiempo, cuando buscábamos información sobre las películas de El Señor de los Anillos que iba a rodar un tal Peter Jackson. coolest ¡Qué tiempos aquellos! Wink

Tras las malas noticias que íbamos recibiendo sobre el proyecto de El Hobbit, me alegro de que estos rumores sean buenos. 🆒 Ayudan a subir la moral. Razz

Un saludo

PD: En vez de Martin Freeman, la primera vez leí Morgan Freeman. lol! Imagináos con qué cara me quedé. sorprendido ¡Bilbo va a ser negro y anciano! El Hobbit (las películas) - Página 2 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 26th Agosto 2009, 22:54

El Hobbit (las películas) - Página 2 8394 El Hobbit (las películas) - Página 2 8394 no me imagino a Morgan Freeman haciendo de Bilbo. No es porque sea mal actor ni porque sea negro, si no porque no le veo en el papel de Hobbit
A Martin Freeman sin embargo le veo mucho más en el papel. ..El Hobbit (las películas) - Página 2 Martin-freeman
¿Qué os parece a vosotr@s?
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Martin Freeman como posible Bilbo

Mensaje por Darth Syrio 26th Agosto 2009, 23:27

Morgan Freeman es un actorazo, pleased to meet pero el papel de Bilbo le pega lo mismo que a un Cristo dos pistolas. El Hobbit (las películas) - Página 2 8394 En cuanto a Martin Freeman, no le conozco, pero puede valer para el papel. 🆒 A ver si investigo su biografía.

Un saludo

PD: La he mirado y no me suena nada de lo que ha hecho. El Hobbit (las películas) - Página 2 86423 Bueno, la peli de Love Actually me suena, pero no la he visto. Very Happy Aquí dejo la biografía para que miréis si os suena alguna película o serie. Wink

http://en.wikipedia.org/wiki/Martin_Freeman
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Propuestas absurdas (o no) para el papel de Bilbo

Mensaje por Darth Syrio 28th Agosto 2009, 00:16

Como ya han pasado 24 horas, dobleposteo. Wink La última noticia sobre rumores es tan disparatada que merece comentarse. Very Happy Por si no habéis pasado por Hot news, aquí está el enlace:
https://elultimorefugio.forosactivos.net/hot-news-f13/especulaciones-del-casting-de-el-hobbit-t146.htm#1279

Lo de Danny de Vitto como Bilbo es de traca. lol! Vamos, que se nota que están de cachondeo. "¿Quizá esté sobrio para rodar una escena larga?". El Hobbit (las películas) - Página 2 8394 Otro que es de risa es Daniel Radcliffe. potter flying Me ha encantado lo de que podría tener los pies peludos. Very Happy Desde luego, pelusa tiene en el estómago. El Hobbit (las películas) - Página 2 8394 Tampoco le veo, claro. El Hobbit (las películas) - Página 2 385349

En cuanto al tal Bruce freaking Campbell, no me suena mucho, pero parece que debe ser un tipo fornido... capaz de matar a Smaug con sus manos. :red drag: El Hobbit (las películas) - Página 2 284785 El Hobbit (las películas) - Página 2 828731 lol! Claro que la broma final es lo de Tom Cruise. Si lo eligieran, yo creo que hasta J.R.R.Tolkien se levantaba de la tumba. El Hobbit (las películas) - Página 2 8394 Oye, quizá luego sorprendiese haciendo un perfecto Bilbo igual que cuando hizo de Lestat, que Anne Rice lo alabó pleased to meet , pero la polémica estaría servida. Very Happy Tampoco le veo. El Hobbit (las películas) - Página 2 385349

Un saludo

PD: Los otros dos actores, Tennat y Avoy me parecen dos opciones serias. 🆒
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 29th Agosto 2009, 15:07

A mi también me parecen las opciones más serias la de Tennant y McAvoy..incluso me decanto por McAvoy...pero no sé hasta que punto serán sólo rumores o de verdad se lo han propuesto a estos actores.
Lo de Danny de Vito y Bruce Campbell me parecen apuestas demasiado peregrinas para tomarlas en serio y Radcliffe tiene un caché demasiado caro como para que le quieran coger, además Radcliffe, a pesar de lo que él quiera para muchos seguirá siendo potter flying

Copio la noticia abajo, que además tiene fotos de los actores y es mejor para comentar Wink
**********************************************************************
Seguimos dando noticias de El Hobbit a pesar de que de momento no hay noticias oficiales de la película; las especulaciones acerca del casting siguen llenando páginas y páginas en Internet. Esta vez nos vamos a hacer eco de la información recopilatoria del casting que dan en la web Reelzchannel, con más sentido de humor que de verdadera información, en esta página analizan a todos los posibles candidatos que se han rumoreado y dan su opinión personal de cada uno de ellos.
Hemos traducido el reportaje no por la veracidad del mismo, sino por el indiscutible sentido del humor que lo llena.
¿Qué opinión os merecen los actores propuestos para interpretar El Hobbit?

Links de la noticia
http://www.reelzchannel.com/article/899/casting-the-hobbit-the-top-5-choices-for-bilbo-baggins

Traducción:

El productor ejecutivo de El Hobbit, Peter Jackson ha dicho que está esperando a tomar las decisiones del casting hasta que el primer borrador del guión esté terminado.
Pero eso no ha terminado con las constantes especulaciones acerca de quién interpretará el papel de Bilbo Baggins. Aquí hacemos un análisis de los contendientes rumoreados hasta la fecha y algunas sugerencias por nuestra parte.

