El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Helen Kelly, presidenta del Consejo de sindicatos de NZ, y John John Barnett, productor de NZ, tienen un duro enfrentamiento

Ir abajo

26102010

Mensaje 

Helen Kelly, presidenta del Consejo de sindicatos de NZ, y John John Barnett, productor de NZ, tienen un duro enfrentamiento Empty Helen Kelly, presidenta del Consejo de sindicatos de NZ, y John John Barnett, productor de NZ, tienen un duro enfrentamiento




Paul Holmes entrevista a Helen Kelly y a John Barnett acerca de la problemática que rodea la filmación de El Hobbit.

PAUL: Se han unido a nosotros dos personas que están en el corazón de las negociaciones. Helen Kelly que es
presidenta del Consejo de sindicatos de Nueva Zelanda y John Barnett que es el director ejecutivo de South Pacific Picture - una de las más experimentadas personas en la industria cinematográfica en Nueva Zelanda. Empezamos contigo Hellen, buenos días.

HELEN KELLY - Combined Trade Unions
Buenos días

PAUL Así que lo que tenemos ahora es que los actores están en retirada, no? Lo que hemos visto la pasada semana es un fallo completo del movimiento del sindicato. Eso es así, no?

HELEN Bueno, no en realidad, Paul, la disputa no estaba resuelta la semana pasada, fue resuelta la semana anterior
con el aliento de Peter Jackson que envió varios emails para animarnos a que nos reunieramos con la SPADA para
hablar del asunto y encontrar una solución. Eso es lo que hice. Entré en esta disputa a finales de septiembre para
ayudar a las partes en conflicto a llegar a un entendimiento. Y hemos encontrado un camino. Está completamente
establecido.


PAUL Creo que...con todo el respeto, Ms Kelly, yo creo que tú fantaseas un poco. El público tiene la impresión de
que el sindicato está en plena retirada. Están echándose hacía atrás para no crear más problemas y aseguran a la Warner que no va a haber más problemas con el sindicato. Es un completo...

HELEN Bueno, no es lo que estamos diciendo en realidad. No creas todo lo que lees en los medios. Es un consejo que te doy. Lo que estamos diciendo es que hemos encontrado un medio para dar seguridad a la industria cinematográfica en el futuro. Y como he dicho animados por Peter Jackson que...

PAUL Qué habéis encontrado? Qué acuerdo? Perdona...

HELEN Lo que tenemos...

PAUL ¿Cuál es el acuerdo?

HELEN Bueno, déjame decírtelo.

PAUL ¿Por qué no me dices cual es el acuerdo en vez de sermonear?

HELEN Estoy a punto de decirte cual es el acuerdo. En este momento hay una serie de directrices en la industria
sobre las que los actores están insatisfechos, porque no están siendo respetados y muchos films eligen las
directrices que quieren. En definitiva ellos no cumplen. Ésa es parte del asunto que queriamos negociar
directamente con los productores para conseguir contratos vinculantes. Lo que hemos conseguido de la SPADA es una propuesta de que ellos ahoran discutirán el contenido y la forma de los terminos y las condiciones a establecer en la industria cinematográfica.

JOHN BARNETT - South Pacific Pictures
Puedo...

PAUL Si, de acuerdo, Helen. Espera un momento.

HELEN No es lo mismo para nosotros las directrices que pueden o no ser cumplidas. Ellos nos han promentido mirar
el proceso para que asegurar que se van a cumplir y asegurar que...

PAUL Perdona, Helen, la impresión que tengo es que Peter Jackson te dijo que no tenías ideas y que mejor te fueras a casa. Eso no me parece a mi que suene como si tuvieras un gran adelanto en el acuerdo. ¿Quieres decir algo, John Barnett?

JOHN Sí. Quiero decir que desde hace cuatro años la SPADA ha estado intentando reunirse con la MEAA para discutir exactamente qué es lo que iba a suceder en los próximos meses.

HELEN No. SPADA había insistido en que eran solo directrices...

JOHN Helen, tú has estado... Helen, con todo el respeto...

PAUL Helen, espera un momento. Tú has tenido tu turno, ahora espera por favor.

