El último refugio
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Falcon and Winter soldier (comments)
por Darth Syrio 6th Mayo 2021, 16:00

» The Lord of the Rings by J.R.R Tolkien (lectura con comentarios)
por Darth Syrio 27th Abril 2021, 16:21

» Supernatural (sobrenatural)
por Darth Syrio 16th Marzo 2021, 16:09

» WandaVision (miniserie- comentarios)
por Darth Syrio 12th Marzo 2021, 18:55

» The Mandalorian
por Darth Syrio 15th Febrero 2021, 16:26

» La batalla #FireGinaCarano y #CancelDisneyPlus y el señor de los Anillos
por Admin 11th Febrero 2021, 11:32

» La serie The Witcher
por Rhayma 10th Febrero 2021, 23:01

» Falcon and Winter soldier (trailer)
por Rhayma 9th Febrero 2021, 23:33

» Game of Thrones: spinoffs House of the Dragon" y "Tales of Dunk and Egg
por Darth Syrio 25th Enero 2021, 16:02

Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios


Los vampiros de Anne Rice

4 participantes

Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 6th Junio 2009, 01:40

¿Hay alguien que no se haya enamorado de algún/a vampiro/a de la saga de Anne Rice? study

Las crónicas vampíricas de la Sra. Rice son de lo mejorcito en cuanto a vampiros se refiere. Bueno, al menos hasta que le dio por exprimir a la gallina de los huevos de oro y empezó a hacer crossovers... Los vampiros de Anne Rice 405987

El mejor es el primero, "Entrevista con el vampiro", su "válvula de escape" de la tragedia que supuso la muerte de su hija (representada en Claudia) y en el que la autora descarga todo su dolor, sus sentimientos y sus pensamientos a través del personaje de Louis. El más auténtico de todos los libros de la saga.

Con los siguientes, "Lestat el vampiro", "La Reina de los condenados" y "El ladrón de cuerpos", cambia de tercio, pero mantiene la originalidad de sus vampiros y se centra en la intriga y en historias que enganchan. Además, deja de manifiesto quién es el auténtico protagonista de la saga: Lestat de Lioncourt. Una de las mejores escenas de todas las historias vampíricas es, sin duda alguna, el concierto de Lestat rockero .

Después de esos tres libros empieza a surgir con claridad y fuerza un tema que cada vez se va a hacer más frecuente y más cansino: la religión. "Memnoch el diablo" es un libro claramente religioso, aunque al final lo arregla un poco. Pero le va a servir para dejar a Lestat "en barbecho" durante un tiempo y darle el protagonismo a otros vampiros que hasta ese momento habían sido secundarios.

Con "Armand el vampiro" vuelve un poco atrás de nuevo (aunque el tema religioso no lo deja ni a sol ni a sombra Los vampiros de Anne Rice 86423 ) y convierte a este libro en el más sensual de todos los de la saga -y eso que el sexo está más que presente también en su mundo vampírico. Más tarde nos daremos cuenta de que este libro nos sirve de referencia para comprobar cuán diferentes se perciben las cosas desde distintos puntos de vista.

Se produce entonces un paréntesis con "Merrick", con el que inicia los crossovers, aunque tímidamente todavía. No es uno de los mejores de la saga, pero está entretenido.

Y llegamos a "Sangre y oro", el libro menos religioso de todos. Su protagonista es Marius, un vampiro de la época de la Roma clásica que, al ser pagano, no da mucho juego para disertaciones teológicas (¡gracias a Eru! : party:). Podría decirse que Marius es el "sensei" de los vampiros Los vampiros de Anne Rice 828731 . Cabe destacar de este libro el impecable viaje a través de la Historia y del Arte por el que nos lleva Rice. Me encantó ver cómo vivía un ciudadano romano la caída del Imperio Romano, el cambio de valores que ya no eran los suyos, la transformación y la desaparición de su mundo conocido... Y cómo él "renace" de alguna manera en la época renacentista, con la recuperación de la cultura que había sido la suya. Una delicia. Además, es el "otro punto de vista" de una parte de la historia que se cuenta en "Armand el vampiro".