Daniel Radcliffe
El Hobbit (las películas) - Página 2 Harry-potter
¿Dónde le has visto?: En la serie entera de Harry Potter
Factores a favor: Él es bajo, lo que haría la transformación en un Hobbit en algo más fácil. Nosotros hemos oído que tiene los pies peludos. El éxito de las películas de Harry Potter podría ser un factor a favor para aumentar la taquilla de estas películas aunque podría correrse el riesgo de enfadar a los seguidores de Tolkien.
Factores en contra: Él es demasiado joven, o al menos eso es lo que nos siguen diciendo en las películas de Harry Potter. Mientras que Peter Jackson puso a un Frodo mucho más joven en sus películas que en el libro, se supone que Bilbo es un hombre de edad media en El Hobbit, un detalle importante sería que se trata de una crisis en la edad media en la Tierra Media.
Veredicto: Parece un tiro errado, tenga o no pelos en los pies. Radcliffe no se parece a Bilbo, quizás al sobrino raro: Drogo. Y luego está el pequeño detalle de Radcliffe diciendo que no tomaría parte en El Hobbit.

James McAvoy
El Hobbit (las películas) - Página 2 James_mcavoy
¿Dónde le has visto?: Las Crónicas de Narnia (Mr. Tumno)
Factores a favor: En películas como Wanted y Atonement, McAvoy ha demostrado que puede hacer del Bilbo pensativo (tratando de engañar a la gente para que no le mate) y del Bilbo de acción (huyendo de gente que quiere matarlo), y no tiene en verdad aspecto de hobbit. ¿Quizás? Prueba poniéndote bizco.
Factores en contra: Como Radcliffe, es más joven que Bilbo en El Hobbit, pero es mayor que Radcliffe.
Veredicto: Éste es su papel perdido. No sólo es capaz de transformarse en alguien que puede hacer un viaje que cambie su vida, él también es capaz de interpretar a un hobbit ridiculizado por desconsiderados enanos. Si el papel no va a un desconocido nuestra apuesta es por él.

David Tennant
El Hobbit (las películas) - Página 2 David-tennant


¿Dónde le has visto?: Harry Potter and the Goblet of Fire (Barty Crouch)
Factores a favor: Sin lugar a dudas el Doctor más famoso desde Tom Baker en la serie de la BBC, Doctor Who. Es además el actor con más edad de los que se han rumoreado. Tiene experiencia 4.5 sesiones en su serie y además es el papel que se enfrenta a Patrick Stewart en el Hamlet de la Royal Shakespeare Company.
Factores en contra: Mientras que es bastante conocido en UK, apenas lo es en USA. Él es además demasiado delgado cuando los hobbits se supone que son más bien... redonditos.
Veredicto: Ser un desconocido no significa que no seas un factor a tener en cuenta desde que Peter Jackson es conocido por elegir actores en base a su habilidad y no a su fama. Pero aunque sería divertido ver a Tennant de Bilbo, tampoco contenemos el aliento.

Danny de Vito
El Hobbit (las películas) - Página 2 Danny-devito
¿Dónde le has visto?: Ninguno ( a menos que le contemos en el papel de doctor de Arnold Schwarzenegger en Junior)
Factores a favor: No sólo tiene el peso perfecto para un hobbit, él es además suficiente mayor y es un cascarrabias. Ahora que lo pensamos, ¿es en realidad De Vitto un hobbit?
Factores en contra: De Vito es más bien conocido en papeles cómicos e inestables. Nosotros además no estamos seguros de que cumpla con el requisito del acento inglés, y con que pueda estar el suficiente tiempo sobrio como para rodar una escena larga.
Veredicto: Gracias a la magia de CGI , Jackson no necesita elegir a un verdadero hobbit para El Hobbit. De Vito posiblemente hiciera de un magnífico enano.

Bruce Campbell
El Hobbit (las películas) - Página 2 Bruce%20Campbell-1
¿Dónde le has visto?: Prácticamente toda su carrera (Spiderman serie, Man with the screaming brain...)
Factores a favor: Él es Bruce freaking Campbell!
Factores en contra: Nada, él es Bruce freaking Campbell!
Veredicto: Porque es Guillermo del Toro quién está en el timón y no Sam Raimi, esta eleccion parece improbablemente la mejor. En cualquier caso, hay que admitir que es interesante a pesar de su improbabilidad. Campbell podría derrotar a Smaug usando su fuerza bruta, sin necesidad de flechas o de anillos. Mientras que algunos dirían que el estropearía la película, nosotros decimos "¿estropearla o hacerla mejor?

El caso es que no es esta la única noticia disparatada que hemos encontrado por la red, Theonering.net se ha dejado llevar por el frenesí del casting y títula una noticia de su página "y Bilbo es... Tom Cruise? sorprendido
Según ellos, con MGM envuelto en la financión de El Hobbit y Tom Cruise liderando la división United Artists, no han podido evitar jugar con la idea de imaginar a Cruise de Bilbo.
El caso es que al parecer Cruise voló hace poco a Wellington y se encontró con Peter Jackson, y eso si que no es una broma.
Dicen que la pareja pudo hablar de cualquier cosa, acerca de Nueva Zelanda o acerca de Dam Busters, o especulando acerca de una nueva película "Distrito 10" como precuela de "Distrito 9", o puede que Cruise quiera el papel de El Nigromante.
Nadie sabe de que se habló en esa entrevista. Algunos especulan que hablaron de "Halo". Como todos sabéis Peter Jackson se había embarcado en el proyecto de llevar a la gran pantalla el famoso videojuego, al parecer una ruptura por parte de las empresas financiadoras de la película dió al traste con la película.
Tanto el director Blomkamp como Jackson han dicho que la experiencia fue tan mala que ven altamente improbable que quieran acercarse de nuevo a ese proyecto, pero por otra parte también se dice que Cruise tiene tanta influencia en Hollywood que podría hacer que Microsoft que ahora mismo ostenta los derechos de autor participara en la financiación del presupuesto.