JOHN Helen, con todo el respeto, tú has estado involucrada en este asunto por un mes. Yo llevo en esto durante 35 años, sé cuándo te has involucrado en esto porque he hablado con un alto mando del Sindicato y él me pidió que hablara contigo y que te resumiera la situación. Así que durante cuatro años te puedo decir que hemos estado intentando hablar con la SPADA, después de que el sindicato la emprendiera con films como Outrageous Fortune, The Cult , This is Not My Life... Hemos intentado hablar con la MEEAA, pero han rehusado.

HELEN Si puedo responder, primero quiero decir que SPADA ha dicho que ellos quieren seguir con el enfoque de las
directrices que los actores han dicho que no funciona. Tú mismo no cumples las directrices...

JOHN Por favor, dime dónde.

HELEN En sentido completo. Yo he visto algunos de tus contratos y hay cosas que faltan y hay cosas que cambian como las horas extraordinarias y otras. Así que no hay un cumplimiento en la industria con el Pink Book, y lo que quieren los actores es tener más certeza, es perfectamente legitimo para un trabajador en esta ciudad buscar acuerdos en los que haya un acuerdo inicial y eso es lo que estamos buscando.

PAUL Volvamos a la estrategia.

JOHN Eso no es cierto.

PAUL Volvamos a la estrategia, porque el boicot fue sugerido. La MEAA ha ido por todo el mundo para conseguir
que los actores hicieran un boicot a este proyecto
. Ahora que, estrategicamente ha sido un desastre, ¿no? ¿No
aceptas Hellen que ha sido un desastre estratégicamente hablando?

HELEN No, lo que en realidad ha ocurrido es que el estudio ha emitió unos contratos y que el sindicato dijo: "No los firméis. Queremos negociar esos contratos."

JOHN Eso no es verdad.

HELEN Y escribió al estudio y dijo: "Queremos negociar los contratos, no queremos que la gente firme contratos
unilaterales, y ésa es una cosa legitima a pedir. Pero el asunto es que esta disputa fue resuelta hace una semana...

PAUL No, espera, deja que John Barnett responda a eso. Un momento por favor, John Barnett quiere responder.

JOHN El estudio no emitió contratos y tampoco el sindicato intentó hablar con nadie hasta el mes pasado. Ellos fueron alrededor del mundo formando una oposición y tengo entendido que la British Equity no se ha retirado aún ni lo ha hecho la Australian MEAA.

PAUL Muy importante. Puede hacer una parada. Esto es de acuerdo con un email que recibiste de Peter Jackson la
pasada noche, es correcto?

JOHN Correcto.

PAUL La British Actors' Equity no ha levantado el boicot, y tampoco la MEAA.

JOHN La MEAA no ha hecho ningún comunicado donde desdiga que no se tiene que trabajar en la producción.

PAUL ¿Cuantos actores en Nueva Zelanda son miembros de la Actors' Equity?

JOHN Well, En el año 2009, había 85. A finales de 2010, hay aparentemente 50 más.

PAUL Y esto puede llevar al cine en Nueva Zelanda...

HELEN Sobre 600.

JOHN Helen, eso no es correcto.

HELEN Sobre 600.

JOHN No es correcto.

HELEN Sobre 600 miembros de la Equity.

JOHN Los números los ha dicho la Australian MEAA. Ellos no los han comunicado aqui porque no tienen el registro
anual. Pero si vas a la MEAA de Australia, encontrarás los números y no son 600.

HELEN Sobre 600, la Equity ha estado creciendo...

PAUL En cualquier caso, Helen, lo que tenemos es una situación donde 670 millones de dólares de dinero fresco que va a venir a este pais está a punto de perderse y un pequeño grupo de personas como es la Actors' Equity nos tiene de rodillas porque se amenaza con un boicot.

HELEN Porque los trabajadores quieren negociar sus terminos y condiciones y Paul esto es lo que pasa cuando los
trabajadores tratan de negociar. Primero las empresas tratan de de decirles que no representan a nadie y esto pasa
por toda Nueva Zelanda.

JOHN Eso no es cierto.