Este es el último libro que vale la pena. A partir de aquí ya entramos en los crossovers descarados. "El Santuario" y "Cántico de sangre", caen en picado con respecto a los anteriores. Son entretenidos, pero cada vez se alejan más de los primeros libros de la saga. Y el tema religioso es cada vez más insistente.

Los dos libros de "Las nueves crónicas vampíricas" tratan de personajes que habían sido más que secundarios hasta ahora. Bueno, la verdad es que ese es el único caso exclusivo de "Pandora", un libro que me gustó, también por el viaje histórico que nos ofrece, aunque lo termina demasiado deprisa y dejándose un montón de cosas en el tintero (para mi gusto). El otro libro es "Vittorio el vampiro", último de la saga vampírica e infumable, lo mires por donde lo mires.
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Ninotchka 6th Junio 2009, 02:03

Bueno... yo debo decir que a mí el que más me gusta de todos es La Reina de los Condenados. Tal vez porque mi personaje favorito es Lestat, y en este libro está "en su apogeo"... antes no se le conocía excesivamente, después, cambia tanto que casi llega a caerme mal. Pero el La Reina me encanta breakingheart mientras que Louis me parece un cansiiiino... nusé, todos los personajes tienen "un algo", pero Lestat, con esa conjunción de infantilidad, soberbia, inseguridad y curiosidad, me encanta :enrollao:
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Rhayma 6th Junio 2009, 02:10

Coincido contigo en que los mejores libros de la saga son los dos primeros. Porque tienen frescura, originalidad y sensualidad mezcladas con bastante acierto.
El inicio de Entrevista me parece muy original...hacer una entrevista a un vampiro es algo que no se había hecho nunca. La saga se cuenta en primera persona cuando estábamos acostumbrados a leer acerca de vampiros en tercera persona.
También me gusta que no haga el vampiro prototipo, las personalidades de Louis, Claudia y Lestat son enteramente diferentes, no todos los vampiros son seres desalmados sin escrúpulos como estábamos acostumbrados a ver, y nos cuentan lo que piensan, lo que sienten...etc. Otro aspecto que me gustó mucho de las Crónicas es el momento de conseguir sangre, como nunca se había contado la historia de la parte del vampiro nunca se había llegado a suponer lo que siente un vampiro, como lo vive. En fin, recuerdo cuando leí el primer y el segundo libro hace años y francamente me encantaron y me siguen encantando.
Queen of damned y the tale of the body thief siguen manteniendo el interés de la saga, cuando Lestat se intenta suicidar en el desierto del Gobin...etc, pero luego la saga empieza a decaer, porque a la autora le dio por mezclar a los vampiros con la religión...Yo creo que si quería hacer libros de religión los debería haber escrito fuera de la saga. No mezclándolos con la saga.
El libro de Marius no lo he leído aún, pero con diferencia a mi el que más me gusta es Lestat, salvo a partir del Blackwood Farm en el que ya no sabes si es Lestat...o Michael Landon en una serie pésima cuyo nombre he olvidado Los vampiros de Anne Rice 8394 y en la que hacía de Ángel.
Y hay otra cosa que me molesta....cuantas veces se enamora Lestat? ya no es sólo la bisexualidad homopolar de todos los protagonistas masculinos, sino la facilidad para enamorarse/desenamorarse que tienen...creo que Anne Rice hay falla mucho...como con el hecho de "castrar" a los vampiros porque no tienen relaciones sexuales. El mito del vampiro es sensual por excelencia, por qué esta señora "castra" a los vampiros?... sorprendido
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 6th Junio 2009, 02:23

Pues estoy de acuerdo en general contigo, Rhayma, aunque mi personaje favorito es Marius (¿no se ha notado antes? burlarse ). Lestat nunca me cayó demasiado bien, ni desde el principio (lo siento Ni....). Demasiado impulsivo y poco reflexivo para mi gusto.