Links de la noticia
http://news.smh.com.au/breaking-news-world/cruise-jets-into-nz-for-jackson-meeting-20090827-f0bl.html
http://www.theonering.net/torwp/2009/08/26/33309-and-bilbo-is-tom-cruise/
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Lady Gibberne 29th Agosto 2009, 21:52

McKellen SABE quien es Bilbo, pero dice que no suelta prenda Very Happy

Link de la noticia aqui.
http://www.zonafandom.com/cine-fantastico/el-hobbit-ian-mckellen-confirma-rumores-mientras-hobbiton-sigue-creciendo
Lady Gibberne
Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Me voy moviendo entre agujeros de gusano

http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Admin 30th Agosto 2009, 12:24

En efecto Lady Gibberne Wink , eso es lo que dicen los rumores, nos hicimos eco hace poco de esa noticia

https://elultimorefugio.forosactivos.net/ya-hay-guion-de-el-hobbit-n145.htm

Pero no la tenemos posteada en este hilo, al parecer Ian McKellen fue al visionado de la trilogía en la Ringer Spy en Londres y sir Ian Mckellen confirmó varias cosas como saber quién iba a interpretar a Bilbo, que el guión estaba terminado y el presupuesto aprobado y que esperaba tener el guión original dentro de poco en sus manos, y también que el rodaje en Nueva Zelanda empezaba en Marzo.
Theonering.net no podía confirmar la información, pero creían que sir Ian Mckellen había dicho la verdad y que los estudios habían dado luz verde al proyecto.

Personalmente me parece un giro demasiado radical desde las últimas noticias de las películas. Quizás el guión está terminado y el presupuesto aprobado, pero el proyecto no puede tirar hacia delante hasta que no se resuelva el juicio entre New Line y los fideicomisarios de la Sociedad Tolkien. Como indicamos en una noticia, los fideicomisarios de la ST y los herederos de Tolkien han interpuesto una demanda contra New Line por no haber recibido el margen de beneficio que les correspondería por la filmación de las tres películas.
Si el asunto no se resuelve antes de llegar a juicio, la filmación de El Hobbit quedaría paralizada y además la Sociedad Tolkien en su demanda pretendía quitar los derechos para filmar El Hobbit a New Line, por lo que a pesar de las aparentes buenas noticias que dan algunas páginas, el hecho es que si esto se produce New Line no podrá filmar EH. Lo que no sabemos es si le dará los derechos a otra compañia...
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Admin 4th Septiembre 2009, 00:26

Vamos a adentrarnos de nuevo en el suculento y siempre interesante mundo de la rumurologia, donde nos encontramos especimenes tan raros como este que ponemos a continuación.

Esta vez de mano de Theonering.net que asegura que uno de sus foreros, al parecer con información privilegiada, dice que ya se ha alcanzado un acuerdo provisional entre New Line y los fideicomisarios de la Sociedad Tolkien.

Un resumen de la noticia y el enlace a la misma más abajo:

Al parecer, según Theonering.net , la Sociedad Tolkien y New Line Cinema habrían alcanzado un acuerdo provisional en la batalla legal sobre el dinero ganado en la trilogía "El señor de los Anilllos", que ha sido de aproximadamente 3 billones de dolares. Al parecer un miembro de la misma página Voronwë The Faithful -que en otras ocasiones ha provisto a la página de información legal-ha sido el que les ha dado esta información, al parecer porque se ha arreglado para conseguir una buen pellizco de información del Tribunal Superior de L.A y ha escrito lo siguiente:

"Un acuerdo provisional ha sido alcanzado en el caso. Las partes han rellenado una estipulación que explicitamente establece que "las partes han llegado a un entendimiento vinculante ajustándose a esta metaria, este acuerdo está sujeto a las necesarias ratificaciones, lo cual puede llevar varias semanas"
"En otras palabras, un acuerdo ha sido alcanzado, pero se necesita la aprobación de determinados sujetos/entidades. Estoy seguro de que es un acuerdo complicado, y estoy relativamente seguro de que incluye especificaciones para asegurar los pagos de las películas de El Hobbit, así que asumo que una de las ratificaciones tiene que llegar a la Warner.
"En terminos generales esta clase de "rafificaciones" son una formalidad y el acuerdo no se hubiera hecho a menos de que las partes estén muy seguras de que lo van a ratificar. Estaría muy impresionado si el acuerdo no se finaliza. Con toda probabilidad, este caso no va a ser más un obstaculo para las películas de El Hobbit."


Link a la noticia: http://www.theonering.net/torwp/2009/09/01/33357-tentative-settlement-reached-in-tolkien-v-new-line-it-appears-that-the-hobbit-movie-is-safe/

¿Os creéis el rumor?
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty ¿Se acerca El Hobbit?

