Temas similares
Buscar
Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00
» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21
» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09
» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55
» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26
» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32
» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01
» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33
» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios |
Las películas de Harry Potter
+4
Ninotchka
Darth Syrio
Nymeria Solo
Lady Gibberne
8 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Las películas de Harry Potter
Recuerdo del primer mensaje :
Hala, queda abierto el tema de Harry Potter, que preguntaban por ahí : party:
...
No sé por donde empezar, la verdad
Va, ¿como pinta la nueva película? Empezemos con polémica XD
Hala, queda abierto el tema de Harry Potter, que preguntaban por ahí : party:
...
No sé por donde empezar, la verdad
Va, ¿como pinta la nueva película? Empezemos con polémica XD
Última edición por Darth Syrio el 19th Junio 2009, 15:04, editado 1 vez (Razón : Dejar claro que este hilo se centra en las películas para diferenciarlo del otro)
Re: Las películas de Harry Potter
A mí también la tercera película me parece la mejor, pero no ya sólo porque adapte un libro que ya de por sí es para mí uno de los dos mejores de Harry Potter (el otro que más me gusta es el cuarto), sino porque como película en sí es buena y creo que puede gustar igualmente a los que no han leído el libro. La cuarta fue una película más bien malucha y una adaptación pésima... La quinta, en cambio, tuvo la virtud de que supo escoger lo esencial del quinto libro... La verdad, no tengo mucha confianza en que hayan hecho lo mismo en esta sexta película :ANS: . Ojalá tengas razón, Rhayma, pero no sé yo... Todas las informaciones que tenemos hasta ahora no me dan mucha esperanza, aunque el tráiler en sí promete. En fin, hasta que no veamos la película no podremos saberlo.
Y no te voy a matar, Durin , si la verdad es que tienes toda la razón .
Y no te voy a matar, Durin , si la verdad es que tienes toda la razón .
Nymeria Solo- Moderadores
- Cantidad de envíos : 743
Bueno, yo no creo que la quinta peli fuese tan buena. Lo que pasa es que como la anterior fue tan pésima, a poco mejor que fuese la quinta, iba a dejar una sensación más positiva. También es verdad que el guión era bastante mejor y que incluyeron bastantes cosas importantes del libro. Sin embargo, se me hizo corta la única clase de Oclumancia que sale en la peli y el recuerdo de Snape (que no sé por qué lo pusieron, la verdad, porque a parte de mostrar que los Merodeadores eran los típicos abusones de colegio, otra de las cosas importantísimas de esa escena era la intervención de Lily, que acabó brillando por su ausencia ). Tampoco quedó claro que los chicos se salvaron del ataque mortífago en el Ministerio gracias a que Snape avisó a la Orden.
Llamadme partidista si queréis, pero la verdad es que, al final, todas las "pequeñas" intervenciones de Snape a lo largo de la trama, han acabado siendo de una importancia vital para el desarrollo de la historia y su conclusión. Y la mayor parte de ellas no aparecen en las películas. Ese "en este libro Snape es claramente el malo de la historia" y "uy, pues no, en este otro libro parece que es totalmente inocente...", esa ambigüedad del personaje, que es una de las "gracias" de la saga y que ha sido uno de los temas que más controversia ha creado en los foros durante estos años, está apenas insinuada en las películas. En ellas han tratado a Snape como un personaje casi "caricaturesco", quitándole profundidad, y me temo que en la versión fílmica no acabará siendo el personaje emblemático y de importancia capital que ha sido en los libros.
Y no me vale eso de que aún no se había publicado el último libro y los productores desconocían el final de la historia. JK participaba en las pelis y hasta "recomendó efusivamente" que no omitieran a Kreacher en la 5 peli, porque iba a tener mucha importancia después. Lo mismo podría haber hecho con Snape. Si yo hubiese sido JK, no habría permitido que se omitiera la escena de la enfermería del final del 4 libro, por ejemplo. Una vez omitida esta, no tenía sentido que después, en las clases de Oclumancia, apareciera la conversación entre Snape y Harry (que no aparece, claro) en la que queda patente cuál es el papel del profesor de pociones dentro de la Orden: el de espía infiltrado en las filas de Voldemort. Lo que significa que se estaba jugando la vida más que ningún otro y lo que, como he dicho antes, le quita profundidad al personaje fílmico.
Respecto a esta 6 peli, lo que tengo claro es que lo más importante del libro es:
- La escena de Spinner's End.
- La fiesta de Slughorn.
- La escena de la Torre de Astronomía.
- Draco Malfoy.
- TODA la vida de Voldemort.
Creo que van a incluir todo eso, la cuestión es ver con qué "intensidad" lo incluyen (es decir, el tiempo de metraje que van a ocupar en el conjunto de la peli). De momento sabemos que han excluído a los Gaunt . Empezamos mal...
También sabemos que han dedicado mucho metraje a las tontadas adolescentes tipo :lovers: Ron/Lavender, "pajaritos de Hermione", etc. Y eso es, precisamente, lo menos importante del libro y lo que, en realidad, poco o nada aporta a la trama principal de la historia.
Tengo ganas de ver la peli, pero sin esperar demasiado de ella. Ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa.
Eso sí, los efectos especiales prometen ser muy guays :enrollao: .
Llamadme partidista si queréis, pero la verdad es que, al final, todas las "pequeñas" intervenciones de Snape a lo largo de la trama, han acabado siendo de una importancia vital para el desarrollo de la historia y su conclusión. Y la mayor parte de ellas no aparecen en las películas. Ese "en este libro Snape es claramente el malo de la historia" y "uy, pues no, en este otro libro parece que es totalmente inocente...", esa ambigüedad del personaje, que es una de las "gracias" de la saga y que ha sido uno de los temas que más controversia ha creado en los foros durante estos años, está apenas insinuada en las películas. En ellas han tratado a Snape como un personaje casi "caricaturesco", quitándole profundidad, y me temo que en la versión fílmica no acabará siendo el personaje emblemático y de importancia capital que ha sido en los libros.
Y no me vale eso de que aún no se había publicado el último libro y los productores desconocían el final de la historia. JK participaba en las pelis y hasta "recomendó efusivamente" que no omitieran a Kreacher en la 5 peli, porque iba a tener mucha importancia después. Lo mismo podría haber hecho con Snape. Si yo hubiese sido JK, no habría permitido que se omitiera la escena de la enfermería del final del 4 libro, por ejemplo. Una vez omitida esta, no tenía sentido que después, en las clases de Oclumancia, apareciera la conversación entre Snape y Harry (que no aparece, claro) en la que queda patente cuál es el papel del profesor de pociones dentro de la Orden: el de espía infiltrado en las filas de Voldemort. Lo que significa que se estaba jugando la vida más que ningún otro y lo que, como he dicho antes, le quita profundidad al personaje fílmico.
Respecto a esta 6 peli, lo que tengo claro es que lo más importante del libro es:
- La escena de Spinner's End.
- La fiesta de Slughorn.
- La escena de la Torre de Astronomía.
- Draco Malfoy.
- TODA la vida de Voldemort.
