El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Temas similares
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Sobre Philip K. Dick

5 participantes

Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Targaryen 19th Marzo 2010, 00:14

Como uno de los más grandes creadores de cuestiones incómodas y como pensador de lo complejo, Dick destacó por encima de su generación de "quemados" a través de arduo camino de la filosofía y de la psicología humanas, cargando de cultura muchas de sus mejores obras y generando uno de los trasfondos más impresionantes de la ciencia ficción.
Me gustaría abrir en el foro un lugar donde discutir y comentar las obras de Dick y las influencias actuales de su obra, entre las que destacan las ya clásicas BLADE RUNNER, DESAFÍO TOTAL, SCREAMERS, MINORITY REPORT, A SCANNER DARKLY o EL SHOW DE TRUMAN.
Por supuesto su influjo no se queda ahí sino que se extiende a lo largo de los 90 gracias a la evolución de la tecnología aplicada a la visualización cinematográfica.
Entre sus influencias más underground estarían Ghost in the shell 1 y 2 y por consecuencia lógica The Matrix.
La próxima película de James Cameron será BATTLE ANGEL, basada en el manga homónimo, más conocido en España como ALITA ÁNGEL DE COMBATE, en el que su autor Yukoto Kishiro ha reconocido muchas veces que hay una gran influencia de la preocupación Dickiana de lo que nos hace humanos, algo que tampoco se escapa a TERMINATOR 4 SALVATION, más reciente y llena de referencias a las preocupaciones de Dick.
Os dejo aquí un link sobre las primeras imágenes que se han visto sore BATTLE ANGEL. http://badguywins.com/?p=3817

Y de regalo un par de espectaculares imágenes sobre la misma

Saludos

http://neo2025.blogspot.com/

FUEGO Y SANGRE
Targaryen
Targaryen

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Rhayma 19th Marzo 2010, 00:45

Es cierto que mucha gente se ha inspirado en sus obras, pero es que el tipo dió una vuelta en redondo a la ciencia ficción de la época. Y así Blade Runner, Matrix, y Terminator Salvation por este orden han resultado ser obras de arte.
Lo más curioso de todo, es que escribío todos sus libros cuando se colocaba con anfetaminas. Sobre Philip K. Dick Lol
Y tenía una especie de visión de la realidad muy particular, de hecho el mismo pensó durante gran parte de su vida o que tenía esquizofrenia o que era una especie de "receptor divino"...y otros dicen que tenía una especie de don de adivinación y que previno la muerte de su hijo y que en una ocasión habló en un dialecto griego que desconocía...
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Lo que conozco de Phillip K. Dick

Mensaje por Darth Syrio 19th Marzo 2010, 01:32

Muy buen hilo, Targaryen. Sobre Philip K. Dick Icon_wink

De Phillip K. Dick sólo he leído ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, la novela corta en la que se basa Blade Runner. Sobre Philip K. Dick 956344 Me gustó mucho y me parece una genialidad, aunque con ella se da el curioso caso de que la película de Ridley Scott me gustó todavía más. Para mí es una de las grandes obras maestras del cine. Sobre Philip K. Dick 828731 Mañana volveré a verla para recordarla. Sobre Philip K. Dick 385349

No sabía que Minority report, otra gran película, se basaba en un relato suyo (El informe de minoría), ni que Desafío total (¡peliculón Sobre Philip K. Dick 671475 ) está sacada de Podemos recordarlo todo por usted. ¡Qué ignorancia la mía! Sobre Philip K. Dick 613344 Tendré que leer los dos relatos porque las dos películas me parecen muy, muy buenas. Sobre Philip K. Dick 655905 En cambio, sí había oído lo que comenta Rhayma de las paranoias que sufría el escritor y su consumo de drogas. Sobre Philip K. Dick 86423 Está claro que esas cosas corren como la pólvora. Sobre Philip K. Dick 705649

Estoy de acuerdo en que Phillip K. Dick es capaz de aunar profundidad de mensaje con diversión en sus obras, o al menos eso lo he visto en la que he leído. Sobre Philip K. Dick 385349 Es una novela corta, pero aunque fuese más larga seguiría siendo sencilla de leer a pesar de la profundidad que encierra. Sobre Philip K. Dick Icon_wink Porque los replicantes o andrillos son unos personajes muy interesantes.

Un saludo

PD: Una lástima que este autor pasara penurias escribiendo tanto y tan bueno, por lo que dicen. ¡Qué injusto es el mundo a veces! Sobre Philip K. Dick Icon_evil
PD2: Targaryen, aparte de El informe minoría y Podemos recordarlo por usted, ¿me recomiendas algo de este escritor? Varias veces me han dicho que es un buen autor para meterte en la Ciencia Ficción, menos denso que otros. ¿Opinas lo mismo? Sobre Philip K. Dick 709363
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Targaryen 19th Marzo 2010, 12:44

Sobre Philip K. Dick 18769 Sobre Philip K. Dick 18769 Pues ciertamente las drogas son parte del imaginario de Philip K. Dick, pero, de quién no?¿ jajaja
Aunque sea del café o de la coca cola, siempre hay sustancias en nuestras vidas que pueden cambiar nuestra percepción de la realidad.
Os recomiendo mucho pero que mucho leer

LOS TRES ESTIGMAS DE PALMER ELDRICHT

que respondiendo a ambos hilos a la vez, os cuento: dicen las malas lenguas, y de hecho Dick se petulaba Sobre Philip K. Dick 746419 de ello, que The Beatles grabaron el mítico Sargent Peppers bajo las influencias de unas cuantas sustancias psicotrópicas y demás, y bajo el influjo de la lectura de la obra que os recomiendo por parte de Jhon Lennon, a quien le habían recomendado la obra por profunda a la vez que lisérgica.
Si la acabais leyendo, no volvereis a mirar a vuestros semejantes de la misma manera muuuaaajajajajaaa Sobre Philip K. Dick 477690

Saludos

FUEGO Y SANGRE
Targaryen
Targaryen

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Rhayma 20th Marzo 2010, 13:30

La leeremos, la leeremos pero no antes de "do androids thinks in electric Sobre Philip K. Dick 6198 ?" y de paso podemos comentar el libro con la película, porque ayer Syrio y yo vimos de nuevo la película (yo hacía un montón de tiempo que no la veía) y notamos bastantes diferencias con el libro que a mi me gustaría comentar.