HELEN Después dicen: "Nos iremos a otro sitio, cerraremos, para intentar rebajas. Luego dicen estas haciendo algo
contra la ley, no podemos reunirnos contigo".

PAUL No, eso no se dice necesariamente, es la forma en que tú haces las cosas.

HELEN Y luego ellos por cuarto punto se niegan a negociar.

PAUL Así es como se hacen las cosas, Helen.

HELEN No, ésa es la forma en que este problema ha ido.

PAUL Si tú vas a una multitud un mes antes de rodar diciendo "Os vamos a boicotear", entonces desde luego vas a
tener problemas.

JOHN Puedo decir Helen, que esos trabajadores están negociando contratos de 5.000 dólares a la semana. Cada uno de esos trabajadores tiene un agente que le representa, cada uno de ellos es capaz de deducir sus gastos. Cada uno de ellos actua como un contratante individual. No estamos hablando de conductores de autobuses, estamos hablando de 5.000 dólares...

HELEN El salario medio de un actor en Nueva Zelanda.

JOHN No, no, no es el salario medio. Estamos hablando de contratos para El Hobbit.

HELEN Si, pero ¿cuál es esa media?

PAUL ¿Puedo decir algo, John? Espera un momento, Helen. La impresión que tenemos desde hace un par de semanas es que gente como Robyn Malcolm, Jennifer Ward-Lealand son gente agradable. Ellas no tratarían de hundir su propia industria, y como dijo Robyn Malcolm nosotros sólo queriamos sentarnos y hablar con Peter Jackson. ¿Ocurrió eso?

JOHN No ocurrió, porque primeramente la MEAA ha ido por todo el mundo organizando una oposición y la SPADA ha dicho: '"Negociar con nosotros". Jackson ha dicho: "Negociar con SPADA". Y ellos rechazaron hacerlo. Peter dijo: "Yo no estoy en posición de negociar con vosotros porque bajo las leyes de Nueva Zelanda no podemos hacer un contrato colectivo". Las palabras que se dijeron para el boicot fueron que "el productor tenía que realizar un contrato colectivo de acuerdo la Media and Arts Alliance para la producción en Nueva Zelanda, proveyendo satisfactoriamente los terminos y condiciones.'

PAUL Y eso no se puede hacer.

JOHN No se puede hacer.

PAUL Él no lo puede hacer, Helen.

HELEN Sí, podemos hacerlo aquí, y lo que yo quería era quedar juntos y hablar acerca de cómo podríamos hacerlo. Estos actores están buscando unos terminos y unas condiciones estándar. ¿Cómo crees que las compañias de taxis ofrecen contratos? ¿Cómo piensas que las franquicias de Nueva Zelanda ofrecen contratos? La mayoria de los productores ofrecen contratos estándar, y luego están negociados.

JOHN Pero, Helen, durante tres años Guillermo Del Toro estuvo en Wellington.

HELEN Esto es simplemente lo que los actores querían.

JOHN Esto no es algo tan nuevo. Esto no ocurrió la semana pasada. Tú has estado durante tres años y medio pensando en esto.

PAUL Bueno, Helen ha tenido un mes. Mira, la gente tiene la impresión de que te has excedido. Cuando Jackson te
dijo que te marcharas a casa...

HELEN Paul, esta disputa está resuelta.

PAUL ¿Quién ha traido las producciones de Hollywood a este país?

JOHN No está resuelto.

HELEN Peter es un director fantástico.

PAUL ¿Qué sabes acerca del negocio del espectáculo? ¿Qué sabes de la industria del cine? ¿Qué sabes de los estudios internacionales? ¿Qué sabes acerca de los sindicatos de actores internacionales?

HELEN Yo me involucré en esta disputa, y en una semana ya tenemos un proceso para arreglarlo y ahora está
completamente resuelto. Es lo que sé.

JOHN No está resuelto, estará resuelto....

HELEN Dentro de dos semanas, tendremos la disputa resuelta.

JOHN No está resuelto hasta la producción.

HELEN No, la disputa industrial.

PAUL Helen, He visto los emails de John de Peter Jackson de la pasada noche. Está convencido de que el sindicato
de British Actors'...

HELEN Te mandaré mis emails de Peter Jackson, Paul.

