"Beck"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Beck"

Mensaje por Hara-sensei el Dom Mayo 24, 2009 1:40 pm

Beck es un manga del autor "Harold" Sakuishi y fue publicado en Japón por la revista Weekly Shonen Magazine de la editorial Kodansha. Se ha editado en EEUU, Francia y otros países, pero, por desgracia, aún no se ha editado en España (aunque está en el tercer puesto de mangas "más deseados" por el público hispanohablante). Posteriormente, se hizo un anime, que lleva por título "Beck: Mongolian Shop Square" y que sólo se puede visionar subtitulado por diversos grupos de fansub.

Spoiler:
Beck cuenta la historia de unos chicos que forman un grupo de rock y que luchan por conseguir la fama. Su protagonista, Yukio Tanaka ("Koyuki" para los amigos), es un chaval de 14 años que estudia en el instituto y cuya vida carece de sentido hasta que conoce a Ryuusuki Minami, un chico de 16 años que parece mayor de lo que es, vive independizado y es el guitarrista de un grupo de rock. A partir de ese momento, la vida de Koyuki cambiará radicalmente.

El manga cubre un espacio de cinco años y termina con un Koyuki de 19 años y un Minami de 21. El anime, en cambio, termina cuando Koyuki cuenta con 16 y Minami con 19. Según he leído, las opiniones de los lectores coinciden en que el manga es mejor que el anime. Puedo decir que el anime es genial, así que el manga debe ser una pasada coolest . La gracia del anime es que introduce una banda sonora excepcional. Canciones de rock compuestas por grupos japoneses indis (alternativos) de muy buena calidad. Y es que Sakuishi es un gran seguidor del rock británico, por lo que quiso hacer un manga basado en su gran pasión: el rock.

Se han editado dos CD's con la BSO del anime. "Beck", que recopila las canciones originales del anime, y "Keith", que incluye las versiones de esas canciones interpretadas por los mismos grupos japoneses que las compusieron. Comentar que en "Norma cómics", les quitaron de las manos el CD de "Beck" en cuanto les llegó del Japón. Así que una servidora se tuvo que contentar con "Keith", que no está nada mal tampoco.

Como anécdota, decir que tanto "Beck", como "Keith", son los nombres de dos extraños perros. "Beck" es el perro de Ryuusuki y el motivo de que él y Koyuki se conocieran, así como del nombre del grupo.

Destacar también el openning, una verdadera obra de arte y cuyo tema "Hit in America" es una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida. :enrollao:

Muy bueno. Recomendable también al 100%, sobre todo, si te gusta la música rock rockero .
avatar
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.