Creo que van a incluir todo eso, la cuestión es ver con qué "intensidad" lo incluyen (es decir, el tiempo de metraje que van a ocupar en el conjunto de la peli). De momento sabemos que han excluído a los Gaunt . Empezamos mal...
También sabemos que han dedicado mucho metraje a las tontadas adolescentes tipo :lovers: Ron/Lavender, "pajaritos de Hermione", etc. Y eso es, precisamente, lo menos importante del libro y lo que, en realidad, poco o nada aporta a la trama principal de la historia.
Tengo ganas de ver la peli, pero sin esperar demasiado de ella. Ojalá me equivoque y me lleve una grata sorpresa.
Eso sí, los efectos especiales prometen ser muy guays :enrollao: .
Hara-sensei- Cantidad de envíos : 112
Aclaración de la división del hilo
Hemos dividido el tema del hilo para centrarnos aquí en las películas, como se hacía antes de hablar del posible plagio. Está claro que siempre se puede hacer alusiones a los libros por su evidente relación, pero este hilo es para las pelis. Y más ahora que la sexta está a punto de salir. :ANS:
Un saludo
PD: En este mismo subforito hay un hilo para hablar de los libros de Harry Potter, en el que se está tratando el tema del plagio.
PD2: Pensar que fui yo el que dio pie a ese gran offtopic...
Un saludo
PD: En este mismo subforito hay un hilo para hablar de los libros de Harry Potter, en el que se está tratando el tema del plagio.
PD2: Pensar que fui yo el que dio pie a ese gran offtopic...
´Resumen de mi valoración de las cinco primeras pelis de Harry Potter
Últimamente, aparte de empezar a leer los libros (ya he acabado los dos primeros : party: ), estoy viendo otra vez las películas. Sí, me sale Harry Potter por las orejas. A falta de ver la segunda, que además nunca la vi entera del tirón, esta madrugada vi la primera, que es una magnífica adaptación hasta la parte de las pruebas.
Ah, ¡qué bien protegida estaba la piedra filosofal!
Snape es los mejores, junto al resto de profesores, mientras que de los críos sólo merece la pena la actuación de Hermione.
En cuanto a la tercera, es la mejor película con diferencia. La aparición de Syrios Black y Lupin, los dementores... Sobre todo merece la pena porque profundiza más en la historia pasada al incluir a Colagusano y su importancia en lo que pasó con los padres de Potter. Curiosamente, no sale Voldemort (o yo no recuerdo que salga ), y da más miedo. Quizá sea la ambientación o quizá sea que Voldemort era, hasta entonces, un malo de tercera. Me refiero a las anteriores películas.
Lo de la cuarta tiene miga. Me ha gustado más esta segunda vez que la he visto, seguramente por la compañía, pero tiene varias lagunas realmente importantes que ratifican lo que Hara dijo antes. El ritmo es frenético y se han dejado cosas importantes en el tintero.
Ah, Percy es un mierdecilla. ¡Qué mal actúa Robert Patisson, por Dios!
La quinta mejoró porque por fin Voldemort parece un villano de verdad y por la aparición de los mortífagos a lo grande, en especial de Bellatrix Lestrange. Realmente aparecieron muchos de ellos en la cuarta, pero la escena fue surrealista. Un lugar con miles de magos, muchos de ellos de los más poderosos, aparecen unos cuantos tipos y todo el mundo se asusta y huye.
A ver qué ofrece la sexta. :ANS: ¡Ya falta menos! :ANS:
Un saludo
PD: El tráiler promete. Sólo cabe esperar que no se centren en los líos amorosos de los adolescentes.
- Spoiler:
- Al quitar la prueba de Snape de las pociones, una de las que protege la Piedra Filosofal, queda sin sentido lo que McGonagall dijo a los tres protagonistas de que Snape vela por proteger esa piedra. Y los 50 puntos que Dumbledore concede a Hermione por emplear la lógica son una estafa. ¡Que reclame Slytherin! Porque con la planta no muestra lógica, sino memoria para acordarse de la lección de herbología.
Ah, ¡qué bien protegida estaba la piedra filosofal!
Snape es los mejores, junto al resto de profesores, mientras que de los críos sólo merece la pena la actuación de Hermione.
En cuanto a la tercera, es la mejor película con diferencia. La aparición de Syrios Black y Lupin, los dementores... Sobre todo merece la pena porque profundiza más en la historia pasada al incluir a Colagusano y su importancia en lo que pasó con los padres de Potter. Curiosamente, no sale Voldemort (o yo no recuerdo que salga ), y da más miedo. Quizá sea la ambientación o quizá sea que Voldemort era, hasta entonces, un malo de tercera. Me refiero a las anteriores películas.
Lo de la cuarta tiene miga. Me ha gustado más esta segunda vez que la he visto, seguramente por la compañía, pero tiene varias lagunas realmente importantes que ratifican lo que Hara dijo antes. El ritmo es frenético y se han dejado cosas importantes en el tintero.
- Spoiler:
- ¿Como es posible que Burty Crouch Junior escapara de Azkaban? Más aún, ¿por qué no se ha informado de su fuga como se hizo con la de Syrius Black? Más aún, ¿por qué no le persiguen los dementores? Después de ver la tercera, eso no tiene explicación y es un fallo importante. Desconozco qué pasaba en la enfermería porque todavía no he leído el libro, pero parece ser que fue otra omisión imperdonable. :silent:
La quinta mejoró porque por fin Voldemort parece un villano de verdad y por la aparición de los mortífagos a lo grande, en especial de Bellatrix Lestrange. Realmente aparecieron muchos de ellos en la cuarta, pero la escena fue surrealista. Un lugar con miles de magos, muchos de ellos de los más poderosos, aparecen unos cuantos tipos y todo el mundo se asusta y huye.
- Spoiler:
- En esta quinta dan más miedo, a pesar de que los derrotan unos niños. Porque en el Ministerio de Magia se lucen... Salvo Bellatrix, que elimina a Syrius Black, su poderoso primo, el resto deberían engrosar la cola del paro.
A ver qué ofrece la sexta. :ANS: ¡Ya falta menos! :ANS:
Un saludo
PD: El tráiler promete. Sólo cabe esperar que no se centren en los líos amorosos de los adolescentes.
Darth Syrio escribió:
- Spoiler:
¿Como es posible que Burty Crouch Junior escapara de Azkaban? Más aún, ¿por qué no se ha informado de su fuga como se hizo con la de Syrius Black? Más aún, ¿por qué no le persiguen los dementores? Después de ver la tercera, eso no tiene explicación y es un fallo importante. Desconozco qué pasaba en la enfermería porque todavía no he leído el libro, pero parece ser que fue otra omisión imperdonable. :silent:
Con la cuarta tengo sentimientos encontrados... Por una parte pienso que esta bien adaptada porque pone lo fundamental, por otra es cierto que es frenetica y se salta cosas importantes...
Pero Tennant lo borda como Crouch JR
Darth Syrio escribió:
¿¿Percy queeee?
¿Y donde sale Percy en la cuarta peli? Querrás decir Cedric... ¿no?
