Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Mil palabras

The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania

Mensaje por Admin el Jue Jun 11, 2009 10:31 pm

Pues al parecer Guillermo del Toro (GdT) se ha unido a la fangmania, y ha lanzado este pasado 2 de Junio un libro junto a Chuck Hogan llamado "The strain"

Podéis comentarlo con nosotros aquí:

The strain...Guillermo del Toro se une a la fangmania (comentarios)

Según cuenta el Philadelphia Inquirer GdT, llevaba desde su infancia obsesionado con los vampiros y se animó a empezar una novela basada en ellos hace algunos años. Adjunto el enlace a la noticia original y una tradución somera de la misma más abajo.
La noticia original la podéis ver aqui Philadelphia Inquirer

GdT está ahora envuelto en la plaga de chupa-sangres que ha tomado NY, hombre vs vampiro en cada vuelta de hoja, es lo que encontramos en "The strain". GdT explicó en Kiwi (capital de Wellington) que de niño leyo un libro que compilaba todas las verdades de hecho acerca de los vampiros y el vampirismo. Una antologia que recogía relatos del siglo XVII, XVIII y XIX, pamfletos e historias acerca del vampirismo. Leyendas orales, y leyendas de Europa del Este. GdT dice que es un libro realmente fascinante (aunque no dice cuál es) y que aún lo tiene. Elementos de ese pequeño libro, que GdT compró en Guadalajara (Mexico ) en los 70, son el inicio de su libro The strain que es el primer libro de una trilogia que el director piensa realizar en colaboración con Chuck Hogan. (William Morrow $27), los otros libros ya tienen título, serán The Fall y The Night Eternal que saldrán a la calle en 2010 y 2011 respectivamente.
The Strain es una mezca de horror y de investigación criminal simple de ficción. La novela empieza en la pista de de JFK Internacional, donde un piloto de aterrizaje de un vuelo transatlántico muere antes de llegar a la puerta, y pronto se descubre que todos los pasajeros de abordo están muertos también. Entra en escena Ephraim Goodweather, cabeza del departamento de control de enfermedades de NY piensa que es un pandemia producida por un virus. Y después se muestra un mundo apestoso de chupasangres. , viviendo en las cloacas, durmiendo en la basura. GdT que ya ha tratado con vampiros en Blade II,con un niño raro- superhéroe en Hellboy, y con una niña traumatizada inmersa en una realidad alternativa en el Laberinto del Fauno, no va a hacer vampiros parecidos a los de Twilight. Ratas no Robert Pattinson.
GdT dice que " los vampiros románticos son perfectamente legítimos com parte de la mitología vampírica, la vida nocturna y la sed por la sangre es también perfectamente legítimo" pero parece que últimamente todo parece una variación del mismo tema. "Y yo lo he querido representar como una enfermedad, y por ello tiene la inevitabilidad de la enfermedad. Ver el vampirismo más como una perdida de la humanidad..."
"Yo concibo las colonias de vampiros como una tragedia, y eso lo enlazo con su origen, ellos crecen en circunstancias dificiles y ellos se crian en lugares donde hay mucho dolor."
"Hay un pasaje acerca de la "verdadera faceta" del vampiro, tal como lo leyó en ese libro en su infancia que resurge en The Strain. "Es acerca de como los vampiros primero tienen verdadero entusiasmo por sus propias familias, primero matan a los más queridos y luego salen al mundo exterior- recuerda GdT. "Y raramente he visto eso en ninguna descripción de vampiros, siempre es un extraño atacando extraños. Pero la idea de un hombre volviéndose en contra de su propia familia, o de una mujer volviéndose en contra de su propia familia- pienso que es muy poderosa. Y ese es el momento en que me vi enlazado por los vampiros. Para mi nunca fueron las películas de Drácula. Nunca fue el hombre con la capa y el extraño acento"
GdT primero presentó sus ideas acerca de El Extraño a la Fox Network, viéndolo como una miniserie, "Ellos pensaron que era un proyecto demasiado caro para la TV y ellos me pidieron que hiciera una comedia de vampiros" recuerda GdT "Cogí mi manuscrito de vuelta".
Después llevó el manuscrito a su agente literario, el cual lo puso en contacto con Hogan, el que una vez fue oficinista en una tienda de videos, y cuyas obras incluyen "The Standoff" y "El principe de los ladrones".
"Le dije a mi agente que no quería ser el compañero de un escritor de horror" dice GdT. "Sería demasiado horror en uno, así que empecé a mirar libros acerca de como escribir novelas de FBI/CIA y policíacas y que las hicieran parecer descarnadas y reales. Y cuando empecé a leer a Chuck me di cuenta que realmente el tenía una manera muy diferente de cualquier otra que haya leído.
Unos pocos meses después de que el Laberinto del Fauno saliera a la venta nos conocimos en NY. GdT había escrito una biblia que contenía la mayor parte de las ideas estructurales y los caracteres del libro, Hogan estaba al principio.
GdT y Hogan comenzaron a enviarse capítulos vía e-mail, escribiendo y reescribiendo la parte del otro- una verdadera colaboración dicen ambos. Al mismo tiempo Hogan estaba abierto a considerar cualquier cosa que yo estuviera dispuesto a aportar, y si funcionaba lo añadía... Había verdadera química en el proceso". Hogan añade que "es impresionante como GdT conoce específicamente como es ese mundo. Le preguntara lo que fuera él no dudaba. Sabía exactamente como los vampiros son y qué hacen."
Además, el autor promete- GdT cuando lo dice "llegar a la eterna cuestión de qué pasa con los órganos sexuales de los vampiros"
"Yo quise hacer una lección de biología acerca de cómo el vampirismo funciona" dice GdT "exactamente como funciona, que órganos tienen...pero a medida que el libro avanza se añade el aspecto mitológico y espiritual de los origenes del vampirismo, y afortunadamente empieza a cobrar sentido".
Con el segundo libro casi completamente terminado y el tercero en camino, GdT está pensando estos días en un mediano de pies peludos de la Tierra Media. El inigualble Bilbo Baggins.
Desde el otoño, el director ha estado viviendo en Nueva Zelanda, trabajando con el director de TLOTR, Peter Jackson para hacer la precuela de la reverenciada trilogia de la Tierra Media. GdT ha estado escribiendo el guión con Peter jackson y pronto este año empezaran a rodar "una película contada en dos capítulos" , una película lanzada en dos partes.
No te preocupes en preguntar acerca del casting, a pesar de que en theOneRing han dicho que Viggo Mortensen volverá como Aragorn y que Gandalf será el mago gris de nuevo- porque GdT nos contesta con lo siguiente:
"PJ y yo estamos juntos dos veces a la semana, y nos gusta mucho nuestra interacción, pero en este momento nosotros estamos ocupados llevando todo a cabo, diseñando los monstruos, los lugares, y tod. Estamos escribiendo conjuntamente, por turnos. Es como con Hogan en muchas formas. Cogemos una parte y nos la pasamos del uno al otro. Es una buena colaboración". GdT a la vez dice que "cuando tenía 11 años pensó en hacer una película de EH (de forma utópica) pero que comprendió a los 12 años que era imposible, y ahora se da cuenta que ha retomado el sueño de cuando tenía 11 años" .

Parece de todas formas que GdT está muy involucrado en la presentación del libro, pues para ella incluso han hecho un video de lanzamiento que pinta así:
Guilllermo del Toro’s The Strain

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 16/04/2009

Ver perfil de usuario http://elultimorefugio.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.