PAUL British Actors Equity no ha levantado...

HELEN El 4 de Octubre...

PAUL British Actors Equity no ha levantado la lista negra, tampoco la MEAA. Está dificilmente resuelto.

HELEN Eso no es cierto.

PAUL Está dificilmente resuelto.

HELEN Eso no es cierto, el 4 de octubre 2010, Peter Jackson me escribió y me dijo que iba a contactar con la SPADA para animarlos a tener la mente abierta, para que se reunieran y escucharan las preocupaciones de los actores.

JOHN 20 días mas tarde, Helen. Son 20 días.

HELEN El 4 de octubre 2010 tuve ese consejo y lo seguí y el 13 de octubre ya teníamos un arreglo. Nada en ese
mail sugiere que no vamos a resolver esta disputa.

PAUL No ha habido ninguna impresión...

HELEN Yo tengo ese mail de Peter Jackson...

PAUL No ha habido impresión de nadie esta semana que diga que el asunto está arreglado. En realidad la Warner
Brothers se están marchando
, y de aquí al lunes o el martes podríamos haber perdido 670 millones de dolares en la industria del cine.

HELEN Bueno, es interesante el comunicado de Jackson sobre la Warner Brothers que viene aquí para discutir si
mover la película de localidad. Si tú has oido una entrevista de Fran Walsh o de Kathryn Ryan, ellas piensan que
no es lo que la Warner Brothers ha dicho que fuera a venir a hacer. Espero que la película se quede pero eso no
significa que la gente no deba ser capaz de negociar los terminos y condiciones de sus contratos.

PAUL Puedo sugerirte, Helen, que la mayoria de los neozelandeses esta semana están disgustados con la Actors' Equity y piensan que los actores han dañado al pais.

HELEN Bueno, a veces los sindicatos hacen cosas que no son populares, pero lo que hacemos aquí es completamente legitimo.

JOHN ¿Puedo decir algo, Helen?

HELEN ...y podrían haber sido dirigidos...

JOHN Creo que tú has...

PAUL Espera, John. Sí, Helen.

HELEN Podrían haber sido dirigidos simplemente respetando la petición del sindicato de negociar. Esto es el quiz de la cuestión. No sé por qué el miércoles todos esos técnicos se manifestaron cuando Peter sabe que tenemos una solución apoyada por él. Me siento muy decepcionada.

PAUL No, pero es una cosa muy importante, cuando un hombre de la categoria de Sir Richard Taylor y su gente se echa a la calle es que algo muy malo está pasando, la última palabra la tienes tú.

JOHN Sí, puedo decir, Helen, que tú realmente has decepcionado a los actores. No es justo para Robyn
Malcolm y Jennifer Ward-Lealand estar en la línea de tiro de todo esto. Ellas tienen fuertes opiniones al respecto, estaban intituladas para hacerlo. Ellas no deberían ser la gente que tiene que luchar con los sindicatos y los productores, y esto no es más que un reflejo de la ineptitud de la MEAA. Tú no puedes poner a Simon Whipp porque él es claramente australiano. No puedes poner a Frances Walsh al cargo porque ella no cuenta para nada, y tú no tienes credibilidad en este papel. Así que lo que has hecho es poner a dos actrices muy buenas al frente, pero eso no es justo para ellas.

HELEN En realidad mi participación....

JOHN Ellas lo van a tener duro para encontrar trabajo, no porque la gente no quiera emplearlas si no porque el público tiene una percepción totalmente diferente.

PAUL Ahora, Helen, tengo que dar una vuelta a esto, ¿dónde estamos en estos momentos en El Hobbit? ¿Lo sabes?

JOHN Bueno todo lo que sé es que la Warners va a venir y se va a tomar una decisión. No sé si está confirmado donde tendrá lugar el encuentro.

PAUL ¿Cual fue el tono del correo de Peter la pasada noche? ¿Era optimista? ¿Estaba...?

JOHN Temeroso.

PAUL ¿Temeroso?

JOHN Sí.

PAUL Muy bien. Helen Kelly, gracias por venir, y John Barnett, también gracias por venir.

Fuente: tvnz.co.nz
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit
- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.