Mensaje por Darth Syrio 4th Septiembre 2009, 01:02

Si ese forero ha dado información veraz en otras ocasiones, ¿por qué no? Wink Además, está claro que las dos partes necesitan ponerse de acuerdo porque a todos les interesa que se hagan las pelis de El Hobbit. Es muuucho dinero el que está en juego. El Hobbit (las películas) - Página 2 73118 El Hobbit (las películas) - Página 2 86423

No obstante, conviene no lanzar las campanas al vuelo, que un acuerdo provisional puede romperse, el forero puede haber fallado esta vez, etc. Rolling Eyes

Mantengamos los pies en el suelo. :ANS:

Un saludo

PD: ¡¡¡¡Se acerca El Hobbit! festejando rockero :enrollao: cheers bounce volareeee coolest : party:
PD2: Vale, yo no he podido. vergonzoso El Hobbit (las películas) - Página 2 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Nymeria Solo 8th Septiembre 2009, 00:33

Está claro que las películas de El Hobbit se van a hacer. Suponen demasiadas ganancias como para que ninguna de las partes implicadas las desprecien. Todo es un tira y afloja con amenazas de "pues si no me das esto ahora ya no te ajunto" para ver quién saca más tajada... Ojo, no digo que alguna de las partes, o las dos, no tengan razón en sus reclamaciones. Pero al final todo conduce a lo mismo.

Yo sólo pido que rueden las películas antes de que Ian McKellen se jubile :ANS:.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Admin 8th Septiembre 2009, 00:55

Más candela....
Hace poco pusimos la noticia del próximo juicio entre la familia Tolkien y la Sociedad Tolkien y New Line Cinema.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/hot-news-f13/juicio-a-new-line-por-fideicomisarios-de-tolkien-y-su-familia-t138.htm

Hemos encontrado un reportaje, realizado por la misma fuente que recientemente informaba en Theonering.net que el futuro de las películas no corre peligro, en el que nos da todas las claves del juicio contra New Line, y que más abajo pasamos a resumir para conocimiento general.

Reportaje de Douglas C. Kane
"Ha habido un montón de equivocos, y de desinformación circulando acerca del juicio que la familia Tolkien ha interpuesto contra New Line. En reportajes de todos los medios se ha dicho que era la "última cruzada" emprendida por Christopher Tolkien para parar la producción de EH. Algunos han ido incluso hasta a decir que Christopher Tolkien, que vive recluido en Francia, iba a aparecer en el juicio esta semana pasada, y el juicio iba a ser debatido. Esos reportajes son incorrectos. Algunos otros medios han intentado unir el juicio a intentos de difamar a la familia Tolkien. Esos reportajes son falsos. Además parece que hay bastante confusión acerca de quién exactamente está envuelto en el juicio, y qué es lo que está en juego (en particular en referencia a las futuras películas). El propósito de este ensayo es aclarar estos equivocos y dar a la gente una mejor idea acerca de lo que tienen que esperar.
LOS ACUERDOS
Este juicio contiene dos acuerdos que fueron acordados entre United Artists (UA) en 1969, dando a UA los derechos de hacer los films basados en los libros de "El señor de los anillos" de Tolkien (incluyendo La compañia del Anillo, Las dos Torres, y El retorno del Rey, a veces referidos como la trilogia), y "El Hobbit". Uno de los acuerdos fue alcanzado entre UA y la compañia Sassoon fideicomisario y corporación ejecutiva Ltd, conocido como "el acuerdo de Sassoon", el editor de Tolkien en ese momento. Hay por supuestos mucha controversia sobre la interpretación de esos acuerdos, pero generalmente hablando, el acuerdo garantiza a UA el derecho exclusivo de realizar las películas basadas en el mundo literario de Tolkien a cambio del pago a Sassoon (en nombre de Tolkien) y George Allen & Unwin del 7.5% de los beneficios brutos de los films después de que un "tope artificial de pago" de 2,6 veces el final de los costes de producción (y algunos otros costes) se hubiera alcanzado.
LAS PARTES
La gente envuelta en un juicio es conocida comunmente como las "partes" del juicio. Los que están demandando se llaman los "demandantes" y los que están siendo demandados se llaman los acusados o demandados. Algunos medios de comunicación han insinuado que Christopher Tolkien era el único demandante en este caso, lo cual no es cierto. Otra gente parece estar bajo la impresión de que el único beneficiario de este juicio sería la Sociedad Tolkien. Esto tampoco es correcto. Lo siguiente indica cuales son las partes en este caso.

Demandantes: Christopher, Priscella, Joan y Baille Tolkien son todos demandantes en su capacidad como fideicomisarios de la Sociedad Tolkien de caridad. Pero ellos, junto con Simon Tolkien y Alan Graham Parker, son además demandantes en su capacidad como fideicomisarios de algo llamado la J.R.R Tolkien 1967 Discretionary Settlement, un fondo privado del cual sólo son beneficiarios los descendientes de Tolkien. Así que la familia Tolkien tiene un interes personal en los resultados de este juicio, y no sólo el interes de preservar los intereses de la organización de caridad. Ellos son demandantes en este caso en virtud de ser los "sucesores en interés" de Sassoon. Esencialmente esto significa que los derechos que Tolkien relacionó en 1969 con el acuerdo Sassoon han pasado a estos demandantes (en qué manera hay que diferenciar a la familia Tolkien de la organización de caridad es algo que no está claro).
Los otros demandantes en este caso son los editores de los libros de Tolkien: Harper Collins, George Allen & Unwin y las compañias relacionadas, Unwin Hyman, Ltd. Ellos son demandantes en este caso porque los derechos que George Allen & Unwin obtuvieron acerca del acuerdo de GAU han sido distribuidos entre las tres compañias.

