El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


¿Cómo os iniciasteis en el rol?

5 participantes

Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Darth Syrio 1st Junio 2009, 18:37

Como el título indica, abro este hilo para preguntaros cómo fueron vuestros inicios en el maravilloso mundo del rol, ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 828731 que según los medios de comunicación es peligrosísimo, ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 8394 pero que en realidad es el mejor invento para dejar volar la imaginación. volareeee

Yo no tengo muy claro cuál fue el primer juego que cayó en mis manos. Rolling Eyes Debéis pensar que estoy fatal de la cabeza y, sí, es cierto, pero ésa no es la razón. burlarse Dudo entre dos y mi mala memoria no me permite averiguar cuál fue el primero. Sin duda, el primer juego de rol serio que cayó en mis manos fue El Señor de los Anillos. El juego de rol de la Tierra Media, publicado por JOC Internacional. bravo Tengo el libro en mis manos, bastante maltratadillo por el uso, ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 86423 y los recuerdos que me vienen son fabulosos. ¡Vaya partidas organizaba uno de mis hermanos (al que espero ver pronto por aquí ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 240497 )! : party: Me creó un elfo noldor llamado Dulfin que era la repera. Legolas greenleaf En realidad, los primeros personajes que creó los hizo demasiado fuertes, por lo que destrozábamos a orcos, huargos, trols, sureños y haradrim sin despeinarnos. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 284785 ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 828731 ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 385349 Después volvió a hacer las fichas siendo más estricto con las normas y la cosa se complicó. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 86423 Lo que no decreció, al contrario, fue el interés de las partidas. bravo

Más adelante, mi hermano perfeccionó el sistema de lucha con los libros de Rolemaster que publicó la misma editorial.

Os estaréis preguntando que por qué dudaba sobre mi primer juego de rol. Seguramente no, pero aquí estoy yo para recordároslo. angel El otro con el que dudo es un juego de tablero llamado HeroQuest. bravo Aunque es muy sencillo como juego de rol, es una maravilla que salió hace muchísimos años a la venta y que incluía con el tablero muchas figuritas de los personajes. bruja : orco: Legolas greenleaf Yo creo que con ellas nos iniciamos en este mundillo y empezamos a comprar y comprar sin mesura. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 385349 Durin, tendrías que ver la compañía de enanos de plomo que tenemos. coolest

Poco después de este juego, salió otro llamado BattleMaster que también era muy chulo. bravo En éste, de MB como el anterior, las campañas eran en exteriores, mientras que el anterior se desarrollaba en mazmorras y castillos. Wink

Más adelante, mi hermano probó otro juego de rol con dados, igual que todos los anteriores: el famoso La llamada de Cthulhu. bravo También es de JOC Internacional, y está ambientado en las historias terroríficas creadas por H. P. Lovecraft. affraid No llegó a gustarme como el de ESDLA, quizá por su elevada dificultad. Si sobrevivir era una hazaña, hacerlo sin volverse loco (el personaje) era un milagro. lol! Pero es muy entetenido. 🆒

Probé ligeramente el Magic, un juego de cartas, pero no me atrapó, así que el siguiente del que voy a hablar fue un juego de rol en vivo, el primero y el único al que he jugado. La partida recibió el nombre de Donde los caballeros van a morir, y lo desarrolló un club de rol de Alcalá de Henares llamado El dragón de cristal. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 828731 Un amigo de la facultad era el master y me incluyó en la aventura que durante dos días (iban a ser tres, pero hubo problemillas) se desarrolló en un instituto de esa localidad. Todavía guardo el sobre con toda la información referente al juego. Yo era Briant Gammel, un estudiante de Literatura. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 385349 Junto con una amplia información sobre mi personaje, venían datos de mis amigos y otros personajes que conocía, el escenario, etcétera. Una pasada de aventura. : party: Reconozco que, novato yo, avancé poco en mi trama, pero al menos sobreviví. coolest

Un saludo

PD: No he querido entrar en los juegos de rol por ordenador porque la lista sería más larga. Quizá lo haga en el siguiente post. :twisted: Por ahora, ya tenéis un buen ladrillo.
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Re: ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Turambar 4th Junio 2009, 20:46

Darth Syrio dijo:
Vaya partidas organizaba uno de mis hermanos (al que espero ver pronto por aquí ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 240497 )! : party: Me creó un elfo noldor llamado Dulfin que era la repera. Legolas greenleaf

¿Cómo os iniciasteis en el rol? 385349 La verdad es que me crecí con ese personaje coolest , la historia de Dulfin estaba super currada eureka , su origen venía de los hijos perdidos de Dior (el hijo de Beren y Luthien romance ) que desaparecen en el Silmarillion y no se vuelve a saber de ellos :?: :?: . Dulfin provenía del linaje de Elurin (o de Elured lol! ) aunque el no lo sabía sorprendido (a lo largo de sus aventuras iría descubriéndolo). :enrollao:
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Re: ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Vincent 7th Junio 2009, 23:58

Yo también empece con SDLA de aquella edición de JOC, hace varios lustros. Primero leí el libro, a una edad los 13, en la que la fantasía entra en un momento ideal. Empece a querer más y más y di con unos conocidos que jugaban a un juego de rol ambientado en la Tierra Media. Muchos años y partidas despues , algunos de esos conocidos son de mis mejores amigos.