Última edición por Darth Syrio el 2nd Julio 2009, 22:02, editado 1 vez (Razón : Arreglar las citas)
Donde dije Percy, quería decir Cedric
Sí, quería decir Cedric, claro. Por eso decía también que Robert Pattison actúa fatal. Es que es horroroso, oye. Parece que era él el que robaba ingredientes a Snape para colocarse un poco.
Un saludo
PD: Con Percy no me meto, que me cae bien para lo poco que ha salido en la saga. Aúpa los Weasley.
- Spoiler:
- Afortunadamente, Voldemort hizo algo bien y lo borró del mapa. Claro que luego hizo de villano de opereta contando todo su plan a Harry Potter antes de matarlo.
Un saludo
PD: Con Percy no me meto, que me cae bien para lo poco que ha salido en la saga. Aúpa los Weasley.
Que te cae bien Percy??? debes ser el primero
Respecto a los puntos de Gryffindor, SS siempre le quita puntos al pobre e incluso a Hermione por las razones más banales, así que lo uno por lo otro (que además ni compensa)
Cuando te leas el cuarto libro, podrás ver que toda la trama de Barty Crouch y su hijito está mucho mejor explicada. Y te dejará de caer bien Percy...de un momento a otro....
PS: Me alegra ver que no eres el único que se equivoca al poner Sirius, , el parecido con tu nick es más que evidente.
Respecto a los puntos de Gryffindor, SS siempre le quita puntos al pobre e incluso a Hermione por las razones más banales, así que lo uno por lo otro (que además ni compensa)
Cuando te leas el cuarto libro, podrás ver que toda la trama de Barty Crouch y su hijito está mucho mejor explicada. Y te dejará de caer bien Percy...de un momento a otro....
PS: Me alegra ver que no eres el único que se equivoca al poner Sirius, , el parecido con tu nick es más que evidente.
Trailers de Harry Poter y el príncipe mestizo
Los trailers que voy viendo de la sexta película de Harry Potter me están poniendo el vello de punta. :ANS: ¡Qué ganas de que llegue el estreno! :ANS: Parece que, por fin, Draco Malfoy va a dejar de ser un pringado. Mejor, así su futura caída será más dolorosa. : party:
Bueno, aunque saque su lado malo duro (hasta ahora ha sido un blando), posiblemente no deje de ser un pringado.
Un saludo
PD: Sigo leyendo el libro tercero y voy entendiendo más vuestras opiniones sobre Percy.
PD2: Sí, esto último ha sido un offtopic como una catedral y me riño por ello.
PD3: Sirius Black y no Syrius Black, eso es.
Bueno, aunque saque su lado malo duro (hasta ahora ha sido un blando), posiblemente no deje de ser un pringado.
Un saludo
PD: Sigo leyendo el libro tercero y voy entendiendo más vuestras opiniones sobre Percy.
PD2: Sí, esto último ha sido un offtopic como una catedral y me riño por ello.
PD3: Sirius Black y no Syrius Black, eso es.
Lo que pasa es que el Percy de las películas y el Percy de los libros es diferente. En las películas apenas sale por lo que pasa desapercibido, en los libros no sale mucho, pero lo que sale es suficiente
La pelí creo que puede estar muy bien, incluso aunque el libro tenga bastante paja, la cuarta que tenía mucho contenido quedó muy apretada por eso, de hecho hasta que no la vi un par de veces no me gustó demasiado.
Esperemos que esta sea tan buena como pinta el trailer :excited:
La pelí creo que puede estar muy bien, incluso aunque el libro tenga bastante paja, la cuarta que tenía mucho contenido quedó muy apretada por eso, de hecho hasta que no la vi un par de veces no me gustó demasiado.
Esperemos que esta sea tan buena como pinta el trailer :excited:
Ya está. Debería irme a dormir, pero no puedo resistirme a comentar ahora mismo, al menos de forma rápida, la nueva película de Harry Potter (al final la han traducido como El misterio del príncipe, gallinas ... Pero como la hemos visto en VO, da igual, para nosotros sigue siendo The half-blood prince ).
Ojo, a partir de ahora comento spoilers:
En fin, el final me ha decepcionado, pero el resto de la película es aceptable. Los actores, como siempre, muy bien. Incluso los actores jóvenes se lucen; Ron y Hermione están mucho más soportables que, por ejemplo, en El cáliz de fuego, en la que a Emma Watson daban ganas de abofetearla por sobreactuada y estúpida, y al pobre Rupert Grint ya sólo le faltaba la nariz de payaso, aunque en su caso era culpa del guión, no de él. En ésta sigue haciendo de payasete, pero no de subnormal profundo, y lo hace con tanta gracia que me provocó la carcajada varias veces . En cambio, con quien se han pasado un poco poniéndolo de graciosete es con Harry, en una escena con el profesor Slughorn y Hagrid. Pero bueno, también en el caso de Daniel Radcliffe se nota que ha aprendido a actuar un poco . Aunque, para mí, el mejor del grupo de los personajes adolescentes sigue siendo Tom Felton, el que interpreta a Draco Malfoy. En cuanto a Jim Broadbent, interpreta a un Slughorn prácticamente perfecto que te hace olvidar al del libro con su bigote de morsa y su obesidad; pero eso es la norma en los actores que interpretan a los personajes adultos de las películas de HP, que siempre han sido actores de primera línea de la escena inglesa, que es como decir del mundo.
Y ya por comentar algo más, los efectos especiales muy buenos y espectaculares en general, con una pequeña excepción para mi gusto: los inferis (los muertos de la laguna de la cueva, para entendernos) son clones de Gollum . No es que estén mal hechos, pero caray, qué poca originalidad...
Se me quedan muchas cosas en el tintero, lo sé. Pero ya las iremos hablando .
PD: iba a hablar de Fenrir Greyback... Pero para lo que hace...
Ojo, a partir de ahora comento spoilers:
- Spoiler:
- En general, bien. Se han comido muchísimas cosas del libro (y eso que no me lo he releído antes aposta para no acordarme de todo lo que no han incluido), pero era necesario para que la película no durara diecisiete horas y casi todas esas omisiones han conseguido hilvanarlas de forma que no se echen de menos. Vale. Hasta ahí, todo correcto. Incluso, aunque me parezca absurda, innecesaria y gratuita, acepto la escena en la que los mortífagos incendian la Madriguera. Probablemente, como ha sugerido Milo cuando la comentábamos, es para darle un momento de emoción a la película, cuyo desarrollo es bastante lineal. Por mí se la podían haber ahorrado, pero bueno, como dura pocos minutos y le dan cancha a Bellatrix, que mola, pase.