Demandados: Los demandados en este caso son New Line y el subsidiario de New Line llamado Katja Motion Picture Corporation. New Line obtuvo ciertos derechos para hacer los films de El señor de los anillos y El Hobbit en virtud de una serie de acuerdos que envolvían a UA, Saul Zaentz, Miramax Films y New Line. Resumiendo, Zaentz adquirió los derechos de hacer los films (o la mayor parte de ellos) de United Artists (la cual luego fue comprada por MGM), y luego licenciaron esos derechos (posiblemente más que venderlos, que puede ser importante a la larga), primero a Miramax, y luego a New Line. En terminos generales, yo hablaré de New Line cuando hablemos de los demandados en este caso.

Las reclamaciones: Las reclamaciones de los demandantes están basadas en la alegación de que New Line incumplió el acuerdo de 1969 descrito más arriba. Ellos afirman tener un total de 8 "causas de acciones", las cuales son esecialmente diferentes teorias legales acerca de cómo ellos reclaman que están llamados a algunas clase de compensación o a otra acción.
La primera causa de acción es la principal. Alegan incumplimiento de contrato. Resumiendo, los demandantes reclaman que los acuerdos preveían que ellos estaban llamados a recibir un 7,5% de los beneficios brutos de las películas de El señor de los Anillos y que los demandados no les han pagado nada. Ellos están buscando recibir al menos 150 millones de dolares en daños. La segunda causa de acción es la que tiene más interes por parte de los lectores de ESDLA; sin embargo, es una acción de "liberación de derechos" en la cual los demandantes están buscando una orden de la corte que garantice que los derechos de New Line para hacer las películas de El Hobbit han terminado. Puesto que éste es uno de los aspectos en los que más gente está interesada, le dedicaré su propia sección.
La tercera causa de acción es también una liberación de los derechos. Es un aspecto extraño en la manera en que los acuerdos fueron escritos que lleva a New Line a concluir que tan sólo debe tenerse en cuenta el 2,5% para Las Dos Torres, y el 7,5% de beneficio para La compañia del Anillo, El Retorno del rey y El Hobbit. Mientras que los demandantes de Tolkien buscan que se confirme que el Acuerdo debe ser interpretado de la misma manera, aplicando el mismo porcentaje- el 7,5% - a todos los films . Y en esto recae la cuarta acción, en que se aplique el mismo porcentaje para todos los films, puesto que ésta fue la intención de las partes.
La quinta causa de acción es por fraude. Ésta ha sido fuertemente discutida. Esencialmente, los demandantes argumentan que New Line ha hecho tergiversaciones y ocultaciones de hechos materiales que ellos consideran les han dañado. Ellos alegan que en adición a los daños que se les han causado, ellos han sido objeto de daños punibles por parte de New Line de los que hablaré más tarde.
La sexta causa de acción es sencillamente buscar una orden para realizar un recuendo de los films, para que así la cantidad debida a los demandantes pueda ser cuantificada.
La séptima causa de acción busca determinar que debido a que New Line ha fallado en el pago a los demandantes de su parte en los beneficios, y esencialmente se ha quedado con el dinero de los mismos, debe pagarles los beneficios que ha obtenido por haber conservado ese dinero,
Finalmente la octava causa de acción alega que New Line ha incumplido su deber frente a los demandantes, y por ello, ellos reclaman daños punibles por esta causa.
QUÉ ES LO QUE HA PASADO HASTA AHORA
El 11 de febrero de 2008 los demandantes rellenaron su queja, y se la pusieron en conocimiento a los demandados en unos pocos días. Normalmente los acusados tienen unos 30 días para hacer una respuesta. En términos generales, hay dos tipos de respuestas. Una respuesta es una contestación formal a una queja que esencialmente comienza la litigación. El demandado puede, sin embargo, rellenar un archivo de respuesta llamada Demurrer que cuestiona parte o la totalidad de la validez de la queja. En este caso no se rellenó el Demurrer en un plazo de 30 días, alimentando las especulaciones acerca de que se había llegado a un acuerdo. Estas especulaciones fueron fomentadas cuando las partes rellenaron una estipulación (acuerdo) pidiendo a la corte garantizar una extensión de 30 días para que los demandantes rellenaran una responsive pleading, indicando que se habían hecho algunos progresos en las reuniones programadas.
Aparentemente, estas discusiones no han arrojado resultados (al menos no de momento). Por fin, en mayo de 2008, New Line rellenó un Demurrer como su respuesta inicial. Este Demurrer no cuestiona la validez de todo el caso, sin embargo. Sólo cuestiona la validez de la quinta causa de acción por fraude, y la octava causa de acción por incumplimiento del deber fiduciario. Teniendo en cuenta que estas dos causas de acción son aquellas para las que los demandantes habían solicitado penas por daños, New Line rellenó una petición para paralizar la petición de acciones penales por daños.
Mientras tanto, la corte acordó una Conferencia del caso para el 6 de junio de 2008. Éste es el procedimiento estándar que se sigue para todos los casos, pero fue ampliamente mal interpretado. Muchos sugirieron que la conferencia era un requisito de los demandantes y era un mal signo para pensar que el acuerdo estaba cerca. Otros más extrañamente reportaron que había una audiencia a la que iba a acudir Christopher Tolkien e iba a pedir que se paralizara el film de El Hobbit, incluso indicando que el caso quedaría cerrado en este momento. Esto es completamente falso.
La conferencia para el caso no es más que una reunión entre las partes y el juez en la que se discute la planificación del caso, y algunas veces se establece la fecha del juicio.
La corte requirió que la conferencia fuera postpuesta para que pudiera llevarse al mismo tiempo a la auditoria el Demurrer y la Moción de parar, pero aparentemente los abogados de ambos lados concurrieron y la conferencia se produjo acordandose un juicio para el 19 de octubre de 2009. EL juicio se estimó que duraría entre 15-20 días. Así será a menos que se llegue a un acuerdo, o que alguna de las partes rellena un formulario de apelación (generalmente es la parte que pierde, y eso llevaría a que las cosas continuaran unos cuantos años más así).
QUE PASARÁ PRÓXIMAMENTE
La siguiente cosa que pasará en el caso será que la corte propondrá una audiencia por el Demurrer de New Line y por la Motion to Strike entre el 24 y el 27 de junio. Como se indicó arriba, New Line está cuestionando la validez de las acusaciones de fraude y de incumplimiento del deber, así como los requerimientos penales por daños. Los acusados necesitan establecer que incluso aunque las alegaciones presentadas en la queja fueran ciertas, ellos legalmente no tienen por qué soportar la causa legal de la acción.
Para poder probar que hay un caso de fraude, hay que probar que el demandado ha malinterpretado, o falseado algo que él sabía que era falso, y en lo que el demandante había confiado, causando al demandante algún daño. Normalmente es dificil alegar fraude en un caso de contrato, a menos que pueda mostrarse que el fraude indujo al demandante a firmar el contrato. Aquí ciertamente no es el caso. Los demandantes están alegando que New Line cometió fraude por tergiversar los datos de los beneficios.
New Line dice que incluso si ellos tergiversaron los datos de alguna manera (lo cual niegan), los demandantes no pueden argumentar que ellos delegaron en estas representaciones de ninguna forma para hacerles daño. En otras palabras, el contrato existe ya, y si los términos fueron establecidos, no hay ninguna acción válida para fraude, incluso si las alegaciones de los demandantes fueran suficiente argumentadas.
Aunque New Line haya hecho tergiversaciones (y yo pienso que esa alegación tiene toda suerte de evidencias, aunque esto es irrelevante en el estado de las cosas), el verdadero tema es si los demandantes tienen suficiente declaración diciendo que ellos confiaron en esas tergiversaciones para su daño.
Según Voronwe, es poco probable que estos alegatos de daño puedan probarse. Pero, sin embargo, en el caso de fraude puede actuar a favor de la ST el juicio anterior que New Line tuvo con Peter Jackson en el que se demostró que habían destruido documentación para prevenir el descubrimiento de hechos favorables a los demandantes. Su alegación es que según ellos este ocultamiento de pruebas permitió a New Line retener millones de dolares que no le pertenecian. Según la misma fuente - Voronwë The Faithful- esto más bien es un incumplimiento de contrato y no un caso de fraude.
Respecto a la ruptura del deber fiduiciario, lo demandantes alegan que el deber fiduiciario existe porque la relación entre ambas partes ha sido una "duradera relación de confianza", aunque no se sabe si esto es suficiente para alegar deber fiduiciario.
THE BILLION DOLLAR QUESTION
Repecto a la cuestión de si este juicio puede paralizar las películas de El Hobbit, según la fuente, para ello se debería dar la razón a los demandantes en todas las acusaciones que han hecho a New Line, así que de momento no pueden cancelar el derecho de hacer las películas. Por otra parte, han dicho que se guardan el derecho de cancelar el derecho para hacer posteriores films, no que fueran a realizar realmente esta cancelación. Según Voronwë The Faithful que realiza el reportaje, indica que es poco probable que en el juicio se cancelen los derechos para hacer las películas, pues en el momento en que el veredicto se haga las películas se hallarán en un avanzado estado.