Despues de probar con Heroquest, Runequest, Ciberpunk, Vampiro y algun otro ahora juego en exclusiva a Rolemaster, para mi el mejor sistema, que pasa por ser una evolucion de aquella edicion de Joc de SDLA.

Nos leemos!!!
Vincent
Vincent

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Ciberpunk, un juego de rol que desconozco

Mensaje por Darth Syrio 8th Junio 2009, 01:03

A la espera de que participen en esta conversación otros de los roleros que están apuntados al foro, ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 86423 parece claro que el juego de rol de ESDLA de JOY nos sirvió de trampolín a muchos de nosotros. bounce Wink De los juegos que has comentado, Vincent, conozco, aunque no he jugado, el Vampiro y el RuneQuest, pero el Ciberpunk no me suena. Rolling Eyes ¿De qué va? ¿Cómo se juega (dados, cartas, ordenador, etc)?

Un saludo

PD: Turambar, en otro hilo preguntaste por un ceporrillo de Cthulhu. Ya lo tienes por cortesía de Rhayma. Cthulhu Ella lee todo y a todo da respuesta. matrix bravo
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Re: ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Turambar 9th Junio 2009, 10:43

Bueno, tras ese comentario sobre el personaje de mi hermano burlarse ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 240497 voy a hablar un poco de mis inicios roleros: querubina

Yo también empecé con El Juego de Rol de la Tierra Media Legolas greenleaf smeagol bravo , y aún hoy en día tengo pendiente una partida con algunos amigos :furious: . Es el Principio y el Fin del Rol!! lol! Con el gusanillo fuimos comprando libros de extensión y terminamos jugando sobre el reglamento del Rolemaster, más amplio y rico en todos sus aspectos. :enrollao:
Siempre he sido Master (o Director de Juego), bruja me encantaba prepararme las historias y currarme los mapas, PNJs (Personajes No Jugadores)... ¿Cómo os iniciasteis en el rol? 385349 incluso en alguna aventura-campaña me echaba mis partidas rápidas de PNJs para ver cómo avanzaban las cosas por otros lados de la historia. Very Happy
Bueno, también jugué alguna que otra vez al D&D, :red drag: pero mi segundo juego fue La Llamada de Cthulhu. Cthulhu Este juego me resultó más complicado aunque también monté una campaña cojonuda con unas 7 historias entrelazadas, pero pienso que empecé a jugar demasiado pronto. Ahora, tras haberme leído prácticamente toda la bibliografía de H.P.Lovecraft :ANS: affraid creo que estaría mucho más capacitado para montar una campaña más jugosa y con más argumento. Pensad que estoy hablando de que empecé a jugar con unos 12 años... querubina
Por esas épocas vino la fiebre del Magic, sick fever stoykexploto al cual me sumí con gusto, cheers entrando en ese mundo con la 3ª edición de cartas. Realmente podría hablar del Magic como mi juego de Rol favorito ya que me enganchó de modo extremo :enrollao: . El mayor problema era que te dejabas demasiada pasta... Pero bueno, eso no me quitó de presentarme a campeonatos, llegando a estar el 115 o así de España. : party: Recuerdo con mucho cariño los Open de Magic (debí participar en el 2º y 3º open de Magic y en el 1º Torneo Tipo II). Oh, mi baraja quitacartas, qué delicia... tentation
Lo malo es que por el poder de algunas cartas y su rareza existía demasiada diferencia entre las mejores barajas y las del "montón" como la mía. jedi vs sith

Otro juego al que estuve jugando un buen tiempo fue al Battletech. :;destroyer: El apartado de Rol era bastante escaso en nuestras partidas, reduciéndose más a combates entre Mechs que a aventuras con los personajes que creábamos, pero las batallas eran la repera. :xwing:
Además, gracias a este juego entré en el mundo de los libros del universo Battletech, study :enrollao: que recomiendo encarecidamente (la trama argumental de Battletech no tiene que envidiar demasiado a Dune o Star Wars).

Y bueno, otro juego de rol al que he jugado alguna vez es Paranoia, un juego del que nunca llegué a entender las reglas por ser un poco caótico a propósito. scratch


Sin contar con todos los RPG de ordenador lol!
Turambar
Turambar

Cantidad de envíos : 656
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Localización : Ilirea

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Re: ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Samarkanda 17th Octubre 2009, 00:14

Oh! Hero Quest! Qué recuerdos...