Yo creo que la bisexualidad homopolar de la que hablas es, ni más ni menos, que una fantasía de la propia Rice Los vampiros de Anne Rice 86423 . Aunque tiene una excepción: Marius el romano (sí, él otra vez, ¿qué pacha?). Sólo se le conoce un único amante masculino en sus 2.000 años de "vida" y sólo le dura 2 añitos. El resto son todo parejas femeninas, destacando Pandora, con la que convivió más de 200 años y que es, sin duda, el amor de su larga, larga vida.

Respecto a la castración de los vampiros, tiene una cierta "logica". Unos seres no-vivos no pueden "fabricar" una sustancia que pueda dar vida. Por otro lado, el placer sensual (que no sexual) es llevado al límite por Rice a través de sus vampiros. Ellos sienten placer al beber sangre. Un placer que inunda todo su cuerpo y no sólo una zona determinada de él. Tal y como lo explica Lestat una vez, parece hasta mejor que el que conocemos los pobres mortales.

También estoy de acuerdo contigo en el tema de la religión. Al final se ha dedicado a escribir libros exclusivamente sobre eso. Sin embargo, al principio, me gustó mucho eso de que los vampiros no temen ni rechazan a los crucifijos, porque son simples objetos, con todo el simbolismo que tú quieras, pero simples objetos al fin.

Respecto a Louis, Ni, sí se hace un poco cansino en ocasiones, pero hay un momento en el que cambia. Y para bien :enrollao: .
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Ninotchka 6th Junio 2009, 02:25

A mí lo que pasa es que a partir de cierto libro me aburrió la saga, más que nada porque los libros parecían estar escritos siguiendo al dedillo dos plantillas:

Plantilla A: Hola, soy el vampiro (inserte nombre aquí) y os voy a contar mi historia... Nací en (inserte época aquí) y un día ví un rostro blanco en la multitud...

Plantilla B: Hola, soy Lestat y me voy a meter en un fregao de tamaño considerable, voy a enamorarme de alguien y voy a sufrir porque soy superpoderoso y a la vez un incomprendido…

O bien la

Plantilla Bbis: Hola, soy (inserte nombre aquí) y voy en busca de Lestat el Legendario...
No

Por cierto, completamente de acuerdo con Rhayma. Los vampiros son sensuales y sexuales. Quitarles la sexualidad es como... uf, como cometer un pecado muy gordo Los vampiros de Anne Rice 284785
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 6th Junio 2009, 12:52

¡Muy bueno lo de las plantillas, Ni! Los vampiros de Anne Rice 8394

Sí, tienes razón, pero también es verdad que, a pesar de eso, los libros son diferentes. Cada vampiro ha vivido épocas diferentes de la Historia y, aunque en ocasiones hayan coincidido en la época vivida, sus experiencias y sus puntos de vista son distintos. A mí no se me hicieron repetitivos. Además, hay variedad. Con Lestat siempre "vivimos" aventuras de diversa índole. Con Marius, siempre damos un agradable "paseo" por la Historia. Y cabe decir que la Rice se documenta muy bien en ese sentido.

Yo no he tenido en ningún momento la sensación de que a los vampiros de Anne Rice se les haya quitado la sexualidad. Es una sexualidad diferente a la que conocemos, pero no por eso deja de ser "sexualidad". Si hay vampiros sensuales y sexuales en el mundo de la ficción, esos son los de la Rice (sí, ya sé, me vas a decir que los de la Hamilton aún lo son más, pero yo creo que esos, más que sensuales y sexuales, son porno-eróticos directamente burlarse ).

Ni.... Los vampiros de Anne Rice 240497
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Ninotchka 6th Junio 2009, 15:28

:adult Porno-erótico-festivos, Hara, más bien lol!

Al igual abro luego un hilo, por aquello de recrearme una vez más... tentation

Los vampiros de Anne Rice 50

En cuanto al topic... Bien, es cierto que el tema "sangre" sustituye en cierta medida al sexo puro y duro, y que la Rice lo usa mucho en ese sentido. Sin embargo, y aunque ciertamente los libros exudan sensualidad, sigo echando en falta un poco más de sexualidad (no es necesario que sea TAN explícita Los vampiros de Anne Rice 86423 ). Es como un "quiero y no puedo". Ya, claro, los de la Meyer diectamente no la tienen, lo cual es peor, pero... ya me entendéis Los vampiros de Anne Rice 8394
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 6th Junio 2009, 16:11

Ok, rectifico. :adult porno-erótico-festivos.