Link al reportaje: http://www.theonering.net/torwp/2008/06/14/29016-clearing-up-misconceptions-regarding-the-tolkien-vs-new-line-lawsuit/
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty ¿Qué pasa entre New Line y los herederos de Tolkien?

Mensaje por Darth Syrio 8th Septiembre 2009, 01:45

Un post muy interesante porque me ha permitido averiguar los motivos de los pleitos entre New Line y la Sociedad Tolkien, entre otros. 🆒 No entendía por qué ésta reclamaba dinero cuando decían que J.R.R. Tolkien pleased to meet había vendido los derechos para hacer ESDLA y EH. Ahora lo veo todo mucho más claro. Wink

Gracias una vez más por la traducción, Rhayma. bravo El Hobbit (las películas) - Página 2 240497

Un saludo

PD: Como ya he dicho anteriormente, esto pinta a que llegarán a un acuerdo antes de ir a juicio. El Hobbit (las películas) - Página 2 385349 La pasta es la pasta, y hay mucha en juego, suficiente para todos. El Hobbit (las películas) - Página 2 86423
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 9th Septiembre 2009, 00:05

Tienen pinta de llegar a un acuerdo, pero lo que yo voy sacando de esto es que los de New Line son más agarraos que un chotis El Hobbit (las películas) - Página 2 723699 . Es el segundo juicio que tienen por no haber repartido el pastel convenientemente....muy mal por New Line El Hobbit (las películas) - Página 2 272305 , también me parece mal que la STE sólo parezca interesada en la pasta (no me refiero en las pastas Gallo) y no parezca nada interesada en el producto final que están sacando al mercado y que era el verdadero legado de Tolkien... El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_rolleyes

Y actualizo con una mini-noticia, y es que GdT (Guillero del Toro) ha dicho en THeonering.net que dentro de poco va a dar una noticia....pero que lamentablemente no es relacionada con El Hobbit. El Hobbit (las películas) - Página 2 428177
Al parecer, como se ha temido la pregunta de ¿este hombre está haciendo algo en El Hobbit? , ha dicho de manera anticipada que era un proyecto que tenía hecho hace dos años El Hobbit (las películas) - Página 2 503
Supongo que veremos en unos días de que se trata, pero espero que no tenga nada que ver con "The strain"...el peor libro de "vampiros" jamás escrito... El Hobbit (las películas) - Página 2 503
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty ¿Exceso de trabajo o falta de interés?