Pero donde la han pifiado de manera imperdonable es en el final :!: . ¡Por las barbas de Merlín! ¿Cómo pueden hacer esa chapuza? Me refiero a cuando Harry presencia desde el piso inferior de la torre de Astronomía cómo Snape mata a Dumbledore. En el libro, Harry es inmovilizado con un hechizo por Dumbledore para evitar que, cuando se produzca su muerte, el muchacho se enfrente a la desesperada a los mortífagos. Tiene sentido, porque el carácter de Harry es así; para bien o para mal, es valiente hasta la inconsciencia y es capaz de saltar como un Mihura delante de los mortífagos aun sabiendo que eso será su muerte prácticamente segura. En la película, Harry no es inmovilizado; lo único que hace es quedarse en el piso inferior de la torre, obedeciendo a Dumbledore... ¡Y a Snape! ¿Desde cuándo Harry confía en Snape, si en la misma película unos minutos antes le sigue acusando de estar del lado de Voldemort? Pero eso no es lo peor, sino que, después de la muerte de Dumbledore, cuando los mortífagos bajan por la escalera, en vez de actuar conforme a su carácter y enfrentarse a ellos, ¡espera a que pasen ellos delante y después les persigue! Cualquiera que haya leído los libros, incluso creo que con que sólo haya visto las películas anteriores, sabe que esa actitud es totalmente incoherente con el carácter de Harry. Harry se les pondría por delante en medio de la escalera, como el Gryffindor temerario que es.
Pero ahí no acaba la cosa. Después de semejante chapuza, llega el que se supone que es el gran momento de Snape posiblemente de todos los libros de Harry Potter: ese "Don't call me coward!" que grita, lleno de rabia, y que cobra pleno sentido cuando conocemos su historia en el séptimo libro. Yo estaba esperando ese momento, porque imaginaba que en manos de un actorazo como Alan Rickman, podía quedar verdaderamente épico: imaginaos su cara, habitualmente impasible, contorsionada por la ira, condensando en un solo grito toda su tragedia; imaginaos esa voz sublime rugiendo de dolor. ¿Os lo imagináis? Bien, pues seguid haciéndolo, porque es lo único que tendréis. Los guionistas se la han fumado . No me explico cómo Rickman ha dejado que le birlaran semejante bomboncito de frase, y eso que durante bastante tiempo ha sido el único que conocía toda la verdad sobre su personaje.
Aysssssssssssss, qué lástima. Ya digo que puedo perdonar muchas omisiones y reinterpretaciones de la peli... Pero el final me lo fastidia todo. Con lo grande que les podía haber quedado. A lo mejor soy una tiquismiquis, vale. No sé si a las personas que no han leído los libros les queda la misma impresión que a mí.
En fin, el final me ha decepcionado, pero el resto de la película es aceptable. Los actores, como siempre, muy bien. Incluso los actores jóvenes se lucen; Ron y Hermione están mucho más soportables que, por ejemplo, en El cáliz de fuego, en la que a Emma Watson daban ganas de abofetearla por sobreactuada y estúpida, y al pobre Rupert Grint ya sólo le faltaba la nariz de payaso, aunque en su caso era culpa del guión, no de él. En ésta sigue haciendo de payasete, pero no de subnormal profundo, y lo hace con tanta gracia que me provocó la carcajada varias veces . En cambio, con quien se han pasado un poco poniéndolo de graciosete es con Harry, en una escena con el profesor Slughorn y Hagrid. Pero bueno, también en el caso de Daniel Radcliffe se nota que ha aprendido a actuar un poco . Aunque, para mí, el mejor del grupo de los personajes adolescentes sigue siendo Tom Felton, el que interpreta a Draco Malfoy. En cuanto a Jim Broadbent, interpreta a un Slughorn prácticamente perfecto que te hace olvidar al del libro con su bigote de morsa y su obesidad; pero eso es la norma en los actores que interpretan a los personajes adultos de las películas de HP, que siempre han sido actores de primera línea de la escena inglesa, que es como decir del mundo.
Y ya por comentar algo más, los efectos especiales muy buenos y espectaculares en general, con una pequeña excepción para mi gusto: los inferis (los muertos de la laguna de la cueva, para entendernos) son clones de Gollum . No es que estén mal hechos, pero caray, qué poca originalidad...
Se me quedan muchas cosas en el tintero, lo sé. Pero ya las iremos hablando .
PD: iba a hablar de Fenrir Greyback... Pero para lo que hace...
Pues por ejemplo se te pasa el principio porque yo pensé ...(lo siguiente lleva SPOILERS del tamaño de planetas)
Como comentario general diré que la película, ni me entusiasmó ni me aburrió. Algo intermedio, posiblemente salvado por las apariciones de Belllatrix Lestrange ..y el resultado de ello es que la película me ha hecho pensar que el libro es cien veces mejor.
- Spoiler:
- Que era un anuncio de smint, o de una compañia telefónica, o la presentación de un videojuego o algo...Qué coño hace Harry Potter en un bar ligando con una muggle y luego en el metro??????
Y Dumbledore vacilándole a HP????? ese Dumbledore chulesco, de dónde ha salido???
Respecto al reto de la película ya comentaré más extensamente, pero dado que había un tiempo limitado, yo hubiera cortado las escenas de snogging etc y hubiera puesto a los pobres Gaunt, que para algo son los parientes de Voldemort, no? y hubiera hablado de Merope- no sólo su padre pasa de ella, si no también el director- y la historia de como terninó Tom en un orfanato.
Otra escena que me parece tontísima es la de las escaleras en la Madriguera cuando Ginny descubre el baúl de HP, no tiene pizca de gracia, es absurda hasta decir basta.
Qué han hecho con Scrimgeour? Ya en el libro es absurdo, tanto como se dijo en la página de Rowling acerca del tio con la melena leonina y no haca nada, n a d a. Pero es que en la pelí ni aparece, y se comen la mejor escena de HP en ese libro...si quitamos la otra con Snape
HP- Yes (Si)
SS-Yes, "sir" (Si, señor)
HP-There's no need to call me sir, professor
Más preguntas...
Por qué la super estrategia de Malfoy se desvela en la tercera escena de la película? si es que hasta se ve la cabina en la tienda de Borgin and Burkes. Cómo se puede ser tan......tan revienta-argumentos?? sólo le faltaba llevar un cartel diciendo "Soy mortífago como mi papá y You-know-who me ha encargado matar a Dumbledore", y sabiendo lo de la cabina, son incapaces de sumar dos más dos??? y viendo HP la otra cabina cuando entra en la sala de los Menesteres no se da cuenta???
Carajo, no será que Hogwarts es un colegio de verdad para niños con necesidades especiales...
Por cierto no sacan ninguna escena de Snape dando clases de DCAO después de llevar no sé cuantos años intentando conseguir el puesto? y qué se piensan que nos fumamos para creer que Snape le dice a HP que se calle cuando hay cinco mortífagos intentando matar a Dumbledore y Harry Potter le hace caso????
Y dónde leches está la batalla final, porque el cambio en la Madriguera me parece bien, pero no poner la batalla final??? Me parece muy fuerte.... :silent:
Por cierto, la escena entre Hermione y Lavander delante de los profesores es sencillamente... a mi me dió vergüenza ajena ....
Y por Eru quién se dedica del peinado de los actores, porque les hacen esos cortes de pelo tan horrorosos. En la tercera pelí todos estaban muchísimo mejor, pero a partir de la cuarta es un despropósito.
Como comentario general diré que la película, ni me entusiasmó ni me aburrió. Algo intermedio, posiblemente salvado por las apariciones de Belllatrix Lestrange ..y el resultado de ello es que la película me ha hecho pensar que el libro es cien veces mejor.