Los vampiros de Anne Rice 8394

¿Un "quiero y no puedo", Ni?

(Advertencia: ahora todo es: :adult )

¿Y qué me dices del "beso de sangre" que le da Lestat a Gabrielle la primera noche que ella pasa como vampira antes de ponerla a "dormir"? Y eso es algo que se repite varias veces entre Amadeo y Marius en "Armand el vampiro". Cosa más sensual no he visto en mi vida. O la relación entre Lestat y la hermana Margueritte, en "El Ladrón de cuerpos". O las escenitas entre Marius y Amadeo (¡madre del love hermoso! slurp ) y el trío Marius-Bianca-Amadeo (o de cómo un vampiro puede hacer disfrutar a una mortal, pero de verdad de la buena slurp ), en "Armand el vampiro" de nuevo. Y en ese mismo libro, el "aprendizaje" de Amadeo por los burdeles de Venecia Los vampiros de Anne Rice 86423 . O el voyeurismo que practica Armand sobre Daniel y sus amantes cuando este aún es mortal, en "La Reina de los condenados". O la más que reconocible "noche de bodas" (aunque ambos ya son vampiros) de Marius y Pandora, en "Pandora"....

Yo no diría que la Rice se queda a medias en esas cosas, precisamente... Los vampiros de Anne Rice 86423

¿¿¿La Meyer??? Ni, por favor, no digas palabrotas Los vampiros de Anne Rice 259835 .
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Rhayma 6th Junio 2009, 16:45

:adult seguimos con el contenido adulto.

Anne Rice plasma erotismo, pero a través de "accesorios", no sexo real con los órganos sexuales adecuados y creados para ello. Los vampiros de Rice sienten gran placer a través de la sangre, pero no sé si es placer o una experiencia mística tal vez...pero no practicando sexo...Anne Rice desvirtua el verdadero sexo, es como si no la interesara, como si no le concediera importancia. Con esta consideración tan siquiera se puede decir que sean homosexuales, ni heterosexuales porque sangre te puede dar cualquiera. De hecho lo rallante de ella, es que los hombres si pueden sentirse atraidos por mujeres y por hombres, pero ninguna mujer se siente atraida por ninguna otra mujer? A esta tia se la ve el plumero en ese tema burlarse
En la saga de Charlaine Harris esto es distinto
Spoiler:
La única escena de sexo real es en The tale of the body thief...(el ladrón de cuerpos creo que se llamó en España) en la que Lestat cuando está dentro del cuerpo de un humano viola a una mujer (toma colón pastillas) y se encama con una monja, porque la monja está obsesionada con practicar el sexo para dejar de obsesionarse con él y seguir siendo una monja. No puede poner una escena de sexo normal , estilo tú me gustas, yo te gusto y nos liamos?
Después de leer muchos libros de Anne Rice llegas a pensar que esta mujer es fetichista, pero sexo en si no escribe. De hecho cuando Marius se casa con Pandora, ella le pide hacer el amor, pero él le dice que esa no es la manera de amarse de los vampiros, y por los resultados que tienen dejan de practicarlo, no es eso lo que me comentaste a mi?
Entonces quiere decir que a los vampiros no les gusta el sexo, y eso por excelencia es anti-vampiros. De hecho Lestat cuando consigue un cuerpo humano es en lo único que piensa... Los vampiros de Anne Rice 86423

PS: El vouyerismo de Armand representa el mismo caso, los humanos practican sexo, pero él no, sólo lo ve. Es decir los vampiros de Rice no tienen verdadero sexo. Pubriñossss llorando
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 6th Junio 2009, 17:09

Bueno, son puntos de vista. Absolutamente válidos todos.

Seguimos con el :adult .

Para mí, el objetivo del sexo es sentir placer y llegar al éxtasis. Los vampiros de Rice sienten placer y llegan al éxtasis. La forma en la que se consiga da igual, para mí eso también es sexo.