Mensaje por Darth Syrio 9th Septiembre 2009, 00:38

¡Qué poca seriedad veo con El Hobbit! El Hobbit (las películas) - Página 2 78259 Es que parece que les interesa bien poco. El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_evil O eso, o son los tipos más ocupados en estos tiempos de crisis y paro. El Hobbit (las películas) - Página 2 503

Un saludo

PD: Rhayma, veo que The Strain te caló bien hondo. El Hobbit (las películas) - Página 2 723699 Aunque no me extraña con esos vampiros/zombis. El Hobbit (las películas) - Página 2 872563
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty El hobbit tiene luz verde

Mensaje por Admin 14th Septiembre 2009, 23:20

Importante noticia la que trae Reuters. Al parecer, las andanzas legales entre la Sociedad Tolkien y New Line han llegado al final y el camino para la realización de El Hobbit está libre.
El comunicado oficial de prensa indica lo siguiente:
La Sociedad Tolkien (registrada como organización benefica en UK) , New Line Cinema y Harper Collins Publishers han resuelto el juicio relativo a las películas de El Señor de los Anillos.
La denuncia fue realizada en febrero del año pasado. Harper Collins y los fideicomisarios de la Sociedad Tolkien fueron demandantes en la queja, que concernía al interés recibido por el lanzamiento de los films de El Señor de los Anillos en 2001-2003. Los terminos precisos del acuerdo son confidenciales.
Cristopher Tolkien ha dicho que lamenta que la acción legal fuera necesaria, pero que se alegra de que la disputa haya terminado con un acuerdo satistactorio para la Sociedad Tolkien que le permitirá seguir con sus objetivos de caridad. Los fideicomisarios tienen conocimiento de que New Line ahora procederá a realizar El Hobbit.
Ahora todo el mundo habla, y el presidente y jefe de operaciones de la Warner, Alan Horn, ha dicho que "están muy agradecidos por la contribución de las obras de Tolkien al exito de sus films y están contentos de que la litigación se haya quedado atras, así como que todos buscan que la relación sea productiva y beneficiosa en el futuro".

Link de la noticia: http://www.reuters.com/article/pressRelease/idUS180663+08-Sep-2009+PRN20090908
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Ya hay acuerdo y El Hobbit se acerca

Mensaje por Darth Syrio 14th Septiembre 2009, 23:44

¡Por fin han llegado a un acuerdo! El Hobbit (las películas) - Página 2 965682 El Hobbit (las películas) - Página 2 730195 ¡Por fin parece que El Hobbit se acerca de verdad! El Hobbit (las películas) - Página 2 401961 El Hobbit (las películas) - Página 2 433478 El Hobbit (las películas) - Página 2 963497 El Hobbit (las películas) - Página 2 56656 El Hobbit (las películas) - Página 2 989567 El Hobbit (las películas) - Página 2 911735

Un saludo

PD: Todos acertamos con nuestros pronósticos: ante la perspectiva de ganar más pasta, todos pusieron de su parte para llegar a un acuerdo. El Hobbit (las películas) - Página 2 47031
PD2: Rhayma, gracias por traducir esta buena noticia. El Hobbit (las películas) - Página 2 975671
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Nymeria Solo 14th Septiembre 2009, 23:53

¡Qué gran noticia! El Hobbit (las películas) - Página 2 911735 Bueno, ya me la esperaba, para qué lo voy a negar El Hobbit (las películas) - Página 2 631585. Estaba claro que se trataba de un tira y afloja que antes o después se arreglaría, pero no esperaba que tan pronto El Hobbit (las películas) - Página 2 160662. Todavía están a tiempo para que McKellen vuelva a hacer de Gandalf El Hobbit (las películas) - Página 2 344241.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 14th Septiembre 2009, 23:57

A mi lo que me gustaría es que dentro de poco empezara a haber noticias sobre el casting El Hobbit (las películas) - Página 2 724174 , una vez resuelto este último escollo no debería faltar mucho....
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Samarkanda 19th Septiembre 2009, 20:19

El Hobbit (las películas) - Página 2 146375 Pues sí es buena noticia! El Hobbit (las películas) - Página 2 730195

Me encantará verla... ¡a ir organizando la quedada, gente!

En fin.. justo ahora estoy releyendo ESDLA y comparándolo con las pelis... cambian y recortan muchas cosas, como es natural por la extensión de los libros, pero me sorprende su fidelidad en lo más importante y en pequeños detalles bastante cuidados... ¡espero que el Hobbit no decaiga!

Por cierto, ahora me doy cuenta de la cantidad de cosas de EDSLA que había olvidado... como lo que comenté hace poco de que Galadriel es la abuela de Arwen...El Hobbit (las películas) - Página 2 Affraid

Es decir, que estoy enganchadísima con la lectura e intrigadísima por cada pasaje, por la cantidad de subtramas y partes de la historia que no salen en las pelis y había olvidado con el paso de los años...

¡Me voy a seguir leyendo!!