Me gustó la sexta película de Harry Potter
A mí me ha gustado Harry Potter y el misterio del príncipe (¿por qué habrán cambiado el título? ). No es un peliculón, pero se me hizo corta. Me dio tiempo a acabar con el cubo inacabable de palomitas y la coca cola en el vaso sin fondo. Cierto es que Rhayma me ayudó un poco, pero fue una gesta.
No he leído el libro en el que se basa, así que no puedo despotricar por la adaptación, que parece la causa principal del descontento. Comparada con las otras películas, ahora mismo, a falta de nuevos visionados, la pondría por detrás de la tercera e igualada con la quinta. Y eso que cuenta con el inconveniente de haberla visto en VOS, que me gusta menos que doblada. Maldita gente que llega tarde y tapa los subtítulos, y malditos fondos claros sobre los que no se ven las letras blancas. :!: Afortunadamente, la peli es oscura y sólo pasó en un par de casos.
Procedo a meter spoiler por un tubo, así que ojo con pinchar en el cuadrito de spoiler. Eso va por ti, Turambar.
Un saludo
PD: Fred y George Weasley siguen siendo los mejores. Aunque tengo que reconocer que Ron mejora muchísimo en esta película.
No he leído el libro en el que se basa, así que no puedo despotricar por la adaptación, que parece la causa principal del descontento. Comparada con las otras películas, ahora mismo, a falta de nuevos visionados, la pondría por detrás de la tercera e igualada con la quinta. Y eso que cuenta con el inconveniente de haberla visto en VOS, que me gusta menos que doblada. Maldita gente que llega tarde y tapa los subtítulos, y malditos fondos claros sobre los que no se ven las letras blancas. :!: Afortunadamente, la peli es oscura y sólo pasó en un par de casos.
Procedo a meter spoiler por un tubo, así que ojo con pinchar en el cuadrito de spoiler. Eso va por ti, Turambar.
- Spoiler:
- Lord Voldemort es un villano de tercera regional. En la primera y la segunda películas, falto de poder, dejaba mucho que desear. En la cuarta y la quinta mejoró y ya parecía otra cosa, pero ha vuelto a las andadas. Mucho miedo tiene a Dumbledore para encargar a Draco Malfoy, un adolescente que no ha acabado sus estudios de Jedi, digo de magia, que elimine a su adversario. Yo creía que la misión de Malfoy, un eterno perdedor que ahora luce siempre cara de estreñido , era permitir el paso de los mortífagos a Howgarts. Buen plan era ése. Pero aluciné al comprobar que el estudiante debía eliminar al mejor mago de la época. Viendo al resto de mortífagos, no sé por qué Bellatrix no es la que lidera el cotarro. Está rodeada de incompetentes y un asustado Voldemort.
<--------- Paquetes.
Al menos, ella ha matado al pobre Sirius Black y ha ayudado a quemar La Madriguera. Tiene mejor currículo que Voldemort, que ha matado a poderoso Cedric Diggory y salió por patas ante Dumbledore, aparte de fallar repetidas veces ante Harry Potter.
Eso sí, Snape está genial eliminando a Dumbledore. Desgraciadamente, ya me enteré de este spoiler hace tiempo, pero esperaba más defensa del director de Howgarts. Snape, por lo que se da a entender, le había hablado de su juramento inquebrantable, así que no acabo de entender que se deje matar así. Imagino que en el séptimo libro se explicará, pero sólo se me ocurre que se sacrifica para que los mortífagos no desconfíen de Snape. Hasta le dijo "por favor...". Entiendo no defenderse ante Malfoy porque es un gañán, pero podía haber eliminado a Bellatrix o los otros mortífagos. Rowling ha jugado todo el rato con que Snape parezca bueno o malo, pero yo ahora pienso, tras ver la escena, que es bueno. Quizá se haga definitivamente malo tras este paso, no sé, pero yo entiendo el sacrificio de Dumbledore para que Snape pueda traicionar a Voldemort en el momento decisivo sin levantar sospechas.
Ah, con lo visto en los libros y películas anteriores, e incluso en ésta, es imposible que Harry no actúe al ver cómo asesinan a Dumbledore. Lo del hechizo inmovilizador era esencial, porque Harry no se fiaba de Snape y su carácter impulsivo le llevaría a intentar hacer algo.
Un saludo
PD: Fred y George Weasley siguen siendo los mejores. Aunque tengo que reconocer que Ron mejora muchísimo en esta película.
- Spoiler:
- Genial su actuación como guardián en el partido de quidditch. No me extraña que use chichonera. En cuanto a su papel en la trama de los enamoramientos, salva toda esa parte. Su novia es cansina :lovers: y Ginny da un poco de pena. "Cordón"... Yo que creía que le decía a Harry que le desanudase la bata, y va y se agacha y le ata la zapatilla.
- Spoiler:
- PD3: McGonagall, como aspirante al asilo, también. Esperaba más de esta profesora.
PD4: El nuevo profesor hace un gran papel como profesor de pociones y culpable de haber enseñado a Tom Riddle un conocimiento terrible. Sin embargo, eché de menos ver a Snape dando clases de Defensa contra las artes oscuras.
El problema con Voldemort en esta película, es que - SPOILER
- Spoiler:
- El director se carga toda la parte de los Gaunt, de como Merope seduce al futuro padre de Tom Riddle, como acaba Tom Riddle en un orfanato, cuál es el significado del anillo que rescata Voldemort y que le cuesta la mano y algo más , y de otra pieza de valor para los descendientes de Slytherin que Merope se llevó consigo, cómo razona Tom Riddle, qué pasa con el padre de Tom Riddle y como Tom Riddle empieza a forjar su personalidad para llega a ser Voldemort, qué pasa con él todos los años que está fuera de Hogwarts y como vuelve pidiendo ser un profesor de Hogwarts...etc.
Y todo eso se lo carga el director porque no lo pone , precisamente el argumento principal del libro sexto que son los recuerdos sacados por Dumbledore a lo largo de los años y que exponen como había sido la vida de Voldemort se los carga de un plumazo, y te da dos breves apuntes que son solo la punta de lo que se cuenta en el libro.
En realidad el sexto libro tiene mucha información, y hay muchas partes en las que se cuenta como era Voldemort, y como llegó a los horcruxes, eso nada sale en la película, y en mi opinión es lamentable. Porque ya ha supuesto una seria carencia para la siguiente, y porque ha supuesto que la pelí sea más bien, un cúmulo de escenas más o menos graciosas juntas sin un verdadero nexo de unión.
El objetivo del sexto libro era retratar a Voldemort, el de la sexta película ha sido hacer chistes de snogging en el mejor de los casos.
Bellatrix toma el relevo de Voldemort, y hace un gran papel porque es una gran actriz, pero eso no quita para que la película se haya quedado coja, y para que nos hayan privado de una parte muy importante del libro, y que marca el siguiente libro.
También hay algo que se carga de un plumazo y es el motivo por el que HP va a odiar siempre a Snape , y es porque es culpa de Snape que Voldemort se enterara de la profecia hecha por Trelawney y fuera a por sus padres, y a cambio nos pone una escena en la Torre de Astronomía en que HP se fía de Snape???? Eso no te lo crees ni después de muchos fire whiskys...