Y sí, Marius y Pandora se casan siendo ya vampiros los dos y consuman una penetración, pero con eso no sienten ya el placer. Todavía así unidos se muerden mútuamente y entonces sí, entonces alcanzan el éxtasis. Y así unidos, sin moverse, duermen todo el día.

Hombre, el sexo es una de las cosas en las que piensa Lestat cuando consigue un cuerpo mortal de nuevo. Pero no la única. Ver el amanecer y sentir el calor del sol en su rostro, es otro de los placeres de los que disfruta mientras ocupa un cuerpo mortal. Comer y beber también son dos placeres que recupera con deleite. ¡En fin! que no sólo piensa en el sexo. De hecho, cuando está con la monja, el placer sensual que siente al penetrarla, le parece menos intenso que el que siente como vampiro al beber sangre.

Para mí, los vampiros de Rice sí tienen y disfrutan del sexo. Y son muy capaces de dar placer a mortales por los métodos "tradicionales" (aunque no haya penetración Los vampiros de Anne Rice 86423 ).

Y ya te digo que lo de la bisexualidad masculina, me da a mí que es un fetichismo, una fantasía de Rice. Le pone pensar en dos tíos juntos, pero no le pone pensar en dos tías juntas. Así que en sus libros plasma lo que a ella le gusta y no plasma lo que a ella no le gusta. Es muy libre de hacerlo.

Hay un ejemplo de lesbianismo en "Las brujas de Mayfair". Los vampiros de Anne Rice 50
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Rhayma 6th Junio 2009, 20:13

Que no, que no, que Lestat sólo piensa en sexo :adult . Cuando come, se da cuenta que la comida no le gusta, y que le sabe árida, y el vino dice que le sabe a aguachirri y casi se ahoga porque no sabe tragar!! Los vampiros de Anne Rice 8394
La luz del sol es cierto que le gusta, como pasearse entre la gente, pero detesta el cuerpo, detesta su debilidad, detesta tener frio, tener que ir al servicio (de hecho menudo melodrama monta para mear!!), detesta todas las cosas que tienen que hacer los humanos, tener que comer, no ser fuerte...o sea lo detesta casi todo, lo único de lo que se congratula es de poder hacerlo, con una mujer, con David Talbot, hasta con las plantas!! Los vampiros de Anne Rice 8394
No sé si tiene que ver el hecho de que Lestat no esté en su propio cuerpo, para que no sienta el orgasmo como lo siente una persona en su cuerpo, pero esa es otra demostración de lo que digo, Anne Rice desvirtua el sexo, no sólo es que siendo un vampiro no disfruta del sexo como los humanos, es que ni en el cuerpo de un humano les deja disfrutar de él.
Y es reiterado en todas sus obras, los vampiros son poderosos, fuertes, bla bla bla...pueden tener placer, pero no placer con sexo...a mi me da la impresión de que los "castra", no literalmente pero si a efectos prácticos. No será que esta mujer no haya tenido.... angel ...en su vida?? sorprendido Los vampiros de Anne Rice 8394 Los vampiros de Anne Rice 8394 Los vampiros de Anne Rice 8394 .

Yo el tema de la sangre lo veo más como una experiencia mistica... sienten como es la victima a la que chupan la sangre, sus experiencias pasadas...etc. Vaya eso no es un orgasmo...es como una experiencia mistica o como lo que cuenta la gente cuando se ha metido algún tipo de sustancia estupefaciente... Los vampiros de Anne Rice 86423 ....con lo del no-sexo, con todo el tema religioso fanático que metió en sus libros y con todo ese rollo de querer convertir a Lestat en un "ángel" a mi me da que se la fue un poco pa'lla.... Los vampiros de Anne Rice 86423
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 6th Junio 2009, 20:54

Que con el tema místico-religioso a Anne Rice se le fue el caporrio un poco pa'llá, es indudable, Rhayma. Los vampiros de Anne Rice 8394

Seguimos con el :adult .

Pero con el tema del sexo yo no lo percibo igual. A mí no me parece que los haya castrado. Sienten placer y lo dicen así mismo, que el placer que sienten les inunda el cuerpo entero, que no sólo lo sienten en sus partes genitales como cuando eran mortales, sino en cada parte de su cuerpo. Imagínate un placer así, debe ser la ostia en bicicleta Los vampiros de Anne Rice 385349 .