Respecto a que se han hecho obras en estados metales alterados Sobre Philip K. Dick 647906 , de eso no cabe duda, y no sería la/el primer artista que declara haber trabajado/creado/actuado bajo el efecto de sustancias estupefacientes alucinógenas...etc.
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Busco lecturas recomendadas de Philip K. Dick

Mensaje por Darth Syrio 23rd Marzo 2010, 01:31

¿Qué opináis de El hombre en el castillo y Fluyan mis lágrimas, dijo el policía? Sobre Philip K. Dick 866540 He estado buscando información sobre la obra de Philip K. Dick en la wikipedia, y el argumento de estas dos obras me ha atraído, especialmente el de la segunda. Sobre Philip K. Dick 906450

Un saludo

PD: Veo que hay mucho que leer de este autor. Sobre Philip K. Dick Icon_study Aunque yo, a diferencia de los Beatles, como mucho lo haré bajo los efectos de la coca cola. Sobre Philip K. Dick 8394
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Targaryen 23rd Marzo 2010, 04:07

Syrio, el hombre en el castillo fue premio Nébula, el nobel de la ciencia ficción, y aunque no sea indicador de nada sí que nos puede dar una idea de la importancia de la obra para la ciencia ficción.
Aunque no fue la primera ucronía, desde luego que con el paso de los años se ha convertido en toda una referencia, más por su planteamiento inicial que por la trama.
Curiosamente, Dick la escribió tomando como referencia el I-Ching, el oráculo chino, muy presente en el libro y que usó para establecer la acción de la trama haciendo las tiradas de I-Ching para cada personaje, vamos como un juego de rol Sobre Philip K. Dick 8394
Sobre Philip K. Dick 571681 La recomiendo encarecidamente.

Otra obra que me parece especialmente importante es Los tres estigmas de Palmer Eldrich, si la leeis comprobareis que está escrita en tal estado de gracia literario que habla por sí misma y encumbra a su autor a través de los años y las épocas.

Tercera recomendación Los clanes de la luna Alfana, novela corta absolutamente genial y creativa que de hecho es de sus relatos más divertidos e inspiradores.

Cuarta recomendación, y bueno la obra más famosa de Dick es UBIK.
Obra maestra de la irrealidad y de la corriente aún presente, y de hecho fundadora de trasfondos al estilo de Matrix , de la cuestión de la realidad como sueño y como confusión entre ambos estados que provenía del mundo filosófico barroco del siglo17.

Quinta y última recomendación, y aunque alargaría la lista quuizá 3 o 4 obras más, aquí la dejo para que cada uno descubra a este autor si le apetece.
Tiempo desarticulado, una novela escrita el año 1959, es la idea inspiradora de Dark city o El show de Truman, Y NO CUENTO MÁS!Sobre Philip K. Dick 900198

Bueno no me resito a una más, y del estilo de
Fluyan mis lágrimas, dijo el policía
? es Una mirada a la oscuridad, una reflexión triste y melancólica de los olvidados de la historia, aderezada con los toques de undergrpund y contracultura americana de los 60 que Dick introduce en practicamente todas sus obras.

PD: Si os lo confieso, para mi su obra maestra absolutamente es la trilogía de VALIS, que son La invasión divina, Valis, y Radio Libre Albemuth, pero lo digo con boca chica porque son pura filosofía, las escribió al final de su vida y son algo así como su legado filosófico, que por otra parte estoy convencido de que será tenido en cuenta en el futuro mucho más que ahora. Sobre filosofía algo sé y mucho he leído, y en el siglo 20 hay 10 autores fundamentales y uno de ellos es Philip K. Dick. Sobre Philip K. Dick 202650

Y si os parecen pocas las referencias y exiguas las descripciones, pues nada comentarlo o leer alguna y continuamos Sobre Philip K. Dick 280787
Targaryen
Targaryen

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Lady Gibberne 9th Junio 2010, 14:10

Yo animada por un profesor de la uni que es un gran fan de la cifi he leido solamente Eye in the Sky, en ingles, no es de las mas conocidas pero es curiosa, curiosa.
Lady Gibberne
Lady Gibberne

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : Me voy moviendo entre agujeros de gusano

http://noe-izumi.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Cobbs 6th Enero 2011, 23:41

Yo de este tio he leído varios, una serie de novelas cortas entre las que se encontraba Minority report y la de las ovejas en la que se pasó Blade Runner, ahhhh y también la de los Estigmas que es una ida de olla total. Pero lo flipas. La que más me gusta a mi es Blade Runner y me gusta casi más la película que el libro, supongo que porque vi la película antes que el libro como me suele pasar siempre. O porque soy vago y prefiero ver movies a leer.
Cobbs
Cobbs

Cantidad de envíos : 504
Fecha de inscripción : 02/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre Philip K. Dick Empty Re: Sobre Philip K. Dick

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.