Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por Darth Syrio el Mar Ene 19, 2010 1:40 am

El domingo se celebró en Los Ángeles, con el glamour al que acostumbra Hollywood, la gala de los Globos de Oro 2010, y James Cameron fue el gran triunfador de la velada gracias a Avatar (hablamos de esta película aquí). El director logró el Globo de Oro al mejor director, y también el de mejor película dramática. Todo le está saliendo a pedir de boca a Cameron, que al éxito en la taquilla (Avatar es la segunda película que más ha recaudado en la historia, por detrás de Titanic, también de James Cameron) une ahora los premios. Y los Oscar están a la vuelta de la esquina...

En cuanto al resto de premios que se repartieron esa noche, Sandra Bullock se llevó el premio a la Mejor actriz dramática por su papel en El lado ciego, además de una enorme alegría. En la categoría masculina, ese premio recayó en Jeff Bridges (Crazy heart).

Resacón en Las Vegas fue nombrada la Mejor película musical o comedia. En cuanto a los actores premiados en este apartado de musical/comedia, fueron Meryl Streep, por Julie and Julia, y Robert Downey Jr., por Sherlock Holmes (los comentarios de esta película puedes verlos aquí). Es la segunda vez consecutiva que Robert Downey Jr. es nominado. Con Tropic thunder se quedó con la miel en los labios como estamos comentando en este hilo, pero ahora se ha resarcido.

La española Penélope Cruz se quedó sin el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, que fue a parar a las manos de Mo'nique (Precious). En la categoría masculina, Christoph Waltz logró ese premio gracias a su papel del Coronel SS Hans Landa en Malditos bastardos. Ya hablamos de su actuación en este hilo.

El galardón a la Mejor película de animación fue de nuevo para el dúo Pixar-Disney, el gran favorito gracias a Up. Esta película, de la que hemos hablado ampliamente aquí, también se llevó el premio a la Mejor banda sonora.

Pedro Almodóvar no pudo salvar el orgullo patrio español porque, al igual que su amiga Penélope Cruz, se quedó sin su Globo de Oro, éste a la Mejor película extranjera. El honor recayó en la alemana La cinta blanca.

El Mejor guión fue para Up in the air, la gran favorita a Mejor película y que tuvo que conformarse con este premio. Por su parte, Crazy Heart también ganó el premio a la Mejor canción original gracias al tema The weary kind.

El premio honorífico Cecil B DeMille fue concedido a Martin Scorsese, quien se llevó la ovación de la noche y los elogios de Robert de Niro y Leonardo Di Caprio, que le llamaron "genio" y "visionario" y le compararon con Picasso y Da Vinci.

¿Qué os han parecido estos premios? ¿Estáis de acuerdo con los premiados? ¿Sí? ¿No?

En este enlace tenéis los nominados, para que sepáis contra quién combatía cada actor, película o canción.

Un saludo

PD: En el apartado de series, los premios estuvieron muy repartidos.

-Mad men logra el Globo de Oro como Mejor drama.
-Michael C. Hall, que lució un gorro negro porque sufre cáncer, se llevó el de Mejor actor principal de drama por Dexter.
-Julianna Margulies, Mejor actriz principal de drama (The good wife).
-Glee, Mejor serie de comedia o musical.
-Alec Baldwin, Mejor actor principal en comedia o musical por su trabajo en Rockefeller Plaza. Es el segundo galardón que obtiene el actor tras ocho nominaciones.
-Toni Collette, Mejor actriz principal en comedia o musical (Estados Unidos de Tara).
-Grey gardens se llevó el premio para las Miniseries.
-Kevin Bacon, Mejor actor principal en Miniserie o película para televisión (Taking chances).
-Drew Barrymore, Mejor actriz principal en Miniserie o película para televisión por Grey Gardens.

En este enlace podéis comprobar cómo fue la Gala de los Globos de Oro. http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/18/television/1263788322.html

PD2: Comentad, comentad, malditos.


Última edición por Darth Syrio el Mar Ene 19, 2010 2:49 am, editado 1 vez (Razón : Corregir un dato erróneo)




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por Rhayma el Mar Ene 19, 2010 1:57 am