Ah! y un saludo, refugiadillos, que hace mucho que no me pasaba... El Hobbit (las películas) - Página 2 975671

Samarkanda

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 19th Septiembre 2009, 23:24

Genial tenerte por aquí de nuevo El Hobbit (las películas) - Página 2 975671 , yo el año pasado empecé a releer los libros de Tolkien, me quedé en El Hobbit para tenerlo más fresquito cuando estrenen las películas.
De hecho ahora que el tema de New Line con los herederos de Tolkien se ha solucionado esperamos poder postear noticias acerca del reparto dentro de poco. El Hobbit (las películas) - Página 2 724174
Y por supuesto, haremos quedadilla, cuando estemos más cerca del evento pondremos un post, pero quedadilla seguro que haremos y si nada se tuerce hasta con disfraces El Hobbit (las películas) - Página 2 989567
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Fidelidad a los libros y futura quedada

Mensaje por Darth Syrio 20th Septiembre 2009, 22:24

Por muchas críticas que recibiera PJ, la fidelidad de El Señor de los Anillos a los libros es muy alta. El Hobbit (las películas) - Página 2 47031 Vamos, nada que ver con otras adaptaciones de otras obras que sí son para poner el grito en el cielo. El Hobbit (las películas) - Página 2 Affraid No voy a sacar el caso de Blueberry, que es extremo. El Hobbit (las películas) - Página 2 412715 El Hobbit (las películas) - Página 2 428177 Todos conocéis películas que son adaptaciones y se parecen poco a los originales. El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_rolleyes Es cierto que PJ introdujo cambios en su trilogía que para él eran mejoras, y en algunos metió la pata hasta el fondo (Frodo diciendo "¡Vete!" a Sam, y Sam marchándose, decapitación de Boca de Sauron por parte de Aragorn... El Hobbit (las películas) - Página 2 872563 ), pero en general su trabajo reflejó un inmenso cariño a la obra escrita por J. R. R. Tolkien. El Hobbit (las películas) - Página 2 700883 El Hobbit (las películas) - Página 2 578783 Espero que en El Hobbit, él y Guilermo del Toro mantengan esa línea de trabajo. El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_wink Aunque hacer dos pelis para un librito como El Hobbit puede dar pie a muchas innovaciones, lo que sería meterse en terreno peligroso. El Hobbit (las películas) - Página 2 503 Como ya he dicho varias veces, yo tengo puestas grandes esperanzas en estas pelis. El Hobbit (las películas) - Página 2 911735 El Hobbit (las películas) - Página 2 401961

Samar, claro que organizaremos una quedada. El Hobbit (las películas) - Página 2 311196 Y por primera vez, quizá vaya disfrazado al cine. El Hobbit (las películas) - Página 2 723699 El Hobbit (las películas) - Página 2 802538 Os mantendremos informados a todos en el forito. El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_wink Pero todavía es muy pronto para organizarla. El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_razz Como dice Rhayma, me conformo con que empiecen a salir noticias del casting. El Hobbit (las películas) - Página 2 724174

Un saludo


PD: Me alegro de volver a verte por aquí. Te echábamos de menos. El Hobbit (las películas) - Página 2 975671
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Rhayma 20th Septiembre 2009, 23:17

A mi lo que me está dando la impresión últimamente es que a GdT se le ha hecho la boca agua con el tema de la DDY de la Disney y no le está prestando la debida atención a El Hobbit...espero equivocarme, pero no me gustaria ver una chapuza por falta de interés.. El Hobbit (las películas) - Página 2 890957
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty La sombra de Sauron se alarga sobre MGM

Mensaje por Rhayma 26th Septiembre 2009, 15:49

Se ve que la sombra de Sauron es cada vez más negra, y está llenando el horizonte de El Hobbit de nubarrones cada dos por tres.
Esta semana se trata de lo siguiente: la compañía MGM (Metro Goldwyn Meyer) al parecer está al borde la quiebra. Ha tenido que pedir un préstamos de 170 millones de $ sin el cual no podrá hacer frente a gastos de films pendientes de producción como El Hobbit.

MGM al borde de la quiebra

Por si alguien se pregunta qué tiene que ver la Metro Goldwyn Meyer con El Hobbit, la respuesta es que MGM es la responsable junto a New Line Cinema de la producción y la distribución mundial de El Hobbit.

New Line Cinema Press

Comentarios a la noticia El Hobbit (las películas) - Página 2 25334 El Hobbit (las películas) - Página 2 401961 El Hobbit (las películas) - Página 2 785195
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Problemas financierosde la MGM

Mensaje por Darth Syrio 27th Septiembre 2009, 12:47

Me ha encantado tu comentario de la noticia, Rhayma. Jamás se dijo tanto con tan poco (tres ceporrillos). El Hobbit (las películas) - Página 2 723699

Yo no me alarmo. El Hobbit (las películas) - Página 2 47031 El Hobbit promete dinero a manos llenas, así que, si les hace falta, la MGM pedirá un crédito a un banco, o varios bancos. El Hobbit (las películas) - Página 2 Icon_razz A esos niveles, conseguir un crédito en un banco está chupado. El Hobbit (las películas) - Página 2 503

Un saludo

PD: Lo que sí es cierto es que sólo salen noticias sobre posibles trabas para que se ruede El Hobbit. El Hobbit (las películas) - Página 2 78259 Nada sobre el cásting. El Hobbit (las películas) - Página 2 Kopfschuettel
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

El Hobbit (las películas) - Página 2 Empty Re: El Hobbit (las películas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.