En definitiva, para mi la pelí en ciertas partes es no sólo increíble si no una tomadura de pelo, porque el director parece no saber que es lo realmente importante de la historia que está contando, y ha hecho los cortes que ha querido en el argumento sin ver las posteriores repercusiones a la historia...
Omisiones de la trama en la película
¡La leche! ¡Qué de cosas han suprimido del libro! No me extraña que digáis que la adaptación es mala.
Vaya omisiones más importantes para perder tiempo y metraje con los líos amorosos. Ésa es otra: es increíble que todos los alumnos se vean dominados por las hormonas al mismo tiempo. De estar en el colegio, a la profesore Dolores Umbridge le hubiera dado un infarto o hubiera agotado las pilas de su varita.
Otro elemento clave y mal tradado es lo referente al príncipe mestizo. Caray, que hasta da título a la novela. Habrían debido centrarse más en eso y, por lo tanto, en...
Un saludo
PD: Quizá con el séptimo libro, al realizar dos películas, intenten arreglar estos desaguisados.
PD2: Ah, la primera escena de Harry en un bar del metro es totalmente suprimible por estúpida.
- Spoiler:
- Es increíble que quiten lo referente al pasado de Voldemort cuando era Tom Riddle, ya que eso está intrínsicamente unido a los horcruxes. De hecho, al eliminar casi todos los recuerdos de Dumbledore, quitan profundidad al personaje, que sigue siendo un villano de pacotilla.
En cuanto a la profecía sobre Harry que suelta la profesora Trelawney y oye Snape, que luego se la transmite a Voldemort, que por eso intenta acabar con Harry cuando es un bebé, es increíble que tampoco digan nada. :!: Es otra razón por la que el mago de las eternas gafas y la cicatriz chula no puede confiar en Snape, su enemigo desde que entra en Howgarts. Casi tanto como Aquel-que-tú-sabes.
Vaya omisiones más importantes para perder tiempo y metraje con los líos amorosos. Ésa es otra: es increíble que todos los alumnos se vean dominados por las hormonas al mismo tiempo. De estar en el colegio, a la profesore Dolores Umbridge le hubiera dado un infarto o hubiera agotado las pilas de su varita.
- Spoiler:
- El lío Lavender-Ron-Hermione tiene su gracia por la actuación de Ron, pero es suprimible respecto a asuntos más importantes como los mencionados por Rhayma en el anterior mensaje. Igual que lo de Harry y Ginny, que tiene poca chicha. Se podía haber resumido para introducir elementos más relevantes de la historia. Lo de los filtros amorosos por doquier... ¡Uf! De peli para adolescentes de tercera.
Otro elemento clave y mal tradado es lo referente al príncipe mestizo. Caray, que hasta da título a la novela. Habrían debido centrarse más en eso y, por lo tanto, en...
- Spoiler:
- Snape, pieza clave en este episodio y que pierde el protagonismo que merecía. :silent: Deberían haber explicado por qué Snape tapa el incidente de Harry con Malfoy, que era suficiente para expulsar al protagonista. ¡Caray, casi lo mata!, cuando otras veces casi lo expulsan por memeces. El profesor no quiere problemas para el rubito estreñido ni para sí mismo (el hechizo oscuro de Septusempra es de Snape), y más por la relación que tienen tras el juramento inquebrantable.
Lástima no haber visto a Snape diciéndole a Harry lo de "¡No soy un cobarde!". Yo nunca he pensado que fuera un cobarde y, tras Dumbledore, me parece el mago más poderoso de Howgarts. El resto de profesores no le hacen sombra salvo, quizá, Lupin.
Un saludo
PD: Quizá con el séptimo libro, al realizar dos películas, intenten arreglar estos desaguisados.
- Spoiler:
- Pero creo que ya han perdido oportunidades muy golosas como la batalla en Howgarts. Tantos aurores rodeando la escuela y los mortífagos se mueven como Pedro por su casa. Creo que aparece uno y Bellatrix le da para el pelo.
PD2: Ah, la primera escena de Harry en un bar del metro es totalmente suprimible por estúpida.
Syrio, yo no me haría muchas ilusiones... Todo lo que han descartado hasta ahora, descartado se quedará para las dos películas que quedan, no creo que vayan a poder arreglar el desaguisado. Por todas esas omisiones que ha explicado Rhayma es por lo que la trama de Voldemort y la implicación de Snape quedan tan cojas, y por eso cuesta comprender por qué Draco es el elegido por Voldemort para matar a Dumbledore.
Por lo pronto, lo más seguro es que Scrimgeour ya no aparezca en la próxima película. Y me apostaría cualquier cosa a que
- Spoiler:
- En realidad, Voldemort sabe que Draco no va a ser capaz de hacerlo: le asigna esa tarea como castigo indirecto a su padre, Lucius, que le falló en el anterior libro, al incumplir su misión de rescatar la profecía del Ministerio de Magia. En el fondo, Voldemort provoca la reacción de Narcissa a sabiendas: ahora ella ha caído en el ostracismo entre los mortífagos, su marido está prisionero en Azkaban por haber fracasado en su misión, y acudirá a aquel que es el único valedor de Draco en Hogwarts, Snape. Así mata dos pájaros de un tiro: pone a Draco en un aprieto (y si no sale con vida de ese aprieto, a Voldemort no le importa en absoluto) y obliga a Snape a demostrar su lealtad hacia el Señor Tenebroso. No es extraño que el pobre Draco esté tan desesperado, en el fondo sabe que no va a ser capaz de cumplir con su misión, y eso significaría su muerte, sin más miramientos, de no ser por la intervención de Snape
Por lo pronto, lo más seguro es que Scrimgeour ya no aparezca en la próxima película. Y me apostaría cualquier cosa a que
- Spoiler:
- la boda de Bill y Fleur
Los planes de Voldemort y las dudas con Snape
Lo de Voldemort no tiene precio.
Un saludo
PD: Rhayma me ha comentado una conversación importante que no sale en la película, y es una verdadera lástima. Lo que va dentro del spoiler es del sexto libro.
- Spoiler:
- Elabora planes para que fracasen y sirvan como castigo. Es un genio del mal. ¿Por qué no entró por el armario en Hogwarts para matar a Dumbledore? Huele a caquita.
Un saludo
PD: Rhayma me ha comentado una conversación importante que no sale en la película, y es una verdadera lástima. Lo que va dentro del spoiler es del sexto libro.
- Spoiler:
- Bellatrix desconfía de Snape y le hace varias preguntas sobre por qué no actuó en distintos momentos de los libros anteriores (robo de la piedra filosofal, apertura de la Cámara de los Secretos, etc). El mago de pociones le responde dando explicaciones que dan la vuelta a las cosas y sale del brete. Es algo importante porque refleja que casi nadie se fía de Snape.
Sí, Syrio, esa conversación está dentro de ese mismo capítulo en el que Snape hace el juramento inquebrantable. Así que ya ves que en la película perdemos muchísima información valiosa .
En la película se pierde la mayor parte del argumento, cosa que considero incomprensible, si pensaban hacer dos películas para la séptima entrega, podían haber dividido el argumento, y no dejar el argumento de esta pelí a la mitad.