Pues vayamos por partes, como dijera el famoso Jack the ripper...
Avatar está sobrevalorada....hasta límites insospechados. Enga los efectos especiales son buenos. pero el resto es puro copieteo de películas mucho mejores. No solo gana el oscar a la mejor película, si no además al mejor director....totalmente sobrevalorada. Que haya sido un exito de taquilla no significa que sea buena, y claramente no lo es.
Robert Downey se merecía el galardón, interpreta un Sherlock Holmes algo atípico, pero la interpretación es para . Por su interpretación en Ally McBeal creo que consiguió otro Globo de oro, y ha estado nominado a los Oscar por Tropic Thunder, donde hace un papel genial, así que me parece un galardón muy merecido.
Meryl Streep me parece muy buena actriz, y aunque no he visto la película por la que está nominada seguro que se lo merece.
Del resto de los premiados no tengo opinión porque no he visto las películas, pero Jeff Bridges es muy buen actor.
Respecto a la película de animación...pues me parece que Up también está muy sobrevalorada, y personalmente me gustó más "Los mundos de Coraline", pero tengo que decir que Up es infinitamente mejor que Avatar, que no deja de ser el timo del siglo, no sólo por lo que la puñetera entrada 3D si no porque a parte de los efectos especiales- que ha hecho la Weta, y no James Cameron-, el argumento se lo podría haber inventado un niño de diez años en el recreo.

De las series no puedo opinar que ando más perdida que un pitufo na'vi con un guión.





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Globo de Oro injusto para Avatar

Mensaje por Darth Syrio el Mar Ene 19, 2010 2:47 am

Coincido en que Avatar no merece el Globo de Oro a la Mejor película dramática. Este premio debe englobar algo más que unos efectos visuales espléndidos. Que lo son, pero tampoco son la maravilla que nos han vendido, al menos en mi opinión. A mí el 3D no me convence. El cine consiste en contar una historia y Avatar cuenta algo mil veces visto y, lo que es peor, sin intentar buscar un punto novedoso.

No he visto las otras candidatas salvo Malditos bastardos, pero hasta ésta me parece mejor película que Avatar en el importantísimo, para mí, aspecto del guión. Tampoco le hubiese dado el premio porque Sherlock Holmes me gustó más que las dos. Lo malo es que no estaba nominada, pero es una película muchísimo más rendonda que Avatar (juega en otra liga ) y mejor que la de Tarantino, muy buena, pero a la que le falla el final para ser una obra maestra.

El Globo de Oro al mejor director no me parece mal por el mérito de James Cameron para embarcarse en un proyecto semejante y lograr el éxito. Aunque se olvidara del guión. Pero el de Mejor película es casi una aberración. Hasta el nombre le viene grande porque Avatar tiene de drama lo que yo de chino. He visto películas de Disney más dramáticas que Avatar...

Me alegro de los premios a los dos actores. Christoph Waltz hace un papelón en Malditos bastardos. Sencillamente sensacional su actuación como el coronel de las SS. En cuanto a Robert Downey Jr, su papel en Sherlock Holmes es divertidísimo y el premio por tanto es merecidísimo.

Lo de Meryl Streep con los premios es impresionante. Bueno, más que con los premios, con las nominaciones, así que me parece bien que haya ganado el Globo de Oro a la mejor actriz de drama. Esta mujer ha ganado mucho, pero también muchas veces se ha quedado con la miel en los labios. El galardón a Sandra Bullock me ha sorprendido porque normalmente no aparece nominada, y eso que en esta ocasión lo estaba en dos categorías diferentes. Está mejorando como los vinos.

El premio de Up me parece merecido porque es una joya, aunque a mí me divirtió más Ice Age III, que no estaba nominada. Los mundos de Coraline me gustó, pero menos que Up.

No me gusta nada el cine de Pedro Almodóvar, muy sobrevalorado, así que no lamentaré su derrota en la gala. En cuanto a Penélope Cruz, alucino con sus numerosas candidaturas. Yo no veo que sea una gran actriz, pero quizá influye en mi opinión que no me gustan las películas en las que trabaja. Creo que sólo salvo La niña de tus ojos y Abre los Ojos. No he visto Belle Epoque, de la que hablan bien.

Un saludo

PD:
Rhayma escribió:De las series no puedo opinar que ando más perdida que un pitufo na'vi con un guión.



Touché. Yo estoy igual que tú.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por Nymeria Solo el Miér Ene 20, 2010 12:50 am

Poco tengo que añadir a lo que ya habéis dicho, porque más o menos coincido con vuestras opiniones. Me sorprende, sobre todo, que a Avatar le hayan dado los premios a mejor película y mejor director. No entiendo de cine como para poder asegurar con certeza si Cameron es un director bueno o malo, pero no me parece que su película demuestre especialmente que es un director al nivel de los grandes. Desde luego, la película sí que puedo decir que no es la mejor, porque le falta un guión a la altura. Evidentemente, ese premio al mejor guión no se lo han dado porque ya habría sido demasiado descarado. Pero un buen guión es básico para que una película tenga un mínimo de calidad; no es lo único que define a una buena película, hay más factores, pero ése es imprescindible. Entonces, ¿cómo pueden premiar como mejor película a la que no tiene el mejor guión? Francamente, pensaba que los Globos de Oro tenían más criterio, al menos un poco más que los Oscar. Lo más previsible es que el resultado se repita en los Oscar; no sería la primera vez que premian desaforadamente a James Cameron por una película sobrevalorada con un guión tan previsible como las estadísticas del paro .