Lestat siempre ha sido muy "casquivano" ( :singing: ). Cuando era aún un mortal, llevaba fama de ser "el terror de las mozas del pueblo" (el hijo del señor marqués y guapito, éxito asegurado, vamos). Así que no es de extrañar que al recuperar un cuerpo mortal volviera a sus andadas de antes. Pero, a pesar de todo, ni siquiera eso es un obstáculo para que quiera recuperar su naturaleza vampírica, perdiendo la posibilidad de volver a tener sexo al estilo "humano mortal tradicional". Prefiere volver a ser un vampiro como sea. Así que, o no estaba tan obsesionado con el tema del sexo (eso no se lo cree ni él... Los vampiros de Anne Rice 8394 ), o el placer que siente como vampiro al beber sangre, está lo suficientemente bien como para despedirse para siempre del sexo "tradicional" (opción que me parece más factible). De hecho, como no consiguió acostarse con David Talbot cuando tenía un cuerpo mortal, lo acaba "poseyendo" igualmente a la fuerza, bebiendo su sangre y convirtiéndolo en vampiro a su vez. Sea como fuese, consiguió lo que quería. Pa chulo, él vacances .

Bueno, en resumen. Que para mí, Anne Rice no castra a sus vampiros para nada... slurp
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Nymeria Solo 8th Junio 2009, 13:46

Es que depende de lo que entiendas por sexo. Si nos referimos al acto sexual, sí, es cierto que está ausente en los vampiros de Anne Rice. Pero el sexo no es sólo eso; es también el deseo, el morbo... Y de eso en los libros de Anne Rice hay a toneladas Los vampiros de Anne Rice 385349 . Así que para mí sí que hay sexo, y mucho, entre los vampiros de Anne Rice, sólo que no se practica de la forma habitual. Es cierto que sienten ansia por la sangre de los humanos, y que beberla les produce un gran placer, pero es por la satisfacción del hambre. Pero cuando beben la sangre de otro vampiro, no lo hacen de cualquiera, sino de uno al que aman, y no lo hacen para calmar su hambre, sino por puro deseo, y sienten aún más éxtasis. Está claro que para ellos eso sustituye al acto sexual, y, por lo que cuenta Lestat en El ladrón de cuerpos, es un placer superior al del acto sexual entre humanos.

¿Por qué Rice hizo así a sus vampiros? No creo que sea porque no se atreva a escribir escenas eróticas, de hecho también ha escrito literatura erótica de muy alto voltaje. Supongo que era una forma de que el sexo estuviera presente en sus novelas sin que tuviera que describirlo gráficamente y arriesgarse a que su obra quedara marginada como literatura erótica. Hoy en día Laurell K. Hamilton se puede permitir el lujo de escribir escenas muy gráficas en su saga de Anita Blake, pero en los años 70, cuando se publicó Entrevista con el vampiro, debía de ser bastante más difícil que escenas de ese tipo se admitieran en una novela que en principio iba dirigida a un público generalista. O tal vez Anne Rice prefirió hacer así a sus vampiros porque le pareció más interesante. Ciertamente, aunque no haya sexo explícito entre sus vampiros, hay muchas escenas que a mí me ponen tanto como si lo hubiera slurp .

En cuanto a la bisexualidad de los vampiros masculinos, estoy con Hara: eso es una fantasía de Anne Rice, y se ha quedado tan a gusto plasmándola en sus novelas.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Ninotchka 8th Junio 2009, 15:07

De todas formas, no os olvidéis de un par de escenas... cierto es que hay más escenas homosexuales (entendiendo la homosexualidad como "hombre-hombre" Very Happy ) que heterosexuales, pero, aunque sea una muestra muy pequeñita, también hay escenas lésbicas. Y no me digáis que el revolcón que se dan Jesse y Maharet en La Reina de los Condenados no es sexo, porque vamos Very Happy . Por no hablar de la curiosa relación "lésbico-incestuosa" de Maharet y Mekare. Punto Very Happy Very Happy Very Happy
Ninotchka
Ninotchka

Cantidad de envíos : 98
Fecha de inscripción : 03/06/2009
Localización : A saber, oiga

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Hara-sensei 8th Junio 2009, 18:34

Poszí, Ni, poszí.... Los vampiros de Anne Rice 385349 .