Por si acaso no soy la única que persona que no sabía que se iban a hacer dos películas del séptimo libro de documento un poco:
- Por una parte hay una noticia de Yates en la que dice que la trama de la séptima película se cortará después de la mansión Malfoy. enlace Harry Latino
- En otra se cuestiona que Yates vaya a ser el director de las películas "Se desconoce quién dirigirá la última entrega cinematográfica de Harry Potter. Su estreno se planea para 2010. El trío principal ya está contratado para la película: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint volverán a ser Harry, Hermione y Ron en la última entrega." Link El director de las Reliquias de la Muerte I y II
- Por otra parte las últimas declaraciones del productor Heyman hace medio mes, parecen desdecir al supuesto director con las siguientes declaraciones en las que además da un nuevo dato del epílogo:
"En rueda de prensa por la premier de HP6 en Nueva York con actores y personal técnico, se han dado a conocer un par de informaciones importantes para Las Reliquias parte I y II. David Heyman, productor de la saga, se ha negado encarecidamente a decir dónde se dividirán las últimas películas y comenta que sólo Daniel, Rupert y Emma serán los actores transformados 19 años después." Link activo: Deathly Hallows
Espero que dentro de poco se pongan de acuerdo porque si planean el estreno para 2010 deberían tener ya ciertas cosas claras, a no ser que vaya a ser Dobby quién vaya a rodar finalmente las películas en cuyo caso tenemos la diversión garantizada.
Por si acaso no soy la única que persona que no sabía que se iban a hacer dos películas del séptimo libro de documento un poco:
- Por una parte hay una noticia de Yates en la que dice que la trama de la séptima película se cortará después de la mansión Malfoy. enlace Harry Latino
- En otra se cuestiona que Yates vaya a ser el director de las películas "Se desconoce quién dirigirá la última entrega cinematográfica de Harry Potter. Su estreno se planea para 2010. El trío principal ya está contratado para la película: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint volverán a ser Harry, Hermione y Ron en la última entrega." Link El director de las Reliquias de la Muerte I y II
- Por otra parte las últimas declaraciones del productor Heyman hace medio mes, parecen desdecir al supuesto director con las siguientes declaraciones en las que además da un nuevo dato del epílogo:
"En rueda de prensa por la premier de HP6 en Nueva York con actores y personal técnico, se han dado a conocer un par de informaciones importantes para Las Reliquias parte I y II. David Heyman, productor de la saga, se ha negado encarecidamente a decir dónde se dividirán las últimas películas y comenta que sólo Daniel, Rupert y Emma serán los actores transformados 19 años después." Link activo: Deathly Hallows
Espero que dentro de poco se pongan de acuerdo porque si planean el estreno para 2010 deberían tener ya ciertas cosas claras, a no ser que vaya a ser Dobby quién vaya a rodar finalmente las películas en cuyo caso tenemos la diversión garantizada.
Holap! este es mi primer mensaje en el foro, un saludo a los Cazadores, frikis, conocidos y desconocidos de por aqui, desde el otro lado del charco Atlantico...
pues tambien me lance a ver la nueva peli de HP, me consiguieron boletos para el mero estreno en Mexico, el 16 de julio a las 00:01
como ya lo habia hecho en La Orden del Fenix, no podia faltar una varita magica que consegui hace un tiempo en un ajedrez que consegui, y como ya termine mi coleccion (de la que luego les enseño fotos pues tambien Lore mi esposa llevaba una... por cierto ella casi iba disfrazada de Hermione... llevaba una capa y un juguetito que venia en el mismo ajedrez: un pseudo-giratiempo muy simpatico jeje...
en fin... si de entrada me preguntan mi primera impresion, diria sin pensar que la pelicula no me gusto, para mi le falto mucho en muchas cosas, y es que de todos los libros, creo que el que mas profundiza en explicaciones y aclaraciones (previas para darle un final a la serie en el libro 7), cosa que intento hacer un poco la pelicula, pero creo que se quedo corta, tanto en el lado de las explicaciones, como en el lado del resto de la historia... Ya pensandolo, pues si hubo detalles que me gustaron, o como diria mi esposa 'yo por eso no lei los libros, para no decepcionarme de la peli' jajajaja pero bueno, mejor me explico:
En fin que, para mi gusto, la pelicula esta entretendia, me agradaron ciertos detalles, pero como que no, no llego al nivel que tenia que llegar...
saludos a todos!
Javis
pues tambien me lance a ver la nueva peli de HP, me consiguieron boletos para el mero estreno en Mexico, el 16 de julio a las 00:01
como ya lo habia hecho en La Orden del Fenix, no podia faltar una varita magica que consegui hace un tiempo en un ajedrez que consegui, y como ya termine mi coleccion (de la que luego les enseño fotos pues tambien Lore mi esposa llevaba una... por cierto ella casi iba disfrazada de Hermione... llevaba una capa y un juguetito que venia en el mismo ajedrez: un pseudo-giratiempo muy simpatico jeje...
en fin... si de entrada me preguntan mi primera impresion, diria sin pensar que la pelicula no me gusto, para mi le falto mucho en muchas cosas, y es que de todos los libros, creo que el que mas profundiza en explicaciones y aclaraciones (previas para darle un final a la serie en el libro 7), cosa que intento hacer un poco la pelicula, pero creo que se quedo corta, tanto en el lado de las explicaciones, como en el lado del resto de la historia... Ya pensandolo, pues si hubo detalles que me gustaron, o como diria mi esposa 'yo por eso no lei los libros, para no decepcionarme de la peli' jajajaja pero bueno, mejor me explico:
- Spoiler:
En principio, creo que le falto accion a la pelicula, ya se que 'El principe mestizo' no se caracteriza por abundar en escenas de accion (basandome en lo que dije: es un libro hecho para explicar y aclarar cosas previas al final), pero a pesar de eso varias escenas clave son de accion, y bueno, para que prolongo mas mi explicacion: la ultima escena, por que la quitaron!!!???? es mas, cuando segun a Harry le avientan un hechizo los mortifagos para atontarlo ya al final, ya ni me aguante y mejor grite 'eso no pasa en el libro!' jaja
Otro, como ya habian dicho antes, toda la profundidad que se logra descubrir de Voldemort en el libro, se pierde por completo viendo la pelicula, y eso si esta mas feo, porque no logro imaginar como le haran para retratar esa profundidad en lo que queda de filmar de HP (bueno, para que me hago ilusiones, lo mas seguro es que, como aqui, al asignado director se pase eso por el arco del triunfo y simplemente haga lo que le venga en gana... aunque no esta de mas esperar ) A lo que iba es que, en pocas palabras, siendo que Voldemort ya se habia hecho presente en la pelicula anterior, ahora esta completamente ausente, y no quiero decir que aparezca, como ni en el libro sucede, pero de menos que profundizaran en lo fuerte que esta el asunto con el villano maximo, digo, mas respeto :/ :/
La muerte de Dumbledore... bueno, ya mejor no decir mucho jejeje... a mi me dio la impresion de que mientras se le veia cayendo de la torre, Dumbledore seguia vivo? movia las manos? tenia una expresion (de miedo, paz o lo que fuera, pero de alguien vivo pues...)? tons aqui nada mas me pregunto, ¿que el Avada Kedavra no mataba de inmediato? tons como es que se le ve (o lo vi yo?) vivo mientras cae? No puedo decir mucho de esto, ya que en el libro no se relata la caida de Dumbledore, solamente como Harry presencia cuando lo tira Snape al vacio... asi que con esto en mente, o los productores de la peli saben algo mas que nosotros no (que Dumbledore es tan grandioso que hasta el Avada Kedavra resistio y se murio de un golpe por haberse caido estilo Coyote del Correcaminos), o de plano mas bien no tienen ni idea de lo que va la serie HP, que lastima... bueno, y eso sin mencionar lo que ya se dijo antes: la actitud de Harry en todo el asunto...