Para mí también fué el primero y recuerdo que lo pasaba muy bien, aunque al parecer yo tenía una gran pega como jugadora ¡era chica! y como tal, mis primos (además mayores que yo) que eran los que jugaban a estas cosas, no me dejaban jugar, salvo cuando se aburrían lo suficiente y necesitaban un personaje más para animar la partida.

Pero me daba igual, me lo pasaba bien igual mirando sus partidas cuando venían amigos y es que uno de mis primos, es un gran master, sabe ponerte os pelos de punta, crear ambientación... vuelan las horas.

Otro gran recuerdo lo tengo con los Mech de Battletech, tampoco me dejaban jugar, salvo como suplente, si no venía algún amigo, pues me endilgaban su hoja de personaje (como no me perdía una partida, podía hacer cualquier papel), hasta que un día me harté y presenté mi alternativa... ahora veo que es bastante infantil pero es que ¡yo era una niña pequeña!: me fabriqué mi propia hoja de personaje y traje mi miniatura... que fuera un cerdito de goma no debió haber deslucido tanto mi esfuerzo (vamos, digo yo!)

A mis primos sólo les veía en vacaciones pero luego, durante el curso yo intentaba atraer a mis amigas al maravilloso mundo del rol. Conservo algunas hojas de personajes improvisadas por ahí, cuando las veo me río mucho... Siento decir que todo esto resultó bastante infructuoso, pero "la semilla del rol", al igual que la del rock seguía latente en mí.

Pasaron los años y ya pude participar más en esos veranos en casa de mis primos, pero por aquel entonces la moda en su casa eran los juegos de mesa (Civilización, diplomacia, varios risks...) que también molaban mucho y eran bastante variados. También había ordenadores ¡varios! y se montaban partidas en red de Quake, Doom etcétera...

Pero volviendo a los juegos de rol, creo que lo siguiente que jugué fue uno del Oeste como de risa, que no recuerdo muy bien el nombre... y Kult ¡qué gran juegazo! terror psicológico y muy imaginativo, algo que precisamente a mi primo le venía como anillo al dedo para mastear.

A la vuelta en casa ya había chicos con los que jugar a Magic, que lo cito por aquí por lo que habéis dicho, pero nunca lo he considerado un juego de rol.

En BUP y COU jugué algunas partidas al juego de rol de Fanhunter... es gracioso, pero esperaba algo más de él...

Y ya a partir de ahí, he probado varios, afortunadamente mi chico también es un jugón así que no ha habido problema de jugar juntos a la llamada de Chutulhu, El Capitán Alatriste y otros de rol, y de cartas y de mesa ¡un montón! nuestra última adquisición en cartas es Warhammer Invasión....

Se me olvida mencionar las muchas veces que he jugado a rol sin libros ni guión, con una historia inventada por mí o por alguien del grupo y hojas de personaje hechas a boli. A veces improvisar sale muy bien.

Y ahora mismo... estoy jugando al Fading Suns!

Saludotes!!

PD: No me salen los emoticones! avisad a Bill Gates!

Samarkanda

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Re: ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Admin 17th Octubre 2009, 13:15

En efecto Samarkanda por una actualización del servidor en estos momentos estamos teniendo algunas incidencias en el funcionamiento del foro, por ejemplo no se ven los avatares, ni los smilies ni las imagenes que se suben al foro.
Esperamos que el Lunes estén resueltas. Sentimos no haberos avisado antes pero desconocíamos esta actualización.

Un saludo,
Admin
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 16/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Juegos de rol para chicos y chicas

Mensaje por Darth Syrio 21st Octubre 2009, 00:08

Samar, creo que eres la primera que no menciona el juego de rol de El Señor de los Anillos de JOC. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? Icon_razz Por lo demás que comentas, y coincidiendo en que el Hero Quest es un juegazo ¿Cómo os iniciasteis en el rol? Icon_king , me parece increíble que tus primos no te dejaran jugar por ser chica. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? Icon_evil A mi hermana nunca le han interesado los juegos de rol, ni a mis primas, pero no hubiese dejado sin jugar a una de ellas por ser chica.

No he jugado a la mayoría de juegos que has mencionado, así que poco más tengo que decir. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? Icon_rolleyes

Un saludo

PD: Bueno, sí, añado que me da igual que sea Bill Gates quien recupere los ceporrines, pero los quiero ya de vuelta o rodarán las cabezas de los dueños del servidor. ¿Cómo os iniciasteis en el rol? Lol
Darth Syrio
Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3597
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

https://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo os iniciasteis en el rol? Empty Re: ¿Cómo os iniciasteis en el rol?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.