Shyamalan regresa con Airbender: el último guerrero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Shyamalan regresa con Airbender: el último guerrero

Mensaje por Darth Syrio el Jue Ago 12, 2010 10:14 pm

Uno de los grandes estrenos en España del pasado fin de semana fue Airbender: el último guerrero, cuyo título original es The last Airbender. Es una película de fantasía épica dirigida a un público infantil y juvenil basada en la primera temporada de la serie animada Avatar: la leyenda de Aang.

La primera sorpresa viene de la mano del director, que es M. Night Shyamalan. Este cineasta hasta ahora ha desarrollado su carrera cinematográfica en otros géneros y con otros presupuestos mucho más reducidos (Airbender ha costado 280 millones de dólares entre producción y publicidad, unos 218 millones de euros). Al parecer, se aficionó a ver la serie con su familia después de que su hija le pidiera por Navidad un regalo basado en un objeto de esa serie. De ahí que aceptara el encargo de Paramount Pictures, MTV Films y Nickelodeon Movies, que por cierto esperan hacer una trilogía si los resultados en taquilla lo permiten.

La segunda sorpresa es la arrolladora catarata de críticas negativas que ha recibido Airbender: el último guerrero, que en gran parte son críticas al director. Los fans de Shyamalan no han quedado nada satisfechos con la película, que es la menos personal del cineasta, y los detractores del éste, que cada vez son más, han afilado las garras. 4,3 en Imdb, 4,7 en Filmaffinity... Todo hace pensar que puede sufrir un revolcón en las taquillas, pero habrá que esperar para comprobarlo porque empezó muy fuerte en Estados Unidos y en España (aquí llegó más tarde), pero en USA ya ha desaparecido del Top 10 a las pocas semanas de su estreno. Eso sí, por lo menos se sabe seguro que ha pasado la barrera de los 123 millones de dólares (95 mill. de euros). En España sólo lleva un fin de semana, que ha saldado con 2,38 millones de euros, sólo por detrás de Origen (3,44 millones de euros).

Fuente: Las horas perdidas.

¿De qué trata Airbender: el último guerrero? Aquí os dejo un breve apunte del argumento. Aire, Agua, Tierra y Fuego son cuatro naciones enlazadas por el destino cuando la Nación del Fuego declara una brutal guerra a las demás naciones. Tras un siglo de lucha, no parece haber esperanza de que algo pueda cambiar este entorno de destrucción. Aang, el más reciente sucesor del ciclo del Avatar, deberá viajar por el mundo hasta llegar al Polo Norte, junto a Katara, una Maestra Agua, y su hermano Sokka, para aprender a dominar los 4 elementos y acabar con la guerra. Durante su viaje serán perseguidos por el príncipe Zuko, el cual intentará capturar al avatar pera recuperar su honor...

Los actores principales son Noah Ringer, que interpreta al protagonista, Aang; Nicola Peltz y Jackson Rathbone, que hacen de Katara y Sokka, respectivamente; Dev Patel, que interpreta el personaje de Zuko y Cliff Curtis, que es Ozai, soberano de la Nación del Fuego y padre del príncipe Zukko.

Tercer tráiler de Airbender: el último guerrero.



¿Habéis visto la película? ¿Tenéis ganas de verla? ¿Conocéis la serie? Podéis comentar en el hilo Airbender: el último guerrero.

Un saludo




Aprendiz gamberro de Rhayma, cuyos planes para que triunfe el Lado Oscuro de la Fuerza intento sabotear una y otra vez, con cómicos resultados.

Quise ser Rondador nocturno, pero no encontré el avatar adecuado de un tuno.

Darth Syrio
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : Oriundo del planeta Braavos, con frecuencia veo las estrellas.

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.