Del libro, la escena que mas me emociono y todo fue justamente la muerte y el funeral de Dumbledore, asi que yo iba un poco predispuesto a que esa parte me hiciera sentir un nudo en la garganta... la verdad la peli no lo logro del todo :( pero eso si, en la escena de las varitas (donde todos levantan sus varitas iluminando), yo tambien levante la mia, y Lore me siguio jajajaja
De la escena de los inferi, jajajaaj veo que no soy el unico que vio a muchos Gollums por ahi jajaja y tambien, no soy el unico que vio a Gandalf.... he de decir por cierto, que de todas las peliculas, este Dumbledore tenia mas aspecto y sobre todo actitud de Gandalf que en las anteriores... no me desagrado porque respeto a Gandalf, aunque Dumbledore es Dumbledore, pero algo de parecido ya les habia visto yo
Otro detalle, ya comentado: si yo no conociera la serie de HP, me habria pasado desapercibido el hecho de que el Principe Mestizo era Snape, la mera verdad, tambien se pasaron por el arco del triunfo esa parte que le da titulo a la obra...
Y fuera de eso, solo porque soy un cursi sin remedio, si me gusto la forma en que Ginny se le acerco a Harry
Ah, y el papel de Ron tambien me gusto, y la crisis de Hermione por el, jeje, solo porque soy cursi
Regresando a lo que no me gusto, creo que lo que mas mas extrañe fue el protagonismo de los dos lados: los mortifagos apenas hicieron algo al final (digo, si yo tuviera a Harry Potter frente a mis narices luego de matar a Dumbledore, por que no lo tome preso y me lo lleve?), y la orden del fenix (digo, por haber omitido justamente la batalla final, por eso es que un mortifago listo (que no hubo) se hubiera podido llevar a Harry con Voldemort sin mas esfuerzo).... Y el protagonismo de ambas partes, asi como yo lo vi, estuvo nada mas en la inventada escena de la Madriguera, que fuera de ser inventada me gusto ... sobre todo la parte donde Bellatrix anda gritando como loca 'yo mate a Sirius' mientras Harry la persigue en el campo ese, se me antojaba a escena de peli de terror y para ser Bellatrix quien es, pues claro que asi debia ser no?
En fin que, para mi gusto, la pelicula esta entretendia, me agradaron ciertos detalles, pero como que no, no llego al nivel que tenia que llegar...
saludos a todos!
Javis
Más comentarios sobre Harry Potter
Respondo varias cosas en oculto porque van sobre la trama.
Un saludo
PD: Anda que si se llegan a haber iluminado vuestras varitas en el cine...
- Spoiler:
- Coincido contigo, JStitch, en que los mortífagos (salvo la genial y loca Bellatrix) son unos inútiles. Tienen a Harry Potter a mano para llevárselo a su malvado jefe, y lo dejan allí. Para que escape y tenga posibilidades de cumplir la profecía. No tiene ni pies ni cabeza porque no creo que temieran a los aurores, que debían estar tomando unas cervezas en el pueblo mágico cercano. Sólo aparece uno, y se supone que tenían rodeado el colegio.
Lo de pasar olímpicamente de Voldemort y su pasado es otro grave error. Se va a acabar la saga y en las películas vamos a saber menos de él que del malo de la serie de dibujos del inspector Gadget, del que sólo se veía la mano.
Para mí, Dumbledore ya estaba muerto cuando caía, pero me ha hecho gracia imaginarlo como el Coyote de mi avatar. Se le ve tranquilo aceptando su final ante Snape. De ahí que tenga esa cara de tranquildad al caer. Al menos, así lo entendí yo.
Una lástima también que hayan eliminado tantas escenas buenas de Snape. La explicación final al asunto del príncie mestizo es insuficiente.
Un saludo
PD: Anda que si se llegan a haber iluminado vuestras varitas en el cine...
Antes que nada bienvenidooooooooooo JStich!!!
Es un placer tenerte por aquí.
Por cierto, que yo también me compré el juego de ajedrez de HP...bueno, más correcto sería decir que compré algunas entregas y también tenía mi varita (que es muy chula) pero la usé para disfrazarme en el Salón del comic y el caso es que se me ha perdido, y ahora no la encuentro.
Me voy a tener que agenciar otra para las otras dos restantes pelís, la de Bellatrix por ejemplo
En fin, a lo que iba, coincido en todas las cosas que comentas en tu oculto, la verdad es que a mi la pelí me decepcionó mucho.
De hecho ya la entrada me dejó , que yo pensaba que era un anuncio!!!
Lo siguiente lo pongo en oculto que lleva spoileres
Es un placer tenerte por aquí.
Por cierto, que yo también me compré el juego de ajedrez de HP...bueno, más correcto sería decir que compré algunas entregas y también tenía mi varita (que es muy chula) pero la usé para disfrazarme en el Salón del comic y el caso es que se me ha perdido, y ahora no la encuentro.
Me voy a tener que agenciar otra para las otras dos restantes pelís, la de Bellatrix por ejemplo
En fin, a lo que iba, coincido en todas las cosas que comentas en tu oculto, la verdad es que a mi la pelí me decepcionó mucho.
De hecho ya la entrada me dejó , que yo pensaba que era un anuncio!!!
Lo siguiente lo pongo en oculto que lleva spoileres
- Spoiler:
- Y quitar la mayoría de las escenas del pensadero que contaban la vida de Voldemort es un error crasísimo, y además cortar la escena de más acción de la película???
El detalle de los Gollums, a los seguidores de ESDLA nos hizo mucho gracia , pero bueno, estaban bien hechos, y Dumbledore ahí me gustó mucho. Lo que sigo sin entender es como no había ninguna manera de sacar el horcrux sin beberse el líquido...sé que es como en el libro, pero no me cuadra que un mago tan poderoso como Dumbledore tan siquiera haga ningún otro intento. Y tampoco llevaba ninguna clase de antidoto? como bezoar, por ejemplo?
No sé, a mi me da la impresión que JKR se quería cargar a Dumbledore y no sabía como hacerlo...
La muerte de Dumbledore me dió pena, pero en mi opinión la escena está muy malograda. Ver a Snape chistando a Potter para que no dijera nada es sencillamente infumable . En el detalle de la caída no me fijé, la verdad...y el resto de la escena se describe de forma diferente al libro, pero igualmente impresiona. El detalle de las varitas lanzando haces de luz que rompen la Marca Tenebrosa es muy bueno , lastima que se comieran el resto de la batalla final...
Página 2 de 2. • 1, 2