:adult

De todas maneras, esas escenas "lésbicas" son muy ligths, apenas insinúan, mientras que las homosexuales son totalmente explícitas. Bueno mira, que a la mujer le pone ver dos tíos "en acción" Los vampiros de Anne Rice 86423, oyes... Y para ser sinceros, una servidora, a la que nunca le habían llamado la atención esas cosas, después de leer cómo las describe Anne Rice, como que empieza a comprenderla... cyclops burlarse
Hara-sensei
Hara-sensei

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : En una galaxia muy, muy lejana....

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Rhayma 9th Junio 2009, 09:04

Ninotchka escribió:De todas formas, no os olvidéis de un par de escenas... cierto es que hay más escenas homosexuales (entendiendo la homosexualidad como "hombre-hombre" Very Happy ) que heterosexuales, pero, aunque sea una muestra muy pequeñita, también hay escenas lésbicas. Y no me digáis que el revolcón que se dan Jesse y Maharet en La Reina de los Condenados no es sexo, porque vamos Very Happy . Por no hablar de la curiosa relación "lésbico-incestuosa" de Maharet y Mekare. Punto Very Happy Very Happy Very Happy


Makaret y Mekare son hermanas. Dónde era la escena lésbica? no me acuerdo sorprendido ...Jesse y Maharet se dan un revolcón? cuando? caray, de eso no me acuerdo sorprendido .
De todas formas, como dice Hara, mientras que en las mujeres son casos aislados, en los hombres son constantes. Pero sigo opinando que realmente no los considera "hombres", porque no practican sexo, sino sustitutivos del sexo. En cualquier caso, a mi no me gusta nada leer como Lestat se tira a no sé cuantos tios, un tio homo me deja de parecer atractivo, y creo que debería haber...ampliado horizontes, independientemente de que a ella sólo la guste liar a tios entre si. Y es lo que le achaco a Rice, una terrible desviación homofílica descompensada negativamente hacía el lado femenino.(que bien me ha quedao!! burlarse )
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Nymeria Solo 9th Junio 2009, 23:07

Hombre, en el caso de Maharet y Jesse sí se insinúa que puede haber una relación lésbica, pero, como dice Hara, no se muestra tan a las claras como en el caso de los vampiros masculinos, no sé si porque a Anne Rice no le interesaba o porque no se atrevió. También creo que en parte Maharet siente predilección por Jesse porque le recuerda físicamente a su hermana y en cierto modo siente que con ella recupera la relación que tenía con Mekare. En cuanto a la relación entre Maharet y Mekare, la verdad, no capté ninguna pista en ese sentido. A lo mejor soy ingenua, pero sólo me pareció que tenían una relación muy estrecha porque son gemelas, y encima poseen poderes como la telepatía que, además de facilitar una comunicación aún más profunda entre ellas, les hacen sentirse más unidas porque son especiales.
Nymeria Solo
Nymeria Solo
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 743
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Rhayma 9th Junio 2009, 23:19

Nymeria Solo escribió:En cuanto a la relación entre Maharet y Mekare, la verdad, no capté ninguna pista en ese sentido. A lo mejor soy ingenua, pero sólo me pareció que tenían una relación muy estrecha porque son gemelas, y encima poseen poderes como la telepatía que, además de facilitar una comunicación aún más profunda entre ellas, les hacen sentirse más unidas porque son especiales.

Opino lo mismo que tú, yo siempre pensé que estaban unidas porque eran brujas y la telepatía hacía que supieran lo que la pasaba a cada una...pero no en el sentido de interés, interés... :lovers:
Rhayma
Rhayma
Moderadores
Moderadores

Cantidad de envíos : 3018
Fecha de inscripción : 19/04/2009

https://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Los vampiros de Anne Rice Empty Re: Los vampiros de Anne Rice

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.