En cuanto a los premios a los actores, nada que objetar. Me sorprende un poco que a Robert Downey Jr. le den el premio al mejor actor... de comedia , lo que dice mucho del estilo de la película de Guy Ritchie, pero seguro que en cualquier caso su actuación es genial. Estoy deseando verle como Sherlock Holmes . También estoy de acuerdo en el premio que le han dado a Up como mejor película de animación. Sobre los premios que no se han llevado ni Almodóvar ni Penélope Cruz... Pues ni me va ni me viene, si se merecen premios porque las películas de uno y las actuaciones de otra son buenas, bien, y si no, que se aguanten. Es cierto que Penélope Cruz ha mejorado bastante en los últimos años, aunque creo que también depende mucho de que sea bien dirigida o no. Belle Epoque, en concreto, me pareció una buena película, pero ahí precisamente ella no se lució porque seguía teniendo la voz de repelente que hemos tenido que sufrir hasta hace relativamente poco y que no perdió hasta, precisamente, La niña de tus ojos (película que me gustó bastante).

De las series tampoco puedo opinar, estoy más perdida que ese pobre pitufo na'vi .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por Rhayma el Miér Ene 20, 2010 1:13 am

Pues me gusta mucho tu razonamiento buen guión-> buena película porque es enteramente cierto, no conozco ninguna película buena, realmente buena que no tenga un buen guión.

El premio de Robert Downey Jr es muy merecido, no sólo tiene puntos cómicos muy buenos, si no que crea un personaje muy creíble dentro de su peculiaridad.

PS: Le ha cambiado la voz a Pe? cómo le han cambiado la voz? la doblan?





How many eyes does Lord Bloodraven have? the riddle ran. A thousand eyes, and one.

"Night is darkest just before dawn"
----
Dr.W- Have you talked to the police? Rolling Eyes SH- Four people are dead, there isn't time. Razz
Dr.W- So why are you talking to me? sorprendido SH-Mrs Hudson took my skull.
Dr.W- So I'm basically filling in for your skull? scratch SH-Relax, you're doing fine. lol!


Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 2976
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por Nymeria Solo el Sáb Ene 23, 2010 1:38 am

Sí, ahora que he visto Sherlock Holmes puedo decir que el personaje de Robert Downey Jr., aunque tiene puntos cómicos geniales, va más allá de eso. De hecho, el fondo del personaje no es precisamente cómico...

PD: a Pe no es que la doblen . En serio, si la escuchas en sus primeras películas, tenía una voz bastante más aguda, como de niña quejumbrosa. En las últimas ha sacado una voz más grave y madura, lo que se corresponde con unas interpretaciones con más fuerza. Algo parecido a lo que le pasó en su momento a José Sacristán.

PPD: ya me castigo yo misma por el .





Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cambio de la voz y del físico de Penélope Cruz

Mensaje por Darth Syrio el Sáb Ene 23, 2010 1:05 pm

Quizá cierta operación de estética de Penélope Cruz influya en que ahora sea capaz de dar un do de pecho.

Un saludo

PD: Yo también voy a sacar a Darth Vader por mi irrefrenable espíritu cooperativo con los offtopic.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por tajuru el Miér Feb 10, 2010 11:44 am

a mi, avatar me gustó mucho
la vi en un cine normal, porque a veces me mareo con las pelis en el cine y pensamos que en 3d era un riesgo, pero la disfrute igual, la historia es la típica de pocahontas, pero está bien llevada(a mi parecer claro) y toda la puesta en escena es impresionante ^^ a mi me encantó
solo habría cambiado una cosita jijijijiji

tajuru

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : toy en Marte pasando frio

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Avatar, para gustos los colores

Mensaje por Darth Syrio el Miér Feb 10, 2010 12:52 pm

¿Qué cosita habrías cambiado? Me has dejado intrigado. Si es un spoiler de la peli, tápalo con la función spoiler (pincha en Otros justo encima del espacio de texto).

Por lo demás, a muchísima gente le ha gustado muchísimo Avatar. Como ya dije en el hilo de la peli, a mí me pareció una película entretenida que por culpa de un mal o previsible guión estaba muy lejos de ser la obra maestra definitiva que nos han vendido. De ahí que piense que no se merecía el Globo de Oro a la Mejor película.

Un saludo

PD: Yo la vi en 3D, que hay que reconocer que tiene momentos muy chulos, aunque también tiene otros en los que no hay. Pero el 3D no me ha convencido, así que no creo que repita con otras películas.




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Re: Avatar triunfa en la gala de los Globos de Oro 2010

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:59 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.